Ventas Hard/Soft Japón - Semana 31/08 - 06/09

1, 2, 3, 4
Famitsu:

01. [PS3] Kidou Senshi Gundam Senki (Bandai Namco Games) - 159,000 / NEW
02. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 88,000 / 923,000
03. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix) - 52,000 / 3,818,000
04. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 48,000 / 1,098,000
05. [NDS] Love Plus (Konami) - 48,000 / NEW
06. [NDS] Sloane to MacHale no Nazo no Monogatari 2 (Level 5) - 21,000 / NEW
07. [PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 17,000 / NEW
08. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 15,000 / 881,000
09. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (PSP the Best) (Capcom) - 15,000 / 972,000
10. [NDS] Nihon Keizai Shinbunsha Kanshuu: Shiranai Mama dewa Son wo Suru - Mono ya Okane no Shikumi DS (Nintendo) - 12,000 / 29,000

11. [PSP] Samurai Dou 2 Portable (Spike) - 11,000 / NEW
12. [NDS] Puyo Puyo 7 (Sega) - 11,000 / 150,000
13. [PSP] Soul Calibur: Broken Destiny (Bandai Namco Games) - 8,800 / 40,000
14. [PS2] SD Gundam G Generation Wars (Bandai Namco Games) - 7,000 / 295,000
15. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 6,500 / 3,519,000
16. [WII] Little King's Story (Ousama Monogatari) (Marvelous Entertainment) - 6,400 / NEW
17.
18. [PS2] Sweet Honey Coming (Kadokawa Shoten) - 5,400 / NEW
19. [NDS] Super Robot Gakuen (Bandai Namco Games) - 5,300 / 31,000
20. [PSP] Tales of VS. (Bandai Namco Games) - 4,900 / 213,000
21. [NDS] Nanashi no Game Me (Square Enix) - 4,900 / 15,000
22. [PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PlayStation 3 the Best) (Konami) - 4,800 / 27,000
23. [360] Dream C Club (D3 Publisher) - 4,400 / 50,000
24. [PS3] Uncharted: El Dorado no Hihou (PlayStation 3 the Best) (SCE) - 4,200 / NEW
25. [NDS] Irozuki Tincle no Koi no Balloon Trip (Nintendo) - 4,100 / 75,000
26. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4,100 / 2,322,000
27. [PSP] Simple 2500 Series Portable!! Vol. 12: The Fuhyou 2 - Senyuu yo Saki ni Ike (D3 Publisher) - 3,800 / NEW
28. [NDS] Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji (Nintendo) - 3,800 / 107,000
29. [PS2] J-League Winning Eleven 2009: Club Championship (Konami) - 3,700 / 68,000
30. [NDS] Anpanman to Touch de Waku Waku Training (Bandai Namco Games) - 3,700 / NEW

31. [PS3] Grand Theft Auto IV(PlayStation 3 the Best) (Capcom)
32. [NDS] Blood of Bahamut (Square Enix)
33. [PS2] Hakuouki: Zuisouroku (Idea Factory)
34. [PS2] J-League Winning Eleven 2009: Club Championship (Konami)
35. [PSP] Tenchu: Wrath of Heaven Portable (From Software)
36. [PS3] Valkyria Chronicles (Playstation 3 the Best) (Sega)
37. [PS2] Melty Blood: Actress Again (Ecole)
38. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
39. [PS2] Pro Baseball Spirits 6 (Konami)
40. [PSP] Hakuouki Portable (Idea Factory)
41. [PS3] Uncharted: Drake's Fortune (Playstation 3 the Best) (SCE)
42. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon Co.)
43. [NDS] Paul Sloan & Des MacHale's Mysterious Story (Level 5)
44. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
45. [PS2] Kamen Rider: Climax Heroes (Namco Bandai)
46. [WII] Taiko Drum Master Wii (Namco Bandai)
47. [PSP] Armored Core 3 Portable (From Software)
48. [WII] SD Gundam G Generation: Wars (Namco Bandai)
49. [PSP] Sly Wolf (Konami)
50. [DS] Rhythm Heaven: Tap into the Rhythm (Nintendo)

xx. [PS3] LittleBigPlanet (PlayStation 3 the Best) (SCE) - 1,200 / NEW
xx. [PS3] Trusty Bell: Chopin no Yume Reprise (PlayStation 3 the Best) (Bandai Namco Games) - 840 / NEW
xx. [PS3] Ridge Racer 7 (PlayStation 3 the Best Reprint) (Bandai Namco Games) - 830 / NEW
xx. [PS3] Afrika (PlayStation 3 the Best) (SCE) - 780 / NEW
xx. [WII] The Munchables (Tabemon) (Bandai Namco Games) - 580 / NEW
xx. [PSP] Yamamura Misa Suspense: Kyoto Kurama Sansou Satsujin Jiken (Marvelous Entertainment) - 550 / NEW


