VGA o HDMI? Despues de mucho leer sigo perdido

Buenas,
Quiero una Xbox360 (preferiblemente una arcade) y un monitor pepino para poder jugar agusto,
he estado mirando en muchos hilos informacion sobre la 360 y sigo teniendo algunas dudas:

1- Si me compro la xbox arcade y un monitor sin hdmi, ¿tengo q pillarme algun cable extra o nor?
2- ¿El cable que viene con la xbox 360 es el VGA?
3- ¿Se nota la diferencia al conectarlo mediante HDMI? ¿Merece la pena pillarse un cable HDMI
ravnock escribió:Buenas,
Quiero una Xbox360 (preferiblemente una arcade) y un monitor pepino para poder jugar agusto,
he estado mirando en muchos hilos informacion sobre la 360 y sigo teniendo algunas dudas:

1- Si me compro la xbox arcade y un monitor sin hdmi, ¿tengo q pillarme algun cable extra o nor?
2- ¿El cable que viene con la xbox 360 es el VGA?
3- ¿Se nota la diferencia al conectarlo mediante HDMI? ¿Merece la pena pillarse un cable HDMI

1- la consola vieno con cable por componentes( RCA, rojo, verde y azul) para alta definicion. si tu monitor lo acepta bien sino te tendras que comprar el cable VGA especial para xbox.
2- Como he dicho antes es el de video por componentes.
3- Bastante, date cuenta que el vga sigue siendo cable analogico( conlleva perdida de calidad) y el hdmi es digital y la imagen se mostrara perfecta y sin interferencias de ningun tipo.
Intenta pillarte un monitor con dvi o HDMI
Este es el que tengo yo por si te interesa y la xbox por hdmi se ve de la leche.
http://www.pccomponentes.com/HANNS_HG216DP_TFT_22__HDMI.html
Un saludo
Si no he entendido mal, para poder conectar la xbox con el cable de componentes, que es el que viene por defecto, ¿el monitor ha de tener entrada DVI?
no tiene que tener entrada por componentes sino a comprar minimo un cable vga para la xbox
Si te compras una arcade ten en cuenta que el cable no es el de componentes si no un rca (el rojo,blanco,amarillo) que no da demasiada calidad y en la mayoria de monitores no se puede conectar.
Si el monitor tiene entrada hdmi por 15€ tienes un cable hdmi generico, si no yo la tengo conectada por VGA a un monitor normalito de 17" y se ve muy bien (eso si el vga es el oficial de micro$oft).
Mi monitor tiene dvi, que me recomendais, conectarla por adaptador de hdmi a dvi o por vga oficial microsoft?
Tened tb en cuenta que tengo que sacar el sonido por componentes (o por vga en caso de elegir vga)

Saludos!
La calidad de VGA es suficientemente buena para la mayoría de usuarios, pero es evidente que HDMI y su versión para ordenadores (DVI) están ahí por algo: si estás pensando en una u otra y no tienes ya los cables necesarios, yo desde luego invertiría en HDMI, también pensando en el futuro.
jilmaster12 escribió:Mi monitor tiene dvi, que me recomendais, conectarla por adaptador de hdmi a dvi o por vga oficial microsoft?
Tened tb en cuenta que tengo que sacar el sonido por componentes (o por vga en caso de elegir vga)

Saludos!

hdmi a dvi sin duda, para lo del sonido tendras que comprarte el hdmi oficial de microsoft que cuesta 50 euracos o comprate un cable hdmi normal de precio y hacer esta pirula para sacarlo por rca.
aqui el tutorial
http://www.xboxchile.cl/foros/index.php?showtopic=8984
Saludos.
Si estas pensando en una arcade para conectarla a un monitor creo que te vendría bien el VGA. Son 30€ y icluye el RCA mas clavija para convertirlo en jack de 3'5 para poder sacar el sonido. Además el vga incluye una salida de sonido digital con lo tienes opción de conectar la 360 por fibra óptica (cable no incluido). Yo no te puedo hablar del cable HDMI ya que no lo tengo. Un apunte, Microsoft dijo que el cable que ofrece calidad máxima es el VGA pero ya sabes el dicho de donde dje Diego... así que si alguien ha probado los dos te podra informar mejor.

