Viaje a Japon = pregunta tipica...

Hola

Seguro que esta preguntado hasta la saciedad pero tras buscar un poco en el foro no he visto un tema abierto o con una respuesta clara a lo que busco

Tengo un amigo que va a viajar a Japon y hablando con el pues la idea de traer alguna cosilla de recuerdo le ha gustado

En un principio me gustaria preguntaros que es lo que os traeriais de alli para coger ideas (seguro que me decis cosas que ni se me pasan por la cabeza) yo le he comentado que busque una Aes (lo tipico)

No quiero nada con caja etc, solo busco una consola que esteticamente este bien y funcional no voy a ponerme a coleccionar a lo bestia pero si que me gustaria tener una (si no sale muy cara) y luego conseguir alguno de los juegos baratos (para los caros siempre me quedara el emulador)

No tengo claro el precio que le puede costar, ni las medidas o peso de la consola ya que estamos sopesando el meterla en la maleta o enviarla a España

Tampoco se el mejor lugar para comprarla, supongo que Tokio y Akihabara pero creo que mas de uno ha estado o vive alli y sabra donde ir y podria ayudarme

Me podrias echar una mano?

Gracias de antemano

Saludos
Pues una superfamicom por ejemplo no pesan mucho y parece ser que son faciles de conseguir
Yo en Akihabara compré el año pasado la Dreamcast por unos 6 euros y la Famicom por no mucho más.

Las consolas peladas están muy baratas.
Una Famicom, una SFamicom, una GB Light, portatiles como la neo geo o la wonderswan, etc tc tc
Yo me pillaría consolas y cartuchos pelados, no me importan las cajas y manuales.
Famicom blanquita, SuperFamicom y un Satellaview.

Una GBPocket color tocho y una GBLight.
Si te van a traer una Neo Geo los juegos más comunes son muy baratos, lo malo es el espacio que ocupan para traerlos.

Mi consejo es que pienses que hoy en dia todo se puede conseguir con internet, así que lo que te traiga tiene que ser algo que de verdad valga la pena traerlo por la diferencia de precio, por ejemplo, creo que una Neo Geo vale la pena. También piensa que en Akihabara es donde más caro está todo, así que igual la diferencia no es tanta si no dedicas un tiempo a buscar.

Un saludo.
Aprovechando el hilo... un amigo está en Japón de viaje de novios y se ofreció a traerme algo. Como apenas le queda sitio en las maletas le dije que me buscara una GBA SP famicom edition, pero no sé dónde decirle que la busque. Mañana estará en Akihabara y la única tienda que conozco es super potato por haberla leido por aquí. Alguien puede decirme de alguna tienda donde puedan tenerla?

Que igual me decís que no merece la pena esa GBA y que aproveche para pedirle otra cosa [risita]
Pues había pensado yo abrir un hilo similar, porque un amigo también va. Tengo bastante claro que quiero una Game Boy Light, pero no descarto cambiar. Sabéis algún método de saber más o menos el precio al que puede salir? O alguna web para hacerme a la idea de precios en general.

Un saludo.
FLiTTeR escribió:Aprovechando el hilo... un amigo está en Japón de viaje de novios y se ofreció a traerme algo. Como apenas le queda sitio en las maletas le dije que me buscara una GBA SP famicom edition, pero no sé dónde decirle que la busque. Mañana estará en Akihabara y la única tienda que conozco es super potato por haberla leido por aquí. Alguien puede decirme de alguna tienda donde puedan tenerla?

