Jsk77 escribió:Me sorprende lo de PS3 por encima de Wii, aunque todo sea dicho, raro será el hogar japonés sin Wii hasta ahora
Al menos debería haber espacio para 10 millones más de Wii.
Las bajas ventas de Wii están motivadas amén de la influencia de las portátiles en la falta de lanzamientos, salvo los juegos de Nintendo y alguna excepción más tipo Dragon Quest X (si no es que se pasa a 3DS), Inazuma Eleven Break, alguna cosa manganime que pueda salir y un par más de títulos segundones poca cosa más va a haber. Con la salida de 3DS simplemente ya no hay espacio para Wii, programar un título en exclusiva con recursos para esta consola no es una opción para nada inteligente viendo que pueden designarse dichos recursos a 3DS (consola que nada más nacer cuenta con un Kingdom Hearts hecho por el equipo principal, un Metal Gear, Dead or Alive, Resident Evil del que se sabe poco pero no parece precisamente un on rails, vamos parece un título más o menos principal o Super Street Fighter IV, todos ellos títulos con los que Wii no podría ni soñar tener) o si no a PS3/360 y en un futuro a PSP 2. Wii ya no está en "la mente" de dicho mercado.
Está clarísimo que tenemos a Wii 2 en 2012, y no creo que precisamente a finales, yo barajaría Julio o Septiembre en Japón.
PD: Pokémon es "tan chorra" como pudiera serlo Dragon Quest, ambos títulos tienen un gran paralelismo, pocos cambios, misma base, old school hasta el tuétano etc..., y por eso venden lo que venden