Video juegos con mejores historias?

Hola!

Busco una lista de los videojuegos de estilo RPG con mejor historia que han salio a lo largo de la historia videojueguil. Busco este tipo de juegos ya que los ultimos RPG que han salido al mercado, tendran un bonito sistema de combate, buenos graficos y estetica, pero la historia me aburre y para mi, en un RPG, es lo mas importante. Ya jugué Lost Oddisey y la mayoria de los FF. Bienvenidos sean los juegos de esta generacion, que son mas FACILES de conseguir en fisico.

Hay alguna lista hecha por una revista? pagina web? si no, pon tu lista.

pd: tambien si quieres recomendar otro juegos que no necesariamente sean RPG con gusto los tendre en cuenta.
Bioshock, si no lo has jugado, ya tardas, grandísima ambientación y bastante absorbente su mundo.

Batman Arkham Asylum, si te gustan los beat'em up con un toque de Metal Gear y un toque de Resident Evil, buen doblaje, una buena historia, es tu juego.

Dead Space, el único juego de EA que me ha llamado hasta la fecha realmente la atención, te recordará a Aliens (la película), pero vale la pena.

Guilty Gear, tienes que seguir la historia en varios juegos, yo de hecho, me hice un resumen personal (con los Drama CD incluídos) porque sino, te pierdes.

No More Heroes y Mad World, como hack and slash de Wii, tienen una historia atractiva y que engancha, aunque sea corta.
Xenogears, Xenosaga, Saga Shin Megami Tensei.
FanDeNintendo escribió:Xenogears, Xenosaga, Saga Shin Megami Tensei.

Yo recomiendo empezar por los Personas. Son una buena introducción.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo te recomiendo uno occidental: The Witcher.
Half Life 2, no s un RPG, y en realidad su historia es bastante tipica, pero est tan bien contida, es tan carismatica, y tiene tantos detalles enrevesados que me encanta.

Rpgs con buena historia... pues, Shining Force 3 tenia una muy buena historia, Suikoden V estaba muy bien contada y desarrollada, El tales of Symphonia junto con su 2º parte tienen una historia muy buena e interesante, tanto a nivel de argumento como de personajes...
Pues yo te recomiendo los Suikoden. Mi favorito el el segundo juego, ya que me gusta mucho como toda la trama gira en torno a la amistad y el destino. Por otra parte, la narrativa del tercer juego es cautivadora. La V parte, la más actual, es también un gran juego (como señalan arriba).

También recuerdo que en PSP puedes jugar al Beath of Fire III y IV, donde se tratan temas como el poder y sus responsabilidades.

Por otra parte, en Ps3 tienes un sobresaliente Valkyria Chronicles, con una trama con pocas pretensiones, pero muy efectiva.

Eso si, si quieres perderte en una densa y compleja trama, tal vez deberías probar el Xenogears. Por otra parte, dentro de su clasicismo, el Chrono Trigger tiene su punto.
RPG me quedo con el Suikoden 2 y en menor medida el primero.

De plataformas actuales Red Dead Redemption se lleva la palma, no es que sea muy original, pero su historia esta muy bien contada.
FF VII y la saga xenogears.
Deus Ex.

El original, no esa cosa que dice ser su segunda parte.
Si te gusta Star Wars, los KOTOR tienen una buena historia.

También tienes el Oblivión, el Fallout 3 y los Mass Effect.

Y de la anterior generación, pues Baten Kaitos o Tales of Symphonia son una buena opción.
Por mencionar uno de cada generación y no hacer una lista enorme:

- Xenogears
- Shadow Hearts y Shadow Hearts Covenant
- Lost Odyssey

Fuera del género RPG:

- Bioshock
- Silent Hill 2
- Metal Gear Solid
¿Silent Hill 2? Me temo que como no juegue a todos no cerrará todos los cabos sueltos... y aun así tengo mis dudas xD
L1NU5 escribió:¿Silent Hill 2? Me temo que como no juegue a todos no cerrará todos los cabos sueltos... y aun así tengo mis dudas xD

Te estás equivocando con el 3, que es continuación de la línea argumental del Origins y del primero, el 2 es una historia independiente.
Calintz escribió:
L1NU5 escribió:¿Silent Hill 2? Me temo que como no juegue a todos no cerrará todos los cabos sueltos... y aun así tengo mis dudas xD

Te estás equivocando con el 3, que es continuación de la línea argumental del Origins y del primero, el 2 es una historia independiente.

Y muy buena, cierto
A mi me gustó mucho la historia de Lost Odyssey
Yo puedo decir que Fallout 3 está muy bien, y como historia me gusta Bioshock, me encantó, me absorvió.

