Viaje a China: Qué merece la pena comprar?

Hola a todos,
el mes que viene estaré en China unos pocos días y me gustaría hacer alguna compra, de algo que merecierá la pena. No quiero falsificaciones, qué más cosas hay? Sobre electrónica (móviles, tablets, etc) qué hay que tenga calidad decentilla y sea barato?
Si fuera con Iberia no tendría ningún problema para facturar, pero voy con Air China así que sólo puedo facturar una maleta con un límite de 20 kg...

Un saludo y gracias de antemano.
Sinceramente, de electronica no te vale la pena que compres nada. Hay tantas falsificaciones, o de tener problemas con lo que hayas comprado, que no te vale la pena. Si compras a una tienda oficial, te costara igual que europa.
Y mucho ojo, porque te van a intentar timar si o si, lo maximo que puedes aspirar como occidental, que no habla chino, es a que no te timen demasiado.
Un consejo, cuando intentes regatear, di un precio que realmente estas dispuesto a pagar, porque si al final el vendedor se "rebaja" y lo acepta (puede hacerlo cuando ya te has ido 20m y venir corriendo detras de ti), se sienten MUY ofendidos.

Lo unico que veo que vale la pena, es ropa. Eso si, huye de mercadillos para turistas, si puedes.
Yo me hice un par de chaquetas (a medida), a buen precio. Eso si, me "timaron" al comprar un cinturon, pero bueno, no fue para tanto, fue un timo consciente.

Saludos
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
el mes que viene estaré en China unos pocos días y me gustaría hacer alguna compra, de algo que merecierá la pena. No quiero falsificaciones, qué más cosas hay? Sobre electrónica (móviles, tablets, etc) qué hay que tenga calidad decentilla y sea barato?
Si fuera con Iberia no tendría ningún problema para facturar, pero voy con Air China así que sólo puedo facturar una maleta con un límite de 20 kg...

hazte un buen seguro de vida antes de irte....
NaN escribió:
I Hate Myself escribió:Hola a todos,

hazte un buen seguro de vida antes de irte....

Yo iba a responder lo mismo. No había otra compañía?

Un saludo
Qué ánimos le dais.

Yo estuve y no habia nada reseñable para traer. Todo falsificaciones.

El Shangai puedes encontrar algo.

Pero sobre todo en Hong Kong.
Cuentos chinos... hasy oido la frase? cuidado con los timos XD
Yo pensaba pillar un vuelo de Air China para Tokio pero creo que se mes están quitando las ganas
¿Tan malos son? Al final creo que me decantaré por Luftansa
Hola,

como te han comentado, el tema de electrónica no merece la pena, son falsificaciones muy malas que dejarán de funcionarte pronto y no tendrán una calidad aceptable (reproductores de mp3 de 4 gb que al conectarlos al ordenador son de 500 megas...).

En cuanto a ropa, por supuesto son también falsificaciones pero de una calidad más aceptable, en especial trajes, camisas y ropa a medida, por un precio bajísimo.

Antes de ir, puedes buscar por internet el precio que debes pagar por cada cosa, es normal que te pidan barbaridades al principio y lo rebajen a diez veces menos, yo estuve hace unos cuatro años, por lo que supongo que habrán cambiado los precios.

Un saludo.
Como ten han dicho ya no pienses en comprar tecnologia original a buen precio ya que eso no existe alli. Yo estuve intentando comprar una Nintendo Ds (Ique Ds en China) porque tenian un modelo exclusivo de un color que solo se vendia en China y ademas de que fue dificilisimo encontrar una consola original cuando la encontre ni tenian el color que queria ni estaba dispuesto a comprarla mas cara que en España.

Por otro lado en el tema de las falsificaciones hay de 3 categorias y las de la mejor categoria sos simplemente perfectas o "tomadas prestadas" de las mismas fabricas que estan alli en china ... eso si depende mucho de lo que busques, lo que quieras conseguir y lo que estes dispuesto a pagar.

Si quieres imitaciones de ropa podras conseguirla con facilidad, incluso en los mercadillos de turistas que dicen, pero otra cosa intersante es buscar ropa en tiendas normales y corrientes (si tu talla no es demasiado grande, y si vas con chicas mejor que sean pequeñas) ya que se encuentran cosas muy interesantes y a un precio escandalosamente barato.

Si quieres imitaciones de tecnologia debes tener claro lo que buscas. Si o que te venden lo consigues al menos por 1/4 parte de lo que vale aqui podria merecerte la pena, siempre teniendo en cuenta que te va a durar 4 veces menos ;-)

Por cierto, en las tiendas en las que los precios estan marcados (como en muchas de ropa) no se regatea
javier_himura escribió:Yo pensaba pillar un vuelo de Air China para Tokio pero creo que se mes están quitando las ganas
¿Tan malos son? Al final creo que me decantaré por Luftansa

ojo no es lo mismo:
-Air china.Empresa China,bastante cutre, con muchos percances, pilotos locales novatos y flota antigua.
que:
-China Airlines. Empresa Taiwanesa, aviones de lujo, con muchos percances, pilotos novatos locales y flota moderna.

