VeggiEOL - Hilo sobre veg*anismo

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, he rebuscado un poco por los foros y no he visto ningún hilo "serio" sobre el tema, así que pensé que podía ser una buena idea abrir uno. Soy lacto-ovo-vegetariano desde hace 5 meses y me gustaría compartir experiencias con otros vegetarianos/veganos de EOL, o con gente que esté pensando en adoptar esta forma de vida. ¿Hay alguno por aquí? Por lo que he visto, el veg*animso (para simplificar, vamos, "veganismo/vegatarianismo") no es algo muy extendido en España. De hecho, no conozco a nadie que lo sea dentro de mi círculo de conocidos.

Otra cosa que he notado es la mala información que hay sobre el veg*anismo en particular y la alimentación en general. Siempre me preguntan de dónde saco las proteínas que necesito, por ejemplo. Y cuando digo "proteínas", digo "solamente proteínas". Nadie me pregunta de dónde saco el magnesio, por ejemplo [+risas] Supongo que es algo generalizado, no exclusivo de las alternativas vegetarianas, porque la gente piensa que las proteínas solo se encuentran en la carne. Por esto mismo me parece un buen sitio para que los usuarios de EOL interesados, sean veg*anos o no, puedan hablar sobre el tema, siempre desde el respeto.

Si abro este hilo es porque realmente creo que puede ser informativo y útil para la comunidad, así que, por favor, que nadie juzgue a nadie por el tipo de alimentación que lleva. Lo digo tanto por veg*anos como por omnívoros; nada de "mmmm, chuletones, qué rico, tú te lo pierdes" ni de "eres un asesino por comer" carne. Es perfectamente posible compartir ideas, experiencias y opiniones sin faltar el respeto o sentirse superior a nadie. Y si aún así alguien no puede entender esto, que por favor no escriba en este hilo...

Bueno, espero que le interese a alguien mi idea y que pueda resultar interesante para la comunidad.

Saludos.
yo apoyo la idea del hilo, pese a que yo solo como pescado ( de animales vaya )
Carma_vlc escribió:yo apoyo la idea del hilo, pese a que yo solo como pescado ( de animales vaya )

toma: hilo_ya-no-se-puede-ni-comer-pescado_1284933 (3er video)

ale, ahora ya eres vegetariana al completo :o

para los vegetarianos, a los que comemos de todo nos encanta generalmente las pizzas, la lasaña y cosas así, a vosotros que es lo que más os gusta? pizzas vegetales, pasta... u otras cosas? no sé me acaba de venir esta pregunta, y siento curiosidad por saber la respuesta xD ya sé que no a todos les gusta lo mismo, pero hablad de vuestro caso y yata xD
ni me planteo ser vegetariano, pero ademas de verlo como un hilo interesantisimo me gustaria que dieras toda la informacion posible sobre el tema.

pd: conseguiremos un hilo pacifico en EOL? [angelito]
Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....

ES MI OPINIÓN.
-aRCaNGeL_ escribió:pd: conseguiremos un hilo pacifico en EOL? [angelito]

Como puedes ver por el post de maponk no.
maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....

ES MI OPINIÓN.

entonces si por casualidad cuando fueras pequeño te llevaran a una granja y vieras todo lleno de pollos y otros animales que el único objetivo que tienen en la vida es ser comidos por los humanos, tanto ellos como sus hijos y sus padres, que no tienen ninguna libertad, y eso te hiciera dejar de comer carne durante el resto de tu vida, serías un falso? es un caso concreto pero era por poner un ejemplo. Si vas a otro lugar y ves todo lleno de vacas conectadas a máquinas de sacar leche, y que esas vacas se pasan el día encerradas y sólo las sacan para que puedan comer y así engordar, y decides no tomar más leche para no contribuir a esto, serías un falso?
pregunto
el-Jatino escribió:
maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....

ES MI OPINIÓN.

entonces si por casualidad cuando fueras pequeño te llevaran a una granja y vieras todo lleno de pollos y otros animales que el único objetivo que tienen en la vida es ser comidos por los humanos, tanto ellos como sus hijos y sus padres, que no tienen ninguna libertad, y eso te hiciera dejar de comer carne durante el resto de tu vida, serías un falso?
Para mi sí.

