Ventas Hard/Soft Japón - Semana 16/11 - 22/11

1, 2, 3
Famitsu:
01 . [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 59.000 / 1.641.000
02 . [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 42.000 / 894.000
03 . [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.) - 40.000 / 2.985.000
04 . [WII] Taiko Drum Master Wii: Dodon to 2 Yome! (Namco Bandai) - 29.000 / 29.000
05 . [360] Left 4 Dead 2 (Electronic Arts Victor) - 28.000 / 28.000
06 . [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire / Blizzard (Level 5) - 27.000 / 634.000
07 . [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo) - 26.000 / 26.000
08 . [PSP] J-League Pro Soccer Club! 6: Pride of J (Sega) - 23.000 / 113.000
09 . [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 21.000 / 304.000
10 . [NDS] Doraemon Baseball 2: Nettou Ultra Stadium (Namco Bandai) - 19.000 / 19.000

11 . [PSP] Armored Core: Silent Line Portable (From Software) - 18.000 / 18.000
12 . [PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai) - 17.000 / 81.000
13 . [PS3] Ratchet & Clank Future: A Crack in Time (SCE) - 15.000 / 15.000
14 . [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 11.000 / 1.340.000
15 . [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo) - 10.000 / 49.000
16 . [WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Square Enix) - 8.800 / 44.000
17 . [NDS] 4 Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) - 8.700 / 171.000
18 . [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 8.500 / 4.031.000
19 . [NDS] Mega Man Battle Network: Operation Shooting Star (Capcom) - 7.800 / 39.000
20 . [WII] Metal Fight Beyblade: Gachinko Stadium (Hudson) - 7.300 / 7.300
21 . [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai) - 7.200 / 28.000
22 . [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best) (Capcom) - 6.700 / 1.079.000
23 . [PSP] Persona 3 Portable (Atlus Co.) - 6.000 / 170.000
24 . [PS3] Bayonetta (Sega) - 5.100 / 183.000
25 . [PSP] Hexyz Force (Atlus Co.) - 4.900 / 17.000
26 . [PS3] Tekken 6 (Namco Bandai) - 4.800 / 155.000
27 . [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4.500 / 2.364.000
28 . [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 4.300 / 5.569.000
29 . [PS3] Infamous (SCE) - 3.700 / 29.000
30 .

xx . [WII] Calling (Hudson) - 2.300 / 2.300
xx . [NDS] Monster Finder (Alpha Unit) - 1.900 / 1.900
xx . [NDS] Moomon Tani no Okurimono (Sonic Powered) - 1.600 / 1.600
xx . [PSP] Jak and Daxter: The Last Frontier (SCE) - 1.100 / 1.100
xx . [NDS] Akogare Girls Collection: Lovely Youchien (Creative Core) - 1.100 / 1.100


Hardware Famitsu:
DSL \ 2.700
DSiLL...103.524} 138.224
DSi / 32.000

PSP....\ 33.000
...................} 37.800
PSPGo / 4.800

PS3 29.000

Wii 29.000

360

PS2


Mediacreate:
01./02. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo) - 55,000 / 3,036,000 (-12%)
02./04. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 49,000 / 1,689,000 (-13%)
03./05. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 43,000 / 946,000 (-19%)
04./07. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 29,000 / 635,000 (-22%)
05./00. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Namco Bandai) - 28,000 / NEW
06./00. [360] Left 4 Dead 2 (Electronic Arts Victor) - 27,000 / NEW
07./06. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 24,000 / 291,000 (-51%)
08./01. [PSP] J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 6: Pride of J (SEGA) - 24,000 / 109,000 (-72%)
09./00. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo) - 23,000 / NEW
10./03. [PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai) - 17,000 / 75,000 (-71%)

11./00. [NDS] Dorabase 2: Nettou Ultra Stadium (Namco Bandai)
12./00. [PSP] Armored Core: Silent Line Portable (From Software)
13./13. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
14./00. [PS3] Ratchet & Clank Future: A Crack in Time (SCEI)
15./11. [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
16./08. [WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers (Square Enix)
17./10. [PSP] Persona 3 Portable (Atlus Co.)
18./00. [WII] Metal Fight Beyblade: Gachinko Stadium (Hudson)
19./16. [NDS] Final Fantasy Gaiden: 4 Warriors of Light (Square Enix)
20./19. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
21./12. [PS3] Bayonetta (SEGA)
22./25. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
23./23. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom)
24./09. [NDS] Mega Man Battle Network: Operation Shooting Star (Capcom)
25./18. [PS3] Tekken 6 (Namco Bandai)
26./46. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
27./39. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
28./34. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (BEST) (Square Enix)
29./22. [PS3] Infamous (SCEI)
30./15. [PSP] Hexyz Force (Atlus Co.)

