Vendió su riñon para comprar un iPhone y ahora reclama 350.000 euros por el deterioro que sufre

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
A Wang Shangkun, un muchacho chino de 18 años, su iPad 2 y su iPhone le costaron, literalmente, un riñón. No es ninguna exageración.

Imagen

En abril del año pasado, cuando aún era menor de edad, el joven vendió uno de sus riñones para comprarse ambos cacharritos electrónicos gracias a un anuncio en internet que buscaba «donantes».

A cambio, recibió 22.000 yuanes (2.821 euros), una cifra ridícula si se compara con los 150.000 yuanes y 10.000 dólares en efectivo (en total más de 27.000 euros) que se embolsó la red de tráfico de órganos que llevó a cabo la operación.

Según informa el periódico «China Daily», así ha trascendido en el juicio celebrado en Chenzhou, en la provincia central de Hunan, contra los cinco miembros de esta trama, que incluye al cirujano que practicó el trasplante, un contratista del hospital y los intermediarios que se dedican a buscar donantes en internet y ofrecer sus órganos a los enfermos que los necesitan urgentemente.

Los acusados se enfrentan a una pena de diez años de cárcel por un delito de tráfico ilegal de órganos y otro de lesiones al joven Wang, cuyo estado de salud se ha deteriorado gravemente desde que le extirparon el riñón. Por ese motivo, su abogado reclama una indemnización de 2,7 millones de yuanes (355.000 euros) a las cinco imputados, al personal médico que intervino en el trasplante, al hospital y a un fondo de inversión en centros sanitarios.

«Ofertas» en Internet

Asfixiado por las deudas de juego que había contraído, uno de los procesados, He Wei, buscó dinero fácil en las páginas web chinas que piden y ofrecen órganos para trasplantes en el mercado negro. Aunque el régimen de Pekín prohibió la compra-venta de órganos en agosto de 2006, tras la muerte de siete japoneses que habían viajado a este país para operarse, numerosos portales de internet ofrecen abiertamente elevadas cantidades a quienes estén dispuestos a desprenderse de sus riñones e hígados.
1,5 millones de personas necesitan un trasplante en China

A tenor de la agencia estatal de noticias Xinhua, 1,5 millones de personas necesitan un trasplante en China, donde sólo se efectúan unas 10.000 operaciones de este tipo al año por la tradicional reticencia de los familiares a donar los órganos de los fallecidos. Tan abismal diferencia ha propiciado la aparición de un lucrativo mercado negro en el que incluso participan adinerados pacientes venidos de otros países, como Japón y Corea del Sur pero también de Europa, que están dispuestos a pagar lo que haga falta para salvar sus vidas.

Para ello, las redes de tráfico de órganos trabajan en connivencia con los corruptos doctores de los hospitales, que cobran una fortuna por cada servicio que ofrecen a sus pacientes.

Un trasplante de riñón en el mercado negro chino oscila entre 38.000 y 63.000 euros.

A principios de este mes, la Policía china detuvo a 137 personas al desarticular una de estas mafias que traficaban con órganos humanos en 18 provincias del país. Además, rescataron a 127 «donantes» que, acuciados por las deudas o cegados por el dinero, habían sido convencidos para desprenderse de un riñón o un hígado.

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=83007
Bienvenido al pasado xDDDD
Scatsy escribió:Bienvenido al pasado xDDDD

Los 350.000 que pide por las secuelas es de ahora...
pearon75 está baneado por "Clon-troll"

+10000

GOL de Señor.
pearon75 escribió:

+10000

GOL de Señor.

La comprensión lectora de algunos solo llega para leer el titulo :(

La venta se hizo el año pasado pero el juicio empezo la semana pasada

Comienza el juicio por el adolescente que vendió un riñón para comprar un iPhone 10/08/2012 -
http://www.abc.es/20120810/internaciona ... 01551.html

Recojan su owned :p
Que se joda por subnormal.
No me da ninguna pena, hay que ser gilipollas para vender un riñón (encima para comprar caprichos). Aunque gane, dudo que esos 350.000 euros le sirvan para recuperar su buen estado de salud.

Se podría decir que el iPhone y el iPad no le costaron un riñón, sino 30 o 40 años de vida.
josemurcia escribió:Que se joda por subnormal.

Más claro... ni el agua destilada.
Es que ahora es cuando se ha dado cuenta que el Iphone y el Ipad que se compro no son nada del otro mundo y su calidad de vida ha descendido brutalmente, pena ninguna.
Anda que algunos...yo seguramente en su día diría algo parecido, pero una persona que tiene ahora problemas de salud y encima leyendo que se jodan cuando lo que hicieron fue timarlo y encima no solo dinero si no encima salud y la gente ya le prende fuego.