Que igual me decís que no merece la pena esa GBA y que aproveche para pedirle otra cosa [risita]

Dile que mire en el Mandarake, sobre todo si le gusta el manga, porque además de poder encontrarte la consola que buscas (aunque no recuerdo a ciencia cierta si tenían), pasará un buen rato viendo plantas y plantas de manga.
Mi consejo, es que disfruten de Japon, que los precios de akihabara son casi los mismos que comprarlos en ebay, o incluso en españa, asi que no vale la pena perder mucho tiempo

Lo mejor es aprobechar ese dia fijo, que (casi) todos destinan, en akihabara, pasear, y comprar lo que se vea a buen precio, y ya

Luego pasearse por Nakano, y echar un vistazo

Asi se divierten, y seguro que vienen con algo. Pero ir a perder dias y dias, pensando en conseguir cosas en esas zonas, como que no
theelf escribió:Mi consejo, es que disfruten de Japon, que los precios de akihabara son casi los mismos que comprarlos en ebay, o incluso en españa, asi que no vale la pena perder mucho tiempo

Lo mejor es aprobechar ese dia fijo, que (casi) todos destinan, en akihabara, pasear, y comprar lo que se vea a buen precio, y ya

Asi se divierten, y seguro que vienen con algo. Pero ir a perder dias y dias, pensando en conseguir cosas en esas zonas, como que no

Más que perder el tiempo, invertirlo, porque para quien no lo conoce y no vive ahí, visitar las tiendas de Akihabara es una atracción turística en sí misma. Además, llegar al barrio con la línea Yamanote es rapidísimo.

Yo tampoco invertí más tiempo del necesario, pero guardo muy buen recuerdo de las dos tardes que pasé con mi novia dando vueltas por las tiendas. Íbamos pasadas las 18:00 y paseábamos hasta la hora de cenar.

Recuerdo que fue ella quien me encontró una Dreamcast por 1.000 yenes. Nunca olvidaré cuando la vi venir desde la otra punta de la tienda con la consola en las manos, que no sabía muy bien ni lo que era XD

Y aquí la tengo, funcionando y haciéndome disfrutar.

Bueno, que me pierdo en recuerdos. Si te gustan los videojuegos y visitas Tokio, Akihabara es una visita obligada. No vayas obsesionado con comprar... pero te lo anticipo, comprarás [Ooooo]
theelf escribió:Mi consejo, es que disfruten de Japon, que los precios de akihabara son casi los mismos que comprarlos en ebay, o incluso en españa, asi que no vale la pena perder mucho tiempo

En eso coincido, en lo de aprovechar el día. Ya le he dicho que si encuentra algo bien, pero que no pierda su tiempo en buscar nada para mi. Pasará mañana por akihabara fijo porque tiene ganas de ver todo eso :)

Cozumel escribió:Dile que mire en el Mandarake, sobre todo si le gusta el manga, porque además de poder encontrarte la consola que buscas (aunque no recuerdo a ciencia cierta si tenían), pasará un buen rato viendo plantas y plantas de manga.

Gracias, Cozumel! Se lo diré, que a este le gusta mucho el manga
FLiTTeR escribió:

En eso coincido, en lo de aprovechar el día. Ya le he dicho que si encuentra algo bien, pero que no pierda su tiempo en buscar nada para mi. Pasará mañana por akihabara fijo porque tiene ganas de ver todo eso :)

Cozumel escribió:Dile que mire en el Mandarake, sobre todo si le gusta el manga, porque además de poder encontrarte la consola que buscas (aunque no recuerdo a ciencia cierta si tenían), pasará un buen rato viendo plantas y plantas de manga.

Gracias, Cozumel! Se lo diré, que a este le gusta mucho el manga

Si tu amigo se acostumbra a usar la línea Yamanote, Akihabara está de paso entre mucho sitios y las principales tiendas están a 5-10 minutos andando de la estación, así que no le cuesta nada acercarse.