Un saludo.
Donde dije diego efectivamente dijo eso pero cuando saco las versiones con HDMI dijo que el hdmi era lo mas XD XD , aunque llevan rzon a medias
El vga sale mejor cuando tienes una pantalla o un monitor con resoluciones raras ya que la puedes ajustar, tiene bastantes modos de resolucion para elegir, en cambio si tienes una Full HD o alguna tv que tenga 720p lo mejor es el HDMI sin lugar a dudas
DaiviX está baneado por "troll"
En el cable HDMI, el sonido va aparte o dentro del cable ??
DaiviX escribió:En el cable HDMI, el sonido va aparte o dentro del cable ??

Va incluido.

saludos
Valkyrjur escribió:[
3- Bastante, date cuenta que el vga sigue siendo cable analogico( conlleva perdida de calidad) y el hdmi es digital y la imagen se mostrara perfecta y sin interferencias de ningun tipo.
Este es el que tengo yo por si te interesa y la xbox por hdmi se ve de la leche.
Un saludo

¿Por qué el hecho de ser analógico debe conllevar pérdida de calidad? Os inventais unas cosas... Y el que sea digital tampoco implica calidad perfecta...

De todas maneras, con un monitor de gama baja como el Hanss ese poca diferencia se iba a notar en ninguno de los casos.
No se por que intentais hacer notar una diferencia que es inapreciable al ojo humano, supongo que sera la intensa campaña publicitaria de Sony y sus 1080p que solo se consiguien con una PS3, una Bravia y el HDMI.
Por favor, si no estais seguros de algo, mejor no lo digais, o no lo digais con tal rotundidad.
Ademas, yo he probado la xbox a 720p por VGA y HDMI, al igual que a 1080p, y la diferencia es INAPRECIABLE si es que existe.

Al tema, para un monitor, casi siempre es preferible VGA, porque por VGA existen mayor variedad de resoluciones, y por tanto sera mas facil acercarse a la nativa del monitor (que no suele ser la estandar 720p o 1080p).
Black29 escribió:Por favor, si no estais seguros de algo, mejor no lo digais, o no lo digais con tal rotundidad.

Muy de acuerdo contigo compañero, aunque la verdad es que es verdaderamente difícil (para todos y cada uno de nosotros [carcajad]), ser a veces imparciales, sobre todo cuando algo nos mola....pero vamos, que el dinero cuesta mucho soltarlo, y, en mi opinión, mejor oir unas cuantas opiniones (cuanto mas objetivas, mejor), y luego sacar tus propias conclusiones....Eso, claro está, en el caso de no poder ver "in situ" la definición de dichos cables personalmente, lo cual sería lo suyo, jeje. Un saludo.
Black29 escribió:No se por que intentais hacer notar una diferencia que es inapreciable al ojo humano, supongo que sera la intensa campaña publicitaria de Sony y sus 1080p que solo se consiguien con una PS3, una Bravia y el HDMI.
Por favor, si no estais seguros de algo, mejor no lo digais, o no lo digais con tal rotundidad.
Ademas, yo he probado la xbox a 720p por VGA y HDMI, al igual que a 1080p, y la diferencia es INAPRECIABLE si es que existe.

Al tema, para un monitor, casi siempre es preferible VGA, porque por VGA existen mayor variedad de resoluciones, y por tanto sera mas facil acercarse a la nativa del monitor (que no suele ser la estandar 720p o 1080p).

Diferencia inapreciable!! Tal vez lo probaste en un monitor muy “básico” con el cual no pudiste apreciar la diferencia
La diferencia es estrepitosa hasta en el menú de Xbox se nota la diferencia de calidad es como pasar del VHS (analógico) al DVD (digital) el negro es negro , no gris obscuro.
Los colores son vivos muy vivos en hdmi y en el analógico son opacos en comparación a los del hdmi
Eso si en resolución no noto diferencia aunque igual lo tengo en 1080p :P
Ahi va mi experiencia con un monitor LG 22" panoramico con entrada hdmi, x componentes y Vga y DVI,

Con el cable oficial de microsoft el vga se ve que flipas, lo pones a la resolucion que mejor se adapte a tu monitor y se consigue una calidad realmente buena.

El hdmi no es para tanto, se ve igual o parecido, cambia la intensidad de los colores (probado)

Y componentes se ve para mi como el vga pero lo mismo, cambian los colores, el vga tiene como un suavizado en los colores.