Hardware Famitsu:
PS3 151000
DSL \ 5600
...................} 64600
DSi / 59000
PSP 23000
Wii 18000
360 4600
PS2 3700


Mediacreate:
01./00. [PS3] Kidou Senshi Gundam Senki: Lost War Chronicles (Namco Bandai) - 178,000 / NEW
02./01. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 87,000 / 977,000 (+9%)
03./02. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 50,000 / 3,844,000 (-30%)
04./00. [NDS] Love Plus (Konami) - 46,000 / NEW
05./03. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 43,000 / 1,128,000 (-7%)
06./05. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 22,000 / 857,000 (-36%)
07./00. [NDS] Sloane and MacHale's Mysterious Story 2 (Level 5) - 19,000 / NEW
08./08. [NDS] You'll Incur Losses if You Remain Ignorant: How Money and Things Work DS (Nintendo) - 16,000 / 37,000 (-24%)
09./09. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 15,000 / 939,000 (-15%)
10./00. [PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 15,000 / NEW

11./12. [NDS] Puyo Puyo 7 (SEGA)
12./00. [PSP] Way of the Samurai 2 Portable (Spike)
13./11. [PS2] SD Gundam G Generation Wars (Namco Bandai)
14./06. [PSP] Soul Calibur: Broken Destiny (Namco Bandai)
15./00. [WII] Little King's Story (Marvelous)
16./16. [NDS] Penguin no Mondai X: Tenkuu no 7 Senshi (A Penguin's Troubles X: 7 Warriors of the Sky) (Konami)
17./04. [360] Dream C Club (D3 Publisher)
18./18. [NDS] Welcome Home! Chibi-Robo! Happy Rich Big Cleaning! (Nintendo)
19./00. [PS2] Sweet Honey Coming (Kadokawa Shoten)
20./17. [PSP] Tales of Versus (Namco Bandai)
21./07. [NDS] Super Robot Gakuen (Namco Bandai)
22./00. [PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot (BEST) (Konami)
23./14. [NDS] Nanashi no Game: Eye (The Game with no Name: Eye) (Square Enix)
24./24. [WII] Wii Fit (Nintendo)
25./27. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
26./00. [NDS] Anpanman to Touch de Waku Waku Training (Namco Bandai)
27./00. [PS3] Minna no Golf 5 (BEST) (SCEI)
28./40. [PS3] Pro Yakyuu Spirits 6 (Konami)
29./23. [NDS] Color Changing Tingle's Balloon Trip of Love (Nintendo)
30./00. [PSP] Simple 2500 Series Portable Vol. 12: The Fuhyou 2: Senyuu yo Sakini Ike (D3 Publisher)

NDS - 12
PS3 - 5
PSP - 5
WII - 5
PS2 - 2
360 - 1


Hardware Mediacreate:
PS3 151783
DSL \ 8309
...................} 68438
DSi / 60419
PSP 22184
Wii 21557
Xbox 360 6827
PS2 3001


Datos facilitados por kxalvictor y tiku.

Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-24-08-30-08_1287490
Pequeño subidón de ps3 :-|
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
muy buenas ventas de ps3, a ver si consiguen mantener unas ventas semanales constantes mas elevadas con picos decentes gracias a un mejor timing enlos juegos. De momento FFXIII ya esta ahi, y GT5 parece que tb caerá este año.
Lo mejor es que la DS sigue vendiendo lo suyo, 64000 unidades [+risas]
Las ventas de los Packs PS3 + Gundam no se incluyen en las ventas de los Gundam, no? Es decir, que puede haber vendido perfectamente sobre las 300k. Uf!