NDS - 10
PS3 - 7
WII - 7
PSP - 5
360 - 1


Hardware Mediacreate:
DSL \ 5.051
DSiLL...100.553} 137.673
DSi / 32.070

PSP....\ 32.752
...................} 37.326
PSPGo / 4.574

PS3 34.752

Wii 32.844

360 4.085

PS2 2.024


Gracias a Lherre a Raizing y a Tiku por facilitar los datos.

Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-09-11-15-11_1329837
Muchas cosillas interesantes:

-Se da la vuelta a la tortilla de nuevo tanto en soft como en hard y se vuelve a poner nintendo por delante de sony en ambos campos (nds+wii >>>>psp+ps3)

-Las ventas de la dsill aún meten más el dedo en la herida del fracaso de psp-go.

-Lo del tomodachi ya no se como calificarlo.

-Ventas bajas del Taiko.

-El Mario&Sonic como era de esperar se estoña igual que el FFCB la semana pasada, es un titulo que no ha despertado ni el mas minimo interes en ninguna parte.
¿Realmente pensáis que PSP Go! es un fracaso? Porque me da a mí que ya tenían previsto que iban a vender una mierda pinchada en un palo y que no era más que un globo sonda >_>
famitsu y M-C llevan una temporada que no se ponen deacuerdo para nada xD.
ertitoagus escribió:-Se da la vuelta a la tortilla de nuevo tanto en soft como en hard y se vuelve a poner nintendo por delante de sony en ambos campos (nds+wii >>>>psp+ps3)


De PS3 no ha salido ninguna novedad, ( excepto el ratchet ), para Wii sí y con unas ventas muy tristes. En Wii siguen vendiendo los mismos de siempre ( Wii Fit Plus / Sports resot ).

En sobremesa darle la vuelta a la tortilla le va a costar a Nintendo mucho más tiempo. Yo no lo veo factible en los próximos 6 meses.
Rosencrantz escribió:¿Realmente pensáis que PSP Go! es un fracaso? Porque me da a mí que ya tenían previsto que iban a vender una mierda pinchada en un palo y que no era más que un globo sonda >_>

Yo también lo creo
Me ha hecho gracia ver ahí al Left 4 Dead de 360 XD Si hay veces que hasta vende algún juego en Japón.

DSiXL por segunda semana vendiendo cien mil y pico de unidades :O PSPGo! vendiendo 5000 consolas (el fracaso está ahí, por muy "globo sonda" que sea... aunque veremos lo que crecen las ventas cuando la consola reviente).

Tomodachi es una religión, y pokémon que ha vendido 3 millones de juegos..... ahí no tengo nada que añadir XD
PeReA escribió:DSiXL por segunda semana vendiendo cien mil y pico de unidades :O
:-?

por lo demás, traigo el comentario del hilo anterior:
Bruno Muñoz B escribió:El que tuvo la idea de la PSP go deberían darle el premio a la ineptitud, desde el Virtual Boy no había visto una decisión comercial más desastrosa. Encima para ponerle la puntilla se rumorea que Kingdom Hearts Birth By Sleep, de lejos el juego más potente de la consola hasta que anuncien el Monster Hunter 3 no saldrá en descarga digital. De hecho ya hay preparado un bundle muy chulo del juego con la PSP 3000. De todas me parece bastante estupida esa decisión si al final resulta ser verdad que no lo creo.

yo pienso algo parecido, pero viendo esto:
Valentus escribió:DSiLL 103,524
DSi 32,000
DSL 2,700

pues uno no sabe muy bien qué decir.

está claro que la dsill va a jubilar a la primera dsi (y por ende, a la dsl, que ya está en un papel totalmente secundario). vuelvo a decir lo mismo que el otro día: lástima que nintendo no le haya metido un pelín más de potencia para tener reescalado en las pantallas. porque si en la ds normal ya se ven los pixelotes, en la nueva...
Pero a cuantos resideños de consolas vamos a llegar? DS>>>DSLite>>>DSLiteI>>>DSLiteIXL---| PSP>>2000>>3000>>GO>>¿4000?


No me extraña en absoluta que venden las consolas como churros, asi les va a Microsfot que no "rediseña" su consola... [+risas]
Pspgo es un fracaso total, al menos en su actual precio, yo la veo en un futuro no a la par, sino mas barata que la psp3000.
Rosencrantz escribió:¿Realmente pensáis que PSP Go! es un fracaso? Porque me da a mí que ya tenían previsto que iban a vender una mierda pinchada en un palo y que no era más que un globo sonda >_>



Lo del "globo sonda" no deja de ser un intento de "damage control" muy triste. La han cagado y punto.

La psp tiene exito, la pspgo no.

