› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carma_vlc escribió:yo apoyo la idea del hilo, pese a que yo solo como pescado ( de animales vaya )
-aRCaNGeL_ escribió:pd: conseguiremos un hilo pacifico en EOL?
maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....
ES MI OPINIÓN.
Para mi sí.el-Jatino escribió:maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....
ES MI OPINIÓN.
entonces si por casualidad cuando fueras pequeño te llevaran a una granja y vieras todo lleno de pollos y otros animales que el único objetivo que tienen en la vida es ser comidos por los humanos, tanto ellos como sus hijos y sus padres, que no tienen ninguna libertad, y eso te hiciera dejar de comer carne durante el resto de tu vida, serías un falso?
el-Jatino escribió:maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....
ES MI OPINIÓN.
entonces si por casualidad cuando fueras pequeño te llevaran a una granja y vieras todo lleno de pollos y otros animales que el único objetivo que tienen en la vida es ser comidos por los humanos, tanto ellos como sus hijos y sus padres, que no tienen ninguna libertad, y eso te hiciera dejar de comer carne durante el resto de tu vida, serías un falso? es un caso concreto pero era por poner un ejemplo. Si vas a otro lugar y ves todo lleno de vacas conectadas a máquinas de sacar leche, y que esas vacas se pasan el día encerradas y sólo las sacan para que puedan comer y así engordar, y decides no tomar más leche para no contribuir a esto, serías un falso?
pregunto
el-Jatino escribió:Carma_vlc escribió:yo apoyo la idea del hilo, pese a que yo solo como pescado ( de animales vaya )
toma: hilo_ya-no-se-puede-ni-comer-pescado_1284933 (3er video)
ale, ahora ya eres vegetariana al completo![]()
para los vegetarianos, a los que comemos de todo nos encanta generalmente las pizzas, la lasaña y cosas así, a vosotros que es lo que más os gusta? pizzas vegetales, pasta... u otras cosas? no sé me acaba de venir esta pregunta, y siento curiosidad por saber la respuesta xD ya sé que no a todos les gusta lo mismo, pero hablad de vuestro caso y yata xD
el-Jatino escribió:maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....
ES MI OPINIÓN.
entonces si por casualidad cuando fueras pequeño te llevaran a una granja y vieras todo lleno de pollos y otros animales que el único objetivo que tienen en la vida es ser comidos por los humanos, tanto ellos como sus hijos y sus padres, que no tienen ninguna libertad, y eso te hiciera dejar de comer carne durante el resto de tu vida, serías un falso? es un caso concreto pero era por poner un ejemplo. Si vas a otro lugar y ves todo lleno de vacas conectadas a máquinas de sacar leche, y que esas vacas se pasan el día encerradas y sólo las sacan para que puedan comer y así engordar, y decides no tomar más leche para no contribuir a esto, serías un falso?
pregunto
maponk escribió:
NO,tienes un problema originado en la infancia porque tus padres no te han enseñado que hay animales que comemos,que hay que tratarlos todo lo bien que sea posible y cuidarlos en vida con respeto,y lo mínimo que puede hacerse es cuando te ponen un plato de comida es comerselo,por respeto a dicho animal....
maponk escribió:el-Jatino escribió:maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....
ES MI OPINIÓN.
pregunto
NO,tienes un problema originado en la infancia porque tus padres no te han enseñado que hay animales que comemos,que hay que tratarlos todo lo bien que sea posible y cuidarlos en vida con respeto,y lo mínimo que puede hacerse es cuando te ponen un plato de comida es comerselo,por respeto a dicho animal....
Black29 escribió:
Esos valores seran los que te han enseñado a ti, y no creo que porque la gente los tenga distintos tenga un problema...
salu2
maponk escribió:Black29 escribió:
Esos valores seran los que te han enseñado a ti, y no creo que porque la gente los tenga distintos tenga un problema...
salu2
Por supuesto,por eso he dicho que es mi opinión....
¿Y no os sale muy caro ser vegetarianos? Alguna vez he estado mirando precios de este tipo de comida (carne vegetal y todo eso, está bueníiiiiiisima, y eso que yo soy carnívora totalmente) y parece se les va un poco con los precios¿4 euros por una pizza? Esto lo he visto en un herbolario, o 5 euros por el par de filetes...
maponk escribió:NO,tienes un problema originado en la infancia porque tus padres no te han enseñado que hay animales que comemos,que hay que tratarlos todo lo bien que sea posible y cuidarlos en vida con respeto
junajo escribió: este es el hilo oficial sobre el veg*anismo y no es un sitio de opinión
Éride escribió:Jue, Joey, ahí arriba tenéis la mía y nadie me contesta D: xDD
el-Jatino escribió:maponk escribió:
el caso es que precisamente para que podamos comer esas chuletas de cerdo han "torturado" a todo un grupo de animales, por lo que de respeto no creo que haga falta hablar. (con torturado me refiero a que desde el inicio de tus días hasta cuando tienes buena pinta para ser comido estás atrapado y controlado por los humanos).
ojo yo como de todo, pero digo esto porque respeto a la gente que no come carne por estos motivos.
yo creo que estáis mezclando los valores de la sociedad (los que nos hacen aprender desde pequeño) con los valores humanos, los propios...
