Vengo a reirme de mi baneo

Nah en serio, mira que habeis tenido oportunidades, pero para una vez que abro un hilo sin maldad, solo haciendo una broma inocente y pum toma banhammer. En fin a portarme bien en el resto de eol y esperar a que el actual moderador de pruebas se vaya y entre otro diferente para solicitar el reingreso. Igual cuando vuelva pruebas vuelve a molar [hallow]

Todo lo que tenía que decir lo dije en el hilo del ban de alkxxx.

Pues hasta pronto.

Edito que se me ha olvidado antes: el título es provocador, pero a mi las cosas malas me gusta tomármelas con humor y buen rollo [beer]
Antes de que se cierre este hilo, decir que el problema está en que Chota hace una interpretación ultraextensiva de las normas y se agarra a cualquier clavo ardiendo de la normativa o cualquier cosa no estrictamente normativa en que se pueda amparar para hacer una moderación ultra invasiva en la actividad del foro, y como todo intervencionismo en interacciones voluntarias crea más problemas que resuelve.

La chorrada de las poles se habría caido por su propio peso, peeeerooo, aquí estamos.

Es mi opinión sobre su moderación y sus consecuencias tampoco comparto el tema de llevar las cosas al terreno personal, ni de un lado ni de otro.

Y eso es todo
El motivo de baneo no tiene sentido, "flames", alguien se ha encendido? Yo no desde luego ni veo que nadie se haya cabreado o mosqueado por cosas que haya dicho.

Aparte antes he visto una cosa que me ha llamado mucho la atención relacionado con el mismo motivo:

hilo_vengo-veo-muchos-candados-y_2166855

Muchos hacen la misma bromita pero solo banean a uno (Bauer, lo de Liquid ha venido luego), es evidente pensar que por antigüedad, amiguismo, como se quiera llamar. ¿Explicación?

Espero que por una vez feedback sirva de algo y desbaneen a Liquid, con un aviso habría sido suficiente. Aunque por otra parte, aviso de qué? Hacer bromas no es malo y no he visto en toda la semana que nadie se haya mosqueado por el tema de las poles (aunque quizá se me haya pasado, tampoco he estado muy atento últimamente).
La pregunta es, quién reportaba las poles? No es igual de molesto el Pobre Patxo por ejemplo que está más quemado que el cenicero de un bingo.
Whispers_v2 escribió:Muchos hacen la misma bromita pero solo banean a uno (Bauer, lo de Liquid ha venido luego), es evidente pensar que por antigüedad, amiguismo, como se quiera llamar. ¿Explicación?

Tampoco se por que. A ver si se pasan
Las cosas se podrían haber resuelto de muchas formas, si a mi chota, en vez de ponerse farruco, y empezar a borrarme mensajes (que ni yo mismo me daba cuenta, porque no se me avisó hasta que me dieron un ban por quejarme del borrado de mensajes) me hubiera dicho algo en plan "mira macho, estás un poco pesaito con las poles, no voy a pedirte que dejes de hacerlas, pero si de cada 10 hilos las haces en solo dos o tres y contribuyes en los demás, no voy a banearte" pues yo digo, coño, cierto es, voy a moderarme, hago 2 o 3 poles y ya está. Hoy yo no estaría baneado, hoy no habría 6 baneados por poles y hoy el ambiente en pruebas sería mucho más relajado. Es el cortijo de chota, y él sabrá que hace, luego que no se sorprenda si en pruebas hay la mitad de gente que hace 3-4 años.
Esta visto que las decisiones de la moderación son absolutas y no pueden ser cuestionadas. asi que dudo mucho que desbannen a Liquid. Pero vamos con esta moderación tan ferrea y estricta que no esperen que mostremos simpatía o afinidad hacia la misma
@Liquid Snake yo el ban es temporal, se me ha ido la mano, luego te lo cambio.

Evidentemente no quieres ninguna explicación, así que cierro.

Una cosa sobre los últimos post, al mod hay que hacerle caso y creo que chota no es nada estricto, pero si dice, por favor parad, hay que parar.

