Ventilador anexo PS3

Gente, que tal?

Hace 2 días, mi PS3 de 60 GB retro murió, a causa del error de la Luz Amarilla.

Sabiendo que ese error se produce por un sobre calentamiento de la consola, he pensado, que ahora que he comprado una nueva de 80 GB, mejor ponerle un ventilador anexo.

He visto 2 ventiladores anexos en amazon, y quería saber si alguien los tienes, y que tal van (sobretodo, si refrigeran bien la consola, abultan mucho, etc...)

Coolin Fan
USB Cooling Fan & Stand

La consola la tengo puesta en el mueble, en el tipo hueco que hay para poder el DVD, consolas, Home Cinema, etc.

Está a una distancia de la parte trasera del mueble de unos 10 cm y por la derecha (dónde tiene la salida del ventilador) a unos 20 cm del mueble.

No tengo intención, al menos por ahora, de cambiarla de sitio, así que, preferiría mejor un ventilador solo, que abultase poco y que no tuviera soporte (como el 1er link)

Bueno, espero vuestra ayuda!

merci
Yo creo que con la de 80GB no necesitaras eso. Yo la tengo en mi habitacion, que hace mas calor que en un horno porque esta el pc tambien y calienta el ambiente. Hasta ahora no he notado que los ventiladores se pongan a media o maxima potencia, siempre estan igual.

Si fuese para otra de 60 a lo mejor si le venia bien, pero para una de 80GB no creo. [careto?]
Se calienta menos la versión de 80 que las antiguas de 60?

He visto que valen baratos, y prefiero prevenir que curar. Ya se me ha jodido una, y no quiero que se me joda la otra también por el tema de mala refrigeración...

Merci Snok!
Los ventiladores laterales valen para las consolas que no sena de 60gb?? Esk tenia entendido que el aire en estas solo sale por la parte de atras...y no por el lateral como en la de 60
Mrcolin escribió:Los ventiladores laterales valen para las consolas que no sena de 60gb?? Esk tenia entendido que el aire en estas solo sale por la parte de atras...y no por el lateral como en la de 60

Entonces, que me recomiendas, que lo pille o no me hace falta?
Yo creo que se calienta menos las de 80GB, o sino, por lo menos, se ventila mejor. Espera a ver otros comentarios [careto?]
Osea, que por lo que dice Mrcolin, las de 60 GB sacan el aire por el lateral y estas de 80 por el ventilador trasero?
A las de 80GB no le hace falta ningun tipo de ventilador adicional porque tiene el Cell y el RSX de 65nm. Vamos, que internamente se calienta bastante menos que las de 60GB, que lo tienen de 90nm.
nunca pongas un aparato con ventiladores como un pc en un lugar que tenga "techo" como un sitio encajonado, el aire va hacia arriba y si tiene tope no podrá ventilar bien. Es tan facil como dejarla en una superficie plana o de pie, ni se te ocurra ponerle ventiladores externos que te la cargas.
yevon escribió:nunca pongas un aparato con ventiladores como un pc en un lugar que tenga "techo" como un sitio encajonado, el aire va hacia arriba y si tiene tope no podrá ventilar bien. Es tan facil como dejarla en una superficie plana o de pie, ni se te ocurra ponerle ventiladores externos que te la cargas.

PCs no tengo (only Mac [poraki] ), pero todas mis consolas, las he puesto siempre en sitios con "techo" y jamás he tenido problemas con ninguna...salvo con esta, claro.

Estoy seguro, que a otra gente que haya tenido el problema de la luz amarilla, les ha salido teniendo la ps3 en sitios con o sin techo.
yevon escribió:nunca pongas un aparato con ventiladores como un pc en un lugar que tenga "techo" como un sitio encajonado, el aire va hacia arriba y si tiene tope no podrá ventilar bien. Es tan facil como dejarla en una superficie plana o de pie, ni se te ocurra ponerle ventiladores externos que te la cargas.


Más de un año con mi PS3 de 60GB con el Cooling Fan que aparece en el primer link y no me has alido la luz amarilla ni sobrecalentamiento nunca. Es más, con los ventiladores éstos puestos se me calienta menos y es raro que pase a velocidad 4 los ventiladores, y en invierno, pese a ser una PS3 de 60GB puedo estar horas y horas jugando que no se escucha casi nada.

Recomiendo ésos ventiladores a todas las PS3, ya que extraen el aire calietne más de lo que imagináis y ni por asomo obstruye las salida de aire caliente por donde se ponen dichos ventiladores porque lo que hace es extraer mucho aire caliente. Probad a ponerlos en una PS3 de 60GB y veréis al cabo de un ratito la cantidad tan increible de aire caliente que sale por ésos ventiladores. ¿A caso TODO ese aire calietne que saca no es beneficioso para la PS3?

Si aún se quiere refrigerar más la PS3 levantadla unos dos o tres centímetros con unas "patitas" y ya veréis la diferencia de temperatura que llega a tener.
Hay alguien que tenga una versión actual de 80 GB y con refrigeración extra?
Tyler Durden escribió:Hay alguien que tenga una versión actual de 80 GB y con refrigeración extra?

Yo te sigo diciendo que para la de 80 no lo veo necesario [sonrisa]
SnoK escribió:
Tyler Durden escribió:Hay alguien que tenga una versión actual de 80 GB y con refrigeración extra?

Yo te sigo diciendo que para la de 80 no lo veo necesario [sonrisa]



Coincido con SnoK. No hace falta. tanto si es trasero como delantero (yo tuve uno delantero de GAME y lo devolvi por que era una [lapota] ). Y los traseros tampoco tienen mucha utilidad porque estas haciendo lo mismo 2 veces (un poc tonto) .La de 80gb tiene un ventilador mas potente que se regula por la temperatura de dentro +temperatura+ velocidad. Eso si, no he probado los ventiladores del laterales por lo que no se como van de rendimiento.

Saludos :)
Entonces, os haré caso. No le pondré nada.

Simplemente, me dedicaré a disfrutar de ella ;)
si una aparato no funciona bien tal cual te lo venden es que estaría mal diseñado, así que tendrias todo derecho a devolverlo. Añadirle unos ventiladores para que haga mas ruido ciertamente es tonteria.
15 respuestas