Aunque parezca de coña me lo pasé muy bien con Kane and Linch
¿Cual es el Wild Arms con la mejor historia?
Mass Effect tiene una gran historia, y sobre todo un universo muy rico.
darkrocket escribió:Si te gusta Star Wars, los KOTOR tienen una buena historia..

Sobre todo el primero, impresionante.

Final Fantasy X tiene también un buen hilo argumental.
L1NU5 escribió:¿Cual es el Wild Arms con la mejor historia?

Yo diria que la del primero, además tienes un más que correcto remake en Ps2. La del dos me pareció algo más adulta, pero más sosa; y la del 3 bastante inaguantable (se me hizo pesado y largo de cojones).
Te recomendaria, Bioshock, Metro 2033 (este me enamoró xd) no juego mucho a RPG pero me han contado buenas cosas del mass effect y si puedes la saga de silent hill (yo excluiria el 4 y el 5, perdieron la esencia de el resto)
Lost Odyssey... Una historia cautivadora
germancf escribió:A mi me gustó mucho la historia de Lost Odyssey

Imagen
solbadguy0308 escribió:Bioshock, si no lo has jugado, ya tardas, grandísima ambientación y bastante absorbente su mundo.

Te doy la razón, el juego es increible, pero a mi el final me pareció lo más mierda que he visto nunca.
Los Metal Gear Solid. Excepto los acid.
Fable 2 de 360, koudelka y parasite eve de psx. Que no sea rpg y con buena historia pues tienes el maravilloso Farenheit que lo tienes en xbox y ps2. El parasite eve 2 aunque no es como el primero también está bien.

Un saludo.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Warcraft 3 y frozen trhone.
carlosniper escribió:
solbadguy0308 escribió:Bioshock, si no lo has jugado, ya tardas, grandísima ambientación y bastante absorbente su mundo.

Te doy la razón, el juego es increible, pero a mi el final me pareció lo más mierda que he visto nunca.

El final es lo único que cojea el juego, es muy forzado, el final 2 me gustó mucho más.
Bioshock tiene la mejor historia, la mejor ambientación, la mejor narrativa, el mejor guión, el momento más sorprendente y el mejor "villano?" de entre todos los juegos que he probado, aunque concuerdo que el final es muy mierda, dejan algunos cabos sueltos, ese, junto a un fallito de guión (lo explico en el próximo renglón en spoiler) son los únicos fallos más o menos importantes para una obra maestra como ésta.

El fallo es que, el propio hecho de que puedas elegir si matar a las Little Sister, si supuestamente eres un exclavo de Atlas, el cual te pide que las mates, pero sin embargo te da la elección de que las dejes vivir cuando estás en su poder... no se, no tiene sentido. Es un fallo que el propio Levine me ha confirmado.
alfon1995 escribió:
El fallo es que, el propio hecho de que puedas elegir si matar a las Little Sister, si supuestamente eres un exclavo de Atlas, el cual te pide que las mates, pero sin embargo te da la elección de que las dejes vivir cuando estás en su poder... no se, no tiene sentido. Es un fallo que el propio Levine me ha confirmado.

Realmente, la gracia del juego está que pese a que estás bajo el control de Atlas, tienes una libertad relativa para cargarte splicers y para pensar qué es lo correcto.
solbadguy0308 escribió:
alfon1995 escribió:

Realmente, la gracia del juego está que pese a que estás bajo el control de Atlas, tienes una libertad relativa para cargarte splicers y para pensar qué es lo correcto.

Tenga gracia o no tenga gracia, es un fallo de guión, el cargarte splicers es algo que le da igual a Atlas, pero el matar a las Little Sisters? Lo lógico es que quiera que te las cargues para así tener mayor poder y por tanto, más posibilidades de cargarte a Ryan, aparte de que te lo dice él mismo, en cambio si puedes elegir... no encaja.
Pues para mi las mejores historias:

Final Fantasy VII .Grandisima historia,muy bien contada dado su extenso guion.Personajes muy carismaticos con su propia historia detras.Eres Cloud EX-SOLDADO y poco a poco iras descubriendo quien eres realmente, el valor de la amistad,el amor, la superacion personal,cual es la razon de tu propia existencia y cual es tu verdadero objetivo.

Wild arms. Tres personajes de distintos sitios unian sus fuerzas para empezar un gran viaje por un mundo sumido en el caos.

Shenmue I y II .Muchas veces creia estar jugando a una pelicula oriental.Sin duda la historia es muy buena.