Buenas tardes
Dice @Liquid Snake yo que quiere fumarse la pipa de la paz con el mod, reabrimos el hilos
[erick] escribió:Dice @Liquid Snake yo que quiere fumarse la pipa de la paz con el mod, reabrimos el hilos

Negociar, a lo conferencia de yalta [hallow]

@Chota-sama la solución al problema es simple y creo que podría contentar a ambas partes. El problema de las poles es su abuso. Bien, hasta ahi estamos todos. Para evitar que haya más caidos en nombre de las poles, se puede hacer lo siguiente, permitir a lo sumo de cada 10 hilos, 2-4 poles. Nada más. Generalmente soy yo el que las hace asi que más o menos sabré llevar la cuenta.
Que tu ves que la media empieza a subir, no por maldad, sino porque te puedes equivocar, me citas y me dices "oye que estás haciendo demasiadas" oido cocina y durante uno o dos días me abstengo de hacerlas, baja la media y aqui paz y despues gloria.
Basicamente porque el único, o de los pocos problemas que he causado en mis 6 o 7 años de prueberiano ha sido este, eso y el de los summoneos y podrás ver que estoy cumpliendo con esto ultimo, dentro de lo humanamente posible.

Esta es la solución que ofrezco. Acepta o rechazala según tu criterio, pero creo que es justa para los dos.
IMHO, vaya forma de hacer una bola enorme de una chorrada. Que a algunos no les gusta que se polee y piden que no se haga? Pues podemos estar de acuerdo o no, pero en fin, armar todo este jaleo...

Aunque me parezca exagerado el ban de dos meses por esto, tambien me parece exagerada la pelea que habeis montao por una chorrada. Creo que ha tenido mas peso el desacato a la autoridad que la falta inicial, y veo logico cortar con lo primero aunque opine que la medida sea demasiado drastica.

BTW, en lo poco que he dialogado con chota me ha parecido razonable. Podre estar mas o menos de acuerdo con sus decisiones, pero desde luego siempre me ha dado la cara y con argumentos cuando le he rebatido algo. (excepto cuando hemos hablado de cierta foto [fiu] , na, es coña XD)

En fin, dejad de hacer sangre con el tema de las poles y el reirse del moderador que va a ser para peor para todos.
¿En serio se está sugiriendo que el moderador tenga que actuar como un profe de guardería con una libretita apuntando el número de tonterías que hace cada uno para darle luego avisos en plan colegueo?, que ya somos mayorcitos y cada uno es responsable del mal uso que haga del foro.

PD: Este comentario es totalmente personal y sin relación alguna con la posición de la moderación del subforo en cuestión.

Ho!
Liquid Snake yo escribió:
[erick] escribió:Dice @Liquid Snake yo que quiere fumarse la pipa de la paz con el mod, reabrimos el hilos

Negociar, a lo conferencia de yalta [hallow]

@Chota-sama la solución al problema es simple y creo que podría contentar a ambas partes. El problema de las poles es su abuso. Bien, hasta ahi estamos todos. Para evitar que haya más caidos en nombre de las poles, se puede hacer lo siguiente, permitir a lo sumo de cada 10 hilos, 2-4 poles. Nada más. Generalmente soy yo el que las hace asi que más o menos sabré llevar la cuenta.
Que tu ves que la media empieza a subir, no por maldad, sino porque te puedes equivocar, me citas y me dices "oye que estás haciendo demasiadas" oido cocina y durante uno o dos días me abstengo de hacerlas, baja la media y aqui paz y despues gloria.
Basicamente porque el único, o de los pocos problemas que he causado en mis 6 o 7 años de prueberiano ha sido este, eso y el de los summoneos y podrás ver que estoy cumpliendo con esto ultimo, dentro de lo humanamente posible.

Esta es la solución que ofrezco. Acepta o rechazala según tu criterio, pero creo que es justa para los dos.

