Ventas Hard/Soft Japón - Semana 20/07 - 26/07

Famitsu:
01. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 271,000 / 3,218,000
02. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 71,000 / 405,000
03. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 67,000 / 735,000
04. [NDS] Penguin no Mondai: Tenkuu no Senshi (Konami) - 56,000 / NEW
05. [NDS] Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji (Nintendo) - 40,000 / NEW
06. [PS3] Katamari Damacy Tribute (Namco Bandai) - 29,000 / NEW
07. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble X - Mirai Chou-Bakuhatsu!! (Takara Tomy) - 24,000 / NEW
08. [PS3] Pro Baseball Spirits 6 (Konami) - 21,000 / 95,000
09. [PS2] Pro Baseball Spirits 6 (Konami) - 20,000 / 70,000
10. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best) (Capcom) - 18,000 / 849,000
11. [WII] Dragon Ball: Revenge of King Picollo (Namco Bandai) - 11,000 / NEW
12. [PSP] My Summer Vacation 4: Youth Detective Group in Seto - Me and the Secret Map (SCE) - 11,000 / 102,000
13. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 9,100 / 3,471,000
14. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva (Sega) - 7,700 / 136,000
15. [NDS] Moyashimon DS (Takara Tomy)- 7,500 / NEW
16. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon Co.) - 7,300 / 2,456,000
17. [WII] Punch-Out!! (Nintendo) - 5,600 / NEW
18. [NDS] Rhythm Heaven: Tap into the Rhythm (Nintendo) - 5,400 / 1,770,000
19. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix) - 5,000 / 496,000
20. [PS2] Rosario to Vampire Capu 2: Koi to Yume no Rhapsodia (Compile Heart) - 4,900 / NEW
21. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4,800 / 2,289,000
22. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 4,500 / 5,038,000
23. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo) - 4,400 / 3,473,000
24. [PS3] Toro to Morimori (SCE) - 4,400 / NEW
25. [NDS] Paul Sloane and Des MacHale's Mysterious Story (Level 5) - 4,200 / 165,000
26.
27. [NDS] Koukou Yakyuu Dou DS (Spike) - 4,100 / NEW
28. [NDS] Pokemon Diamond / Pearl (Pokemon Co.) - 4,000 / 5,694,000
29. [NDS] Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (Nintendo) - 4,000 / 663,000
30. [NDS] Professor Layton and the Last Time Travel (Level 5) - 3,800 / 788,000
__. [PSP] Blazing Souls (Idea Factory) - 3,700 / NEW
__. [PSP] PW: Project Witch (GungHo Works) - 3,500 / NEW
__. [PSP] Narisokonai Eiyuutan: Taiyou to Tsuki no Monogatari (Irem) - 3,500 / NEW
__. [PS3] Call of Huarez: Bound in Blood (Ubisoft) - 3,000 / NEW
__. [PS3] 50 Cent: Blood on the Sand (Bethesda Softworks)- 3,000 / NEW
__. [PSP] Ranshima Monogatari Rare Land Story: Shoujo no Yakujou (Arc System Works) - 1600 / NEW
__. [360] Call of Huarez: Bound in Blood (Ubisoft) - 1,400 / NEW
__. [360] 50 Cent: Blood on the Sand (Bethesda Softworks)- 1,300 / NEW
__. [NDS] Cute Kitten DS 2 (MTO) -1,000 / NEW

Hardware Famitsu:
DSL 12000 \
...................}93000
DSi 81000/
PSP 30000
Wii 22000
PS3 8200
PS2 5100
360 2400


Mediacreate:
01. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 270,000 / 3,202,000
02. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 74,000 / 428,000
03. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 74,000 / 763,000
04. [NDS] Penguin no Mondai: Tenkuu no Senshi (Konami) - 43,000 / NEW
05. [NDS] Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji (Nintendo) - 35,000 / NEW
06. [PS3] Katamari Damacy Tribute (Namco Bandai) - 28,000 / NEW
07. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble X - Mirai Chou-Bakuhatsu!! (Takara Tomy) - 28,000 / NEW
08. [PS2] Pro Baseball Spirits 6 (Konami) - 22,000 / 72,000
08. [PS3] Pro Baseball Spirits 6 (Konami) - 21,000 / 95,000
10. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite (PSP the Best) (Capcom) - 18,000 / 818,000
11. [PSP] My Summer Vacation 4: Youth Detective Group in Seto - Me and the Secret Map (SCE)
12. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva (Sega)
13. [WII] Dragon Ball: Revenge of King Picollo (Namco Bandai)
14. [NDS] Moyashimon DS (Takara Tomy) / NEW
15. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon Co.)
16. [WII] Wii Fit (Nintendo)
17. [WII] Punch-Out!! (Nintendo) / NEW
18. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
19. [PS3] Toro to Morimori (SCE) / NEW
20. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix)
21. [NDS] Paul Sloane and Des MacHale's Mysterious Story (Level 5)
22. [WII] Taiko Drum Master Wii (Namco Bandai)
23. [PS2] Rosario to Vampire Capu 2: Koi to Yume no Rhapsodia (Compile Heart) / NEW
24. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
25. [NDS] Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (Nintendo)
26. [PSP] Ys I & II: Chronicles (Falcom)
27. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
28. [PSP] Narisokonai Eiyuutan: Taiyou to Tsuki no Monogatari (Irem) / NEW
29. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky (Pokemon Co.)
30. [PSP] Blazing Souls (Idea Factory)
31. [NDS] Metal Fight Beyblade DS (Hudson)
32. [NDS] Rhythm Heaven: Tap into the Rhythm (Nintendo)
33. [NDS] Koukou Yakyuu Dou DS (Spike)
34. [NDS] Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (Capcom)
35. [PS3] 50 Cent: Blood on the Sand (Bethesda Softworks)
36. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono. 2 (Sword & Magic & School 2) (Acquire)
37. [NDS] Taiko Drum Master 2: The Seven Island Adventure (Namco Bandai)
38. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo)
39. [NDS] Inazuma Eleven (Level 5)
40. [PS3] Call of Huarez: Bound in Blood (Ubisoft)
41. [WII] Wii Play (Nintendo)
42. [WII] New Play Control! Chibi-Robo (Nintendo)
43. [WII] Wii Sports (Nintendo)
44. [PSP] PW: Project Witch (GungHo Works)
45. [PS3] Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Gust)
46. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
47. [WII] New Play Control! Pikmin 2 (Nintendo)
48. [NDS] Qupu!! Mame Goma! (TDK Core)
49. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)
50. [PSP] Valhalla Knights 2: Battle Stance (Marvelous Entertainment)