Quiero decir que no te comas la olla, el cable VGA es una buena opcion encima puedes enganchar los cables rojo y blanco a los altavoces o al auxiliar del pc, y el pc lo puedes enganchar por dvi con cualquier conversor (de no tener) y poder alternar entre la xbox y el pc.

HDMI si te compras el ofi lo mismo, los cables de sonido te vienen independientes, los demas que he visto por ahi son hdmi a hdmi y punto ( con lo cual imagino que estaria obligado a usar la salida output sound de mi pantalla, pero con el componentes no se oia un carajo).

Componentes... deskartalo
a los cables que te incluyen la consola tienes que quitarle el plástico que recubre el conector y ya te deja espacio suficiente para el cable hdmi, y ya puedes sacar el sonido de los cables blanco y rojo
es mas fácil de lo que parece
Iknewthat escribió:
Valkyrjur escribió:[
Un saludo

¿Por qué el hecho de ser analógico debe conllevar pérdida de calidad? Os inventais unas cosas... Y el que sea digital tampoco implica calidad perfecta...

De todas maneras, con un monitor de gama baja como el Hanss ese poca diferencia se iba a notar en ninguno de los casos.

Analogico conlleva perdida en este caso si o si y nadie inventa nada, date cuenta que el proceso de crear la imagen se hace de manera digital y despues se converte a analogico con un ADC , este proceso por muy bueno que sea el chip conlleva una perdida de señal.
Y esta se agraba por ejemplo conectando por vga o componentes la xbox por que se tiene que convartir la señal 2 veces una para la salida de xbox y otra en la entrada de la pantalla o monitor para volver a convertir a digital la señal para que la muestre el monitor.
Y digital si conlleva calidad perfecta ya que mostrara la imagen o el sonido como fue creado, haber si nos documentamos un poco que parecemos nuevos [+furioso] .
nano_nano58 escribió:
Black29 escribió:No se por que intentais hacer notar una diferencia que es inapreciable al ojo humano, supongo que sera la intensa campaña publicitaria de Sony y sus 1080p que solo se consiguien con una PS3, una Bravia y el HDMI.

Diferencia inapreciable!! Tal vez lo probaste en un monitor muy “básico” con el cual no pudiste apreciar la diferencia
La diferencia es estrepitosa hasta en el menú de Xbox se nota la diferencia de calidad es como pasar del VHS (analógico) al DVD (digital) el negro es negro , no gris obscuro.
Los colores son vivos muy vivos en hdmi y en el analógico son opacos en comparación a los del hdmi

Que cable VGA usas, porque yo no me lo trago. Uso VGA oficial en una tele fullHD y se ve PERFECTO, soy técnico y estoy acostumbrado a esas cosas, te digo que ahora mismo tengo un PC usando las 2 entradas del monitor a la vez en clonación, VGA y DVI y se ve I-G-U-A-L.. LA autosugestión hace mella XD

salu2
Dave338 escribió:
nano_nano58 escribió:

Que cable VGA usas, porque yo no me lo trago. Uso VGA oficial en una tele fullHD y se ve PERFECTO, soy técnico y estoy acostumbrado a esas cosas, te digo que ahora mismo tengo un PC usando las 2 entradas del monitor a la vez en clonación, VGA y DVI y se ve I-G-U-A-L.. LA autosugestión hace mella XD

salu2

Me sorprende que un tecnico diga esas cosas [flipa] [flipa] [flipa] Oooh
Dave338 escribió:
nano_nano58 escribió:

salu2

Exacto, mejor ejemplo imposible. El problema viene que si usais un cable VGA de 3€, pues es lo que pasa. Esa es la ventaja clara del HDMI, con una cable de 50cent consigue una calidad perfecta (aunque luego el cable te dure dos dias XD).

nano_nano58 ¿Un LG de 37" te parece basico? No amigo no intentes colarnosla por que no es asi, si tu tienes un cable VGA decente/bueno, conseguiras la misma calidad que el HDMI, porque para que la perdida de señal fuese notoria, la longuitud del cable deberia ser muucho mas larga de la que es. ¿Diferencia como de VHS a DVD? Já ni de coña.
En conclusion, para mi situacion y la de muchos: usar xbox en monitor del pc que actualmente esta por DVI; lo mejor es ocupar la entrada libre de VGA con el oficial de microsoft y el sonido tambien va con este.

Es asi lo mejor no? Tengo un asus de 22".