Mucha curiosidad por ver las ventas de PS3 la semana que viene, ya que estas determinarán la tendencia y hasta donde se mantienen.

Por lo pronto hoy creo que salía el Trinity Universe, no? Y la semana que viene, el 17, el Tales of vesperia. Asi que los japos van servidos hasta el Tokyo Game Show.

Y Microsoft ya puede preparar algo muy gordo para la feria si no quiere desaparecer literalmente del mapa.

Un saludo.
jamendoza escribió:Las ventas de los Packs PS3 + Gundam no se incluyen en las ventas de los Gundam, no? Es decir, que puede haber vendido perfectamente sobre las 300k. Uf!



No sé si te refieres a las PS3 o a los gundam, pero si es a las PS3, creo que solamente salieron 200k de lanzamiento, si es al gundam... pues puede que tengas razón.


Por cierto, yo creo que Microsoft sacará algo o "robará" alguna exclusividad muy potente para el TGS, yo me espero algo bastante gordo por parte de Microsoft, en cambio, por parte de Sony, seguramente mostrarán lo que llevan haciendo desde hace tiempo, ff13, gt5, god3, hr, etc
Esperemos que se mantenga la tendencia aunque japon es un pais algo especial.

salu2
Ps3 en el lugar que merece, logicamente las ventas no van a ser todas las semanas esas, pero a ver si hay ya un empujón.

Y microsoft algo hará fijo en el TGS, pero robar exclusivas lo dudo, porque ya no le queda nada que robar salvo MGS4 y esa parece que no la consiguen ni a la de 3, que se preocupen por sus juegos propios como ha hecho Sony
Hombre, quizás veamos un Yakuza 4 en 360 o algo similar... robar pueden robar, pero a saber el que XD
Shawen escribió:Hombre, quizás veamos un Yakuza 4 en 360 o algo similar... robar pueden robar, pero a saber el que XD



O que tal un Parasite Evil, o una de esas secuelas que no se vieron en la pasada generación, con dinero y mucho todo se puede comprar, hasta conciencias.

Saludos
jamendoza escribió:Las ventas de los Packs PS3 + Gundam no se incluyen en las ventas de los Gundam, no? Es decir, que puede haber vendido perfectamente sobre las 300k. Uf!

Mucha curiosidad por ver las ventas de PS3 la semana que viene, ya que estas determinarán la tendencia y hasta donde se mantienen.

Por lo pronto hoy creo que salía el Trinity Universe, no? Y la semana que viene, el 17, el Tales of vesperia. Asi que los japos van servidos hasta el Tokyo Game Show.

Y Microsoft ya puede preparar algo muy gordo para la feria si no quiere desaparecer literalmente del mapa.

Un saludo.


Todo no es Japón
No, pero estamos en el hilo de ventas en Japón y MS ha hecho como si le interesara ese mercado XD

En el resto del mundo parece que también se ha vendido bastante más que la competencia, ahí tienes el ratio 3:1 de Ps3 vendidas por cada 360 en UK, las ventas en Francia, o el récord establecido en la Benelux.
Shawen escribió:
jamendoza escribió:Las ventas de los Packs PS3 + Gundam no se incluyen en las ventas de los Gundam, no? Es decir, que puede haber vendido perfectamente sobre las 300k. Uf!



No sé si te refieres a las PS3 o a los gundam, pero si es a las PS3, creo que solamente salieron 200k de lanzamiento, si es al gundam... pues puede que tengas razón.


Por cierto, yo creo que Microsoft sacará algo o "robará" alguna exclusividad muy potente para el TGS, yo me espero algo bastante gordo por parte de Microsoft, en cambio, por parte de Sony, seguramente mostrarán lo que llevan haciendo desde hace tiempo, ff13, gt5, god3, hr, etc


Me referia a los Gundam. Sumando sus ventas más los packs, se han podido vender unos 300k perfectamente. Muy buenas ventas.

En cuanto al TGS, vamos a asistir al plan que tiene Microsoft para su 360 en Japón.

Me explico. Por muy bien que se ha querido pintar durante años las ventas de 360 y lo mal que le iba a Sony, yo creo que ahora mismo la realidad es otra, y en Japón casi opuesta.