Y si le gusta el manga, los Mandarake, entre ellos el de Akihabara, que me parece recordar tenía 8 plantas, le encantará.
Ve a Superpotato (por mas que digan que ya no tienen los mejores precios, siguen teniendo precios MUY interesantes, yo fui con comparando con internet en la mano y algunas cosas mucho mas baratas que en eBay, otras igual, así que es para llevar los precios controlados) y compra la que al verla digas "me la llevo", sin dudar.
Yo casi pillo una famicom y un par de cosas mas y, por no hacerlo, cada vez que veo las fotos me doy de cabezazos con la pantalla.
Mínimo compraría una Famicon.
Luego, pero ya no retro, en la estación de Shibuya, no recuerdo si en el edificio 199Men's o en Tsutaya (esta cada uno en una acera, o en uno o en el otro) en la planta baja tienen consolas nuevas y de segunda mano (consolas modernas), ahí compré una 3DS pequeña de segunda mano por unos 40€, y el juego Taiko de Wii con el "tambor", también de segunda mano (los que utilizan para exposición) por 10€, vamos, que salí con una sonrisa de lado a lado de la cara!
Yo me he comprado muchos juegos a 100 yens (doa 2, shadow hearts etc etc) y luego juegos a 300 yens, como lost oddyssey.
Es mucho más barato que comprar un juego en ebay, eso sí, allí no hay especulación, pero un juego raro puede llegar a cotizarse mucho (yo ví el fatal frame 2 de xbox a 18k yens...)

Superpotato es para si buscas un juego en concreto y en las trader o book off no encuentras. en la potato me llegué a comprar juegos como el biohazard gaiden por 800 yens, o el ergheiz, dino crisis etc... Es bastante más caro que las demás tiendas pero tienes la garantía de que va a estar el juego que buscas (estuve a punto de pillarme el juego de seikima, que mal que no lo hice!)
La Gb pocket famitsu ocupa poco y allí seguro que está baratilla. La Light famitsu seguro que está más cara.
Danilo87 escribió:La Gb pocket famitsu ocupa poco y allí seguro que está baratilla. La Light famitsu seguro que está más cara.

Para que me muera de risa [+risas]
Los japoneses vienen aqui y buscan tiendas retro ?
Yo creo que por orden buscaría

- Famicom (AV si es posible)
- Super Famicom
- Mega Drive
- Juegos Sueltos
FFantasy6 escribió:Los japoneses vienen aqui y buscan tiendas retro ?

No, buscan paella, sevillanas y toros.
FLiTTeR escribió:Aprovechando el hilo... un amigo está en Japón de viaje de novios y se ofreció a traerme algo. Como apenas le queda sitio en las maletas le dije que me buscara una GBA SP famicom edition, pero no sé dónde decirle que la busque. Mañana estará en Akihabara y la única tienda que conozco es super potato por haberla leido por aquí. Alguien puede decirme de alguna tienda donde puedan tenerla?

Hay otra más barata que Super Potato en la avenida amplia que tiene un Softmap de varios pisos haciendo esquina, todo eso según sales de la estación de tren. SI sigues esa avenida por la acera del Softmap encontrarás la tienda que te digo no demasiado lejos.

Un saludo.
aprovecha y traete esos juegos exclusivos que solo salieron en japon y que comprarlos por ebay es una pasta, como por ejemplo el radiant silvergun de saturn
Cuando habláis de la famicon a cual os referis? a la nes que salio aqui de toda la vida?
chakoni escribió:Cuando habláis de la famicon a cual os referis? a la nes que salio aqui de toda la vida?

Correcto, originalmente se llama Famicom
Yo en mis dos últimos viajes mira que busqué y busqué, pero no encontré casi nada de consolas portátiles clásicas. Ni Game Boys ni Neo Geo Pockets...
goto escribió:Ve a Superpotato (por mas que digan que ya no tienen los mejores precios, siguen teniendo precios MUY interesantes, yo fui con comparando con internet en la mano y algunas cosas mucho mas baratas que en eBay, otras igual, así que es para llevar los precios controlados) y compra la que al verla digas "me la llevo", sin dudar.
Yo casi pillo una famicom y un par de cosas mas y, por no hacerlo, cada vez que veo las fotos me doy de cabezazos con la pantalla.
Mínimo compraría una Famicon.