Estoy de acuerdo con maponk en que, quien es vegetariano porque su salud le obliga vale, pero quien lo es por moralidad pienso que es alguien con una vida demasiado acomodada con tiempo para demasiadas tonterías.
el-Jatino escribió:

ES MI OPINIÓN.

entonces si por casualidad cuando fueras pequeño te llevaran a una granja y vieras todo lleno de pollos y otros animales que el único objetivo que tienen en la vida es ser comidos por los humanos, tanto ellos como sus hijos y sus padres, que no tienen ninguna libertad, y eso te hiciera dejar de comer carne durante el resto de tu vida, serías un falso? es un caso concreto pero era por poner un ejemplo. Si vas a otro lugar y ves todo lleno de vacas conectadas a máquinas de sacar leche, y que esas vacas se pasan el día encerradas y sólo las sacan para que puedan comer y así engordar, y decides no tomar más leche para no contribuir a esto, serías un falso?
pregunto

Solución: Compra productos de los que conozcas su procedencia. Yo lo hago y no es caro ni difícil.
el-Jatino escribió:
Carma_vlc escribió:yo apoyo la idea del hilo, pese a que yo solo como pescado ( de animales vaya )

toma: hilo_ya-no-se-puede-ni-comer-pescado_1284933 (3er video)

ale, ahora ya eres vegetariana al completo :o

para los vegetarianos, a los que comemos de todo nos encanta generalmente las pizzas, la lasaña y cosas así, a vosotros que es lo que más os gusta? pizzas vegetales, pasta... u otras cosas? no sé me acaba de venir esta pregunta, y siento curiosidad por saber la respuesta xD ya sé que no a todos les gusta lo mismo, pero hablad de vuestro caso y yata xD

ya lo habia leido [mad] da yuyu
pues yo la unica " carne " que como es el pescado, lo bueno que tienen las personas es que podemos elegir, si alguien no quiere comer carne, sus motivos tendra, no entiendo porqe tanto odio..
el-Jatino escribió:

ES MI OPINIÓN.

pregunto

NO,tienes un problema originado en la infancia porque tus padres no te han enseñado que hay animales que comemos,que hay que tratarlos todo lo bien que sea posible y cuidarlos en vida con respeto,y lo mínimo que puede hacerse es cuando te ponen un plato de comida es comerselo,por respeto a dicho animal....
maponk escribió:
NO,tienes un problema originado en la infancia porque tus padres no te han enseñado que hay animales que comemos,que hay que tratarlos todo lo bien que sea posible y cuidarlos en vida con respeto,y lo mínimo que puede hacerse es cuando te ponen un plato de comida es comerselo,por respeto a dicho animal....

el caso es que precisamente para que podamos comer esas chuletas de cerdo han "torturado" a todo un grupo de animales, por lo que de respeto no creo que haga falta hablar. (con torturado me refiero a que desde el inicio de tus días hasta cuando tienes buena pinta para ser comido estás atrapado y controlado por los humanos).
ojo yo como de todo, pero digo esto porque respeto a la gente que no come carne por estos motivos.

yo creo que estáis mezclando los valores de la sociedad (los que nos hacen aprender desde pequeño) con los valores humanos, los propios...
¿Y no os sale muy caro ser vegetarianos? Alguna vez he estado mirando precios de este tipo de comida (carne vegetal y todo eso, está bueníiiiiiisima, y eso que yo soy carnívora totalmente) y parece se les va un poco con los precios :-? ¿4 euros por una pizza? Esto lo he visto en un herbolario, o 5 euros por el par de filetes...
maponk escribió:
el-Jatino escribió:

ES MI OPINIÓN.

pregunto

Esos valores seran los que te han enseñado a ti, y no creo que porque la gente los tenga distintos tenga un problema...

salu2
Black29 escribió:
Esos valores seran los que te han enseñado a ti, y no creo que porque la gente los tenga distintos tenga un problema...

salu2

Por supuesto,por eso he dicho que es mi opinión....
maponk escribió:
Black29 escribió:

salu2

Por supuesto,por eso he dicho que es mi opinión....

Si, pero luego has afirmado rotundamente que los demas tenemos un problema por no tener "esos valores".

salu2
Respeto. En EOL NO, gracias.

Ni soy vegano, si pienso serlo nunca, pero este es el hilo oficial sobre el veg*anismo y no es un sitio de opinión (y menos de luchas tontas por llevar razón), sino un sitio de encuentro e informativo. Creo que lo deja bien clarito el creador del hilo.

Que para algunos usuarios, todo lo que es distinto a como ellos lo piensan es malo. Un poco de respeto, por favor.
¿Podemos dejar los juicios personales fuera del tema, por favor? Yo ya sabía que alguien iba a decir "los vegetarianos son unos hipócritas" o "los omnívoros son unos bárbaros", pero no imaginaba que fuera a ser en la primera página...

Para reencaminar el hilo, ¿a alguien le apetece hacer algunas preguntas sobre el tema, para romper el hielo? Sino, directamente, pido que cierren el hilo y todos en paz.

Saludos.