Marto escribió:De PS3 no ha salido ninguna novedad, ( excepto el ratchet ), para Wii sí y con unas ventas muy tristes. En Wii siguen vendiendo los mismos de siempre ( Wii Fit Plus / Sports resot ).

En sobremesa darle la vuelta a la tortilla le va a costar a Nintendo mucho más tiempo. Yo no lo veo factible en los próximos 6 meses.


¿De que quieres que hablemos de la situación semanal o desde que se inicio la generación? por que desde luego desde que inicio la generación no ha habido vuelta de tortilla y lo que queda....

Si el argumento de la vuelta de tortilla semana pasadas era con ventas semanales, esta semana ha habido una vuelta de tortilla de nuevo [rtfm]
todo el damage contro que quieras, pero cuándo la psp3000 se ha seguido vendiendo es porque sony no tenía como idea principal la sucesión.....

...pero nadie le quita que las ventas están siendo bochornosas, aún siendo un "globo sonda" para ver que tal responde el mercado.
ertitoagus escribió:Lo del "globo sonda" no deja de ser un intento de "damage control" muy triste. La han cagado y punto.


Pos fale >_>
Colen escribió:todo el damage contro que quieras, pero cuándo la psp3000 se ha seguido vendiendo es porque sony no tenía como idea principal la sucesión.....
te recuerdo que se sigue vendiendo la dslite.
4./07. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 29,000 / 635,000 (-22%)


¡Ánimo!, a ver si llega al millón de copias, Level 5 se lo merece. Si llega a dicha cantidad será junto a los dos Kingdom Hearts el único rpg en toda la década que ha llegado al millón de unidades sin contar el trío Dragon Quest - Final Fantasy - Pokémon.
ertitoagus escribió:¿De que quieres que hablemos de la situación semanal o desde que se inicio la generación? por que desde luego desde que inicio la generación no ha habido vuelta de tortilla y lo que queda....


No se tú, pero yo me refiero a las ventas de esta semana y en particular a Wii, simplemente he puntualizado un pequeño detalle de tu comentario:

Se da la vuelta a la tortilla de nuevo tanto en soft como en hard y se vuelve a poner nintendo por delante de sony en ambos campos (nds+wii >>>>psp+ps3)


Hazte un favor, no me mezcles portátiles y sobremesa que son dos mundos a parte. Nintendo es líder indiscutible en el mercado portátil, siempre lo ha sido y parece que lo va a ser durante bastante más. Esto no es un partido de fútbol, donde sumamos ventas totales y decimos = Nintendo 1- Sony 0....
Un poco de rigor cojones xddd, PS3 ha vendido más que Wii las últimas semanas cuando ha tenido nuevo soft, esta semana lo ha tenido Wii y no ha repercutido apenas en el HW ni en el top semanal y las ventas de PS3 están al mismo nivel. Si eso es darle la vuelta a la tortilla...

Y no me compareis la PSP Go con la DS XXL, que no tienen nada que ver, la primera es un nuevo producto que ofrece un nuevo modelo de distribución y la segunda un rediseño. Y sí, PSP GO ha sido un fracaso, ni globo sonda ni leches.
ertitoagus escribió:¿De que quieres que hablemos de la situación semanal o desde que se inicio la generación? por que desde luego desde que inicio la generación no ha habido vuelta de tortilla y lo que queda....

Si el argumento de la vuelta de tortilla semana pasadas era con ventas semanales, esta semana ha habido una vuelta de tortilla de nuevo [rtfm]


Manda pelotas que algunos hablen de damage control [+risas]
madre mia!
creo que esta claro que compañia ha acertado con el diseño de su consola portatil y cual no [+risas]

es que la GO! no hay por donde cogerla,en serio,vaya despropósito
yo lo que veo en cuanto a sobremesa esque ps3 esta aguantando muy bien sus ventas no hay que olvidar que ff13 esta en camino y eso jugara muchisimo a favor de sus ventas, no se a lo que se refieren con la vuelta de tortilla si ps3 mantiene sus ventas y igualando a wii y a estado vendiendo mas que wii.
Lanzamientos para la semana que viene.

Next week releases (03/12/09) - HUGE week

xx . [NDS] Cross Treasures (Square Enix)
xx . [NDS] Powerful Pro-Kun Pocket 12 (Konami)
xx . [NDS] Metal Fight Beyblade: Bakutan Cyber Pegasus (Hudson)
xx . [NDS] Yggdra Unison: Holy Sword War Tales (Atlus Co.)
xx . [NDS] Kaijuu Busters (Namco Bandai)
xx . [NDS] Jinsei Game DS 2 (Takara Tomy)
xx . [NDS] Stitch! Ohana to Rhythm de Daibouken (Disney Interactive)
xx . [NDS] Shin Noukyo Iku (Marvelous Entertainment)
xx . [NDS] Honki de Manabu: LEC de Goukakuru - DS Kikenbutsu Toriatsukaimono Otsushu 4-Rui (Square Enix)
xx . [NDS] Honki de Manabu: LEC de Goukakuru - DS Koumuinshiken Suumato Shori (Square Enix)
xx . [NDS] Relaxuma Rhythm: Mattari Kibun de Da Run Run Run (Rocket Company)
xx . [NDS] Kamo no Hashikamo. Aimai Seikatsu no Susume (ASCII Media Works)
xx . [NDS] Signal (D3 Publisher)
xx . [NDS] Up (E-Frontier)
xx . [NDS] Pretty Rhythm Collection (Santa Entertainment)