La cuestion es que si vas a akihabara tranquilmente te gastas el triple que si te apartas un poco de la ciudad y vas a cualquier tienda con objetos de 2ª mano (el superpotato de akihabara tenia las famicom sin caja a 8000 yenes en diciembre cuando en esas tiendas las compras por 3500). En cualqueir caso si se va de turismo no compensa ir a esos sitios porque lo que ahorras en el producto te lo gastas en el trayecto.

bobst escribió:Yo creo que por orden buscaría

- Famicom (AV si es posible)
- Super Famicom
- Mega Drive
- Juegos Sueltos

Megadrive le va costar dios y ayuda.

jordigahan escribió:aprovecha y traete esos juegos exclusivos que solo salieron en japon y que comprarlos por ebay es una pasta, como por ejemplo el radiant silvergun de saturn

Como no se los encuentre en un sitio perdido de la civilización no va a encontrar buenos precios en esos
Y ya alejandote, 3500 por una famicom en caja, se hace bastante complicado

Hace uno o dos años atras, si, pero ahora, incluso en tiendas de reciclaje, ya piden 5mil para arriba

Y hay que entender, que para muchas tiendas lejanas del area de tokio, te dejas entre 500 a 800 yenes desde tokio, y no siempre encuentras a la primera

Y si, megadrive y cosas de sega cuesta bastante por norma general, eso mejor en europa, a menos q se busque material Japones
theelf escribió:Y ya alejandote, 3500 por una famicom en caja, se hace bastante complicado

Hace uno o dos años atras, si, pero ahora, incluso en tiendas de reciclaje, ya piden 5mil para arriba

Y hay que entender, que para muchas tiendas lejanas del area de tokio, te dejas entre 500 a 800 yenes desde tokio, y no siempre encuentras a la primera

Y si, megadrive y cosas de sega cuesta bastante por norma general, eso mejor en europa, a menos q se busque material Japones

Me referia pelada :P, tambien hay muchas por 1000 yenes que se venden como junk y con un par de soldaduras en los cables de controles... arreglado :p.

Megadrive las pocas veces que vi algo en las tiendas.... precios altisimos
Ah, sin caja? no esas depende el dia en akihabara por 1500-2000, aunque nunca casi voy por alli

En tiendas de reciclaje, 800 yenes o asi, aunque si esta en buen estado, se te puede ir a 1200
theelf escribió:Ah, sin caja? no esas depende el dia en akihabara por 1500-2000, aunque nunca casi voy por alli

En tiendas de reciclaje, 800 yenes o asi, aunque si esta en buen estado, se te puede ir a 1200

Pues las 3 ocasiones que tuve que pasar por tokyo el medio año que vivi alli (el hotel lo pillaba siempre a 5min de akihabara)... lo minimo 7000 (eso si, sin pararme a bucear en el barrio). Pero como yo estaba destinado en la region de Kansai mayoritariamente pues no tuve mucho problema para encontrarla a buen precio. De hecho la mejor tienda que vi en Tokyo en temas retro fué haciendo turismo cerca del mercado de pescado xD, ahi me compre un porron de camaras antiguas.

Tambien supongo que ahora subirian un poco los precios por el tema de la subida del iva.
me interesan esas fami a 1500 yenes, theelf, en Nakano como está el tema? pensaba echar una tarde este agosto cuando fuese dandome vueltas por los mandarakes de Nakano Broadway, a ver si hay suerte y me puedo traer todo lo que se pueda de Patlabor también.
Bueno, y ya que estoy pregunto también por gunpla y model kits antiguos, algún sitio recomendado?
AkrosRockBell escribió:me interesan esas fami a 1500 yenes, theelf, en Nakano como está el tema? pensaba echar una tarde este agosto cuando fuese dandome vueltas por los mandarakes de Nakano Broadway, a ver si hay suerte y me puedo traer todo lo que se pueda de Patlabor también.
Bueno, y ya que estoy pregunto también por gunpla y model kits antiguos, algún sitio recomendado?

Nakano para cualquier cosa que no sea videojuegos, genial. Juegos, en el mandarake a precios de oro

Sobre la famicom, ya las ultimas veces que fui, vi a ese precio, tienes que ir a las tiendas pequeñas, no a potato,y buscar en la parte de junk, ahi suelen tener a esos precios
theelf escribió:Sobre la famicom, ya las ultimas veces que fui, vi a ese precio, tienes que ir a las tiendas pequeñas, no a potato,y buscar en la parte de junk, ahi suelen tener a esos precios

Pero junk = estropeadas, ¿No?
yorakashi escribió:
theelf escribió:Sobre la famicom, ya las ultimas veces que fui, vi a ese precio, tienes que ir a las tiendas pequeñas, no a potato,y buscar en la parte de junk, ahi suelen tener a esos precios

Pero junk = estropeadas, ¿No?