Microsoft ha perdido muchísimo dinero comprando exclusivas millonarias para la mierda de ventas que ha tenido en Japón, en hardware y en juegos. En este TGS veremos si ataca a la desesperada dejándose los cuartos en otra exclusiva robada o deja morir la consola allí. Además, como han dicho, Sony ha hecho una jugada maestra creándose un catálogo con sus estudios. Ahora que exclusiva le va a comprar Microsoft si no puede? FFversusXIII sería casi el único, y Nomura está por medio, al igual que Kojima con MGS4.

En cambio Sony por fin está sacando dinero está generación. Ha pasado lo peor y ahora no sólo puede permitirse juegos de sus propios estudios, sino que también puede adquirir nuevas exclusividades, como Agent de Rockstar (exclusividad real, no juego multiplataforma), que fue toda una sorpresa en el E3. Con esto quiero decir, que hasta ahora Sony no estaba en posición de poder ir a las third y pedir juegos para ella, ahora yo si la veo en esa situación.

La verdad no se si Sony presentará algo más en la feria, ya que los japos van servidos para tener unos de los mejores TGS de su vida XD

Veremos en que queda todo.

Un saludo.

Obviamente hablo en todo momento de Japón.
Bueno ahora el 17 de septiembre sale el Tales of Vesperia PS3 con un bundle, seguramente de otro empujoncito a la slim.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El vende consolas total en japon tiene un nombre, se llama FFXIII y con el hype tan brutal que tienen con el juego se va a vender con el pack como rosquillas. En el mes de Diciembre con el pack de Slim + FFXIII yo calculo que en un mes a partir del día de venta del pack pueden sacar medio millon de consolas vendidas, aunque pueda sonar a exageración. Si han vendido 150.000 en 4 dias, con la rebaja + el juego en un mes, calculo que pueden llegar a esa cifra en japon.
Famitsu y Media Create siempre cuentan los bundles en las cifras de software.

Microsoft no ha de "robar" nada, simplemente se han de poner manos a la obra de una puñetera vez (Mistwalker).
No olvidemos el Ninja Gaiden Sigma 2 que después del detalle de las Opais seguro que vende una burrada en Japón [+risas].

La verdad es que se me ocurren pocos títulos que pueda robar Microsoft, puede intentarlo con un Persona pero no creo que se dejen. El Versus con Nomura de por medio va a estar muy difícil. Les queda intentar que lo próximo de Mistwalker sea exclusivo pero después de que Uematsu haya regresado al redil no sé cuanta vida le queda a este estudio.
También habrá que ver lo que hace Square con el SO4 y si finalmente se deciden a sacar el Last Remmant en PS3 (esto último lo dudo mucho).

Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:Famitsu y Media Create siempre cuentan los bundles en las cifras de software.

Microsoft no ha de "robar" nada, simplemente se han de poner manos a la obra de una puñetera vez (Mistwalker).


Creo que hay demasiadas esperanzas infundadas en MW.
Lee_Chaolan escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Famitsu y Media Create siempre cuentan los bundles en las cifras de software.

Microsoft no ha de "robar" nada, simplemente se han de poner manos a la obra de una puñetera vez (Mistwalker).


Creo que hay demasiadas esperanzas infundadas en MW.

Es que son el futuro
Konami informa que Silent Hill Homecoming no saldrá en Japón.

Un saludo.
Blue Dragon es el juego más vendido de la consola en Japón solo por detrás del Star Ocean 4, no es lógico que no hayan sacado una continuación, bueno la sacaron en NDS, y después el Lost Odyssey en occidente ha vendido bastante bien, vamos que no es normal que en el 2006 anunciaran estos dos juegos y después de su salida llevemos casi 2 años sin noticias de nada, algo no funciona bien allí.
Bruno Muñoz B escribió:Famitsu y Media Create siempre cuentan los bundles en las cifras de software.

Microsoft no ha de "robar" nada, simplemente se han de poner manos a la obra de una puñetera vez (Mistwalker).


Algun forero comentó que se habia informado de que en esta ocasión no se contaban los packs en las cifras de software.

Y respecto a Mistwalker, este estudio sin la continua financiación de Microsoft se hubiera ido ya al garete hace mucho tiempo.

Tú mismo te contestas comentando que es curioso como hace 2 años que no sacan nada.

