el cable de componentes chino australiano de ebay es este
http://cgi.ebay.com/XBOX-Component-Cabl ... 2111wt_905lleva tres rca para el video ( componentes YPbPr , azul rojo verde) y dos para el audio stereo (rojo y blanco)
yo no lo tengo pero en el foro hablan bien de el (por lo visto cero interferencias)
y
ademas lleva salida de audio digital: si de casualidad tienes un ampli 5.1 con esa entrada (es decir que incorpora decodificador ) compras un cable optico... y lo aprovechas
otros de ebay salen un poco mas baratos (poco mas realmente) pero no llevan esa salida y no tienen tan buena prensa en el foro
yo uso uno casero hecho con el original de video compuesto (bastante curro de soldadura.. no se si te merecera la pena)
Sobre el conversor componentes-vga,
cierto que pueden (el neoya el chino o cualquier otro) dar problemas segun las resoluciones que admita tu monitor de pc
ojo, los modernos monitores lcd tienen una resolucion "optima" o "nativa" que es a la que se ven realmente bien (esta en las instrucciones y ademas seguramente es a la que lo usas con tu SO, pocote cuesta mirarlo...),
a otras resoluciones aparte de verse "mal" (por el ajuste "interno" o reescalado que hacen pueden dar imgenes como con niebla o poca nitidez...) te pueden descuadrar la imagen o aparecer bandas.... es decir no son como los crt de antes que admitian varias resoluciones sin merma de calidad
y no todos los conversores componentes-vga reescalan (yo diria que estos de los que hablamos SI)
te tocaria leer las intrucciones del monitor que usaras (en tu foto sale lo que parece un LG bastante antiguo y no 16:9..) y las del aparato conversor (YPbPr Component to VGA) que vas a comprar (veras algo como
- Supports YPbPr input resolution: 480i/p, 576i/p, 720p (50Hz/60Hz), 1080i (50Hz/60Hz), 1080p (50Hz/60Hz).
- Supports output resolution: 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1440x900, 1400x1050, 1600x1200, 1920x1200, 1680x1050.
p ej)
sobre la calidad de la conversion que hacen esos aparatos sean o no chinos y descartado el tema de los materiales y la apariencia (acabado) , todo depende del chip que lleven. si es cierto lo que leo en el foro de dealextreme la mayoria de estos y los de priceangels (y amazon) llevan este
http://www.tvia.com/en/show.aspx?mid=367&id=18Yo lo unico que puedo decirte como exp personal es que use uno de esos conversores con una wii (npi que resoluc da la wii por componentes .. 480p??) y un monitor bastante bueno y ..para mi gusto se veia bastante bien
si de casualidad tienes otro monitor del tipo de los que admiten hdmi la cosa cambia (los conversores componentes-hdmi, que tambien existen, ya dan salidas mas normalizadas...menos problemas)