Metal Gear solid .Un guion unico que a dia de hoy sigue siendo impactante para quienes no han jugado a la saga.

Resident evil , sobretodo el 1 y el 2.Una gran trama en la que detras de todo estaba la gran corporacion UMBRELLA.

Fable II . Muy buena historia en la que encarnamos a un heroe que busca su propia venganza en la que puedes elegir el bien o el mal.

Lost oddisey .Un inmortal que lleva tras de si miles de batallas ira recorriendo un basto mundo mientras se encuentra con viejos conocidos y va recordando a amigos y enemigos.

Demons Souls. Un mundo sumido en el caos,invadido por demonios, donde los pocos supervivientes han perdido la cordura.Eres un valiente cazador de almas , el encargado de devolver la luz a tu mundo ... o quiza de sumirlo mas en la oscurdad y convertirte en un demonio.

Yakuza. Tu mejor amigo se mete en un lio, mata a un jefe de la yakuza delante de tu novia.Sin pensartelo tu cargas con su culpa y eres encarcelado por salvar a tu mejor amigo.Diez años despues ,eres libre,vuelves a tu barrio y todo a cambiado.Tu mejor amigo se a convertido en un sanguinario jefe yakuza y tu novia a desparecido sin dejar rastro.Que ocurrida despues?.

Bueno perdon por el tochazo, estos son para mi los juegos con mejor historia.Se que me dejo algunos juegos sin poner, pero estos son mis favoritos.
El tetris , no hay juego que me haya enganchado mas con menos XD
ApoLo escribió:Yakuza. Tu mejor amigo se mete en un lio, mata a un jefe de la yakuza delante de tu novia.Sin pensartelo tu cargas con su culpa y eres encarcelado por salvar a tu mejor amigo.Diez años despues ,eres libre,vuelves a tu barrio y todo a cambiado.Tu mejor amigo se a convertido en un sanguinario jefe yakuza y tu novia a desparecido sin dejar rastro.Que ocurrida despues?.

Coño. No he jugado a los yakuzas de PS2 (que soy consciente de que son juegos obligatorios), y no tenia ni idea de la historia, pero tal y como la pintas... joe, parece buenisima xD
La saga Shin Megami Tensei tiene fama de ofrecer historias de una calidad considerable además de intentar escapar de los manidos tópicos que lastran a la mayoría de RPGs. Yo tan sólo he tenido ocasión de jugar una pequeña parte del Persona 2 (Eternal Punishment) y mi opinión al respecto es muy positiva.

Los juegos de la saga Shadow Hearts, con su ambientación de principios del siglo XX vagamente realista (sumamente deformada, pero la base está ahí) también son una buena cosa. Yo estoy jugando al primero y opino que está muy bien.

Y si no te importa jugar a la misma historia de siempre (aunque con sus distintos matizes y gran calidad), pues que puedo decir, aquí ya te han dicho unos cuantos. Final Fantasy 4, 6 (especialmente este), 7 y 9, Chrono Trigger, Chrono Cross, Tales of Phantasia... en fin, hay muchos.

Y fuera de este género, pues que mejor que hechar un ojo a las aventuras gráficas. Yo ahora mismo estoy jugando al The Longest Journey y tengo que reconocer que tiene una historia muy rica. Mucho más de lo que sería necesario, con toda clase de referencias a su propia mitología/historia incluso cuando no tienen nada o poco que ver con el desarrollo del juego en sí.

Los survival horror también suelen tener buenas historias. El Silent Hill original en mi opinión es sublime (aunque juega mucho con dejar a la imaginación del jugador toda una serie de cabos sueltos que nunca explica). El 2 y el 3 también están logrados (aunque el 2 es una historia de fantasmas que en mi opinión no termina de encajar en la saga y el 3 e más una extensión del 1 que una historia en sí mismo). El 4 es un juego pésimo (para mí, claro está), aunque la historia (si eres capaz de obviar el desastre que la rodea y su tediosa narración) no está del todo mal. La saga Project Zero también tengo entendido que encierra historias de gran calidad.
Donde este el cagado mental con el que terminas después de jugar a chrono cross, que se quite todo lo demás.

Otra buena historia, por sus sorpresas y absurdeces desternillantes es la de los dos primeros Monkey Island.
Me encanta como juego pero la historia del Yakuza me parece horrenda, con esos ridículos giros de culebrón venezolano al final. En el 2 la cosa mejora, pero sólo un poco. Eso si, hay momentos que entre la ambientación y todo parece que estes ante algo serio y bien hecho, pero siempre te sale la típica sorpresa que te deja desencajado.

