firewire escribió:Ya, en eso estamos de acuerdo, pero la salida VGA del PC es configurable, por lo que puede admitir varios tipos de salida de video. Por ejemplo, mi antigua nVidia 7800GT la salida VGA admitia video por componentes.
No, no son configurables, y mucho menos las integradas de los portátiles.
Tu 7800 GT saca componentes, sí, pero NO POR EL PUERTO D-SUB 15. Las gráficas de ese tipo tienen una salida redonda, parecida a s-video pero con más pines, que permite sacar s-video, compuesto y componentes, esta salida se llama TV-OUT o VIVO (Video In-Video Out).
Te pongo una foto de una 7800 GT:
Como vemos tiene la salida TV-OUT arriba y luego un DVI-I en el medio y otro DVI-I en la parte inferior. Esta gráfica claro que permite sacar componentes,
pero no por la salida VGA, sino por la TV-OUT, con un cable como este:
De hecho, si se pudiera sacar componentes o compuesto por el VGA, no existirían las salidas TV-OUT (mi GTX 285 aún la lleva). Justamente son para eso, porque ni por VGA ni por DVI se puede sacar compuesto ni componentes. Recibir sí (como hemos dicho con el tema de los cañones) pero emitir, en ningún caso.
Algunos portátiles sí tienen salida TV-OUT, pero desde luego lo que no se puede es sacar componentes por el VGA.
Ah, y por cierto, Terry, seamos un poco hábiles y en lugar de intentar conectar el portátil por componentes, que no se puede, conecta el portátil a la tele directamente por VGA (como te he dicho al principio) y el ordenador de sobremesa (que es mucho más versátil) conéctalo por HDMI o DVI. Todos ordenadores de sobremesa tienen al menos una salida DVI-I, y ésta sí que puede adaptarse a HDMI o DVI-D (que además es digital y da más calidad que VGA o componentes). En el caso de que el ordenador fuera muy viejo (más de 10 años) por 10 euros te compras una gráfica de segunda mano con DVI, y asunto arreglado.