Vender una idea?

Pues nada, que he pensado en hacer una aplicación que creo que no existe nada parecido, y ya la estoy poniendo en marcha. Mi idea es hacerla con mis humildes conocimientos de programación en AS2, pero el problema es que lo haré de una manera muy básica, sólo para dar a conocer el concepto de la aplicación y enviarlsela a algunos estudios de programación para que ellos la programen como es debido, y evidentemente en otro lenguaje no tan obsoleto.
Creeis que me harán caso? Es decir, me pueden comprar una idea, o hoy en día las ideas ya no sirven de nada si no lo llevas a la práctica?
Claro que sirve. Tu necesitas un inversor o una empresa que confie en ti. xD

saludos.
si presentas un proyecto funcional si sirve, la mera idea sin desarrollo de ningun tipo es dificil que te la compre alguien.
Bueno el proyecto lo haría funcional, pero ya digo que lo programaría en un lenguaje un poco obsoleto, pero lo que es el programa sería funcional.
Y lo de un inversor pues.. va a ser que no tengo a nadie, la gente que me rodea están tan pelaos de pasta como yo XD
tienes que buscarte un inversor o una factoria de ideas, y llegar a un acuerdo conjunto: puede ser venderle la idea y desligarte del tema, o quedarte como desarrollador, o repartir beneficios futuros...

pero ni idea de donde buscar, lo siento.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Dimela a mi y yo me encargo de todo.
Lo suyo seria que te aliases con alguien de confianza y que tu pones la idea/parte comercial y el la programacion.
Es imposible, para encontrar un inversor necesitarás explicarle la idea. Y si le explicas la idea entonces no tiene sentido que te la compre.

Tienes que poner algo más, por eso es importante que tengas un proyecto inicial.
ygriega escribió:Pues nada, que he pensado en hacer una aplicación que creo que no existe nada parecido, y ya la estoy poniendo en marcha. Mi idea es hacerla con mis humildes conocimientos de programación en AS2, pero el problema es que lo haré de una manera muy básica, sólo para dar a conocer el concepto de la aplicación y enviarlsela a algunos estudios de programación para que ellos la programen como es debido, y evidentemente en otro lenguaje no tan obsoleto.
Creeis que me harán caso? Es decir, me pueden comprar una idea, o hoy en día las ideas ya no sirven de nada si no lo llevas a la práctica?

Lo primero asegurate de que no existe nada parecido de verdad, uno abrio un hilo de que tenia ideas novedosas para aplicaciones y me dijo 3 y las 3 existian o las habia muy parecidas
Como dice amchacon yo creo que deberías potenciar tu proyecto antes que nada, si no tienes un material sólido y claro dudo que esa idea resulte interesante para que alguien se deje el dinero y compre la patente.

Si realmente le ves posibilidades a la idea, trata de trabajarlo y luego ya encárgate de encontrar algún inversor. Suerte :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La idea es el concepto más burdo de un proyecto, hay que trabajarlo, comprobar el mercado y ver que no haya nada ni remotamente parecido primero.
Gracias por las respuestas, la verdad es que aunque aún tengo que informarme más, creo que aunque hay cosas un poquiiiito similares, lo que yo tengo pensado es algo que nunca he visto y a la gente que le he enseñado lo que llevo hecho le ha parecido muy original y les ha sorprendido. También aclarar que no creo que sea algo revolucionario tipo Facebook o algo así, ojalá se me ocurriera algo así, pero pienso que hoy en día inventar algo nuevo ya es mucho, que parece que está todo inventao. Así que seguiré vuestros consejos y presentaré algo físico, nada de sólo una idea y ya. A ver cuento tiempo me lleva y sobretodo seguiré investigando a ver si existe algo igual.
sobretodo informate y patenta las cosas... sin patentes puede salir la misma idea y por mucho que reclames... lo bueno seria que hagas el tema, enterate sobre patentes y si es tan buena idea no te preocupes que la cosa ira a mas... tarde o pronto alguien se fijara en ti y querra comprarte asi explicado muy sencillo, suerte con la idea!
me puedes decir que idea es, ¿aunque sea por privado?, solo por curiosidad, porque muchas veces pensamos que no existe algo igual o parecido y si existe, o simplemente existe como un añadido de otras cosas, es que muchas veces hay cosas muy raras, pero estan ahí.
ShadowCoatl escribió:La idea es el concepto más burdo de un proyecto, hay que trabajarlo, comprobar el mercado y ver que no haya nada ni remotamente parecido primero.