A ambos se les caen los aviones, pero a los segundo con estilo Imagen

Ahora en serio, china airlines que viaja a JApon, son buenos, pero no estan exentos de riesgo, hace 2 años se les quemo un avion en plena pista de aterrizaje en El aeropuerto de NArita. Y hace 6 se les callo un avion que curbia la Ruta Taipei-HK. Yo conoci a un piloto de EVA airlines, y me dijo que a ser posible no volase con esa compañia Imagen Yo he volado un par de veces porque los billetes los compra mi empresa y creo que en ese viaje no vi a tanta gente vomitar en mi vida, el piloto un fiera, se comio todas las turbulencias que existian en el planeta e hizo aterrizaje que podia haber paritdo el avion en 2 perfectamente. un desastre vamos. Yo ya no repeti desde aquellas 2 veces. Eso si, el avion de cojon de mico, las azafatas estupendas y simpatiquisimas.

Air china es aun peor, imaginate.

Respecto a lo que comrpar en China, pues olvidaros de tecnologia. Hoy por hoy, in en JApon ni en TW ni en HK vas a comprar tecnologia punta por 4 duros. PUEDES ahorrarte algo por el cambio de divisas, por la diferencia, pero poco mas, ademas de ser articulos que estan disponibles en Europa a precios similares. Olvidaros de tecnologia, la barrera ya hace tiempo que cambio.
MAs que comprar, empapate de la cultura local, paisajes, de la gente, etc.... que es lo que merece la pena.
NaN escribió:MAs que comprar, empapate de la cultura local, paisajes, de la gente, etc.... que es lo que merece la pena.

+1
Hola,
lo primero agradeceros las respuestas. Pues nada, después de leeros, ni me molestaré en comprar nada: Falsificaciones no me van de ningún tipo, electrónica original ya sabía que por lo general es igual o más cara en casi todos lo sitios, sobre todo preguntaba por alguna cosilla que mereciera la pena, pero ya veo que no.
Voy a estar sólo en Pekín, así que nada, intentaré aprovechar lo máximo mi corta estancia. Por supuesto que lo primero para mí será conocer el país, desde luego, pero preguntaba por si merecía la pena traerme algo.
Sobre Air China: Es un viaje de trabajo, y plan de vuelo me lo dan según disponibilidad. Normalmente a China vamos con KLM o con Air China, y prefiero la segunda por ser vuelo directo. Viajo por todo el mundo con compañías de todo tipo, desde volar en business de Qatar a utilizar TACA o en ocasiones incluso compañias de transporte, pero vamos, eso no me preocupa nada. Seguros tengo dos, pero por circustancias; no tengo ningún miedo a eso.

Un saludo y gracias de nuevo!
I Hate Myself escribió:pero preguntaba por si merecía la pena traerme algo.

Hombre como merecer la pena si que pueden haber cosas, como tambores Taiko muy baratos [+risas]

Date una vuelta por las tiendas de ropa. Yo me compre un cinturon de piel bastante bueno por tres euros (una marca de alli, nada de imitaciones)
Yo te recomiendo goretex. Existen dos tipos de prendas de goretex baratas, las imitaciones cutronas y las "excedentes indeseadas".

Éstas últimas son las mejores, consisten en que, por ejemplo, va un delegado de NorthFace o Grifone con un patrón de chaqueta y encarga en la fábrica 5000 unidades numeradas. Estas chaquetas costarán 300 € en Europa, pero producirlas en China no pasa de 10 € (es triste, pero es así).

El dueño de la fábrica siempre se las compondrá para hacer 15000 unidades en vez de 5000. Buena parte de estos excedentes se venden en toda Asia a precios de risa, pero en Pekín es fácil encontrar (en las calles comerciales que hay entre Tian'anmen y el mercado de la seda Xiu Shui Market) unas tiendas supertristes de dos pisos con vendedoras a comisión que venden prendas de marca. Estas chavalas viven literalmente en la tienda, y hacen lo que pueden por vender y que les quede un margen. Si localizas goretex "auténtico" (ahí ya está el ojo del comprador, es fácil liarse) negocia y pilla algo decente. El regateo se hace con calculadora, y siempre es muy teatral, no dudes en largarte con cara de desprecio (pero andando despacito) si es necesario, borra con asco de la calculadora la contraoferta, en fin, gestos.

Te digo lo que mi mujer y yo pillamos por cuarenta euros al cambio en una hora de negociación en una tienda de éstas: Chaqueta de goretex de mujer Columbia ("auténtica"), windstoper cordura North Face hombre, ("autentico"), chaqueta goretex NorthFace hombre alta montaña (falsa y mala), dos pares de guantes northface (falsos pero buenecillos). No llegó a 40 euros al cambio.
yo tambien puede que vaya a China en Mayo por un regalo de empresa. Es con Air China seguro................. tan malos son? joe le tengo miedo a los aviones.... tantas turbulencias hay???????

:( vaya mierda
14 respuestas