Ahi va mi experiencia con un monitor LG 22" panoramico con entrada hdmi, x componentes y Vga y DVI,
Con el cable oficial de microsoft el vga se ve que flipas, lo pones a la resolucion que mejor se adapte a tu monitor y se consigue una calidad realmente buena.
El hdmi no es para tanto, se ve igual o parecido, cambia la intensidad de los colores (probado)
Y componentes se ve para mi como el vga pero lo mismo, cambian los colores, el vga tiene como un suavizado en los colores.
Quiero decir que no te comas la olla, el cable VGA es una buena opcion encima puedes enganchar los cables rojo y blanco a los altavoces o al auxiliar del pc, y el pc lo puedes enganchar por dvi con cualquier conversor (de no tener) y poder alternar entre la xbox y el pc.
HDMI si te compras el ofi lo mismo, los cables de sonido te vienen independientes, los demas que he visto por ahi son hdmi a hdmi y punto ( con lo cual imagino que estaria obligado a usar la salida output sound de mi pantalla, pero con el componentes no se oia un carajo).
Componentes... deskartalo