xx . [PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega)
xx . [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam Vs. Gundam Next Plus (Namco Bandai)
xx . [PSP] Tokimeki Memorial 4 (Konami)
xx . [PSP] LittleBigPlanet Portable (SCE)
xx . [PSP] Devil Kings: Battle Heroes (PSP the Best) (Capcom)
xx . [PSP] Fate/Unlimited Codes Portable (PSP the Best) (Capcom)
xx . [PSP] Star Ocean: First Departure (Ultimate Hits) (Square Enix)
xx . [PSP] Star Ocean 2: Second Evolution (Ultimate Hits) (Square Enix)
xx . [PSP] Code Gears: Lelouch of the Rebellion - Lost Colors (PSP the Best) (Namco Bandai)
xx . [PSP] Ys: The Ark of Napishtim (Konami the Best) (Konami)

xx . [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
xx . [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
xx . [WII] Kamen Rider: Climax Heroes W (Namco Bandai)
xx . [WII] Isometric & Karate Exercise: Wii de Kotsuban Fitness (IE Institute)
xx . [WII] Takumi Restaurant wa Daihanjou! (Dorart)
xx . [WII] Tokyo Friend Pack II Ketteiban: Minna de Chousen! Taikan Attraction (Spike)
xx . [WII] Up (E-Frontier)
xx . [WII] Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (Ultimate Hits) (Square Enix)
xx . [WII] Resident Evil (Best Price!) (Capcom)
xx . [WII] Resident Evil 0 (Best Price!) (Capcom)
xx . [WII] PokePark Wii: Picachu's Great Adventure (Pokemon Co.) - 05/12/09

xx . [PS3] Assassin's Creed II (Ubisoft)
xx . [PS3] Yakuza 3 (PlayStation 3 the Best) (Sega)
xx . [PS3] Fallout 3: Game of the Year Edition (Bethesda Softworks)
xx . [PS3] Resistance: Fall of Man (PlayStation 3 the Best Reprint) (SCE)
xx . [PS3] Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (PlayStation 3 the Best Reprint) (SCE)
xx . [PS3] Folklore (PlayStation 3 the Best Reprint) (SCE)

xx . [360] Assassin's Creed II (Ubisoft)
xx . [360] Fallout 3: Game of the Year Edition (Bethesda Softworks)
Yo creo que algunos en EOL debían optar a un sillón en la Real Academia de la Lengua, el arte del lenguaje es alucinante.

No sólo pensar, sino llegar a plantear que Sony lanza un rediseño de una consola como "globo sonda" es de lo más humorístico que he oído en mucho tiempo.

PSPGO es una apuesta de Sony por lanzar una consola más pequeña y más portatil. Y por las descargas digitales. Una apuesta, no un globo sonda.

Otra cosa es que visto el fracaso tengan que replantearse dos cosas, que a la vez es sólo una: El precio de la consola y el precio de las descargas digitales.

En cuanto Sony venda más barata la consola que no lleva lector que la que si lleva lector y en cuanto las descargas digitales de juegos hagan que estos cuesten la mitad que en las tiendas ya veremos si se venden Gos o no, ya veremos....

Por cierto, ¿a qué me suena lo de cagarla en el precio? :-| :-|
La madre que parió a ds, psp y wii :o

Si wii no vende más de 10k de wiis más que ps3 con esto no se yo que pasará al final con la dichosa consola.
Yo no lanzaria algo al mercado para sustituir a un producto cuando el "leiv motiv" de ese producto no lo voy a suprimir nunca

umd


La dslite, dsi y dsiLL funcionan con los mismos juegos excepto el dsiware ya que de momennto apenas ha salido nada para dsi nativo que haga uso de sus características especiales en los meses que lleva en la calle.
En el momento en el que la gran característica de la consola (la descarga digital de juegos) ya lo ofrece el antiguo modelo, que parece que a veces se olvida, dicha consola pierde toda su razón de ser. Luego se puede añadir todo lo demás como el desorbitado precio de la consola o el precio de los juegos que en absoluto es inferior al formato físico y también que es la única consola cuyo catálogo es peor en un determinado modelo respecto a los otros ya que los juegos disponibles no son ni una cuarta parte del catálogo.
etoyoc escribió:Yo creo que algunos en EOL debían optar a un sillón en la Real Academia de la Lengua, el arte del lenguaje es alucinante.

