Version D3D snes9x para GPU antiguos

No lo ves excesivamente pixelado? Para mi el bilinear es necesario. Aunque cuando uso la Snes con el framemeister no me lo parece, no se si el cacharro hace alguna magia.

Lo más parecido que he usado es un p4 del año catapúm, con salida vga a Scart rgb y una Arcade-vga. Lo que pasa es que ahora no tengo a mano este setup para echarle un ojo, pero allí estaba sacando resolución nativa de Snes con una versión modificada del Snes9x que seguro que puedes encontrar por la red.
El bilinear, arruina todo, es una desgracia

Sobre la captura, sacando que me gustaria que esos scanlines fueran al 50% y no al 100%, se ve bastante similar a la Super Famicom por RGB en mi CRT

Que en el CRT se ven los pixeles perfectos por RGB
Si, no me malinterpretes, yo también quito el bilinear... si las scanlines son en condiciones. Evidentemente lo quito en una arcadevga.

Esa pantalla son scanlines del Snes9x en un monitor de ordenador, no?
EL problema de una arcadevga, es que solo te sirve en CRT, o sea, en TFT, no puede hacer nada

Si los scanlines son en un TFT

Despues de pasarme horas en frente del CRT trinitron, llege a la conclusion que para los modos 240p, el TV muestra algo asi, cada pixel del juego, esta formado por "2 pixeles de color" y 2 scanline en negro, pero el primer scanline, devido al brillo de los pixeles de color, se ve a un 20% maximo de oscuridad

Viendo esto, lo mas facil en un TFT, que no tiene esta propedad de brillo de los pixeles, es a hacer, 2 pixeles de color, 2 al 50%

Muestra

Imagen

1) Escalado de pixeles
2) Scanlines del snes9x, o sea, 1 y 1
3) Scanline del CRT, o sea, 2 pixeles de color, 1 al 20% y uno negro
4) Scanlines al 50% o sea, 2 de color, 2 al 50%


Una pena que los scanlines al 50% no se puedan hacer en el snes9x, me tuve que conformar con los normales


Pero la puta gracia, es que si no se usa D3D, el snes9x usa bilinear si o si en XP, 2k, y 98...


De ahi que tuviera que modificar el snes9x para poder usar d3d en placas antiguas, y este post


Pero bueno, el uso es generico, lo unico que hice fue habilitar D3D sin TnL, puedes usar simple2x, TV, hq2x, etc, todo funciona
Todo eso esta muy bien, pero hasta ahora, mis hogos normales, nunca han visto las scanlines, si me acerco mucho a mi tv, con la snes enchufada, solo veo un enrejillado, asi que, de momento voy a seguir usando el crt mask, al 33%, que para mi sigue siendo lo mas parecido a la imagen original.

Imagen
Tomax, ademas de lo q a primera vista parece un escalado horroroso, no le veo nada mas a esa imagen

Que es el crt mask? y donde esta esa opcion?
Perdon, me confundi, pense, que una vez que rula el emu, querias cambiar el aspecto de como se veia.

Un saludo
Habrá que esperar a monitores/televisores 4K para poder emular
unas scanlines decentes.

Es decir, que el alto del hueco negro entre scanlines varíe según el color/brillo de las líneas que tiene por
encima y por debajo.
zarkon escribió:Habrá que esperar a monitores/televisores 4K para poder emular
unas scanlines decentes.

Es decir, que el alto del hueco negro entre scanlines varíe según el color/brillo de las líneas que tiene por
encima y por debajo.


En realidad con un monitor 1280x1024 para consolas x224 basta para lograr un efecto muy bueno para los scanlines, a mi con 896px (4x) ya me es suficiente

En todo caso, para lograr el efecto muy muy similar al CRT, tendria que tener al menos 6x u 8x, para simular perfectamente el brillo y opacidad de los pixeles
interesante.voy a probarlo en mi flamante P4 de 2ghz y una S3 Prosavage DDR
Solieyu escribió:interesante.voy a probarlo en mi flamante P4 de 2ghz y una S3 Prosavage DDR



Genial, ya me diras. Una S3 prosavage es justa la tipica placa que aun siendo potente, los programadores originales la dejaron fuera del soporte D3D

Espero que mi version, de soporte a una buena placa de nuevo!! :)
Apenas me puse a medio trastear con el emulador en la mañana.

Usando el modo D3D no me saca las capturas directo con el emulador,tuve que ponerlas a pelo con la tecla Print... [+risas]

http://s2.subirimagenes.com/imagen/8563136snes9x1.png (imagen a 1024x768)

Y aqui esta otra con la configuracion usada.
Imagen

Tuve que usar Frameskip y todo para que el sonido no haga cosas raras.
Buenas Solieyu, te hice un par de capturas de mi PC, que te comento las caracteristicas

Athlon XP 1ghz
256mb ram
SiS 630


Basicamente, en teoria, tanto en CPU como GPU voy detras de tu Pentium 4, procesador mas lento y grafica integrada SiS que como muchos sabran... no es muy buena q digamos [+risas]

Por eso me resulta raro! yo tengo 60fps constantes, con los siguientes efectos


None
Forced 1x
Forced 2x
Scanlines
TV Mode


A partir de ahi, si que sufro alguna perdida de frames con los modos ntsc, y muchos mas con los modos Hq2x 3x, etc

Solo me queda pensar que tienes algun problema de configuracion, tanto del snes9x, como de los drivers, o del bios... timing de la ram tal vez?


Esta es la configuracion que tengo yo, para 60fps estables en todos los juegos que probe, con modos D3D

(Puse caling a none, para sacar una captura mas clara, pero scanlines da 60fps igualmente)

Imagen

Imagen


Imagen
Esas SiS...un colega se deshizo de ella inmediatamente hace unos ayeres xD.

Tendré que reinstalar drivers y borrar configuraciones porque no es normal ese equipo que pones es peor que el mio xD

A lo mejor mi windows xp está ya muy toqueteado...tienes eones sin formatear.

No usas audio integrado?.no se si tenga que ver.
pues eran problemas de configuracion y el directx.

Me funcionan perfecto ahora si :D
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