Hardware Mediacreate:
DSL 12385 \
...................}92747
DSi 80362/
PSP 30523
Wii 23995
PS3 8997
PS2 3305
360 3080


Datos facilitados lherre.

Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-13-07-19-07_1267745
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Mas de el doble de ps2 que de xbox360????? :O :-? :O :-?
como aguanta la PS2, a este paso dejan antes de vender la PS3 que la PS2 [beer]
Yo creo que por estas fechas definitivamente podemos dar por muerta a XBOX360 en Japón. No sólo por las ventas, que son ridículas por decir algo, sino por el futuro que le espera...

Ahora sólo queda ver que política va a seguir Microsoft con Square-Enix. Si se rinde y da por perdido este mercado, o si sigue con su política destructiva y sigue comprando a la compañía para que no saquen sus juegos en PS3 y por consiguiente cargándose el género JRPG, sino lo ha reventado ya (si yo no vendo, tú tampoco).

Esperemos la respuesta en el Tokyo Game Show, pero me da la sensación que la historia va a seguir cambiando progresivamente, como hasta ahora, y mucho más en esta feria.

Un saludo.
[quote=''jamendoza'']Ahora sólo queda ver que política va a seguir Microsoft con Square-Enix. Si se rinde y da por perdido este mercado, o si sigue con su política destructiva y sigue comprando a la compañía para que no saquen sus juegos en PS3 y por consiguiente cargándose el género JRPG, sino lo ha reventado ya (si yo no vendo, tú tampoco).
[/quote]

Con perdon eso lo veo una tonteria y bien gorda, vamos que los JRPG que ha ido sacando Square son una mierda por que han salido para 360 y no para PS3. Pues por desgracia no, esos juegos no se hubiesen convertido en buenos por haber salido en PS3, hubiese sido una mierda de juego con dos versiones, una para 360 y otra para PS3. Tendrá culpa tambien Microsoft que gran parte del catalogo de Square sean remakes y ports....... Square se ha jodido ella sola o se esta jodiendo, como quieras verlo.
jamendoza escribió:Yo creo que por estas fechas definitivamente podemos dar por muerta a XBOX360 en Japón. No sólo por las ventas, que son ridículas por decir algo, sino por el futuro que le espera...

Ahora sólo queda ver que política va a seguir Microsoft con Square-Enix. Si se rinde y da por perdido este mercado, o si sigue con su política destructiva y sigue comprando a la compañía para que no saquen sus juegos en PS3 y por consiguiente cargándose el género JRPG, sino lo ha reventado ya (si yo no vendo, tú tampoco).

Esperemos la respuesta en el Tokyo Game Show, pero me da la sensación que la historia va a seguir cambiando progresivamente, como hasta ahora, y mucho más en esta feria.

Un saludo.


¿Cargándose el JRPG? Que los JRPG de 360 no vendan en Japón lo que deberían debido a que los japoneses son unos fanboys y unos radicales (eso es algo indiscutible) no siginifica que se lo estén cargando ellos, son los japos que por su fanatismo no son capaces de abrir los ojos. Más teniendo en cuenta que la 360 tiene, para mi, uno de los mejores JRPG en bastante tiempo: Lost Oddysey.
Optimus Crime escribió:
¿Cargándose el JRPG? Que los JRPG de 360 no vendan en Japón lo que deberían debido a que los japoneses son unos fanboys y unos radicales (eso es algo indiscutible) no siginifica que se lo estén cargando ellos, son los japos que por su fanatismo no son capaces de abrir los ojos. Más teniendo en cuenta que la 360 tiene, para mi, uno de los mejores JRPG en bastante tiempo: Lost Oddysey.


Eso no es verdad, los jrpg's dentro de la base que tiene la consola han sido magnificamente aceptados en Japón y en menor medida la consola, nadie se hubiera imaginado que la consola duraría tanto tiempo vendiendo sobre las 6.000-8.000 unidades y a una distancia muy cercana de PS3. El problemas de los jrpg's es que fuera de Japón no venden una mierda. Respecto al Lost Odyssey si que es el único jrpg que en Japón ha sido un fiasco y todavía no sé por qué, pero vamos de fanboys y radicales nada o al menos no más que nosotros.
silenthill escribió:Famitsu:

11. [WII] Dragon Ball: Revenge of King Picollo (Namco Bandai) - 11,000 / NEW

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-13-07-19-07_1267745


Vaya fostia no? pensé que iba a vender mejor, porque el juego tiene buena pinta
el katamari en 6º lugar... [plas]
Bruno Muñoz B escribió:
Optimus Crime escribió:
¿Cargándose el JRPG? Que los JRPG de 360 no vendan en Japón lo que deberían debido a que los japoneses son unos fanboys y unos radicales (eso es algo indiscutible) no siginifica que se lo estén cargando ellos, son los japos que por su fanatismo no son capaces de abrir los ojos. Más teniendo en cuenta que la 360 tiene, para mi, uno de los mejores JRPG en bastante tiempo: Lost Oddysey.