No sólo pensar, sino llegar a plantear que Sony lanza un rediseño de una consola como "globo sonda" es de lo más humorístico que he oído en mucho tiempo.

PSPGO es una apuesta de Sony por lanzar una consola más pequeña y más portatil. Y por las descargas digitales. Una apuesta, no un globo sonda.

Otra cosa es que visto el fracaso tengan que replantearse dos cosas, que a la vez es sólo una: El precio de la consola y el precio de las descargas digitales.

En cuanto Sony venda más barata la consola que no lleva lector que la que si lleva lector y en cuanto las descargas digitales de juegos hagan que estos cuesten la mitad que en las tiendas ya veremos si se venden Gos o no, ya veremos....

Por cierto, ¿a qué me suena lo de cagarla en el precio? :-| :-|


Pues nada, aceptaremos tu punto de vista como Único y Verdadero :)
Marto escribió:
ertitoagus escribió:¿De que quieres que hablemos de la situación semanal o desde que se inicio la generación? por que desde luego desde que inicio la generación no ha habido vuelta de tortilla y lo que queda....


No se tú, pero yo me refiero a las ventas de esta semana y en particular a Wii, simplemente he puntualizado un pequeño detalle de tu comentario:

Se da la vuelta a la tortilla de nuevo tanto en soft como en hard y se vuelve a poner nintendo por delante de sony en ambos campos (nds+wii >>>>psp+ps3)


Hazte un favor, no me mezcles portátiles y sobremesa que son dos mundos a parte. Nintendo es líder indiscutible en el mercado portátil, siempre lo ha sido y parece que lo va a ser durante bastante más. Esto no es un partido de fútbol, donde sumamos ventas totales y decimos = Nintendo 1- Sony 0....
Un poco de rigor cojones xddd, PS3 ha vendido más que Wii las últimas semanas cuando ha tenido nuevo soft, esta semana lo ha tenido Wii y no ha repercutido apenas en el HW ni en el top semanal y las ventas de PS3 están al mismo nivel. Si eso es darle la vuelta a la tortilla...

Y no me compareis la PSP Go con la DS XXL, que no tienen nada que ver, la primera es un nuevo producto que ofrece un nuevo modelo de distribución y la segunda un rediseño. Y sí, PSP GO ha sido un fracaso, ni globo sonda ni leches.



La mezcla de portatiles y sobremesas en el analisis ya la iniciaron otros usuarios en semanas pasadas y nadie se quejó por ello... ¿o es que molesta esta semana por algún motivo en especial?
Marto escribió:Hazte un favor, no me mezcles portátiles y sobremesa que son dos mundos a parte. Nintendo es líder indiscutible en el mercado portátil, siempre lo ha sido y parece que lo va a ser durante bastante más. Esto no es un partido de fútbol, donde sumamos ventas totales y decimos = Nintendo 1- Sony 0....
Un poco de rigor cojones xddd, PS3 ha vendido más que Wii las últimas semanas cuando ha tenido nuevo soft, esta semana lo ha tenido Wii y no ha repercutido apenas en el HW ni en el top semanal y las ventas de PS3 están al mismo nivel. Si eso es darle la vuelta a la tortilla...

es que hablando con rigor, aún falta mucho para que se le dé la vuelta a la tortilla. que vamos, hasta xbox360 tuvo semanas en las que vendió más que ps3, y nadie hablaba de vueltas de tortilla porque se sabía que era algo temporal.

ahora, hasta que no se estabilicen las ventas de wii y ps3 después de rebajas y rediseños, y hasta que no pase ff13 (que está ya ahí y se va a notar bastante), pues tres cuartos de lo mismo. de todos modos, una cosa es que ps3 venda algo más que wii, y otra que se le dé la vuelta a la tortilla. (vamos, es como decir que le doy la vuelta a la tortilla a la liga porque le quito 4 puntos en 2 jornadas al líder, pero si no tengo en cuenta que el líder me saca 20 todavía xD).
Pero alguien piensa que en japón se pueden recuperar 5 millones de consolas? XD XD
ertitoagus escribió:La mezcla de portatiles y sobremesas en el analisis ya la iniciaron otros usuarios en semanas pasadas y nadie se quejó por ello... ¿o es que molesta esta semana por algún motivo en especial?


Molesta por que soy Pro-Sony, no te jode XD . A ver, no me ha molestado en absoluto, simplemente me parece un sin sentido, lo digas tú esta semana o otro la pasada con psp+ps3. Son dos mercados diferentes.


es que hablando con rigor, aún falta mucho para que se le dé la vuelta a la tortilla.