Éride escribió:Jue, Joey, ahí arriba tenéis la mía y nadie me contesta D: xDD
NWOBHM escribió: si un tipo me llama asesino por comer carne
maponk escribió:junajo escribió: este es el hilo oficial sobre el veg*anismo y no es un sitio de opinión
Eso lo dirás tú.....![]()
que complejo de mod.....
![]()
![]()
el_jatino,estamos comparando,poniendo en el mismo plano,la educación basada en respetar a los animales y comerse su comida tratándolos con respeto que el KKK????
edito:Los que sacrifican animales son para ti explotadores que esclavizan animales????
maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....
ES MI OPINIÓN.
ES MI OPINIÓN.
duende escribió:Si el veganismo es una gilipollez moral, me imagino que será igual de moral comer humanos que animales, ¿no?.
el-Jatino escribió:NWOBHM escribió: si un tipo me llama asesino por comer carne
ok pero en este hilo nadie ha dicho eso ni sería conveniente continuar el debate, y menos añadiendo eso.
NWOBHM escribió:el-Jatino escribió:NWOBHM escribió: si un tipo me llama asesino por comer carne
ok pero en este hilo nadie ha dicho eso ni sería conveniente continuar el debate, y menos añadiendo eso.
En este hilo se habla sobre el veganismo y lo mínimo que puede exigirse a alguien para opinar sobre algo es que se informe sobre el tema tratado. Primero infórmate de lo que es el veganismo y luego vuelves a recriminarme sobre mis opiniones.
Joey Ravn escribió:¿Podemos dejar los juicios personales fuera del tema, por favor? Yo ya sabía que alguien iba a decir "los vegetarianos son unos hipócritas" o "los omnívoros son unos bárbaros", pero no imaginaba que fuera a ser en la primera página...
maponk escribió:duende escribió:Si el veganismo es una gilipollez moral, me imagino que será igual de moral comer humanos que animales, ¿no?.
el problema es ese,pensar que los humanos y los animales estamos en el mismo plano.....
Phyrok escribió:Ahora mismo sí que tengo unas pequeñas dudas. Os pongo en situación: No me gusta para nada la leche, aunque por desgracia siempre la haya tomado, hasta que hace poco se me ocurrió comprar leche de soja, ¿Que ocurrio? Pues que me he vuelto adicto, me encanta su sabor. De modo que la pregunta es la siguiente: Todos los productos veg*anos, ¿Están tan buenos? Ya sea tofu, etc... Y mas concretamente con el tofu, ¿A qué sabe? Y no, no me vale la típica respuesta de: a polloMuchas gracias.
Knos escribió:A ver si me explico.
Por un lado, me parece genial que cada uno coma lo que quiera, es su cuerpo, su decision y su salud, ningun problema. Eso si, a los hijos deberian educarlos en que hay que comer de todo, y luego que elijan si quieren.
Por otro, mientras la motivacion sea personal, por su conciencia y estar agusto, o porque simplemente no les gusta la carne, tambien esta bien, el problema es cuando vienen con sus lecciones morales e intentando demostrar que hacen algo por los animales cuando no es asi, pero ese es otro tema. Es decir, que nos dejemos los dos colectivos vivir.
Y ahora me pregunta...
Me resulta curioso... No comeis hamburguesas, pero os haceis las vuestras de vegetales, no os parece que hay como... cierto instinto, o subconsciente para asemejar una comida vegetariana a otra omnivora?
@Phyrok, el tofu no sabe a NADA! A mi me gusta, pero hay que condimentarlo y cocinarlo bien, porque si no es bastante soseras
maponk escribió:junajo escribió: este es el hilo oficial sobre el veg*anismo y no es un sitio de opinión
Eso lo dirás tú.....![]()
que complejo de mod.....
![]()
![]()
el_jatino,estamos comparando,poniendo en el mismo plano,la educación basada en respetar a los animales y comerse su comida tratándolos con respeto que el KKK????
edito:Los que sacrifican animales son para ti explotadores que esclavizan animales????