Ah, esperad. Me pasé esta pregunta, entre tanta pelea no la vi, disculpad xD

¿Y no os sale muy caro ser vegetarianos? Alguna vez he estado mirando precios de este tipo de comida (carne vegetal y todo eso, está bueníiiiiiisima, y eso que yo soy carnívora totalmente) y parece se les va un poco con los precios :-? ¿4 euros por una pizza? Esto lo he visto en un herbolario, o 5 euros por el par de filetes...

Bueno, la verdad es que sí... La comida precocinada vegetariana es un poco cara. Yo compré unas hamburguesas de tofu y algas (muy buenas, por cierto) en ECI y me salieron por €2,60, si mal no recuerdo. Como es un mercado "nicho", muy centrado en un grupo muy reducido, los precios son altísimos. Igualmente, hay muchas comidas precocinadas que son aptas para veg*anos que comen los omnívoros habitualmente, como pasta, conservas, ensaladas... La solución, igualmente, es hacerse las cosas en casa. Al principio cuesta un poco cocinar, pero luego le pillas la mano y mola mucho [carcajad] Yo ayer me hice unas hamburguesas de lentejas, como un poco de arroz integral y algunas verduras, y me quedaron muy buenas para ser la primera vez. Ahora estaban un poco blandas, porque para hacer la pasta les eché demasiada leche, pero una vez le pille el truco, ya me van a quedar de PM.
Jue, Joey, ahí arriba tenéis la mía y nadie me contesta D: xDD
pero es que me parece muy bestia que tu opinión se base en lo que piensan los otros, nunca es una decisión personal que uno puede tomar.
maponk escribió:NO,tienes un problema originado en la infancia porque tus padres no te han enseñado que hay animales que comemos,que hay que tratarlos todo lo bien que sea posible y cuidarlos en vida con respeto

por ese mismo argumento, si uno tiene padres por ejemplo que son del ku klux klan y le dicen al hijo que en la vida hay que cargarse a los negros y que los blancos son superiores, el hijo tendría que cargarse a los negros y pensar que los blancos son superiores? El hijo puede también pensar (algún día :-| )y tomar él mismo la decisión, de si pensar así o no. Es que si el argumento que has dado ahí fuera válido esto también debería serlo. Y encima te contradices: "cuidarlos en vida con respeto" la única manera de respetarlos es evitando comértelos porque así los explotadores de animales tendrían un cliente menos y menos animales que esclavizar.

perdón Joey Ravn, juro que no vuelvo a hablar de esto xD

yo ya he hecho una pregunta en mi primer post
junajo escribió: este es el hilo oficial sobre el veg*anismo y no es un sitio de opinión

Eso lo dirás tú..... ¬_¬ ¬_¬ que complejo de mod..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

el_jatino,estamos comparando,poniendo en el mismo plano,la educación basada en respetar a los animales y comerse su comida tratándolos con respeto que el KKK????

edito:Los que sacrifican animales son para ti explotadores que esclavizan animales????
Éride escribió:Jue, Joey, ahí arriba tenéis la mía y nadie me contesta D: xDD

Si, disculpad xD Era la misma pregunta que la de el-Jatino, básicamente, pero entre el acalorado debate que surgió, se me perdió :P

Otra cosa: el término "vegetariano" (o "vegano" incluso) tal vez esté mal usado. La gente piensa que solo comemos verduras en ensaladas, pero en realidad comemos de todo, salvo carne. Pastas, pan, cereales, dulces, frutos secos, y dependiendo de la "rama" que sigas, huevos, leche, miel y sus derivados. De hecho, a mi me encanta la pizza :P
el-Jatino escribió:
maponk escribió:

el caso es que precisamente para que podamos comer esas chuletas de cerdo han "torturado" a todo un grupo de animales, por lo que de respeto no creo que haga falta hablar. (con torturado me refiero a que desde el inicio de tus días hasta cuando tienes buena pinta para ser comido estás atrapado y controlado por los humanos).
ojo yo como de todo, pero digo esto porque respeto a la gente que no come carne por estos motivos.

yo creo que estáis mezclando los valores de la sociedad (los que nos hacen aprender desde pequeño) con los valores humanos, los propios...

El problema es cuando te llaman asesino y torturador que es lo que hacen los veganos. Hasta ahí llegamos y si un tipo me llama asesino por comer carne yo le llamo tonto de los c*****s por comer "hierba". El respeto en mi caso es recíproco y llega hasta donde me lo dan a mí.

Por mí, como si a uno le da por roer piedras, pero tontadas las justas.
Éride escribió:Jue, Joey, ahí arriba tenéis la mía y nadie me contesta D: xDD

si tuvieras fotos en el perfil o algo seguro que ya te habrían respondido un huevo XD

NWOBHM escribió: si un tipo me llama asesino por comer carne

ok pero en este hilo nadie ha dicho eso ni sería conveniente continuar el debate, y menos añadiendo eso.

maponk escribió:
junajo escribió: este es el hilo oficial sobre el veg*anismo y no es un sitio de opinión

el_jatino,estamos comparando,poniendo en el mismo plano,la educación basada en respetar a los animales y comerse su comida tratándolos con respeto que el KKK????

edito:Los que sacrifican animales son para ti explotadores que esclavizan animales????

nada nada maponk debatir sobre esto contigo es como intentar convencer a Josue Yrion de que "Los nintendos" no son malos xD

ES MI OPINIÓN.