Me encanta este país...luego todos a llorar porque ha salido el PP y estamos hundidos, en otros paises nos dirán que nos jodamos, algunos en vez de intentar empatizar, usa gasolina.
seaman escribió:Anda que algunos...yo seguramente en su día diría algo parecido, pero una persona que tiene ahora problemas de salud y encima leyendo que se jodan cuando lo que hicieron fue timarlo y encima no solo dinero si no encima salud y la gente ya le prende fuego.

Me encanta este país...luego todos a llorar porque ha salido el PP y estamos hundidos, en otros paises nos dirán que nos jodamos, algunos en vez de intentar empatizar, usa gasolina.

¿Le timaron?. Yo creo que dar un riñón a cambio de iPhone es, de cajón, en perjuicio del que recibe el iPhone.

Y no extiendas a otras cosas que no tienen nada que ver. Este tío es idiota. Fin.

Y sí, yo pienso que si ha salido el PP con mayoría absoluta es que la mayoría absoluta de la población es idiota. Pero entre que el PP ha hecho un fraude electoral que te cagas y aquí no pasa nada, entre que nuesto sistema de justicia da risa y no podemos ajusticiar a los ladrones, y un largo etc, pues la situación se hace mucho más complicada que la situación de este tío del riñón y el iPhone.

Y sinceramente, todos esos problemas políticos que me citas no son culpa mía y apechugando estoy en este país, como todo jodido hijo de vecino.

Concluyendo, estás comparando el tocino con la velocidad.
Puedo llegar a entender (no mucho pero se puede llegar a entender) que donen un riñon porque tenemos dos, pero la noticia habla de que hay gente que tambien dona el higado [mad] .
jas1 escribió:Puedo llegar a entender (no mucho pero se puede llegar a entender) que donen un riñon porque tenemos dos, pero la noticia habla de que hay gente que tambien dona el higado [mad] .

Dona medio higado.
No es que el reclame, es que su madre lo ha puesto en manos de un abogado al enterarse del error que ha cometido su hijo, asi que considero que quien lo pide es la familia, no el personalmente.
Decir cosas como que se joda me parece demasiado..

habria que estar en su pellejos para saber por que hizo algo asi, si sabia las consecuencias.. si de verdad gasto el dinero en lo dicen, por que ya sabemos como es la prensa..

En cualquier caso le tengo peor estima a los mafiosos que se dedican a conseguir eso que al desgraciado que cae.
josemurcia escribió:Que se joda por subnormal.

Tal cual.

@seaman: Nadie le timó. Cedió parte de su cuerpo a cambio de dinero para un capricho. Es de ser subnormal profundo.

PD: ¿esas manos y esos brazos en general son de un chaval de 18 años?
pues ahora si consige esos 350.000 euros puede comprarse unos cuantos riñones, igual no es tan tonto [qmparto]
kokosone escribió:Decir cosas como que se joda me parece demasiado..

habria que estar en su pellejos para saber por que hizo algo asi, si sabia las consecuencias.. si de verdad gasto el dinero en lo dicen, por que ya sabemos como es la prensa..

En cualquier caso le tengo peor estima a los mafiosos que se dedican a conseguir eso que al desgraciado que cae.

A ver si fuera que vendio el riñon para ayudar a la familia entonces no se le podria tachar de imbecil, pero para comprarse algo tan superficial como un iphone y un ipad, pues que quieres que te diga, si, es imbecil y no hay vuelta atras, lo que pasa es que aun tendra "suerte" le pagaran esos 350000€ y podra ponerse otro riñon
Aqui todos llamais subnormal al chaval, claro las campañas de publicidad megagresivas y el status que han adquirido los productos apple del tipo "tengo una manzanita y eso me hace mejor" aplicadas a mentes influenciables no tienen nada que ver

Claro el malo es el chino no la benevolente y gloriosa Apple
alkxx escribió:Aqui todos llamais subnormal al chaval, claro las campañas de publicidad megagresivas y el status que han adquirido los productos apple del tipo "tengo una manzanita y eso me hace mejor" aplicadas a mentes influenciables no tienen nada que ver

Me recordaste cuando unas personas querían demandar a McDonalds por su obesidad.

De verdad que no sé que pasaba por la mente del muchacho al vender un riñón por eso.

Pudo haber trabajado. ¿No creen?. La próxima semana: Quiero un Wii, voy a vender medio higado. o_o
alkxx escribió:Aqui todos llamais subnormal al chaval, claro las campañas de publicidad megagresivas y el status que han adquirido los productos apple del tipo "tengo una manzanita y eso me hace mejor" aplicadas a mentes influenciables no tienen nada que ver

Tienes razón, por ejemplo aquí en México la gente no entiende a los pobres sicarios, que lo único que quieren es una camioneta del año. Maldita Ford Lobo y su estatus social.
//Sarcasmo off.