Saludos!
jilmaster12 escribió:En conclusion, para mi situacion y la de muchos: usar xbox en monitor del pc que actualmente esta por DVI; lo mejor es ocupar la entrada libre de VGA con el oficial de microsoft y el sonido tambien va con este.

Es asi lo mejor no? Tengo un asus de 22".

si, porque ya tienes ocupado el de DVI y para que no gastes en adaptadores ni nada de eso
pues yo cuando lo puse en VGA ace poco me quede sorprendio no sabia que se veia tan bien no e probado hdmi pero te puedo decir que cn el cable vga se ve de lujo [ok]
Yo uso vga en especial el de la marca monster, yo he visto ya muchas con hdmi y te puede decir que se ve mas nitido con este vga, para muchos el vga monster es el mejor cable creado para xbox360, el unico problema que teniamos los que usabamos vga es el tema de color, pero ya hace bastante tiempo que microsoft soluciono el tema con una actualizacion, con hdmi se ve de pm pero si me dan a elegir me quedo con vga, saludos
una pregunta tengo un proyector full hd y la 360 no me deja ponerlo en 1080p, eso xq puede ser? con la ps3 si lo pongo en 1080p y con el pop corn tb. a q puede ser debido?

estoy coenctando por hdmi
La tienes actualizada, que cable usas? explica un poco mas por favor
lo coencto por hdmi el cable es el mismo que he usado para la ps3 y para el popcorn es mas es que lo he cambiado para ver si era por el cable, he probado con dos distintos y no, no me deja ademas tal y como es puesta en 1080i saca muchos dientes de sierra no se porque...

siguiente prueba ahora he puesto el cable directo al proyector de 10m sin splitter ni duplicado rni nada y me deja eleegir entre a 1920x1080, no se porque salen en formato informatico las resoluciones.... a pesar de eso salen muchos dientes y la imagen no es uniforme el brilla cambia de forma constante, puede ser xq sea un cable malillo?
sencillamente por que a 1080i tiene que reescalar la tele y produce esos efectos tan feos
si es un proyecotr full hd no tiene q rescalar nada
jama6969 escribió:si es un proyecotr full hd no tiene q rescalar nada

jama6969 escribió:lo coencto por hdmi el cable es el mismo que he usado para la ps3 y para el popcorn es mas es que lo he cambiado para ver si era por el cable, he probado con dos distintos y no, no me deja ademas tal y como es puesta en 1080i saca muchos dientes de sierra no se porque...

siguiente prueba ahora he puesto el cable directo al proyector de 10m sin splitter ni duplicado rni nada y me deja eleegir entre a 1920x1080, no se porque salen en formato informatico las resoluciones.... a pesar de eso salen muchos dientes y la imagen no es uniforme el brilla cambia de forma constante, puede ser xq sea un cable malillo?

Haber primero de todo la resolucion de lineas de 1080i son 540 lineas progresivas, menos resolucion que 720p, si la conectas a una tele 1080p tendra que duplicar esas lineas, de todas maneras si tienes la posibilidad prueba con cable VGA de la xbox360 a ver si te deja poner los 1080p
vamos a ver q ye estas liando tu solo.... el proyector el full hd y como tla debe aceptar resolucion 1080p desde cualkier fuente y asi ocurre salvo en el caos de 360 que LA CONSOLA NO PERMITE elegir los 1080p.

He estado cambiando cables y he llegado a varias conclusiones:

1º La 360 no se lleva bien con el splitter hdmi que tengo, pasando por el no admite los 1080p, no deja elegirlo.

2º La señal que emite la 360 por su hdmi es debil comparada con otras fuentes, es decir he puesto el cable de 10m directo del proyector a la consola y si reconocía los 1080pero la señal parecia debil el brillo cambiaba de forma constante. Además no me reconocia la señal como 1080p si no que en eldash de la consola en la resolucion ponia 1920x1080

3º la 360 por HDMI a 1080p me estaba sancando unos dientes de sierra que casi me dolían los ojos incluso en el COD4, vaya decepción.

4º Me quedo con el cable vga de la consola enganchado con otro vga de 10m y cojn un convetidor de vga a dvi para jugar de forma decente a la consola aunke esta combinacion no la he probado en juegos pero si en el dash y se que acepta los 1920x1080
que tal es ese monitor hanns de 22" ?¿?

un saludo.
33 respuestas