No, te lo digo como investigador, la idea es la parte mas importante del proyecto, ya que es lo que te guia y lo que quieres conseguir, pero sin desarrollarla no sirve de nada.

Y no, como idea no sirve "Vamos a ir a la luna", pero si sirve "Diseñaremos una nave con estas caracteristicas, adjunto planos, bocetos y tecnologia a usar".

Saludos
trigun_bdn escribió:sobretodo informate y patenta las cosas... sin patentes puede salir la misma idea y por mucho que reclames... lo bueno seria que hagas el tema, enterate sobre patentes y si es tan buena idea no te preocupes que la cosa ira a mas... tarde o pronto alguien se fijara en ti y querra comprarte asi explicado muy sencillo, suerte con la idea!

¿Sabes la pasta y documentación que conlleva patentar algo?
RMB escribió:
ShadowCoatl escribió:La idea es el concepto más burdo de un proyecto, hay que trabajarlo, comprobar el mercado y ver que no haya nada ni remotamente parecido primero.

No, te lo digo como investigador, la idea es la parte mas importante del proyecto, ya que es lo que te guia y lo que quieres conseguir, pero sin desarrollarla no sirve de nada.

Y no, como idea no sirve "Vamos a ir a la luna", pero si sirve "Diseñaremos una nave con estas caracteristicas, adjunto planos, bocetos y tecnologia a usar".

Saludos

resalto en negrita, que parece que quereis decir lo mismo aunque tu creas que no, la idea en si no vale nada, si ya la trabajas y tienes planos, bocetos, etc, pues vale algo mas

en tu caso como investigador puede valer mas, pero en el caso de las aplicaciones la idea no vale mucho, hay muchisimos otros factores que afectan a que una idea buena tenga exito y sea también rentable
trigun_bdn escribió:sobretodo informate y patenta las cosas... sin patentes puede salir la misma idea y por mucho que reclames... lo bueno seria que hagas el tema, enterate sobre patentes y si es tan buena idea no te preocupes que la cosa ira a mas... tarde o pronto alguien se fijara en ti y querra comprarte asi explicado muy sencillo, suerte con la idea!

En España no se puede patentar un software, tan sólo lo permiten si ese software es esencial para que funcione un dispositivo. Por ejemplo, el ABS de los coches.
Si creas un software lo único que te protege es el derecho de autor.

Aporto tres enlaces que servirán al autor del Hilo, aunque el último tan sólo es válido para dispositivos físicos.
http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/Folletos/FOLLETO_3_PATENTAR_SOFTWARE/017-12_EPO_software_web.html
http://derechoeinternet.me/tag/patentar-software/
http://www.patentes-y-marcas.com/blog/como-saber-si-algo-un-invento-esta-ya-patentado-registrado.html

Las ideas no se pueden patentar, como mucho la forma de realizarlas.

Por eso Google y Apple se han librado de pagarse según que violaciones de patentes porque aunque la idea era la misma y el resultado es indistinguible para el usuario, el abordaje era diferente al que estaba descrito en la patente.

Creo que pasó con el multi-touch y el pinch zoom.
Joer, todos esos hilos archivados y ninguno llego a contar su idea o si llego a realizarla
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jcesar escribió:Joer, todos esos hilos archivados y ninguno llego a contar su idea o si llego a realizarla

Seguro que todos esos usuarios estan viviendo en una mansion, con barcos y...
21 respuestas