Eso no es verdad, los jrpg's dentro de la base que tiene la consola han sido magnificamente aceptados en Japón y en menor medida la consola, nadie se hubiera imaginado que la consola duraría tanto tiempo vendiendo sobre las 6.000-8.000 unidades y a una distancia muy cercana de PS3. El problemas de los jrpg's es que fuera de Japón no venden una mierda. Respecto al Lost Odyssey si que es el único jrpg que en Japón ha sido un fiasco y todavía no sé por qué, pero vamos de fanboys y radicales nada o al menos no más que nosotros.


Comparado con el mercado europeo está claro que es así, Asia suele ser territorio "plei" o "güi" por la cara, sólo hay que ver las diferencias en el nivel de ventas.
KURONOGANTZ escribió:Mas de el doble de ps2 que de xbox360????? :O :-? :O :-?


Hombre, me parece más sorprendente que solo se hayan vendido 3000 PS3 más que PS2's XDD. Pero vamos, realmente no me extraña ni lo de 360 ni lo de PS3, en vista de como esta el panorama...
10.000 Katamaris más de salida que el Beautiful.
Capcom is pleased to announce that the initial Japanese shipment of Monster Hunter Tri has surpassed 1 million units.

“Monster Hunter Tri” is the latest entry in the series, and adds fresh new features to the already rich and unique Monster Hunter experience. Beyond the greatly enhanced graphics, the entire world of “Monster Hunter” has also been expanded. For the first time in the series, the hunting of underwater aquatic beasts has been made possible. Also, “Monster Hunter Tri” has been tailored to home consoles by making use of the Nintendo Wii online functionality for multiplayer, implementing a split-screen co-op mode and introducing a new Arena fighting mode. This new entry in the series will bring the strength of the “Monster Hunter” brand to the Wii, and make use of the unique features of the Wii console.

This is the first third party Wii game to have an initial shipment of over 1 million units in Japan. As a series, “Monster Hunter” has now surpassed 10 million units shipped.
sanosukesagara escribió:[quote=''jamendoza'']Ahora sólo queda ver que política va a seguir Microsoft con Square-Enix. Si se rinde y da por perdido este mercado, o si sigue con su política destructiva y sigue comprando a la compañía para que no saquen sus juegos en PS3 y por consiguiente cargándose el género JRPG, sino lo ha reventado ya (si yo no vendo, tú tampoco).


Con perdon eso lo veo una tonteria y bien gorda, vamos que los JRPG que ha ido sacando Square son una mierda por que han salido para 360 y no para PS3. Pues por desgracia no, esos juegos no se hubiesen convertido en buenos por haber salido en PS3, hubiese sido una mierda de juego con dos versiones, una para 360 y otra para PS3. Tendrá culpa tambien Microsoft que gran parte del catalogo de Square sean remakes y ports....... Square se ha jodido ella sola o se esta jodiendo, como quieras verlo.


En que momento has leido que yo haya dicho que sean juegos mediocres? No has comprendido lo que he dicho. Se están cargando el género simplemente porque están haciendo boicot a Sony para que los juegos de SE no salgan en su consola, sólo en la 360, consola con una base ridícula en Japón. Por lo tanto sin dar opción a que estos juegos vendan. Lo que si es una tonteria es no ver lo que sería del género si unos cuantos jrpgs más hubieran salido ya en PS3 (estoy hablando de ventas en todo momento, no de calidad). Square-Enix se está cargando su propio género a cambio de billetes.

Optimus Crime escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Optimus Crime escribió:
¿Cargándose el JRPG? Que los JRPG de 360 no vendan en Japón lo que deberían debido a que los japoneses son unos fanboys y unos radicales (eso es algo indiscutible) no siginifica que se lo estén cargando ellos, son los japos que por su fanatismo no son capaces de abrir los ojos. Más teniendo en cuenta que la 360 tiene, para mi, uno de los mejores JRPG en bastante tiempo: Lost Oddysey.


Eso no es verdad, los jrpg's dentro de la base que tiene la consola han sido magnificamente aceptados en Japón y en menor medida la consola, nadie se hubiera imaginado que la consola duraría tanto tiempo vendiendo sobre las 6.000-8.000 unidades y a una distancia muy cercana de PS3. El problemas de los jrpg's es que fuera de Japón no venden una mierda. Respecto al Lost Odyssey si que es el único jrpg que en Japón ha sido un fiasco y todavía no sé por qué, pero vamos de fanboys y radicales nada o al menos no más que nosotros.


Comparado con el mercado europeo está claro que es así, Asia suele ser territorio "plei" o "güi" por la cara, sólo hay que ver las diferencias en el nivel de ventas.


Ya empezamos.... y los canis se compran la "plei" por la cara... pensaba q esa etapa se habia superado ya [+risas]

Lo dicho, veremos que pasa en el TGS para corroborar lo que pienso.

Un saludo.
Monster Hunter 3 tri (Wii) - 2,000,000
Dark Void (PS3, 360, PC) - 2,000,000 (I predict bomba)
Lost Planet 2 (PS3, 360, PC) - 2,700,000

son las cifras que Capcom espera vender de forma MUNDIAL
Para jamendoza:

Entiendo lo que dices, ahora y antes, solo tenemos diferentes puntos de vista. La situacion en la se ha metido Square para mi, mas que depender de los juegos que han salido para 360 es el bajón de calidad que han pegado. Remakes, ports y juegos con poco estilo. La verdad que si pensamos el tiempo que lleva anunciado Final Fantasy 13 y lo que sabemos realmente de el es un poco extraño y mas si pensamos en el Versus.