Si el veganismo es una gilipollez moral, me imagino que será igual de moral comer humanos que animales, ¿no?.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

ES MI OPINIÓN.

Precisamente es el comer carne lo propio de los países acomodados: cuanto más rico es económicamente un país, más carne consume. Con los vegetales destinados a alimentar la "carne" se alimentaría una cantidad inmensa de personas. Por cierto, ese argumento que despliegas en tu post puede ser utilizado perfectamente para justificar la ingesta de humanos en lugares donde escaseen los animales.
duende escribió:Si el veganismo es una gilipollez moral, me imagino que será igual de moral comer humanos que animales, ¿no?.

En tiempos de escasez..... [sati] [sati] [sati]

el problema es ese,pensar que los humanos y los animales estamos en el mismo plano.....

Por cierto,el_jatino,no me compares con el menda ese,yo podría decir lo mismo de muchos que niegan su biología y no lo hago,sólo no los comprendo,no voy de talibán de nada,como ese personaje. [+furioso] [+furioso]
el-Jatino escribió:

ok pero en este hilo nadie ha dicho eso ni sería conveniente continuar el debate, y menos añadiendo eso.

En este hilo se habla sobre el veganismo y lo mínimo que puede exigirse a alguien para opinar sobre algo es que se informe sobre el tema tratado. Primero infórmate de lo que es el veganismo y luego vuelves a recriminarme sobre mis opiniones.
Saludos.

Ahora mismo sí que tengo unas pequeñas dudas. Os pongo en situación: No me gusta para nada la leche, aunque por desgracia siempre la haya tomado, hasta que hace poco se me ocurrió comprar leche de soja, ¿Que ocurrio? Pues que me he vuelto adicto, me encanta su sabor. De modo que la pregunta es la siguiente: Todos los productos veg*anos, ¿Están tan buenos? Ya sea tofu, etc... Y mas concretamente con el tofu, ¿A qué sabe? Y no, no me vale la típica respuesta de: a pollo XD Muchas gracias.

Requiescat In Pain.
A ver si me explico.
Por un lado, me parece genial que cada uno coma lo que quiera, es su cuerpo, su decision y su salud, ningun problema. Eso si, a los hijos deberian educarlos en que hay que comer de todo, y luego que elijan si quieren.
Por otro, mientras la motivacion sea personal, por su conciencia y estar agusto, o porque simplemente no les gusta la carne, tambien esta bien, el problema es cuando vienen con sus lecciones morales e intentando demostrar que hacen algo por los animales cuando no es asi, pero ese es otro tema. Es decir, que nos dejemos los dos colectivos vivir.
Y ahora me pregunta...

Me resulta curioso... No comeis hamburguesas, pero os haceis las vuestras de vegetales, no os parece que hay como... cierto instinto, o subconsciente para asemejar una comida vegetariana a otra omnivora?

@Phyrok, el tofu no sabe a NADA! A mi me gusta, pero hay que condimentarlo y cocinarlo bien, porque si no es bastante soseras [carcajad]
NWOBHM escribió:
el-Jatino escribió:

En este hilo se habla sobre el veganismo y lo mínimo que puede exigirse a alguien para opinar sobre algo es que se informe sobre el tema tratado. Primero infórmate de lo que es el veganismo y luego vuelves a recriminarme sobre mis opiniones.

si? pues vamos a aprender a hacer algo más básico aún, saber de que va el hilo antes de postear en éste...
Joey Ravn escribió:¿Podemos dejar los juicios personales fuera del tema, por favor? Yo ya sabía que alguien iba a decir "los vegetarianos son unos hipócritas" o "los omnívoros son unos bárbaros", pero no imaginaba que fuera a ser en la primera página...

ale, ahora ya le puedes encontrar la lógica a ese post :-|
maponk escribió:
duende escribió:Si el veganismo es una gilipollez moral, me imagino que será igual de moral comer humanos que animales, ¿no?.

el problema es ese,pensar que los humanos y los animales estamos en el mismo plano.....

¿Por qué? Si partes de la premisa de que somos animales omnivoros y que por lo tanto comer otros animales es bueno, siendo nosotros animales ¿por qué no podemos comer humanos? Si la vida de un animal y la de un humano vale lo mismo.

