VGA y HDMI

Buenas,como siempre me gusta probar cosas nuevas me he puesto manos a la obra en poner 2 pantallas a mi pc pero el problema viene cuando mi monitor principal k estaba con VGA lo he puesto con HDMI.No se porque pero se ve fatal,veo todo un poco raro,aspero, como si estubiera grabado en una piedra XD pero con color. He mirado la grafica modificando tamaño colores pero sigo sin corregirlo.

Por favor,alguien podria decirme porque con el VGA se ve de lujo y con HDMI se ve de pena?
Gracias de antemano ^^
¿No se te habrá cambiado la resolucion/hertzios/ lo que sea al cambiar de conexion? ¿Has probado a conectar cualquier otra cosa al HDMI del monitor, a ver si va a estar jodido?
he cambiado el conector del hdmi de mi tv/monitor de lugar y en los dos conectores se ve mal.Conecto la play3 por hdmi al tv/monitor y se ve de lujo,asi que por descarte tiene que ser algo de grafica pero nose que hacer àra solucionarlo.
Aqui te dejo una captura para ver si se aprecia la rugosidad.

http://imageshack.us/photo/my-images/63 ... ucion.png/
Que HW tienes y a que resolución y frequencia de refresco trabajas en HDMI?
nikoleto escribió:Buenas,como siempre me gusta probar cosas nuevas me he puesto manos a la obra en poner 2 pantallas a mi pc pero el problema viene cuando mi monitor principal k estaba con VGA lo he puesto con HDMI.No se porque pero se ve fatal,veo todo un poco raro,aspero, como si estubiera grabado en una piedra XD pero con color. He mirado la grafica modificando tamaño colores pero sigo sin corregirlo.

Por favor,alguien podria decirme porque con el VGA se ve de lujo y con HDMI se ve de pena?
Gracias de antemano ^^

Porque la salida HDMI es peor que la VGA, sencillamente. O no peor, porque es analógica y la HDMI digital... pero se ve peor. También hay gente que dice que prefiere el HDMI y que es algo subjetivo. Yo tenía el ordenador conectado al monitor por HDMI y lo veía como borrosillo, los textos poco nítidos, y tal. Lo puse por VGA, y de lujo. No tiene solución, más allá de conectar ambas pantallas por VGA.

Un saludo.
zoco escribió:Porque la salida HDMI es peor que la VGA, sencillamente. O no peor, porque es analógica y la HDMI digital... pero se ve peor. También hay gente que dice que prefiere el HDMI y que es algo subjetivo. Yo tenía el ordenador conectado al monitor por HDMI y lo veía como borrosillo, los textos poco nítidos, y tal. Lo puse por VGA, y de lujo. No tiene solución, más allá de conectar ambas pantallas por VGA.

Un saludo.

Gracias por tu explicacion,la verdad es que me he puesto dos monitores ok? bueno,el mas moderno que es tv/monitor lo tengo con HDMI y se ve como tu has dicho,borroso y las letras raras.Sin embargo el otro monitor antiguo de hace unos 4 años con el cable VGA se ve perfecto,estoy por poner la tv con el dvi y el antiguo con el vga XD

speed75 escribió:Que HW tienes y a que resolución y frequencia de refresco trabajas en HDMI?

NVIDIA GeForce GT 120, resolucion tv a 1842 x 1026 (siempre la tengo a 1920 x 1080,pero con el HDMI se sale de rango), lo tengo a 60Hz que es lo unico que me deja y el color tengo "color verdadero (32bits)
nikoleto escribió:Gracias por tu explicacion,la verdad es que me he puesto dos monitores ok? bueno,el mas moderno que es tv/monitor lo tengo con HDMI y se ve como tu has dicho,borroso y las letras raras.Sin embargo el otro monitor antiguo de hace unos 4 años con el cable VGA se ve perfecto,estoy por poner la tv con el dvi y el antiguo con el vga XD

Igual el DVI te lo soluciona...yo no he probado nunca porque no tengo cable DVI, así que no sé qué tal se ve. De todas formas, suerte en tu lucha ;)

Saludos!
Gracias a todos pero ya esta solucionado,el tema es la tv.Al ser HDMI y un tipo de imagen dinamico no resalta los colores y es como si se difuminara todo y las letras se ven borrosas.Mi tv samsung tienes 3 modos de imagen: dinamica, estandar y pelicula
Lo puse en peli y perfecto,resaltó los colores y ya no se difumina ^^
nikoleto escribió:Gracias a todos pero ya esta solucionado,el tema es la tv.Al ser HDMI y un tipo de imagen dinamico no resalta los colores y es como si se difuminara todo y las letras se ven borrosas.Mi tv samsung tienes 3 modos de imagen: dinamica, estandar y pelicula
Lo puse en peli y perfecto,resaltó los colores y ya no se difumina ^^

En las samsung normalmente al enchufar el PC por hdmi hay que renombrar la entrada HDMI a PC o PC DVI para que se vea sin efectos extraños. Pruébalo y verás cómo mejora todo ;)
wilobix escribió:En las samsung normalmente al enchufar el PC por hdmi hay que renombrar la entrada HDMI a PC o PC DVI para que se vea sin efectos extraños. Pruébalo y verás cómo mejora todo ;)

Tio eres un maquina,ahora si esta de lujo y ademas con mi resolucion de 1920x 1080 XD gracias gracias tio
9 respuestas