Regresando al tema, pues sí hay que ser muy idiota para vender un órgano a cambio de un teléfono, peor me parecen los traficantes, que no les basta con andar de clandestinos, sino que además se lo compran a un menor de edad.
Desconozco si "el joven Wang" se pueda recuperar de esa, si lo hace, ojalá que al menos aprenda que la lección.
Vender un riñón para que tu familia pueda comer es desesperado pero lógico y comprensible. Vender un riñón para comprar un iPhone es de ser gilipollas profundo. Anda y que le den!

Toda la multa debería ir para ayudar a los realmente damnificados, no a los que lo han hecho por caprichos.
350.000 guantazos habría que darle.
jas1 escribió:Puedo llegar a entender (no mucho pero se puede llegar a entender) que donen un riñon porque tenemos dos, pero la noticia habla de que hay gente que tambien dona el higado [mad] .

Pues igual les va mejor a los que donan medio hígado ya que el hígado se recupera muy bien, pero pese a que tengamos dos riñones eso no quiere decir que puedas vivir igual solo con uno, ya que le estás dando una carga de trabajo mayor y a la larga suele dar problemas.

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El chaval menor de edad puede considerarse gilipollas, aqui diriamos que tiene una enfermedad pero ese es otro tema

Lo que no entiendo esque nadie critique la venta de organos que es ilegal, si alguno tiene un hijo adolescente y que haga una gilipollez por algun capricho, espero que me dejeis decirle gilipollas, y eso sin saber la situacion de nada, tipical spanish
El mundo esta loco ... Cada dia vamos a peor .
escalibur009 escribió:El chaval menor de edad puede considerarse gilipollas, aqui diriamos que tiene una enfermedad pero ese es otro tema

Lo que no entiendo esque nadie critique la venta de organos que es ilegal, si alguno tiene un hijo adolescente y que haga una gilipollez por algun capricho, espero que me dejeis decirle gilipollas, y eso sin saber la situacion de nada, tipical spanish

Joder es que no me entra en la cabeza, es peor que gilipollas, es ser retrasado.

Si vendiese el puto riñon porque no tiene dinero para alimentarse lo llegaria a entender, pero vender un riñon para comprarse un iPhone...

Apple es una multinacional que quiere ganar dinero a toda costa. Y aquí nadie la defiende ni la ataca.
El chino no es ni malo ni bueno: es gilipollas. Y de eso no tiene la culpa ni Apple ni nadie.

No mezclemos churras con merinas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
joel94 escribió:
escalibur009 escribió:El chaval menor de edad puede considerarse gilipollas, aqui diriamos que tiene una enfermedad pero ese es otro tema

Joder es que no me entra en la cabeza, es peor que gilipollas, es ser retrasado.

Si vendiese el puto riñon porque no tiene dinero para alimentarse lo llegaria a entender, pero vender un riñon para comprarse un iPhone...

Que si que es gilipollas el chaval, lo preocupante esque recrimines SOLO UNA ACTITUD, y no la de Señores que se enfrentan a 10 años de carcel por quitarle un riñon a un menor de edad que a saber si es analfabeto o mil cosas mas que veis desde el prisma de la educacion

Entendeis la pobreza como no tener para comer, poco habeis visto, eso no ha pasado siempre ni pasa en todos lados, el chaval apriori es gilipollas pero habria que ver la situacion en la que vive...no faltarte de comer no es el unico motivo entendible, diselo a miles de ganaderos y agricultores, morirse de hambre no van a morir, morirse de pena dandote la gente 1centimo por kilos de leumbres es un ejemplo, sabemos el nivel cultural del chaval y a lo que se dedica?

Menos hablar sin saber, que entre los owned de la primera pagina por leer solo un titular...mal vamos, seguramente sea gilipollas peeeeero
No tan a la ligera
escalibur009 escribió:
joel94 escribió:

Que si que es gilipollas el chaval, lo preocupante esque recrimines SOLO UNA ACTITUD, y no la de Señores que se enfrentan a 10 años de carcel por quitarle un riñon a un menor de edad que a saber si es analfabeto o mil cosas mas que veis desde el prisma de la educacion

Entendeis la pobreza como no tener para comer, poco habeis visto, eso no ha pasado siempre ni pasa en todos lados, el chaval apriori es gilipollas pero habria que ver la situacion en la que vive...no faltarte de comer no es el unico motivo entendible, diselo a miles de ganaderos y agricultores, morirse de hambre no van a morir, morirse de pena dandote la gente 1centimo por kilos de leumbres es un ejemplo, sabemos el nivel cultural del chaval y a lo que se dedica?

Menos hablar sin saber, que entre los owned de la primera pagina por leer solo un titular...mal vamos, seguramente sea gilipollas peeeeero
No tan a la ligera

Que los estafadores son unos hijos de puta es obvio, no creo que exista ningun debate respecto a eso.
30 respuestas