Si, pero en algunas se puede arreglar fácilmente el fallo. Si theelf hablaba de junk entonces si hay buenos precios en akihabara (yo me refería a consolas que funcionan)
No, junk son las consolas de CD y eso, las de cartucho siempre funcionan, es raro que no funcione. Junk significa, no probado

En todo caso, cuidadin, las consolas nunca te las prueban, asi que aunque la compres de la seccion de "buenas" puede estar jodida igualmente
theelf escribió:No, junk son las consolas de CD y eso, las de cartucho siempre funcionan, es raro que no funcione. Junk significa, no probado

En todo caso, cuidadin, las consolas nunca te las prueban, asi que aunque la compres de la seccion de "buenas" puede estar jodida igualmente

Junk significa basura, siempre que compre algo de esos estantes/cajas en las tiendas la mayoria tenian reparaciones menores (dreamcast con puertos de mandos estropeados, famicoms con ranura del cartucho sucia, etc). En donde yo compraba las que no estaban marcadas como junk si estaban comprobadas, de hecho una vez sufri una "bronca" del dependiente cuando lleve de vuelta una consola por no funcionar [había enchufado mal :P].

Si le vale junk al comprador entonces encontrara buenos precios en todo.
No es tan asi, en el caso de las consolas de cartucho, normalmente junk es no probado, porque no pudieron, o porque no les agarro cartucho, nada mas. Por norma general, cada vez que he visto consolas rotas, lo indican en la etiqueta

Las consolas de CDs si que es mas facil evitarlas, si ven que no gira el cd o algo asi, ya es junk normalmente, o sea, mierda, pero lo tiran a alguna caja o costado, no suelen colocarlo en estanterias

Eso en tiendas de videojuegos de las caras, en el resto de tiendas, todo es junk normalmente, porque ni lo prueban, asi que junk, jamas significa basura, solo no probado
theelf escribió:Eso en tiendas de videojuegos de las caras, en el resto de tiendas, todo es junk normalmente, porque ni lo prueban, asi que junk, jamas significa basura, solo no probado

en las de cd si XD
Entonces una Game Boy Light, en caso de encontrarla, no será barata, no? Gracias.
Sarvenien escribió:Entonces una Game Boy Light, en caso de encontrarla, no será barata, no? Gracias.

Un poco mas economica que aqui, digamos que en España puedes comprar una pelada por 70-90 euros, y en japon, si la encuentras, 60-70 euros o asi al cambio
theelf escribió:
Sarvenien escribió:Entonces una Game Boy Light, en caso de encontrarla, no será barata, no? Gracias.

Un poco mas economica que aqui, digamos que en España puedes comprar una pelada por 70-90 euros, y en japon, si la encuentras, 60-70 euros o asi al cambio

Gracias, yo nunca la he visto a ese precio por aquí, a ver si mi amigo que viaja a Japón tiene suerte. Si no, una famicom que supongo que será fácil de encontrar. Aunque no salga a precio chollo (él no es amante del retro y no lo voy a hacer desplazarse), sería mi primera versión japonesa de una consola.

Me hace ilusión la Game Boy porque es uno de mis sistemas favoritos, y jugar con la pantalla iluminada tiene que ser una pasada.
No has encontrado porque no has buscado bien
theelf escribió:No has encontrado porque no has buscado bien

Sí, eso es cierto. Tampoco tengo medios como para permitirme comprar muy a menudo, por lo que suelo mirar sólo cuando tengo dinero disponible, porque si no sufro demasiado, y siempre acabo viendo algo que me interese antes que la GBL.
@theelf
O a quien me pueda ayudar.

Me voy a Tokio en Septiembre y había pensado en comprar esto, me puedes orientar precios aproximadamente?