En mi caso antes era una compañía en la que me informaba y compraba parte del material que tenian, ahora no es que opine bien o mal de ellos, es que me es indiferente, lo cual es peor.
Hibiki-naruto escribió:Dark Void (PS3, 360, PC) - 2,000,000 (I predict bomba)


[carcajad] [carcajad] hay que me da algo [carcajad] 2 millones esperan vender, en serio? por favor...
Este hilo siempre esta lleno de gente llorando por lo de SE y Microsoft, ellos sabran pq lo hacen que ya cansa ver siempre el mismo tema, si te gustan los juegos que han sacado pues te compras la consola y punto, no se pq tantas vueltas.
sanosukesagara escribió:Para jamendoza:

Entiendo lo que dices, ahora y antes, solo tenemos diferentes puntos de vista. La situacion en la se ha metido Square para mi, mas que depender de los juegos que han salido para 360 es el bajón de calidad que han pegado. Remakes, ports y juegos con poco estilo. La verdad que si pensamos el tiempo que lleva anunciado Final Fantasy 13 y lo que sabemos realmente de el es un poco extraño y mas si pensamos en el Versus.

En mi caso antes era una compañía en la que me informaba y compraba parte del material que tenian, ahora no es que opine bien o mal de ellos, es que me es indiferente, lo cual es peor.


Ha sido un poco las 2 cosas. Y a mi también me ha pasado lo mismo que a ti. Ha pasado de ser una referencia en todo lo que sacaba a serme indiferente, a no ser que Nomura esté detrás. La verdad es que es la misma sensación.

Balthier escribió:Este hilo siempre esta lleno de gente llorando por lo de SE y Microsoft, ellos sabran pq lo hacen que ya cansa ver siempre el mismo tema, si te gustan los juegos que han sacado pues te compras la consola y punto, no se pq tantas vueltas.


Balthier [bye]
Nomura? El mismo de Drige of Cerberus, FFX-2, Crisi Core, Advent Children, etc? No me hagas reir que lo unico bueno de ese hombre son los KH y el Vesus XIII que tiene buena pinta... Los juegos de DS de Square son impresionantes y de Xbox 360 solamente han sacado el The Last Truño, pero no he notado cambio de calidad con lo que hacia en ps2, si lo comparamos con psx todavia.
Balthier escribió:Nomura? El mismo de Drige of Cerberus, FFX-2, Crisi Core, Advent Children, etc? No me hagas reir que lo unico bueno de ese hombre son los KH y el Vesus XIII que tiene buena pinta... Los juegos de DS de Square son impresionantes y de Xbox 360 solamente han sacado el The Last Truño, pero no he notado cambio de calidad con lo que hacia en ps2, si lo comparamos con psx todavia.


FFX-2 tiene uno d elos mejores sistemas de combate de un rpg, que luego fuera fan-service es otra historia ... advent children, pues oye una peli, no se qué tiene que ver con los videojuegos ... si quieres comparamos al famoso "sakaguchi" y su spirit within ... y te recuerdo que el the world end with you también es de nomura y es COJONUDO en DS, o el dissidia y crisis core en psp.

Lo que hay de S-E en 360 prácticamente es de Tri-Ace todo.
Sakaguchi otra mierda sobrevalorada de desarrollador pero la pelicula era mas aceptable que advent children. Y en el twewy solamente hizo los dibujos como artista invitado junto a Kobayashi, no hizo nada mas del desarrollo del juego ya que es un juego de Jupiter.
Nomura no tiene nada que ver con el FFX-2, este es cosa de Yoshinori Kitase productor de FFXIII y soy de la misma opinión que lherre tiene el mejor sistema de combate de los últimos FF. A mi Advent Children, sobre todo la versión completa me parece un película más que decente. Ni Crisis Core, un juego más que notable, ni Dirge Of Cerberus (este no me gusto) fueron dirigidos por Nomura aunque sí realizó labores de producción y están vinculados a su estudio de desarrollo. Para DS Square ha sacado mucho Remake, el DQIX y aguna cosas más, para PSP cuatro Remakes, uno multi junto con DS y dos juegos originales vinculados a Nomura. Para 360, por lo que he leído, dos truños y un juego que a unos gusta y a otros les parece flojo. Nada para PS3. Esa es la trayectoria de S-E en los últimos años.

Un saludo.
IU y SO 4 no son desarrollos de Square Enix, son de Tri-Ace...Placida coincidencia que antes la gente que ponia a parir a Nomura ahora es fan desde que es un fanboy desde PS3 y lo mismo con Sakaguchi en 360 o Suda en Wii
Balthier escribió:Nomura? El mismo de Drige of Cerberus, FFX-2, Crisi Core, Advent Children, etc? No me hagas reir que lo unico bueno de ese hombre son los KH y el Vesus XIII que tiene buena pinta... Los juegos de DS de Square son impresionantes y de Xbox 360 solamente han sacado el The Last Truño, pero no he notado cambio de calidad con lo que hacia en ps2, si lo comparamos con psx todavia.


