pupila1992 escribió:hola!! aqui andamos de nuevo.
He realizado esto y no me funciona, funciona pero SIEMPRE esta el ventilador a tope desde el seg 0, es decir, que no soy yo quien controla la velocidad.
Moviendo el potenciometro solo provoco que o no haga nada (siempre a full) o si lo pongo en una de las 2 puntos apago totalmente el ventilador.
Este es el punto de donde he cogido los 3v (el amarillo) el otro de enmedio esta conectado a la punta del ventilador gris (la parte que une el ventilador, no a la que une el conector de la placa con el cable gris)
Lo hago bien? cambio ese cable amarillo por la otra punta?
Esta es la imagen
http://piczasso.com/i/epxiw.JPGEDITO:
si intercambio el cable amarillo del cable fuente-placa y lo pongo al reves nisiquiera hace nada..
He notado que en una punta estaria el apagado (pero se apaga en 4 o 5 seg cuando quiere) y si lo muevo un poco ahi un punto que esta bajando un poco y subiendo a tope el ventilador..
La unica punta que podria cambiar es la del ventilador que en vez de conectar la punta gris que se une al ventilador, cambiarlo y poner la punta que une con el conector de la placa.. pero no creoque sea asi..
EDITO2: estoy usando un potenciometro de 100k y no uso resistencias, por si eso influye.