ertitoagus escribió:tiku escribió:Cuando una consola está en una media de 6k, poder pasar con soft a 10-15k, y con una revisión de color a unas 20-25k, sí, se trata de un movimiento de hard.
Contextos y tal partiendo de la base de la media semanal de la consola
Ves, ahora ya hablas de 20k para arriba.
El otro post era un damge control épico compañero
No, no lo era. Hablo de 20k hacia arriba
con la revisión de color. Con lo otro me reafirmo, y sólo hace falta ver la realidad de cada consola. No se puede pensar que, de repente, Vita a vender con números cercanos a 3DS porque eso no pasa porque sí.
Es ilógico pensar que con la salida de 4 juegos, dos de ellos ports, se mueva mucho hard. Como comento, dos son ports (uno venderá bastante bien -Persona 4-, mientras el MGS HD se quedará en números normalitos, pero
"buenos" para Vita -la versión para sobremesas no pasó de 50k en su semana de debut-), mientras que los otros dos van a venderse y colocarse en el top, pero con cantidades que ni llegarán a los 50k (quizás el Gundam, pero el Ciel No Surge Vol. 2 no lo hará, su primera parte sólo movió 33k copias la primera semana con una posterior caída acusada).
Estos 4 juegos van a mover a la consola (son hipótesis mías) por el rango de las 10k copias. No creo que sobrepase las 15k. El color blanco hará más, está claro y siempre ha sido así en aquel país.
Como ves no hay damage control, escribo lo que pienso analizando las salidas que tiene, las ventas que tuvieron en sobremesa y lo que pueden mover
viendo sus precedentes. Sólo tengo curiosidad por ver si Persona 4 me calla la boca y mueve mas hard del que pienso, por si realmente la blanca moverá más hard del que pienso o si, por el contrario, los japos esperarán a finales de Agosto para la blanca edicion Hatsune Mika
Y sí, claro que veo mover hard que la Vita pasara de tener varias semanas de 6k a 10k o un poco más, porque esa es la realidad de la consola a día de hoy. En un año puede ser otra