Balthier escribió:IU y SO 4 no son desarrollos de Square Enix, son de Tri-Ace...Placida coincidencia que antes la gente que ponia a parir a Nomura ahora es fan desde que es un fanboy desde PS3 y lo mismo con Sakaguchi en 360 o Suda en Wii


Me vas a contestar lo mismo en todos los hilos? Ya se te explicó en un hilo de PS3 en el que sólo te metias para flamear la diferencia entre Nomura-Diseñador de personajes y Nomura-Director. Los juegos que dirige son jodidas obras de arte.

Pero tú sigue a lo tuyo, [bye]
Balthier escribió:IU y SO 4 no son desarrollos de Square Enix, son de Tri-Ace...Placida coincidencia que antes la gente que ponia a parir a Nomura ahora es fan desde que es un fanboy desde PS3 y lo mismo con Sakaguchi en 360 o Suda en Wii


A nomura se le critica cualquier cosa, a mi algunos diseños me tiran para atrás, pero cuando hace cosas bien las hace bien, y dirge of cerberus es una mierda pinchada en un palo, pero crisis core o dissidia son bastante buenos, además d elos KH como has dicho.

Hay odio irracional hacia cualquiera, por eso te ponía el ejemplo de la peli de spirit within, porque es igual o más truño que advent children pero claro como es sakaguchi ...
Balthier escribió:Sakaguchi otra mierda sobrevalorada de desarrollador pero la pelicula era mas aceptable que advent children. Y en el twewy solamente hizo los dibujos como artista invitado junto a Kobayashi, no hizo nada mas del desarrollo del juego ya que es un juego de Jupiter.


Puffff, anda que te has quedado agusto Sakaguchi diseñador y productor en los 3 FF de psx, ahora está sobrevalorado, lo que hay que leer. Square no hace más que sacar jeugos en 360 en contra de las ventas, todos esos juegos hubiesen vendido 3 veces más en Ps3 y alguno hubiese levantado las ventas de la consola en varios miles de unidades, pero es que está sobrevalorado, ahora lo bueno es lo que sale en 360 aunque SO4 sea un juego que deje mucho que desear y que despúes del 3 no tienen ningún sentido que exista.

lherre Spirits within es un millón de veces mejor que Advent children, que lo único que hace es violar el recuerdo de un gran juego que habría que dejar en paz, ni remakes ni hostias.
Valkyria escribió:
Balthier escribió:Sakaguchi otra mierda sobrevalorada de desarrollador pero la pelicula era mas aceptable que advent children. Y en el twewy solamente hizo los dibujos como artista invitado junto a Kobayashi, no hizo nada mas del desarrollo del juego ya que es un juego de Jupiter.


Puffff, anda que te has quedado agusto Sakaguchi diseñador y productor en los 3 FF de psx, ahora está sobrevalorado, lo que hay que leer. Square no hace más que sacar jeugos en 360 en contra de las ventas, todos esos juegos hubiesen vendido 3 veces más en Ps3 y alguno hubiese levantado las ventas de la consola en varios miles de unidades, pero es que está sobrevalorado, ahora lo bueno es lo que sale en 360 aunque SO4 sea un juego que deje mucho que desear y que despúes del 3 no tienen ningún sentido que exista.

lherre Spirits within es un millón de veces mejor que Advent children, que lo único que hace es violar el recuerdo de un gran juego que habría que dejar en paz, ni remakes ni hostias.

Square si los saca en 360 sera por algo, no creo que sean masocas y pierdan dinero encima (microsoft les habra pagado buena tajada o ayudado en desarrollo), y claro que FF Spirits Within es mejor como pelicula, ni comparacion con el videoclip. Sobre la primera parte no te he entendido mucho pero Sakaguchi no hizo nada en PSX creo solamente en el FF9 pero tampoco habria hecho mucho pq si no hubiese salido un coñazo de juego (vease juegos que tuvo mas importancia como Lost Odyssey menudo ascal).
Sakaguchi fue diseñador en el FFVII y productor en el FFVIII y diseñador otra vez en el FFIX.

Claro que Square recive dinero de Microsoft y eso es lo más criticable, prefiere sacar mierda y vender cuatro duros por un cheque en vez de hacer lo que es, una empresa de videojuegos y buscar el dinero vendiendo juegos. Para mi más que censurable esa actitud es vergonzosa.
Valkyria escribió:Sakaguchi fue diseñador en el FFVII y productor en el FFVIII y diseñador otra vez en el FFIX.

Claro que Square recive dinero de Microsoft y eso es lo más criticable, prefiere sacar mierda y vender cuatro duros por un cheque en vez de hacer lo que es, una empresa de videojuegos y buscar el dinero vendiendo juegos. Para mi más que censurable esa actitud es vergonzosa.

Pero a ver, el unico juego de Square para 360 es The Last Remnant y lo estaban haciendo tmb para PS3 casualmente se cancelo esta version (pq el juego fue una gran basura y vendio poco fuera de japon). Los otros dos juegos, IU fue proyecto encargado por Microsoft a Tri-Ace (aunque luego S-E se puso a publicarlo apra ganar pasta) y SO4 que aprovecharian el motor de IU los de Tri-Ace (publicado por Square-Enix). Estais viendo paranoyas donde no las hay.
Balthier escribió:
Valkyria escribió:Sakaguchi fue diseñador en el FFVII y productor en el FFVIII y diseñador otra vez en el FFIX.

Claro que Square recive dinero de Microsoft y eso es lo más criticable, prefiere sacar mierda y vender cuatro duros por un cheque en vez de hacer lo que es, una empresa de videojuegos y buscar el dinero vendiendo juegos. Para mi más que censurable esa actitud es vergonzosa.

