Bruno Muñoz B escribió:No recuerdo una Golden Week tan mediocre, Dragon Quest Monsters: Joker 2 - Professional demuestra el grave error de enterrar prematuramente a NDS, ojala a Atlus le vaya bien con Devil Survivor 2.
Krain, te respondo a la pregunta que hiciste en el anterior hilo, la última superproducción de Nintendo es el basuriento Metroid: Other M, seguramente hayan palmado una buena pasta, sin duda uno de los mayores ostiazos de la generación, ese juego es el modelo de lo que Nintendo no debe volver a hacer más.
Y dejado de esa chusta que sólo acabé porque soy fan de los buenos (la única saga que poseo por completo). ¿Sabes que mi nombre es una errata de Kraid? Buen momento fue al darme de alta en EOL para cargarla...¿Qué han hecho? ¿A parte de forrarse?
La que hasta no hace mucho era la mejor desarrolladora de software por cantidad y calidad destrozando una de sus IPs más importantes en manos de una desarrolladora externa que lo que mejor diseña son tetas, mientras lanzan pseudo-demos desde Kyoto, lanzan un mario y un donkey en 2d que bien podrían haber nutrido a Nintendo 64 pero que languidecen al mirar las estanterías de la competencia y destrozan también el encanto de StarFox en DS y dos zeldas que son para echarse a llorar (mediocre Phantom, deleznable Spirit con menos ideas que gusto por la cronología de hacer de un elfo un maquinista de trenes). Sumémosle un kirby original pero que tampoco habrán desarrollado durante 5 años, al igual que Wario y POCO O NADA MÁS.
Ya el problema no es que hayan elegido una política mejor o peor. El problema es que ¿que motor tiene desarrollado Nintendo para poder crear un juego decente HOY? ¿Qué infraestructura de personal capacitado tienen hoy que no se haya oxidado de esperar o directamente desarrollar chustas? ¿Que tiempo van a necesitar para crear un Mario y un Zelda en HD si tardan la friolera de 6 años en llevar una entrega ahora a buen puerto desarrollando sobre un hard que sobreexplotan desde hace más de 10 años?. ¿Cuántos operativos tienen para desarrollar si todos los proyectos se delegan y durante esta época de vacas gordas no han dado una a derechas salvo por el pelotazo wiisports-wiifit?
Iwata se habrá cargado Nintendo vendiendo, ojo, mucho más de 200 millones de consolas en 5-6 años. Yo lo que no sé es conociendo a Miyamoto y su insaciable afán creativo como no le ha rajado ya el pescuezo