Es que el juego más vendido de Japón para 360 sigue teniendo unas ventas muy pobres, como es el caso del SO4. Y Lost Odissey no se a que te refieres con "vender bastante bien en Occidente". Pero como han comentado, creo que siempre se pusieron demasiadas esperanzas en este estudio.

Hablando del SO4, me olvidaba de él. Veremos si dicen algo de la versión de PS3. Igual están esperando a ver como reaccionan los japos con el Vesperia, y si metiéndole tantas tantas tantas novedades, les perdonan el retraso y se lanzan a por el juego.

Sony ha dado el mejor ejemplo de como hacer las cosas con menos dinero que tu adversario y ponerlo en una situación dificil como la que se encuentra ahora Microsoft. Enhorabuena.

Lo dicho, veremos que movimientos hay en la feria.

Un saludo.
Pues si no cuentan los bundles, algo no cuadra... Porque que haya tan pocos juegos de ps3 (3 concretamente) en el top 30, malo. Podría entender que se hubieran vendido 300k gundams, pero 151k contando bundles, pocos juegos me parecen para tanta consola vendida.
Aun así, buen subidón de las ventas. Habrá que ver cómo evoluciona en las siguientes semanas y si realmente se confirma la vuelta a dar caña o simplemente se queda en la anécdota de la primera semana.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Shawen escribió:
jamendoza escribió:Las ventas de los Packs PS3 + Gundam no se incluyen en las ventas de los Gundam, no? Es decir, que puede haber vendido perfectamente sobre las 300k. Uf!



No sé si te refieres a las PS3 o a los gundam, pero si es a las PS3, creo que solamente salieron 200k de lanzamiento, si es al gundam... pues puede que tengas razón.


Por cierto, yo creo que Microsoft sacará algo o "robará" alguna exclusividad muy potente para el TGS, yo me espero algo bastante gordo por parte de Microsoft, en cambio, por parte de Sony, seguramente mostrarán lo que llevan haciendo desde hace tiempo, ff13, gt5, god3, hr, etc


Creo que se dijo que Sony sacaría cosas nuevas para el TGS, pero no me hagas mucho caso. Microsoft no se quedará de brazos cruzados.

Lo de wii son muy buenas noticias para los nintendohaters como yo. Está por debajo de PS2, lo cual quiere decir que este bajón ya empieza a ser algo significativo y para nada anecdótico, aunque también es cierto que son las cosas que pasan cuanto te tiras meses y meses sin ninguna novedad seria. Espero que siga así porque Nintendo lleva mereciendo un correctivo desde hace tiempo.
don pelayo escribió:Creo que se dijo que Sony sacaría cosas nuevas para el TGS, pero no me hagas mucho caso. Microsoft no se quedará de brazos cruzados.

Lo de wii son muy buenas noticias para los nintendohaters como yo. Está por debajo de PS2, lo cual quiere decir que este bajón ya empieza a ser algo significativo y para nada anecdótico, aunque también es cierto que son las cosas que pasan cuanto te tiras meses y meses sin ninguna novedad seria. Espero que siga así porque Nintendo lleva mereciendo un correctivo desde hace tiempo.


Que triste ... :-|
Bruno Muñoz B escribió:
don pelayo escribió:Creo que se dijo que Sony sacaría cosas nuevas para el TGS, pero no me hagas mucho caso. Microsoft no se quedará de brazos cruzados.

Lo de wii son muy buenas noticias para los nintendohaters como yo. Está por debajo de PS2, lo cual quiere decir que este bajón ya empieza a ser algo significativo y para nada anecdótico, aunque también es cierto que son las cosas que pasan cuanto te tiras meses y meses sin ninguna novedad seria. Espero que siga así porque Nintendo lleva mereciendo un correctivo desde hace tiempo.


Que triste ... :-|


No lloréis por mí, yo ya estoy muerto...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
aunque es algo radical lo de nintendohaters, no deja de tener un cierto 'razonamiento logico' detras, porque francamente, se han lucido en esta generacion XD
The PS3 slim sold 151,783 (60% sell-through).