Pero a ver, el unico juego de Square para 360 es The Last Remnant y lo estaban haciendo tmb para PS3 casualmente se cancelo esta version (pq el juego fue una gran basura y vendio poco fuera de japon). Los otros dos juegos, IU fue proyecto encargado por Microsoft a Tri-Ace (aunque luego S-E se puso a publicarlo apra ganar pasta) y SO4 que aprovecharian el motor de IU los de Tri-Ace (publicado por Square-Enix). Estais viendo paranoyas donde no las hay.


Tri-Ace sacó el Star Ocean III (primero en salir en europa) de la mano de Square, y es un juego que perfectamente podría ser multi. TLR lo que has comentado. Square-Enix en dos años no ha sacado nada en Ps3, está renunciando a más del doble de 360 sin ninguna razón más que prefieren cheques. Que hagan lo que quieran, pero sinceramente desde que Square se fusiono con Enix sus juegos han caido en picado pero de una forma que jamás pensé. Tengo todavía por terminar el FFXII.
Para PS3 estan con el Versus XIII que seguro que se come a al TLR y a los otros dos de Tri-Ace...
A mi spirits within, a falta de verla de nuevo, me parece de un coñazo estratosférico ... advent children ni fu ni fa, al menos entretiene, poco más se puede sacar de ella excepto claro está "la calidad de la animación y los modelos" que obviamente es bastante alta.
Pues segun cuenta las leyendas... Gracias a Nomura y otros el RPG Summún de la historia, FFVII es a lo que es a dia de hoy, por que la historia de sakaguchi era otro juego diferente que solo mantenia Midgar del FFVII que tenemos a dia de hoy.

Sobre los trabajos de nomura el lo unico que ha sido director es la saga Kingdom Hearts (por que es suya), Dissidia (creo que lo hace el y parte del "Nomura-Team"), FF7 AC y el FF Versus XIII, todo lo demas como habeis dicho suele ser diseñador de personajes y en algunos casos productor.

Sobre la peli Spirth Within... pues si la ves como FF te dan ganas de pegarle un tiro a Sakaguchi, si la ves como una pelicula de Animacion 3D sin mas pues esta bien, es como la de Max Payne que cuando la vi me entraron ganas de matar a todo el reparto detras de las camara por hacer "eso", pero si la ves como una pelicula de accion mas pues... esta "pasable", ami AC me gusto no es una Pelicula de 10 pero esta bien.

Sobre el The Last Remnant pues a mis 2 hermanos le gusto el juego y el sistema de batalla les encanto, yo lo estuve jugando y con tan solo ver la animacion al correr del protagonista que se mueve muy rapido y parece que se va deslizando ya no me hizo gracia el juego XD, aunque no esta tan mal, solo hay que darle tiempo hasta que vaya mejorando el juego.

Balthier escribió:Para PS3 estan con el Versus XIII que seguro que se come a al TLR y a los otros dos de Tri-Ace...

Si... si M$ no le da a lo que mas le gusta a Wada, y Nomura no caiga en la presion de wada para sacarlo en 360 por que me veo que en algun E3 vemos su anuncio para 360... que por cierto Nomura y otros pilares de Square-Enix dijeron hace tiempo que no con estas palabras, que quieren que Wada deje Square-Enix XD como supongo que ya lo sabreis, el dia que ocurra esto habra una guerra para ver quien soborna antes al Nuevo Presi [qmparto]
Valkyria escribió:Sakaguchi fue diseñador en el FFVII y productor en el FFVIII y diseñador otra vez en el FFIX.

Claro que Square recive dinero de Microsoft y eso es lo más criticable, prefiere sacar mierda y vender cuatro duros por un cheque en vez de hacer lo que es, una empresa de videojuegos y buscar el dinero vendiendo juegos. Para mi más que censurable esa actitud es vergonzosa.


+1000
Yo creo que esto va màs allà que simplemente los cheques de Microsoft.

Nombrenme 1 solo juego, 1 solo de DS hecho por S-E que no podria perfectamente salir en PSP, o voy mas alla, nombrenme 1 solo juego de S-E de DS que de haber salido en PSP habria tenido menos ventas que las que tiene en DS, 1 solo juego... Joder, si hasta Dragon Quest IX, con la burrada que ha vendido en DS, estoy seguro que habria vendido mas si hubiera salido en PSP.

Yo lo voy a seguir diciendo, esto aparte de ser por cheques, es porque S-E les esta devolviendo todas las que le hizo Sony cuando la marca Playstation era dominador absoluto del mundo de las consolas y no les quedaba otra mas que "acatar" (cosas que obviamente no podemos saber, pero es algo parecido a todas las que le devolvio a Nintendo en la epoca N64), pero ahora que el mercado esta equilibrado y S-E elija la empresa que elija, va a sacar mucha pasta igual, se las esta "devolviendo" una por una a Sony.
Valentus escribió:Yo creo que esto va màs allà que simplemente los cheques de Microsoft.

Nombrenme 1 solo juego, 1 solo de DS hecho por S-E que no podria perfectamente salir en PSP, o voy mas alla, nombrenme 1 solo juego de S-E de DS que de haber salido en PSP habria tenido menos ventas que las que tiene en DS, 1 solo juego... Joder, si hasta Dragon Quest IX, con la burrada que ha vendido en DS, estoy seguro que habria vendido mas si hubiera salido en PSP.

Yo lo voy a seguir diciendo, esto aparte de ser por cheques, es porque S-E les esta devolviendo todas las que le hizo Sony cuando la marca Playstation era dominador absoluto del mundo de las consolas y no les quedaba otra mas que "acatar" (cosas que obviamente no podemos saber, pero es algo parecido a todas las que le devolvio a Nintendo en la epoca N64), pero ahora que el mercado esta equilibrado y S-E elija la empresa que elija, va a sacar mucha pasta igual, se las esta "devolviendo" una por una a Sony.