Mira que no me quería meter en el tema pero joder,eso que propones es de risa xD

como puedes pretender pedirle a alguien que diariamente te controle cuantas poles haces al dia xDDDD Pero no solo a ti sino a todo el mundo debería ser.Y que por si un casual te excedes pues que te pida educadamente que te relajes.A cambio tu aceptas relajarte durante un dia o dos [qmparto] [plas]

No existe una libreta suficientemente grande para contabilizar eso y lo sabes XD
Sabio escribió:¿En serio se está sugiriendo que el moderador tenga que actuar como un profe de guardería con una libretita apuntando el número de tonterías que hace cada uno para darle luego avisos en plan colegueo?, que ya somos mayorcitos y cada uno es responsable del mal uso que haga del foro.

PD: Este comentario es totalmente personal y sin relación alguna con la posición de la moderación del subforo en cuestión.

Ho!

Pruebas al ser distinto del resto de eol algunas de las medidas que se toman han de ser totalmente distintas aunque gran parte sean similares. Si no has estado viendo el subforo lo verás una tonteria, igual en el rincón las cosas son muy diferentes, no lo se porque apenas entro. Hay un sector de pruebas que considera que prohibir las poles es algo excesivo y hay un sector que lo considera justo. Yo ofrezco una posición intermedia que creo que contentaría a ambos sectores.

Edito que no vi a @patxo: Si no se pueden contabilizar, me sorprende como se ha llegado a banear por ello, es decir se ha visto excesivo. Lo que estoy diciendo es que cada uno se modere, uno por aplicar un castigo severo y otro por pasarse haciendolas. No hace falta ir contabilizando nada, si algo se ve abusivo mas temprano o más tarde acaba por llamar la atención, si ves que las poles vuelven a llamar la atención es que se ha ido abusando, si ves que la cosa no ha sido asi es que se está cumpliendo. No es tan dificil entenderlo por mucho que os lo parezca.
Pero no os dais cuenta que los panes mas que por polear es por reiros del tema/desacato/como cojones querais llamarlo?

Lo del poleo es un problema, pequeñito y solucionado via borrado y minibans de 24h. Lo de cascarte ese ban es mas por la forma de quejarse/reirse/perder el respeto al moderador.

Si la autoridad permite que os subais a su chepa ya no es autoridad y por lo tanto ya no puede cumplir con su labor de gobernar el rebaño. Asi de sencillo
yo hara cosa de dos semanas tambien hice una pole , siguiendo la gracia del titulo del hilo , y me borro el mensaje.

no estas solo compañero [oki] [oki]

lo que era una exageracion era lo de fonsiyu , que aun asi yo me partia porque se las curraba [plas]
Sinceramente, se puede comprender o no el tema de las poles con chota-sama. Lo que está claro es que él ya lo dejó clarito y mucha gente se lo ha tomado a broma y ha estado ahí andando por la línea del abismo y al final muchos se han caido.

No sé... asumid vuestros actos. Todos sabiais a que jugabais.Lo dejaron claro, vosotros habeis querido "reiros" de eso porque entendiais que era una tonteria y al final ZASCA.

Vamos, que a mi lo de las poles ni me molesta y además me parece exagerado. Pero que avisados estabais y que estaba clarísimo lo que iba a pasar, pues también. Que ha habido casos incluso con bastante gracia, pues cierto es... pero las consecuencias estaban claras claras.

edito: No lo había leido. pero 100% de acuerdo con @zokormazo ha dado totalmente en el clavo. Me ha encantado la última frase, que resume totalmente el porqué de todo esto.
Liquid Snake yo escribió:si algo se ve abusivo mas temprano o más tarde acaba por llamar la atención, si ves que las poles vuelven a llamar la atención es que se ha ido abusando, si ves que la cosa no ha sido asi es que se está cumpliendo. No es tan dificil entenderlo por mucho que os lo parezca.

Pues desde mi posición de espectador diría que eso que pides es precisamente lo que se ha hecho, con la diferencia de que os habéis tomado a guasa el toque de atención.