A ver, si "darle la vuelta a la tortilla" es que PS3 supere en ventas totales a Wii, eso no va a pasar, lo tenemos todos claro, ni en Japón, ni USA, ni Europa... Lo que sí que ha habido es un cambio de tendencia muy claro en el mercado, donde Wii está vendiendo muy por debajo de años anteriores y PS3 unas tres veces más ( en Japón, of course ).
Y esto a Nintendo le va a costar mucho de remontar, los próximos meses los tiene Sony en el bolsillo.
kxalvictor escribió:
Colen escribió:todo el damage contro que quieras, pero cuándo la psp3000 se ha seguido vendiendo es porque sony no tenía como idea principal la sucesión.....
te recuerdo que se sigue vendiendo la dslite.


no entiendo que quieres decir con eso, o acaso la dslite demuestra que sony quería un cambio total de psp3000 a go?

btw, te has dejado mi segunda frase :(

ertitoagus escribió:La mezcla de portatiles y sobremesas en el analisis ya la iniciaron otros usuarios en semanas pasadas y nadie se quejó por ello... ¿o es que molesta esta semana por algún motivo en especial?


jijiji
Marto escribió:
A ver, si "darle la vuelta a la tortilla" es que PS3 supere en ventas totales a Wii, eso no va a pasar, lo tenemos todos claro, ...



Yo no lo tengo tan claro, y sigo creyendo que Ps3 acabará por encima de Wii al final de la generación y podeís guardar este post para dentro de unos años.
kxalvictor escribió:
PeReA escribió:DSiXL por segunda semana vendiendo cien mil y pico de unidades :O
:-?
Fallo mío, me hice un lío con el hilo de la semana pasada, que andaba por ahí al final una una tal DSLL :P
PeReA escribió:
kxalvictor escribió:
PeReA escribió:DSiXL por segunda semana vendiendo cien mil y pico de unidades :O
:-?
Fallo mío, me hice un lío con el hilo de la semana pasada, que andaba por ahí al final una una tal DSLL :P

ya me parecía, pero por si acaso. de todos modos, supongo que la nueva portátil será también la consola más vendida la próxima semana (yo le echo 50-60k).
Marto escribió:
es que hablando con rigor, aún falta mucho para que se le dé la vuelta a la tortilla.


A ver, si "darle la vuelta a la tortilla" es que PS3 supere en ventas totales a Wii, eso no va a pasar, lo tenemos todos claro, ni en Japón, ni USA, ni Europa...

en usa no sé, en europa... [carcajad]
Colen escribió:
kxalvictor escribió:
Colen escribió:todo el damage contro que quieras, pero cuándo la psp3000 se ha seguido vendiendo es porque sony no tenía como idea principal la sucesión.....
te recuerdo que se sigue vendiendo la dslite.


no entiendo que quieres decir con eso, o acaso la dslite demuestra que sony quería un cambio total de psp3000 a go?

pues que lo mismo que se aplica a la go de ser una forma de tentar al mercado, y "por eso se sigue vendiendo el modelo anterior", se puede aplicar a la dsi, ya que se siguió vendiendo la lite en todo momento.

vaya, que estoy seguro de que si pspgo hubiese triunfado, adiós psp-3000.
Valkyria escribió:
Marto escribió:
A ver, si "darle la vuelta a la tortilla" es que PS3 supere en ventas totales a Wii, eso no va a pasar, lo tenemos todos claro, ...



Yo no lo tengo tan claro, y sigo creyendo que Ps3 acabará por encima de Wii al final de la generación y podeís guardar este post para dentro de unos años.


Uffff, yo te diría que ni de coña, yo siempre he dicho que la cosa acabará mucho más igualada de lo que está ahora pero de ahí a que PS3 supere a Wii a nivel mundial...En USA imposible, ya veo difícil que alcanze a la 360 XD imagínate a la Wii, la única ventaja que tiene Sony es que a MS le cuesta un huevo abrirse mercado fuera de los hardcoretas y se ha estancado un poco el último año mientras que PS3 va cogiendo ritmo, pero le falta un vendeconsolas yankee y ni lo tiene ni lo va a tener a corto plazo.
En Europa acabará por delante de 360 sin problemas, a pesar de UK, pero muy por detrás de Wii, aunque se puede dar el caso de que en países puntuales como Italia o España sea nº1.
Y en Japón, que es donde le veo peor futuro a Wii, no veo tampoco yo a la PS3 remontando tanto volumen de ventas.