Bueno, pues te nombro solo 1 que no puede salir en psp : TWEWY XD

no estoy de acuerdo en lo de que si tal o cual juego hubiera salido en psp en lugar de en ds hubiera vendido más, no tiene ningún tipo de base seria. La base de consolas es superior en ds, y el que quiere el DQ IX no lo deja de comprar por que salga en DS, dado que me juego lo que quieras a que el 99% de los poseedores de una psp en japon también tienen la DS.
Yo pienso que aquí hay gente que se está calentando mucho la cabeza con lo de SE ... que puede ser verdad, pero vete tu a saber... :-|
Famitsu First Day Sales (07/30)

[PSP] Armored Core 3 Portable (From Software) - 30,000 (65%)
[NDS] Puyo Puyo 7 (Sega) - 26,000 (31%)
[360] Gears of War 2 (Microsoft) - LE 24,000 (50%) / SE 13,000 (56%)
[PS2] Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryaku Series Vol. 14: CR Shinseiki Evangelion: Saigo no Shimono (D3 Publisher) - SE 18,000 (34%) / LE 3,400 (49%)
[NDS] Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryaku Series Vol. 4: CR Shinseiki Evangelion: Saigo no Shimono (D3 Publisher) - 11,000 (33%)
[PS3] The King of Fighters XII (SNK Playmore) - 9,300 (26%)
[PSP] To Heart 2 Portable (Aqua Plus) - WPLE 7,900 (43%) / WPSE 6,400 (33%) / SE 4,100 (34%)
[PS2] Tsuyo Kiss 2 Gakki: Swift Love (Revolution) - LE 4,900 (45%) / SE 3,400 (45%)
[360] The King of Fighters XII (SNK Playmore) - 4,300 (25%)
[NDS] Doki Majo Plus (SNK Playmore) - 3,800 (36%)
[NDS] Gokujou!! Mecha Mote Iinchou: Girls Motekawa Box (Konami) - 3,000 (18%)
[WII] Kyoufu Taikan: Juon (AQ Interactive) - 2,600 (35%)
[PSP] Shinseiki Evangelion: Battle Orchestra Portable (Broccoli) - SE 2,600 (33%) / LE 1,400 (46%)
[PS2] Nuga-Cel (Idea Factory) - SE 1,300 (26%) / LE 1,000 (37%)
[PS2] Lucian Bee's: Resurrection Supernova (5pb.) - SE 1,100 (42%) / LE 990 (42%)
[PS3] Top Spin 3 (D3 Publisher) - 1,000 (14%)
[NDS] Saikin Koishiteru? (D3 Publisher) - SE 890 (27%)

PD: parece ser que al Gears of wars 2 le hizo bien el evento especial de la presentacion del juego en japon para vender 37K en 1 dia.
[PS3] The King of Fighters XII (SNK Playmore) - 9,300 (26%)
[360] The King of Fighters XII (SNK Playmore) - 4,300 (25%)


Gran ostión, desafortundamente era muy de esperar. Lo siento por SNK Playmore pero han de reflexionar y ser conscientes de lo que ha ocurrido para que no vuelva a pasar más.

Buenas cifras para Gears of Wars 2, está claro que Xbox 360 en Japón tiene un buen nicho de usuarios que se hacen con este tipo de juegos.
Bruno Muñoz B escribió:Buenas cifras para Gears of Wars 2, está claro que Xbox 360 en Japón tiene un buen nicho de yankees y gaijines en las bases que se hacen con este tipo de juegos.


FIXED XD XD


01./01. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 270,305 / 3,202,000 (-56%)
02./04. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection (Nintendo) - 73,716 / 428,000 (+22%)
03./03. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 73,570 / 763,000 (+2%)
04./00. [NDS] Penguin no Mondai: Tenkuu no Senshi (Konami) - 43,211 / NEW
05./00. [NDS] Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji (Nintendo) - 34,745 / NEW
06./00. [PS3] Katamari Damacy Tribute (Namco Bandai) - 28,485 / NEW
07./00. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble X - Mirai Chou-Bakuhatsu!! (Takara Tomy) - 27,536 / NEW
08./05. [PS2] Pro Baseball Spirits 6 (Konami) - 21,781 / 72,000 (-56%)
09./02. [PS3] Pro Baseball Spirits 6 (Konami) - 20,938 / 95,000 (-72%)
10./09. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 18,008 / 818,000 (+61%)