A donde quiero llegar es a que si quieres mantener tu postura tendrás que argumentar y justificar porqué la vida humana vale más que la animal, sino el canibalismo está tan bien como comer animales.
Bueno, basta.

NWOBHM, nadie te ha llamado asesino. De hecho, fue lo primero que pedí cuando abrí el hilo: respeto. Minorías radicales hay en todos lados: omnívoros, vegetarianos, madridistas, barcelonistas, conservadores, liberales... Pero esas minorías no representan a la mayoría, ni de lejos. PETA no es el vegetarianismo, muchísimos estamos en contra de sus métodos casi terroristas. Así que, por favor, respeto a todo el mundo. Si no os interesa el hilo, no respondais. Nadie puso en tela de juicio las elecciones personales de nadie, así que no veo a qué viene tanto odio.

Por favor, encarecidamente, tratemos de tener un hilo en paz. Y si hay poco gente a la que le interesa el tema, pues que se hunda solito, pero que no haya necesidad de cerrarlo.

Phyrok escribió:Ahora mismo sí que tengo unas pequeñas dudas. Os pongo en situación: No me gusta para nada la leche, aunque por desgracia siempre la haya tomado, hasta que hace poco se me ocurrió comprar leche de soja, ¿Que ocurrio? Pues que me he vuelto adicto, me encanta su sabor. De modo que la pregunta es la siguiente: Todos los productos veg*anos, ¿Están tan buenos? Ya sea tofu, etc... Y mas concretamente con el tofu, ¿A qué sabe? Y no, no me vale la típica respuesta de: a pollo XD Muchas gracias.

Bueno, hay de todo, como en todo XD El tofu solo no tiene mucho gusto, aunque hay muchas variedades. Algunos vienen condimentados con especias y en diferentes estilos, más salados, más dulces... Se usa mucho más como "base" de otros alimentos que como comida sola (como si fuera un trozo de queso), pero haberlo, haylos.

Knos escribió:A ver si me explico.
Por un lado, me parece genial que cada uno coma lo que quiera, es su cuerpo, su decision y su salud, ningun problema. Eso si, a los hijos deberian educarlos en que hay que comer de todo, y luego que elijan si quieren.
Por otro, mientras la motivacion sea personal, por su conciencia y estar agusto, o porque simplemente no les gusta la carne, tambien esta bien, el problema es cuando vienen con sus lecciones morales e intentando demostrar que hacen algo por los animales cuando no es asi, pero ese es otro tema. Es decir, que nos dejemos los dos colectivos vivir.
Y ahora me pregunta...

Me resulta curioso... No comeis hamburguesas, pero os haceis las vuestras de vegetales, no os parece que hay como... cierto instinto, o subconsciente para asemejar una comida vegetariana a otra omnivora?

@Phyrok, el tofu no sabe a NADA! A mi me gusta, pero hay que condimentarlo y cocinarlo bien, porque si no es bastante soseras [carcajad]

Estoy de acuerdo contigo. La educación es fundamental. Prueba de ello es que cualquier dieta es mala si no es balanceada. Lo importante es poder decidir en base a tus propios principios morales y llevando una dieta saludable.

En cuanto a lo otro, bueno, no creo que sea cuestión de "instinto", sino más bien de educación cultural. Las pizzas, hamburguesas, dulces, etc. son parte fundamental de nuestra cultura culinaria. "Adaptarlas" a una dieta veg*ana es, creo yo, una forma de no sentirse rechazado por el resto del mundo y, por qué no, seguir disfrutando de algo que nos gustaba cuando éramos omnívoros.

¿Veis? Esto mola más. Poder charlar sobre un tema sin necesidad de pelearnos. Estoy seguro que uno que otro omnívoro va a terminar probando algún alimento "vegetariano", como ha hecho Phyrok ;)
maponk escribió:

Que sí, que tienes razón. Que ya estoy cansado de tí.

Y permiteme que te diga. NO cortes mis respuestas para amoldarlo a tus tontos ataques. Ya sólo faltaba eso, que intentes manipular lo que escribe el resto.

Olvídame de una vez.
A ver quietos paraos. Esto no es un hilo de opinión. Sabéis que sobre el veganismo/vegetarianismo ya se ha hablado en eol y se ha acabado como el rosario de la aurora. Los veganos/vegetarianos pueden tener su hilo, en paz, por favor.
Campanilla escribió:A ver quietos paraos. Esto no es un hilo de opinión. Sabéis que sobre el veganismo/vegetarianismo ya se ha hablado en eol y se ha acabado como el rosario de la aurora. Los veganos/vegetarianos pueden tener su hilo, en paz, por favor.

Vale,lo respeto,pero un usuario que dice que esta cansado de mi,tontos ataques y que le olvide cuando el ha sido el primero en personalizar e insultar me parece ultrajante....