Mi idea es no comprar mucho pero me voy a centrar en esto:
SUPER GRAFX + DAIMAKAIMURA
SEGA MARK III + MODULO FM o si se va de madre una MASTER SYSTEM 2 + Varios juegos
Akumajou Dracula X: Chi no Rondo PC ENGINE CD (Se irá de precio pero lo compraré) y algunos pocos juegos más PCE CD.
MUTATION NATION AES (Si no se pasa mucho que creo que se pasará,)
NEO GEO CD Z (No sé si merecerá la pena teniendo una Top Loader) aunque me gusta más esteticamente y por la mejora de las cargas.
Varios títulos NEO GEO CD.
.
Luego como duda también me quedaría el addon SUPERCDROM2 para la Super Grafx, aunque teniendo una PC ENGINE DUO com MOD RGB y condensadores nuevos no sé si merecerá la pena, aparte del precio..
Y una Super Famicom JR, teniendo en cuenta que tengo 3 SNES aunque ninguna pura NTSC y ninguna JR.

Y por cierto lo ultimo, soy un enamorado de los juegos de Laser Disc como por ejemplo el Road Blaster o Dragon's Lair. Se que actualmente se pueden jugar en emuladores como el Daphne aparte de tener conversiones en PSX de algunos. No sé que puede costar un juego de estos en Laser Disc entiendo que una burrada porque no he visto a la venta en ningún sitio, no sé si será mas habitual verlos en Japón..
@vtec16

mm...mas o menos, los precios que he visto en akihabara podrian ser algo asi (en euros)

** consolas sin caja

SUPER GRAFX + DAIMAKAIMURA = 200+
SEGA MARK III + MODULO FM = 180+
MASTER SYSTEM 2 + Varios juegos = No existe la MS2, la 1 calcula unos 80-90 euros
Akumajou Dracula X: Chi no Rondo PC ENGINE CD = 100 euros
MUTATION NATION AES - 250-300 euros
NEO GEO CD Z - 180-250 euros

Q dias de septiembre vas?
theelf escribió:@vtec16

mm...mas o menos, los precios que he visto en akihabara podrian ser algo asi (en euros)

** consolas sin caja

SUPER GRAFX + DAIMAKAIMURA = 200+
SEGA MARK III + MODULO FM = 180+
MASTER SYSTEM 2 + Varios juegos = No existe la MS2, la 1 calcula unos 80-90 euros
Akumajou Dracula X: Chi no Rondo PC ENGINE CD = 100 euros
MUTATION NATION AES - 250-300 euros
NEO GEO CD Z - 180-250 euros

Q dias de septiembre vas?

Ups que fallo he puesto la 2 pero pensaba en la 1.
La Master System tiene el modulo fm integrado no?
Los precios son mas o menos los que habia pensado como mucho en gastarme 1000-€ así que me puede cuadrar, aunque creo que el Mutation Nation lo dejaré pasar a no ser que lo encuentre más económico.

Mil gracias por la ayuda. Estaré del 17 al 22 de Septiembre.
@vtec16

Mira tu, yo justo estoy en españa por vacaciones, y regreso a japon el 23 de septiembre! por nada, no podiamos ir a un izakaya a tomar algo

Sinceramente no hay una gran diferencia de precios entre las tiendas de akihabara y españa en cosas puntuales como las que dices, pero hay cantidad de cosillas que si puedes sacar bien de precio

Hay tiendas de segunda mano, pero lamentablemente, solo suelen tener lo mismo, Famicom, Super Famicom, N64, cube y poco mas

A como quieras algo menos comun, solo las tiendas especializadas

Si la MS1 trae el modulo FM, y es mas economica que el combo Mark3+FM, auque menos exotica
@theelf

joer que pena hubiera estado genial tomar algo allí contigo, mi intención es volver mas adelante así que ya te avisaría con tiempo a ver si coincidimos.
Respecto a los precios sé que hoy en día en este tipo de material no voy a encontrar por allí ningún chollo, pero no tiene nada que ver el ir verlo y tocarlo a pedirlo por ebay y aún así algo más económico siempre saldrá.
Bueno ya te contaré ..
49 respuestas