11./07. [PSP] Boku no Natsuyasumi 4 (My Summer Vacation 4): Youth Detective Group in Seto - Me and the Secret Map (SCE)
12./08. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva (Sega)
13./00. [WII] Dragon Ball: Revenge of King Picollo (Namco Bandai)
14./00. [NDS] Moyashimon DS (Takara Tomy)
15./10. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon Co.)
16./11. [WII] Wii Fit (Nintendo)
17./00. [WII] Punch-Out!! (Nintendo)
18./14. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
19./00. [PS3] Toro to Morimori (SCE)
20./12. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix)
21./13. [NDS] Paul Sloane and Des MacHale's Mysterious Story (Level 5)
22./17. [WII] Taiko Drum Master Wii (Namco Bandai)
23./00. [PS2] Rosario to Vampire Capu 2: Koi to Yume no Rhapsodia (Compile Heart)
24./19. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
25./18. [NDS] Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (Nintendo)
26./06. [PSP] Ys I & II: Chronicles (Falcom)
27./21. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
28./00. [PSP] Narisokonai Eiyuutan: Taiyou to Tsuki no Monogatari (Irem)
29./20. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky (Pokemon Co.)
30./00. [PSP] Blazing Souls (Idea Factory)
31./26. [NDS] Metal Fight Beyblade DS (Hudson)
32./24. [NDS] Rhythm Heaven: Tap into the Rhythm (Nintendo)
33./00. [NDS] Koukou Yakyuu Dou DS (Spike)
34./15. [NDS] Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (Capcom)
35./00. [PS3] 50 Cent: Blood on the Sand (Bethesda Softworks)
36./16. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono. 2 (Sword & Magic & School 2) (Acquire)
37./30. [NDS] Taiko Drum Master 2: The Seven Island Adventure (Namco Bandai)
38./29. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo)
39./27. [NDS] Inazuma Eleven (Level 5)
40./00. [PS3] Call of Huarez: Bound in Blood (Ubisoft)
41./34. [WII] Wii Play (Nintendo)
42./31. [WII] New Play Control! Chibi-Robo (Nintendo)
43./38. [WII] Wii Sports (Nintendo)
44./00. [PSP] PW: Project Witch (GungHo Works)
45./23. [PS3] Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Gust)
46./43. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
47./33. [WII] New Play Control! Pikmin 2 (Nintendo)
48./22. [NDS] Qupu!! Mame Goma! (TDK Core)
49./49. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)
50./25. [PSP] Valhalla Knights 2: Battle Stance (Marvelous Entertainment)

NDS - 21
WII - 12
PSP - 9
PS3 - 6
PS2 - 2



Code:

|System | This Week | Last Week | YTD | LTD | ------------------------------------------------------------------
| NDS | 92,747 | 106,918 | 2,038,467 | 27,158,102 |
| PSP | 30,523 | 24,053 | 1,275,757 | 12,633,860 |
| WII | 23,995 | 20,807 | 714,083 | 8,193,060 |
| PS3 | 8,997 | 8,865 | 628,859 | 3,251,327 |
| PS2 | 3,305 | 3,352 | 146,358 | 21,545,887 |
| 360 | 3,080 | 2,899 | 245,024 | 1,074,461 | ------------------------------------------------------------------
| DSi | 80,362 | 96,986 | 1,706,034 | 2,937,393 |
| DSL | 12,385 | 9,932 | 332,433 | 17,635,238 | ------------------------------------------------------------------
No quepo en mi por ver los resultados de MHtri. Por fín un lanzamiento AAA third en Japón para valorar a qué juega Wii. ¿Cambiaría DQX de plataforma si MHtri se pega el hostión?. Para que el juego se pueda considerar un éxito tienen que comprarlo el 25% de los usuarios. ¿Cuándo tendremos los primeros datos, Domingo o Lunes??
Voy con mis predicciones para el Monster Hunter 3.

PD: Prediciendo soy peor que Pachter

Primeros 2 días --- 550,000 (Ventas totales --- 1,300,000)
Hardware --- 95,000
Krain escribió:Para que el juego se pueda considerar un éxito tienen que comprarlo el 25% de los usuarios

¿El 25%?, el 25% de 8 millones son dos millones, y creo que las expectativas de Capcom son de 3 millones en todo el mundo, además que de salida sólo distribuirá 1 millón de copias :S

No sé, no me parece una franquicia que tenga mucho tirón en las consolas de sobremesa como para esperar que venda como las entregas de PSP.


Ho!
Sabio escribió:
Krain escribió:Para que el juego se pueda considerar un éxito tienen que comprarlo el 25% de los usuarios

¿El 25%?, el 25% de 8 millones son dos millones, y creo que las expectativas de Capcom son de 3 millones en todo el mundo, además que de salida sólo distribuirá 1 millón de copias :S

No sé, no me parece una franquicia que tenga mucho tirón en las consolas de sobremesa como para esperar que venda como las entregas de PSP.


Ho!


2 en todo el mundo.
lherre escribió:2 en todo el mundo.

Gracias, hablaba de memoria y pensaba que eran 3 millones.


Ho!
Para vender 2 millones en todo el mundo tiene que llegar al 1.5 en Japón. Fuera de allí seremos 4 gatos.
De todas formas una cosa hay clara. Si vende 2 millones de copias en Japón será lo normal y en PS3 habría vendido más y si vende un churro será por salir en Wii [sonrisa]
Square no se que le tiene que devolver a Sony si gracias a ella salío a flote tras el hostión de la película. Sony se convirtío en accionista de Square y no recuerdo ninguna noticia sobre que no loe dejase trabajar en GBA o GC.Su porcentaje es minoritario ,también es verdad, pero entrar con dinero sabiendo que no vas a cambiar que se largue a otra compañia es más de estar agradecido que de devolverle no se que ofrenda. Pero , no lo digo por tí, la moda es siempre Sony mala.
Krain escribió:Para vender 2 millones en todo el mundo tiene que llegar al 1.5 en Japón. Fuera de allí seremos 4 gatos.
De todas formas una cosa hay clara. Si vende 2 millones de copias en Japón será lo normal y en PS3 habría vendido más y si vende un churro será por salir en Wii [sonrisa]


No se, yo lo que tengo dudas es con la infraestructura online de ninty para este juego, y el pay-per-play. Creo que muchos lo comprarán de salida pero al ver que hay que pagar lo dejarán en poco tiempo, al menos creo eso al ser de pago, y no barato precisamente según vi las tarifas. Es la ventaja que tiene las versiones portátiles que os recuerdo se puede jugar también online si tienes ps3 XD XD.
Pues mi apuesta va a ser que antes de Navidades se anuncia la conversión de PSP y vende más (no me atrevo a decir el doble pero lo pienso)
79 respuestas
1, 2