:-? :-? :-?
Yo tengo una pregunta, ya que no coméis pescado, ¿el yodo lo sacáis de comer algas?, ¿o se puede sacar de algún otro tipo de alimento?

(Para relajar un poco el ambiente)
Joey Ravn, la verdad es que no lo habia visto asi, y me ha convencido la respuesta [carcajad]

Mas preguntas

Echais de menos la carne? Los pescados? O te acostumbras y ya pasas?
Yo por ejemplo no como verduras (legumbres, frutas y eso si), pero verduras no porque las que he probado me das bastante ascazo, y la verdad no tengo ningun interes cuando las veo.
Supongo que cada uno tendra su motivacion para hacerlo, pero es la moralidad lo bastante fuerte para superar "el mono", o simplemente no ocurre? Teneis tentaciones? Os deja satisfechos esa dieta? Nada mas terminar me refiero. Lo de los suplementos alimenticios es real, o solo en casos muy extremos?
Voy a hacer algunas preguntas sobre el tofu:

Exactamente, donde se compra?. Que usos se le pueden dar al tofu (conozco de gente que se hace hamburguesas,etc)?. Podríais describir algo su sabor?.

Ahora una preguntita sobre las hamburuesas de lentejas. ¿Exactamente como lo haceis? ¿Es como una plasta de lentejas? ¿Que usais para dar consistencia a la hamburguesa?

maponk escribió:
Campanilla escribió:A ver quietos paraos. Esto no es un hilo de opinión. Sabéis que sobre el veganismo/vegetarianismo ya se ha hablado en eol y se ha acabado como el rosario de la aurora. Los veganos/vegetarianos pueden tener su hilo, en paz, por favor.

Vale,lo respeto,pero un usuario que dice que esta cansado de mi,tontos ataques y que le olvide cuando el ha sido el primero en personalizar e insultar me parece ultrajante....

El primero en insultar?. Mira, mientras mi comentario se ha referido a la gente que entraba al hilo a hacer justo lo que el creador pedia que no se hiciese (que parece que te has dado por aludido), el tuyo ha sido una respuesta directa hacia mí. No me refería personalmente a tu respuesta, pues Johnny27, por ejemplo, andaba haciendo lo mismo.

Y ambos sabemos porque digo que me olvides y de estoy cansado de tí. No vayamos de víctimas. ¿O ya has olvidado el hilo sobre la supuesta muerte del fidel?. Vamos a dejarlo ya, porque creo que lo único que conseguiriamos sería lo de la otra vez, llenar el hilo de mierda y no creo que sea el proposito del hilo.
Joder, a algunos ya os vale, os piden que no intentéis discutir sobre un tema tan controvertido y en el cuarto post ya hay un listillo ¬_¬ joder, es que deberían ponerte una falta como poco, qué poco respeto :D

El tofu está rico cocinado a la plancha, tiene un sabor muy peculiar y no te cansa mucho... a mí me sabe a tostadas :3
junajo escribió:
Y ambos sabemos porque digo que me olvides y de estoy cansado de tí. No vayamos de víctimas. ¿O ya has olvidado el hilo sobre la supuesta muerte del fidel?. Vamos a dejarlo ya, porque creo que lo único que conseguiriamos sería lo de la otra vez, llenar el hilo de mierda y no creo que sea el proposito del hilo.

No recordaba yo que tu eres el que justificaba la dictadura de Fidel,perdón,la negabas.....no seas tan rencoroso hombre,te equivocas en esto y en lo de vegano esta claro que has ido a buscarme,tranquilo,te mando mi telefono por privado para hacernos arrumacos,no me van los tios,pero yo con dos copas......

Dejemos el Offtopic,pero una relación de amor es mucho más importante,no os parece???

Perdón y me retiro....

EDITO:ëride,no toques lo huevos,por favor,que ya me voy... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Gracias, Campanilla, por el apoyo. El hilo puede ser muy interesante para todos, pero hay que imponer un poco de orden al parecer. Te lo agradezco.

maponk escribió:Vale,lo respeto,pero un usuario que dice que esta cansado de mi,tontos ataques y que le olvide cuando el ha sido el primero en personalizar e insultar me parece ultrajante....

Ese es el problema: no es un hilo pro-/anti-vegetarianismo. No hay necesidad de peleas, y menos de ataques personales. ¿Damos por zanjado todo ya?

Spidey_86 escribió:Yo tengo una pregunta, ya que no coméis pescado, ¿el yodo lo sacáis de comer algas?, ¿o se puede sacar de algún otro tipo de alimento?