Campanilla escribió:A ver quietos paraos. Esto no es un hilo de opinión. Sabéis que sobre el veganismo/vegetarianismo ya se ha hablado en eol y se ha acabado como el rosario de la aurora. Los veganos/vegetarianos pueden tener su hilo, en paz, por favor.
maponk escribió:Campanilla escribió:A ver quietos paraos. Esto no es un hilo de opinión. Sabéis que sobre el veganismo/vegetarianismo ya se ha hablado en eol y se ha acabado como el rosario de la aurora. Los veganos/vegetarianos pueden tener su hilo, en paz, por favor.
Vale,lo respeto,pero un usuario que dice que esta cansado de mi,tontos ataques y que le olvide cuando el ha sido el primero en personalizar e insultar me parece ultrajante....![]()
![]()
junajo escribió:
Y ambos sabemos porque digo que me olvides y de estoy cansado de tí. No vayamos de víctimas. ¿O ya has olvidado el hilo sobre la supuesta muerte del fidel?. Vamos a dejarlo ya, porque creo que lo único que conseguiriamos sería lo de la otra vez, llenar el hilo de mierda y no creo que sea el proposito del hilo.
Campanilla escribió:A ver quietos paraos. Esto no es un hilo de opinión. Sabéis que sobre el veganismo/vegetarianismo ya se ha hablado en eol y se ha acabado como el rosario de la aurora. Los veganos/vegetarianos pueden tener su hilo, en paz, por favor.
maponk escribió:Vale,lo respeto,pero un usuario que dice que esta cansado de mi,tontos ataques y que le olvide cuando el ha sido el primero en personalizar e insultar me parece ultrajante....![]()
![]()
Spidey_86 escribió:Yo tengo una pregunta, ya que no coméis pescado, ¿el yodo lo sacáis de comer algas?, ¿o se puede sacar de algún otro tipo de alimento?
(Para relajar un poco el ambiente)
Knos escribió:Echais de menos la carne? Los pescados? O te acostumbras y ya pasas?
Yo por ejemplo no como verduras (legumbres, frutas y eso si), pero verduras no porque las que he probado me das bastante ascazo, y la verdad no tengo ningun interes cuando las veo.
Supongo que cada uno tendra su motivacion para hacerlo, pero es la moralidad lo bastante fuerte para superar "el mono", o simplemente no ocurre? Teneis tentaciones? Os deja satisfechos esa dieta? Nada mas terminar me refiero. Lo de los suplementos alimenticios es real, o solo en casos muy extremos?
duende escribió:
¿Por qué? Si partes de la premisa de que somos animales omnivoros y que por lo tanto comer otros animales es bueno, siendo nosotros animales ¿por qué no podemos comer humanos? Si la vida de un animal y la de un humano vale lo mismo.
A donde quiero llegar es a que si quieres mantener tu postura tendrás que argumentar y justificar porqué la vida humana vale más que la animal, sino el canibalismo está tan bien como comer animales.
aVeFeNiXxX escribió:duende escribió:
¿Por qué? Si partes de la premisa de que somos animales omnivoros y que por lo tanto comer otros animales es bueno, siendo nosotros animales ¿por qué no podemos comer humanos? Si la vida de un animal y la de un humano vale lo mismo.
A donde quiero llegar es a que si quieres mantener tu postura tendrás que argumentar y justificar porqué la vida humana vale más que la animal, sino el canibalismo está tan bien como comer animales.
Vale que hay algunas personas malnacidas cuya vida no vale ni la de un animal.
Pero hombre, de ahí a decir que vale lo mismo la vida de una vaca a la vida de una persona... se leen a veces algunas cosas que atentan al sentido común. No sé en qué mundo viven algunos. Respeto al que no coma carne porque no le gusta, le sienta mal, o le da por ahí. Pero con ciertas tendencias antisociales sin lógica no puedo![]()
]
junajo escribió:Voy a hacer algunas preguntas sobre el tofu:
Exactamente, donde se compra?. Que usos se le pueden dar al tofu (conozco de gente que se hace hamburguesas,etc)?. Podríais describir algo su sabor?.
Ahora una preguntita sobre las hamburuesas de lentejas. ¿Exactamente como lo haceis? ¿Es como una plasta de lentejas? ¿Que usais para dar consistencia a la hamburguesa?
ElChabaldelPc escribió:Esto no era un foro de opinion?
duende escribió:Yo no he dicho que la vida de una vaca valga lo mismo que la de una persona, he dicho que si crees que ambas valen lo mismo no tendremos problemas en comer humanos, pero si crees que la vida de un humano vale más que la de un animal tendrás que argumentar porqué y dar alguna justificación. Todavía nadie ha dado ninguna.
Y por la misma razón, los vegetarianos tendrán que argumentar porqué la vida de un animal es más valiosa que la de las plantas -que también son seres vivos-, y que por cierto el cultivo de vegetales mata a algunos animales.
ElChabaldelPc escribió:Esto no era un foro de opinion?