El blog de adriasang dio en el clavo, justo 250.000 unidades puestas a la venta. Hicieron bien los de Sony en no quedarse cortos aunque seguro que las ventas han superado sus expectativas más optimistas.
tzare escribió:aunque es algo radical lo de nintendohaters, no deja de tener un cierto 'razonamiento logico' detras, porque francamente, se han lucido en esta generacion XD


A ver, tú mejor que nadie sabes que no siempre pongo los emoticonos cuando son necesarios. Estoy de broma con lo de Nintendohaters, pero vamos, opino que esto viene bien a los usuarios de Nintendo, que tendrán que ver novedades sí o sí si en nintendo no quieren perder el partido en el último minuto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
don pelayo escribió:
tzare escribió:aunque es algo radical lo de nintendohaters, no deja de tener un cierto 'razonamiento logico' detras, porque francamente, se han lucido en esta generacion XD


A ver, tú mejor que nadie sabes que no siempre pongo los emoticonos cuando son necesarios. Estoy de broma con lo de Nintendohaters, pero vamos, opino que esto viene bien a los usuarios de Nintendo, que tendrán que ver novedades sí o sí si en nintendo no quieren perder el partido en el último minuto.



lo importante es que los nintendo fans se den cuenta de donde esta el problema, que sigue siendo el mismo que en GC pero con el añadido del giro de las IPs de Ninty hacia ese nuevo publico que no son ellos, sino otros. Aunke bueno, tampoco apuesto mucho porque se den cuenta, es fascinante el tema odios amores con las consolas XD
Bruno Muñoz B escribió:The PS3 slim sold 151,783 (60% sell-through).

El blog de adriasang dio en el clavo, justo 250.000 unidades puestas a la venta. Hicieron bien los de Sony en no quedarse cortos aunque seguro que las ventas han superado sus expectativas más optimistas.


Hombre, si han puesto a la venta 250k y han vendido un 60% yo creo que esa cifra puede ser perfectamente lo que esperaban. No tendria mucho sentido sino haber pùesto esa cifra de consolas en el mercado.
Han vendido esa cantidad en esos 3-4 días de recuento, después se habrán seguido vendiendo y a día de hoy posiblemente se haya agotado (o esté apunto) ese primer stock.
A mi Nintendo no me extrañaria que sacase una revision de Wii, Ds ya lleva dos, eso no demuestra nada pero quien sabe, ademas supongo que tendran que bajar de precio algun dia Wii, por que tiene cojones que se mantenga al mismo desde hace tanto tiempo, eso es perder poco dinero.
Sobre lo que decís de Mistwalker, pues la verdad es q sorprende que no haya anunciado nada gordo nuevo desde hace tanto tiempo, aunque a mí no me gustaron ni BD ni LO.

don pelayo escribió:
Shawen escribió:
jamendoza escribió:Las ventas de los Packs PS3 + Gundam no se incluyen en las ventas de los Gundam, no? Es decir, que puede haber vendido perfectamente sobre las 300k. Uf!



No sé si te refieres a las PS3 o a los gundam, pero si es a las PS3, creo que solamente salieron 200k de lanzamiento, si es al gundam... pues puede que tengas razón.


Por cierto, yo creo que Microsoft sacará algo o "robará" alguna exclusividad muy potente para el TGS, yo me espero algo bastante gordo por parte de Microsoft, en cambio, por parte de Sony, seguramente mostrarán lo que llevan haciendo desde hace tiempo, ff13, gt5, god3, hr, etc


Creo que se dijo que Sony sacaría cosas nuevas para el TGS, pero no me hagas mucho caso. Microsoft no se quedará de brazos cruzados.

Lo de wii son muy buenas noticias para los nintendohaters como yo. Está por debajo de PS2, lo cual quiere decir que este bajón ya empieza a ser algo significativo y para nada anecdótico, aunque también es cierto que son las cosas que pasan cuanto te tiras meses y meses sin ninguna novedad seria. Espero que siga así porque Nintendo lleva mereciendo un correctivo desde hace tiempo.

¿Por debajo de ps2? supongo que será una errata.

Yo ya dije en otro hilo que wii necesita más juegazos para mantenerse donde está, que es lo que dices tú pero con menos acidez.

Me parece muy interesante ver qué reacción tomará Nintendo.
AnibalSmith escribió:¿Por debajo de ps2? supongo que será una errata.
obvia los comentarios, la imagen no es mía.
Imagen
Es una gráfica que compara las ventas que sigue las cifras de ventas desde el número de semanas desde el lanzamiento. Según puedo intuir en la semana numero 142 desde el lanzamiento de la PS2 está vendió unas 40.000 máquinas mientras que Wii ha vendido 18000. Pero vamos yo no creo que Wii se vaya a acercar a las cifras de PS2.