(Para relajar un poco el ambiente)

Es una pregunta muy buena. La verdad, no me lo había planteado hasta ahora. Según tengo entendido, el yodo está presente en muchas verduras y frutas, siempre que el suelo donde se hayan cultivado sea bueno. En teoría, con una alimentación "normal" (es decir, balanceada, sea omnívora o vegetariana) no debería haber problemas. Ahora, si hay algún tema fisiológico que dificulte obtener yodo, siempre se puede decantar uno por alimentos fortificados o con algas. Las algas son muy buenas portadoras de yodo y de Omega-3; de hecho, gracias a las algas los peces lo tienen. Otra alternativa, que debería considerar todo el mundo, sería tomar sal yodada en vez de sal normal. Es mucho más saludable, sala igual y nos evitamos posibles problemas de hipertensión.

Knos escribió:Echais de menos la carne? Los pescados? O te acostumbras y ya pasas?
Yo por ejemplo no como verduras (legumbres, frutas y eso si), pero verduras no porque las que he probado me das bastante ascazo, y la verdad no tengo ningun interes cuando las veo.
Supongo que cada uno tendra su motivacion para hacerlo, pero es la moralidad lo bastante fuerte para superar "el mono", o simplemente no ocurre? Teneis tentaciones? Os deja satisfechos esa dieta? Nada mas terminar me refiero. Lo de los suplementos alimenticios es real, o solo en casos muy extremos?

Yo, la verdad, no echo de menos la carne. Me da un poquillo de asco ahora [+risas] Conozco gente de otros foros a los que sí les cuesta un poco, máxime cuando han pasado décadas y décadas de su vida comiendo carne. No es por adicción, sino más bien por herencia cultural, creo yo.
Lo de las verduras que mencionas es algo que ya he escuchado varias veces. Cuando uno se hace veg*ano, lo primero que aprende es a comer más variado. Espero que, si el hilo va bien, podamos pasarnos recetas y demás, así todos salimos ganando XD Yo "tentaciones" no tengo. Fue muy natural el paso de una dieta a otra para mi, en lo personal. Me siento mucho mejor y he adelgazado muchísimo al llevar una dieta más sana y hacer ejercicio todos los días.
Los suplementos, como lo del yodo, suele ser en casos muy extremos. Por ejemplo, yo siempre tuve el hierro muy bajo (durante un tiempo estuve anémico), incluso cuando era omnívoro. Ahora trato de comer más alimentos con hierro (lentejas, cereales, frutos secos) para compensar un poco. Beber zumo de naranja ayuda, porque la vitamina C ayuda con la absorción del hierro. Por ahora voy bien. Sigue bajo, pero porque mi propio cuerpo tiene problemas para asimilarlo.

Saludos.
duende escribió:
¿Por qué? Si partes de la premisa de que somos animales omnivoros y que por lo tanto comer otros animales es bueno, siendo nosotros animales ¿por qué no podemos comer humanos? Si la vida de un animal y la de un humano vale lo mismo.

A donde quiero llegar es a que si quieres mantener tu postura tendrás que argumentar y justificar porqué la vida humana vale más que la animal, sino el canibalismo está tan bien como comer animales.

Vale que hay algunas personas malnacidas cuya vida no vale ni la de un animal.
Pero hombre, de ahí a decir que vale lo mismo la vida de una vaca a la vida de una persona... se leen a veces algunas cosas que atentan al sentido común. No sé en qué mundo viven algunos. Respeto al que no coma carne porque no le gusta, le sienta mal, o le da por ahí. Pero con ciertas tendencias antisociales sin lógica no puedo :)

Respecto al tema: me apasiona la carne, pero he probado productos vegetarianos como la leche de soja o el tofu, y francamente, podría sobrevivir sin carne porque todo está bueno con su toque adecuado. Además, ser vegetariano no te priva de seguir comiendo pasta, o lasañas verdes (el mejor plato del Vips en mi opinión :D), o ciertas cosas así "gustosas" para todos los públicos.

Del tema de las "proteínas" como dice el autor del hilo, yo creo que esta gente tiene que tener ciertas carencias y desórdenes alimenticios, pero como no tengo ni idea de nutrición sólo puedo expresar esto desde mi ignorancia para que alguien me conteste de dónde se sacan los principales nutrientes [sonrisa]
Esto no era un foro de opinion? ¬_¬
aVeFeNiXxX escribió:
duende escribió:

Vale que hay algunas personas malnacidas cuya vida no vale ni la de un animal.
Pero hombre, de ahí a decir que vale lo mismo la vida de una vaca a la vida de una persona... se leen a veces algunas cosas que atentan al sentido común. No sé en qué mundo viven algunos. Respeto al que no coma carne porque no le gusta, le sienta mal, o le da por ahí. Pero con ciertas tendencias antisociales sin lógica no puedo :)

]

Yo no he dicho que la vida de una vaca valga lo mismo que la de una persona, he dicho que si crees que ambas valen lo mismo no tendremos problemas en comer humanos, pero si crees que la vida de un humano vale más que la de un animal tendrás que argumentar porqué y dar alguna justificación. Todavía nadie ha dado ninguna.