Vamos, que PS3 debería coger un ritmo de ventas acojonante para ser number one, y como no saquen Halo 4 y un Wand Fit Plus no creo que pase.
Rosencrantz escribió:
Pues nada, aceptaremos tu punto de vista como Único y Verdadero :)


No, nos quedamos con el tuyo, que Sony gasta gritones en un rediseño, en publicitarlo y en distribuirlo para lanzar un globo sonda, total, no tienen otra cosa que hacer y les apetece gastar dinero y recursos y globitos sondas, total, como en portátiles son líderes destacados y tienen casi un monopolio... :-|

Y la Wii era una moda pasajera, sólo hay que ver las ventas actuales en USA.


De verdad tanto cuesta entender que esto es UN NEGOCIO y que hay muchos, muchos muchos dineros en juego??? Que si alguien entra a los despachos de Sony diciendo "voy a gastar un porrón de recursos en lanzar al mercado un globo sonda" dura 1 segundo en la empresa????

Coño. Sony quiere sacar dinero. Y ha buscado hacer su consola portátil más portátil. Punto pelota. La jugada le ha salido mal exactamente por la misma razón que con la PS3. Por el precio.

Anda, que si llega a estar la Go a 100$ y los juegos de descarga a 20$ iba a estar rajando la gente....

En fin, el funambulismo, el deporte favorito de EOL
etoyoc escribió:...


Me parece estupendamente correcto tu punto de vista y posterior razonamiento, pero me toca los huevos de sobremanera la manera en la que me has mencionado en tu primer comentario. Si piensas que me equivoco y quieres hacérmelo saber por mí perfecto, pero conmigo no uses ese tono.
Valkyria escribió:
Marto escribió:
A ver, si "darle la vuelta a la tortilla" es que PS3 supere en ventas totales a Wii, eso no va a pasar, lo tenemos todos claro, ...



Yo no lo tengo tan claro, y sigo creyendo que Ps3 acabará por encima de Wii al final de la generación y podeís guardar este post para dentro de unos años.

Pues ya podía, yo sería el tio mas feliz del mundo aunque lo veo muy dificil...ahora, que tampoco se piensen que van a colar 150 millones de "juis" como ocurrio la gen pasada con ps2 porque si que si Miya [poraki] que lo llevan claro HOYGAN y ya les quiero yo ver en la proxima gen, que su engendro está perdiendo fuelle.

P.D:que me puede la vena sonyer Hoygan....
Es que la cosa es cuando va ha acabar la generación para Nintendo y cuando para Sony. Ps2 sigue sumando ventas casi una decada despues de su salida y hasta hace dos años vendía y mucho, es decir, si veo a Ps3 vendiendo en 2015, pero ni de coña a Wii.
Valkyria escribió:
Marto escribió:
A ver, si "darle la vuelta a la tortilla" es que PS3 supere en ventas totales a Wii, eso no va a pasar, lo tenemos todos claro, ...



Yo no lo tengo tan claro, y sigo creyendo que Ps3 acabará por encima de Wii al final de la generación y podeís guardar este post para dentro de unos años.




Hombre, lo que tu dices puede ser, pero todo dependerá básicamente de la futura plataforma para los siguientes juegos de las sagas FF, DQ (esta puede que al final de la vida de PS3 aparezca alguno...), MH (esta pienso que será cuestión de tiempo que aparezca en ps3/360), etc... pero vamos, si la supera, no creo que sea de mucho ... aunque ya se verá.
M-create:

DSi LL 100,553
PS3 34,752
Wii 32,844
PSP 32,752
DSi 32,070
DS Lite 5,051
PSP go 4,574
Xbox 360 4,085
PS2 2,024
Raizing escribió:PS3 34,752
Wii 32,844


La vuelta a la tortilla.........o no. :-|
Es que no se porque os comeis tanto con lo de la vuelta a la tortilla, aunque wii la semana que viene o un par de semanas invierta la tendencia de vender menos que ps3 que va a pasar en cuanto salga FFXIII con su millón de preorders???

En fin... que wii esta de capa caida si, que ps3 la va a superar este año yo creo que también, pero va a ser una ardua tarea que ps3 supere a wii en ventas totales...

Saludso
Raizing escribió:M-create:
PSP go 4,574
Xbox 360 4,085


La verdadera pugna de la generación XD XD
lherre escribió:
Raizing escribió:M-create:
PSP go 4,574
Xbox 360 4,085


La verdadera pugna de la generación XD XD



En serio todos sabemos que esta generación es cosa de 3...






















DS Lite 5,051
PSP go 4,574
Xbox 360 4,085
Dos días despues de lo habitual ya tenemos el soft de Famitsu, a ver si el hard sale esta mañana tambien:

Famitsu leak Nov 16-22, 2009.