Tengo curiosidad por ver la reacción de las desarrolladoras japonesas si al final de presente año, y de mantener la PS3 unas buenas ventas, nos encontramos con que la máquina de Sony ronde los 5 millones de unidades en el mercado y acercándose a la Wii.

Un saludo.
Las ventas son altas, pero recordad que llevan un mes vendiendo un mojón entre la falta de stock y la espera de rebaja o nuevo modelo, aun asi pinta que de esta salen con inercia

Y la semana de la salida de pstwo? Cuanto vendió?
Se tiene en cuenta el hecho de que se ha producido la salida de un nuevo modelo y la bajada de precio. Pero PS3 va a recibir un título de peso detrás de otro hasta navidades lo cual debería mantener niveles altos de venta. Además Sony tiene un margen de bajada de precio para un objetivo de 6 a 9 meses cuando espero que introduzcan el RSX a 45nm lo que hará la máquina más barata aún, además de contar con el lógico abaratamiento por volumen de producción.

La estrategía de Sony yo la veo muy clara la pregunta es cómo reaccionará la competencia. De momento el movimiento de Microsoft la recatalogación de las máquinas no parece que haya funcionado. A Nintendo le puede valer una bajada de precio. Pero ambas deben de responder con juegos y catálogo. El TGS se presenta muy interesante.

Un saludo.
AnibalSmith escribió:¿Por debajo de ps2? supongo que será una errata.



Me ha parecido ver que las ventas de PS2 en Japón eran mayores que las de wii, pero a lo mejor he metido la pata. No me lo tengáis en cuenta. [360º]

PD: 4001 mensajes, de los cuales la mitad sin sustancia, y la otra mitad llena de flames y hating galore... ¿cómo me habéis aguantado?

PD2: Efectivamente, era PSP y no PS2. Y bueno, las ventas de PS3, ahora que las asimilo mejor, espectaculares, pero bueno, algo muy esperado por todos.
Bueno, PS3 ha colocado 5 juegos en el TOP 30, cosa que le ha costado siempre bastante, pero es que lo que ha pasado esta primera semana de la Slim es que se ha revolucionado el tema de la venta de juegos de segunda mano.

http://mainichi.jp/enta/mantan/news/...00035000c.html

From Traders video game division director in Tokyo's Akihabara district, Toshikazu Kobayashi.


Used game rankings for Sept 1-7

01. NDS Dragon Quest IX
02. NDS Love Plus <- Trading in happens quickly in Japan
03. 360 Dream C Club
04. PS3 Resident Evil 5
05. PS3 Demon's Souls
06. PS3 Atelier Rorona
07. PS3 Kidou Senshi Gundam Senki <- See bolded above
08. PS2 SD Gundam G Generation Wars
09. PSP Soul Calibur: Broken Destiny
10. PSP Hatsune Miku: Project Diva
Como suelo decir en los hilos de ventas lo mas importante es como planteen las politicas de marketing.Nintendo tiene en cierto modo un as en la manga muy importante y es el hecho de no haber bajado aun el precio de la consola.

Por otro lado Sony con Playstation 3 ha hecho un movimiento importantisimo con la Slim en un momento critico.Si esto lo acompaña de una buena publicidad no solo de la consola sino tambein del reproductor Bluray me parece que se pueden llevar el gato al agua estas navidades.

Aun asi no hay que perder de vista a Microsoft con cosas como el anuncio del Halo ODST.Esas son el tipo de cosas que pueden decantar la balanza mas que una buena politica de calidad/precio, una buena cantidad de anuncios de calidad bien dirigidos hacen mas daño que una bajada de 50$.

A mi la situacion de ventas actual me parece bastante curiosa.Me da la sensacion de que se tiende a la paridad entre las plataformas, sobre todo si tenemos en cuenta el ratio de juegos por consola.
Bueno bueno bueno y quienes eran aquellos que decian que lo de la slim en japon eran tonterias que a los japos les iba a dar igual la slim??