Ho!
Sabio escribió:
Liquid Snake yo escribió:si algo se ve abusivo mas temprano o más tarde acaba por llamar la atención, si ves que las poles vuelven a llamar la atención es que se ha ido abusando, si ves que la cosa no ha sido asi es que se está cumpliendo. No es tan dificil entenderlo por mucho que os lo parezca.

Pues desde mi posición de espectador diría que eso que pides es precisamente lo que se ha hecho, con la diferencia de que os habéis tomado a guasa el toque de atención.

Ho!

Es lo que pasa cuando no se entra al foro, que no se sabe de lo que se habla. Te haré un resumen, se hacen muchas poles, demasiadas, lo reconozco. Se borran mensajes sin dar un solo aviso, yo confundido, porque no sabía exactamente que habia pasado, escribo un mensaje en el mismo hilo comentando lo sucedido, quizá tomandomelo demasiado a broma, resultado ban de 24 horas. Empiezo a discutir con el moderador por privado y tras varios intercambios de MPs, me enlaza a un hilo de feedback de hace 2 años, el cual ni lo recordaba y presumiblemente el moderador, hasta que empezamos a intercambiar Mps tampoco, puesto podría haberlo citado o avisado desde un principio y haberse evitado el primer miniban.
Lo que estás pidiendo son normas especiales para ti. Y otro pedirá otra cosa, yo creo que es una broma.

Si todo sucede con normalidad el mod no se suele meter en que posteeis chorradas o no, pero si el mod dice por favor parad, hay que parar, y hay que parar porque la situación se está saliendo de madre hasta para pruebas, las normas en pruebas son más laxas pero no hay barra libre.

Simple y sencillo.
Lo que solicitaba era volver a la situación anterior, tolerar poles siempre que no se abusara de ellas, pero viendo las reacciones causadas, pues cierra el hilo y ya veré que hago.
Estoy con Zokormazo, el problema no son las poles. Son las maneras y las vaciladas que habeis hecho. Os dicen que no y volveis, os vuelven a decir que no bajo pena de ban y volveis.
Patxo escribió:Mira que no me quería meter en el tema pero joder,eso que propones es de risa xD

como puedes pretender pedirle a alguien que diariamente te controle cuantas poles haces al dia xDDDD Pero no solo a ti sino a todo el mundo debería ser.Y que por si un casual te excedes pues que te pida educadamente que te relajes.A cambio tu aceptas relajarte durante un dia o dos

No existe una libreta suficientemente grande para contabilizar eso y lo sabes

Yo creo que al leer eso, le tendrían que volver a cambiar el baneo a uno de por vida.

[erick] escribió:Lo que estás pidiendo son normas especiales para ti. Y otro pedirá otra cosa, yo creo que es una broma.

Si todo sucede con normalidad el mod no se suele meter en que posteeis chorradas o no, pero si el mod dice por favor parad, hay que parar, y hay que parar porque la situación se está saliendo de madre hasta para pruebas, las normas en pruebas son más laxas pero no hay barra libre.

Simple y sencillo.

Lo que pasa es que aquí se pide que si el.moderador dice "parad", tengamos que parar y tengamos que aceptarlo en cualquier caso, sea legítimo o no, porque las críticas que se hacen en pruebas, por con muy buen rollo que se hagan, se cortan, y las que se hacen en feedback en el 99% de los casos caen en saco roto.

Digo yo que la existencia de normas somete a los usuarios, pero también, al menos moralmente, al moderador y staff, de modo que no puedan sancionar arbitrariamente, sino sólo cuando la sanción esta justificada en base a la normativa. Lo que pasa aquí es que cuando una cosa molesta a alguien -->sanción, con lo cual, el criterio es absolutamente subjetivo.

La autoridad se basa en el cumplimiento de las normas, unas normas mínimamente objetivas y delimitadas, no en la posibilidad de sancionar per se, no se si me explico.
@Liquid Snake yo no, tu pides barra libre para ti.

@Bauer8056 si una actuación del moderador no te parece adecuada, por favor, escribe en feedback.

Buenas tardes a todos.
23 respuestas