Y por la misma razón, los vegetarianos tendrán que argumentar porqué la vida de un animal es más valiosa que la de las plantas -que también son seres vivos-, y que por cierto el cultivo de vegetales mata a algunos animales.
junajo escribió:Voy a hacer algunas preguntas sobre el tofu:

Exactamente, donde se compra?. Que usos se le pueden dar al tofu (conozco de gente que se hace hamburguesas,etc)?. Podríais describir algo su sabor?.

Ahora una preguntita sobre las hamburuesas de lentejas. ¿Exactamente como lo haceis? ¿Es como una plasta de lentejas? ¿Que usais para dar consistencia a la hamburguesa?

El tofu se puede comprar en casi cualquier supermercado grande. Yo lo compro en ECI de Salesas aquí en Oviedo, que me pilla cerca. Sino, en tiendas naturistas o herbolarios fijo que hay. Lo puedes encontrar "al natural", es decir, sin nada, o condimentado. También los hay blandos (como un queso de Burgos) y más duros (como un semicurado, más o menos), más secos y más húmedos. El sabor depende mucho de la marca del tofu, en realidad, como si fuera un queso. Suele ser más bien suave y un poco salado. No es tan "cremoso" como el queso, pero la textura suele acercarse bastante. Se puede usar para todo: desde queso hasta carne falsa. He comido unas salchichas de tofu que tenían el sabor y la apariencia de las normales... ... espero que fueran de tofu [sonrisa] Todavía no he cocinado con tofu, pero he comido cosas hechas con él.

Las hamburguesas de lentejas (o de arroz) son como las de carne casi. Coges las lentejas y el arroz, lo hierves y dejas reposar. Coges unas verduras y las picas. Yo uso zanahorias, cebolla y un diente de ajo, por ejemplo. Pones el picado en un poco de aceite, pimienta y sal y revuelves. Cuando las lentejas y el arroz estén frías, las pones en un cuenco, agregas huevos, leche (o agua, si eres vegano o no comes huevos o leche) y las pasas por una minipimer o procesadora hasta que tengas una pasta suave. Es mejor dejar un poco de arroz y lentejas sin procesar para darle ese "toque crujiente" que tiene una hamburguesa de carne. Luego, agregas la mezcla de verduras picadas, amasas un poco y a hacer las hamburguesas. Luego, las fríes o las cocinas a la plancha o al horno, como quieras [carcajad]

ElChabaldelPc escribió:Esto no era un foro de opinion? ¬_¬

Si, hombre, pero una cosa es opinar y otra es atacar. Que no sea un hilo de "opinión" se refiere a que la finalidad no es tener un debate sobre qué es mejor o qué es peor, sino charlar sobre este tema sin meternos en jaleos. Además, mira las primeras opiniones y dime que no han estado un poco fuera de lugar...
Lo malo de la comida vegana/vegetariana, a mi entender, es que es más cara que la carne y claro, a los que somos carnívoros nos cuesta más integrarlo. Si tuvieran el mismo precio, por ejemplo, las salchichas, yo no dudaría en cogerlas antes que las normales (y con esto el resto de cosas) para compensar un poco la dieta, pero claro... [+risas] ser estudiante es lo que tiene D:
duende escribió:Yo no he dicho que la vida de una vaca valga lo mismo que la de una persona, he dicho que si crees que ambas valen lo mismo no tendremos problemas en comer humanos, pero si crees que la vida de un humano vale más que la de un animal tendrás que argumentar porqué y dar alguna justificación. Todavía nadie ha dado ninguna.

Y por la misma razón, los vegetarianos tendrán que argumentar porqué la vida de un animal es más valiosa que la de las plantas -que también son seres vivos-, y que por cierto el cultivo de vegetales mata a algunos animales.

De vuelta a la lógica absurda, las falacias, y los paralelismos estúpidos. Si te gustan los macarrones y te gustan los donettes, ¿Por qué no comes un plato de macarrones con donettes?. Hay cosas que no necesitan ser argumentadas.
¿Hola? No quiero que hilo sea un campo de batalla. Que ya hemos discutido sobre este asunto. Dejad a los veganos que entren, compartan experiencias/recetas/lo que sea, por favor. Si tenéis alguna duda sobre el asunto, exponedla respetuosamente y ya está. Que no creo que sea tan difícil. En este hilo no estamos para convencer a nadie de nada.
ElChabaldelPc escribió:Esto no era un foro de opinion? ¬_¬

En principio si,pero supongo que algunos entran mas que opinar a tocas los huevos y llamar falsos acomodados al personal.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5