Microsoft ya puede ir cerrando el chiringuito y en los Usa se le avecina duro duro va a tener que hacer algo porque el catalogo de ps3 desde el uncharted 2 en edelante es demodelor para los proximos meses
vectrex escribió:Bueno bueno bueno y quienes eran aquellos que decian que lo de la slim en japon eran tonterias que a los japos les iba a dar igual la slim??

Microsoft ya puede ir cerrando el chiringuito y en los Usa se le avecina duro duro va a tener que hacer algo porque el catalogo de ps3 desde el uncharted 2 en edelante es demodelor para los proximos meses

si me jugara algún cuarto, apostaría por el modern warfare 2 y el halo: odst como los 2 títulos de mayores ventas estas navidades. y forza3 no va a vender poco tampoco.

vamos, que ps3 tiene buen catálogo, pero el de xbox360 no anda cojo.
kxalvictor escribió:
vectrex escribió:Bueno bueno bueno y quienes eran aquellos que decian que lo de la slim en japon eran tonterias que a los japos les iba a dar igual la slim??

Microsoft ya puede ir cerrando el chiringuito y en los Usa se le avecina duro duro va a tener que hacer algo porque el catalogo de ps3 desde el uncharted 2 en edelante es demodelor para los proximos meses

si me jugara algún cuarto, apostaría por el modern warfare 2 y el halo: odst como los 2 títulos de mayores ventas estas navidades. y forza3 no va a vender poco tampoco.

vamos, que ps3 tiene buen catálogo, pero el de xbox360 no anda cojo.


Y esa frase a que viene hablando del modern warfare 2,el juego es exclusivo de la 360 y yo no lo sabia? xD
Arkayz escribió:
kxalvictor escribió:
vectrex escribió:Bueno bueno bueno y quienes eran aquellos que decian que lo de la slim en japon eran tonterias que a los japos les iba a dar igual la slim??

Microsoft ya puede ir cerrando el chiringuito y en los Usa se le avecina duro duro va a tener que hacer algo porque el catalogo de ps3 desde el uncharted 2 en edelante es demodelor para los proximos meses

si me jugara algún cuarto, apostaría por el modern warfare 2 y el halo: odst como los 2 títulos de mayores ventas estas navidades. y forza3 no va a vender poco tampoco.

vamos, que ps3 tiene buen catálogo, pero el de xbox360 no anda cojo.


Y esa frase a que viene hablando del modern warfare 2,el juego es exclusivo de la 360 y yo no lo sabia? xD

No sueles seguir las ventas de los cod en los NPD no?
Balthier escribió:No sueles seguir las ventas de los cod en los NPD no?


No me interesan.Aqui se hablaba de catálogos,como claramente hizo alusion kxalvictor en la ultima frase de su post, y yo solamente hice un matiz referente a eso.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kxalvictor escribió:
vectrex escribió:Bueno bueno bueno y quienes eran aquellos que decian que lo de la slim en japon eran tonterias que a los japos les iba a dar igual la slim??

Microsoft ya puede ir cerrando el chiringuito y en los Usa se le avecina duro duro va a tener que hacer algo porque el catalogo de ps3 desde el uncharted 2 en edelante es demodelor para los proximos meses

si me jugara algún cuarto, apostaría por el modern warfare 2 y el halo: odst como los 2 títulos de mayores ventas estas navidades. y forza3 no va a vender poco tampoco.

vamos, que ps3 tiene buen catálogo, pero el de xbox360 no anda cojo.


Cojo no, cojisimo al lado de PS3. Para el 2010 será otra cantar llega Alan Wake, N3 II (Este aun sin fecha) Mass Effect 2 ect, pero ahora no han anunciado ni 3 titulos de peso para lo que queda de año de cara a las ventas navideñas. Ojo, me refiero a exclusivos claro esta.
Arkayz escribió:
Balthier escribió:No sueles seguir las ventas de los cod en los NPD no?


No me interesan.Aqui se hablaba de catálogos,como claramente hizo alusion kxalvictor en la ultima frase de su post, y yo solamente hice un matiz referente a eso.

Ahora que lo leo si que da a entender eso jeje
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es normal que venda mas en usa el COD de 360, que para algo practicamente la diferencia que le saca de consolas en todo el mundo es la diferencia que hay en ese pais. Eso no lo convierte en exclusivo, que el COD de ps3 vendio +4 millones de copias :)
159 respuestas
1, 2, 3, 4