01 . [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 59.000 / 1.641.000
02 . [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 42.000 / 894.000
03 . [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.) - 40.000 / 2.985.000
04 . [WII] Taiko Drum Master Wii: Dodon to 2 Yome! (Namco Bandai) - 29.000 / 29.000
05 . [360] Left 4 Dead 2 (Electronic Arts Victor) - 28.000 / 28.000
06 . [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire / Blizzard (Level 5) - 27.000 / 634.000
07 . [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo) - 26.000 / 26.000
08 . [PSP] J-League Pro Soccer Club! 6: Pride of J (Sega) - 23.000 / 113.000
09 . [PS3] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami) - 21.000 / 304.000
10 . [NDS] Doraemon Baseball 2: Nettou Ultra Stadium (Namco Bandai) - 19.000 / 19.000

11 . [PSP] Armored Core: Silent Line Portable (From Software) - 18.000 / 18.000
12 . [PS3] Dragon Ball: Raging Blast (Namco Bandai) - 17.000 / 81.000
13 . [PS3] Ratchet & Clank Future: A Crack in Time (SCE) - 15.000 / 15.000
14 . [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 11.000 / 1.340.000
15 . [WII] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo) - 10.000 / 49.000
16 . [WII] Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Square Enix) - 8.800 / 44.000
17 . [NDS] 4 Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) - 8.700 / 171.000
18 . [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 8.500 / 4.031.000
19 . [NDS] Mega Man Battle Network: Operation Shooting Star (Capcom) - 7.800 / 39.000
20 . [WII] Metal Fight Beyblade: Gachinko Stadium (Hudson) - 7.300 / 7.300
21 . [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai) - 7.200 / 28.000
22 . [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best) (Capcom) - 6.700 / 1.079.000
23 . [PSP] Persona 3 Portable (Atlus Co.) - 6.000 / 170.000
24 . [PS3] Bayonetta (Sega) - 5.100 / 183.000
25 . [PSP] Hexyz Force (Atlus Co.) - 4.900 / 17.000
26 . [PS3] Tekken 6 (Namco Bandai) - 4.800 / 155.000
27 . [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4.500 / 2.364.000
28 . [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 4.300 / 5.569.000
29 . [PS3] Infamous (SCE) - 3.700 / 29.000
30 .

xx . [WII] Calling (Hudson) - 2.300 / 2.300
xx . [NDS] Monster Finder (Alpha Unit) - 1.900 / 1.900
xx . [NDS] Moomon Tani no Okurimono (Sonic Powered) - 1.600 / 1.600
xx . [PSP] Jak and Daxter: The Last Frontier (SCE) - 1.100 / 1.100
xx . [NDS] Akogare Girls Collection: Lovely Youchien (Creative Core) - 1.100 / 1.100
raulgm escribió:Es que no se porque os comeis tanto con lo de la vuelta a la tortilla, aunque wii la semana que viene o un par de semanas invierta la tendencia de vender menos que ps3 que va a pasar en cuanto salga FFXIII con su millón de preorders???

En fin... que wii esta de capa caida si, que ps3 la va a superar este año yo creo que también, pero va a ser una ardua tarea que ps3 supere a wii en ventas totales...

Saludso


Ardua tarea? [+risas]

Es imposible salvo hecatombe que eso pase, ahora que según como se entienda la vuelta a la tortilla, para algunos se basa en las ventas totales, para otros que una maquina que vendía 3:1 respecto a su competencia pase a vender menos en las ventas acumuladas de un año (si FFXIII tira de hardware como parece), y para otros se basa en sumar sobremesa y portátiles la semana que interesa si y la semana que no interesa no. XD
xx . [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
xx . [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
xx . [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam Vs. Gundam Next Plus (Namco Bandai)

Mi apuesta para el top 3 de la semana que viene :) (Tampoco e que sea muy dificil averiguarlo xD [+risas] )
chronochus escribió:xx . [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
xx . [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
xx . [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam Vs. Gundam Next Plus (Namco Bandai)

Mi apuesta para el top 3 de la semana que viene :) (Tampoco e que sea muy dificil averiguarlo xD [+risas] )


La duda que yo tengo es, en japón, qué venderá más, no la primera semana, sino a lo largo de los meses.

NSMB Wii o FF XII

Porque si damos por cierto que FF tiene un millón de preorders (que no lo creo, aunque si creo que venderá bastante más de un millón) yo apostaría porque NSMB Wii al final acabe vendiendo más unidades.

¿Moverá hard el nuevo Mario?
Probablemente venda más el NSMB.

Los FF venden mucho, pero no llegan a niveles de los que rompen las barreras de varios millones de unidades.
A ver está bastante claro, si la mitad de los poseedores de ps3 en japon compran FF y la mitad de los poseedores de wii compran nsmb... cual venderá más???

Hay un parque muy superior de wii en japón es normal que venda más, aunque como deciis creo que será más escalonado...


Saludos
122 respuestas
1, 2, 3