Víctima inocente en el foro de Final Fantasy XV v. 2

Disculpad la duplicidad y que repita mi queja aquí pero parece el lugar más adecuado para hacerlo (borrad el post que consideréis, :P).


"Hola!

Habéis cambiado la política para hablar en el foro de FFXV y me parece extremadamente injusta en mi caso particular porque me he quedado sin poder intervenir, xD. Si miráis mi historial de mensajes veréis que son exclusivamente en ese hilo y que siempre he aportado información para enriquecerlo, :(. Nunca he discutido con nadie tampoco ni he posteado SPOILERS de ningún tipo respetando siempre las normas.

En cualquier caso, si al final no puedo acceder, me gustaría al menos, ya que yo no puedo que se corrigieran algunos datos erróneos que se han dado básicamente por desconocimiento. En particular éste:

Se posteado un video de un speedrun de FFVII en menos de 4 horas. Ese video es directamente falso. Transcurridas las dos horas, el video salta directamente del disco 1 al último."

Saludos!
Es una medida temporal, extraordinaria, y que no tenemos intención de repetir en todo el tiempo que nos sea posible, pues va contra la forma habitual de funcionar de la comunidad de EOL.

Entendemos que deja fuera injustamente a gente como tú, que no ha hecho nada, y que en muchos casos sois los que más aportais al hilo, y os pedimos disculpas.

Por otra parte, también nos gustaría aprovechar este hilo para que comentéis (tanto los que os habéis quedado fuera como los que no) vuestra opinión sobre la medida, ya sea a favor o en contra, porque es algo que no nos gusta demasiado y nos gustaría al menos conocer vuestra opinión.

PD: te he borrado el otro hilo, este era el bueno ;)
Bueno, que le vamos a hacer entonces. Respeto la medida y la acato completamente. En cuanto a si comparto esta decisión, te doy mi opinión:

PUNTOS A FAVOR
- Impides que cualquiera, con ganas de incordiar o tocar la moral, cree una cuenta con el fin exclusivo o principal de spoilear un juego que ha salido a la venta en regiones contadas del mundo pero que muchos todavía no podemos jugar. Básicamente un cortafuegos para bloquear usuarios indeseables.

PUNTOS EN CONTRA
- La medida no es individualizada. Me bloquea a mí que, por ejemplo, he aportado bastante información al grupo y no bloquea a otro usuario que tal vez haya posteado una vez, o tal vez ni siquiera lo haya hecho. Lo que la convierte, en si misma, en injusta, pues no tiene en cuenta las particularidades de cada cuál. Claro que también es entendible porque empezar a evaluar individualizadamente traería mucho trabajo.

- La medida en si no tiene demasiada razón de ser ya que, incluso antes de que saliera el juego en cualquier lugar la gente ya era muy corosa al publicar información oficial (suministrada por la propia Square). Casi todos los usuarios poníamos debajo de la pestaña de SPOILER información publicada que técnicamente no era spoiler, y por respeto a los demás usuarios. En cualquier momento yo, por ejemplo, podría haber "espoileado" algún personaje o la trama de la KINGSGLAIVE. No parece que exista una diferencia cualitativa relevante entre esa información que cualquiera podia conocer y esta otra que conocen los que han jugado. Además este hecho es algo común, diría que todos los FF de la serie principal salieron antes en Japón que en otros territorios y no por ello se bloqueó (o tal vez si, lo desconozco) hablar en el hilo respectivo.

- Intuyo que el criterio usado para impedir escribir en el hilo es la antiguedad o los mensajes aportados. En mi opinión estos son criterios arbitrarios, un poco por lo ya he venido diciendo.

- Desde el minuto 0 que uno se mete en un foro de este estilo asume la eventual (aunque improbable en ocasiones) posibilidad de leer algo que no querría haber leído. Esa posibilidad forma parte de la intrínseca naturaleza del medio. Es como el follar, si quieres seguridad al 100%, no folles. Pero si lo haces, asumes el riesgo, aunque sea mínimo. Llevar a cabo una medida para corregir eso un poco irracional.

En resumen, entiendo la medida, pero al mismo tiempo se lo injusta que es. Ya somos mayorcitos para saber dónde estamos y para tomar nuestras propias decisiones.
Es una medida un poco autoritaria pero, repito, tal vez yo hubiera hecho lo mismo.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me gustaria reclamar a este usuario para el subforo de final fantasy XV de ps4 , desde a ignorancia presumo que es victima inocente pero a lo mejor hay mas y no lo se , en lo personal me parece muy valiso para el hilo e incluso puedo decir que se merece estar ahi mas que yo , que soy un mal educado y un borde a veces y este señor al menos en lo que he podido ver se comporta correctamente , no hace spoiler ni nada por el estilo , ademas es un activo y aporta de manera regular .

Un saludo [bye] .

PD: La medida no me ha parecido del todo mala , pero aun asi se han colado gente que no deberia de estar y otros como este señor se ha visto perjudicado , pero lo peor a sido que encima este usuario , puedo asegurar que seria el ultimo que se lo mereceria y encima ha dejado descabalado el subforo ya que era alguien que no entraba en peleas y se dedicaba a aportar informacion y de manera muy correcta y sin spoilear, vamos un autentico desproposito y no lo digo como critica 100% mala ,simplemente que teneis que pulir algo mas el experimento , por dios que no estoy de broma cuando digo que me hubiese parecido mas logico que me mandaseis a mi a paseo y le dejaseis a el dentro.
La medida es buena, en base a evitar que un usuario se cree una cuenta exclusivamente para perjudicar al resto de foreros, pero de nada sirve un "castigo" indiscriminado, no individualizado, cuando usuarios como @onabru1989, que lo han dado todo desde el primer minuto, siendo un pilar imprescindible para el hilo, se tienen que quedar fuera, como si fueran parte de la misma morralla que forman los spoileros, trolls y demás, mientras que hace escasas horas dos moderadores han tenido que intervenir en dicho hilo y borrar entre 5-8 mensajes porque esa gentuza que queríamos evitar sigue entrando al foro.

Para tener un hilo con medidas de seguridad, donde sigue habiendo peleas y spoilers, pero Onabru no puede entrar, prefiero tener un hilo sin medidas de seguridad, donde seguirán habiendo peleas y spoilers, pero donde pueda estar Onabru y no sentirse discriminado.
@onabru1989 ya he visto que tienes acceso de nuevo.


@Arlgrim aprovechamos este hilo para recordarte que las normas son para todos, no están permitidos los offtopics y cuando quieras decir algo sobre los moderadores, usa feedback y no el hilo de FF. Estás muy muy muy cerca de ban.
6 respuestas