El castillo de Osaka abriendose, con tigres y ninjas en su interior es uno de los momentos más absurdos que he vivido en un videojuego. Tan absurdo que hasta mola. Me recuerda a pelis de artes marciales y serie B taiwanesas y cosas así.

Claro que en ocasiones los MGS tampoco se quedan muy atrás eh!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
de los mas recientes Alan wake...pero rpg la que mas me ha gustado es the legend of dragoons, pruebalo
Ya era hora de que alguien abriera un hilo como este, hombre ya. Hacía tiempo que no preguntaban algo parecido, por lo menos mes y medio.

Como pides, sobre todo, RPGs -esos juegos repletos de lugares comunes, heroicos quinceañeros acartonados armados con espadas y gente que te cuenta su vida cuando entras en sus casas sin preguntar-, voy a recomendar Panzer Dragoon Saga, un RPG hecho por gente que no hacía RPGs y que evita una gran parte de clichés del género. Imagino que por eso mismo me gusta tanto y lo recomiendo en todos mis posts impares. La historia es interesante y se abre a interpretaciones (recomendable jugar a los anteriores, que en dos horas te los pasas), la ambientación es sobresaliente, los diálogos no se van por las ramas, se huye de misioncillas alternativas y mareos de perdiz, y los personajes tienen personalidad, bastantes matices y existe cierta coherencia tras sus acciones, entre otras cosas. Ah, y encima te lo pasas en 15 horas, cosa que hoy en día veo como una grandísima ventaja respecto a mastodónticos juegos robaalmas  XD

alfon1995 escribió:Bioshock tiene la mejor historia, la mejor ambientación, la mejor narrativa, el mejor guión, el momento más sorprendente y el mejor "villano?" de entre todos los juegos que he probado, aunque concuerdo que el final es muy mierda, dejan algunos cabos sueltos, ese, junto a un fallito de guión (lo explico en el próximo renglón en spoiler) son los únicos fallos más o menos importantes para una obra maestra como ésta.

Yo creía que el códec de los Metal Gear era el recurso narrativo más vago del universo hasta que jugué al Bioshock y descubrí sus diarios tirados por el suelo. Después de leer tantos y tantos posts como el tuyo, me llevé un chasco enorme al comprobar que Bioshock es un juego con una ambientación estupenda y un trasfondo filosófico pocas veces visto en un videojuego, pero cuya forma de presentar la historia es de risa.

En fin, yo creo que el asunto de los argumentos está muy trillado: por un lado hay muchos que se quitan el sombrero ante la historia y la caracterización de personajes de ciertos juegos, y por otro tenemos a unos pocos pijos elitistas que pensamos que la narrativa y el guión son dos aspectos tratados de forma secundaria respecto al filtrado anisotrópico, la iluminación dinámica, shaders varios y partículas chachis.  

Y como prueba, aquí transcribo la historia de cierto juego de los 90, cortesía de los traductores borrachos de la extinta Sega España (he tenido que sacar el manual y todo):  

¡Estas alubias necesitan su ayuda!

El Dr. Robotnik, el malicioso cerebro del planeta Mobius, está ideando siempre nuevas formas de amenazar al mundo y a sus habitantes. ¡He aquí su nuevo plan: la Máquina Cocedora de Alubias, que cambia la jovial población de Beanville en robots esclavos que ayudarán al trastornado doctor a eliminar para siempre de Mobius la música y la diversión!

Los robots secuaces de Robotnik están rodeando a todas las desafortunadas alubias que logran encontrar y metiéndolas en obscuras mazmorras. Una vez que logran reunir cuatro o más alubias en un grupo, las teletransportan a la Máquina Cocedora de Alubias, ¡un terrible destino!

Aquí es donde aparece usted: ¡Tiene que agrupar a las alubias y hacer que escapen! Sin embargo, hay muy poco tiempo antes de que la mazmorra se sobrecargue y se hunda su piso. Para empeorar las cosas, los secuaces se han dado cuenta de su presencia, ¡y están tratando de encontrar la forma de mandar a freír espárragos sus planes!

Es una batalla en las mazmorras entre los robots carceleros y usted. Tendrá que moverse rápidamente y planear estrategias para abrir de par en par la mazmorra de su enemigo. Si logra hacerlo, pasará a un nivel superior para enfrentarse con los más astutos robots ¡y quizás con el propio Dr Robotnik!

¡Las alubias cuentan con usted!

El último juego medio actual que me pasé fue Resistance 2, y puedo jurar que la historia y el desarrollo de Dr. Robotnik's Mean Bean Machine le dan un buen repaso. He dicho.
Tony Skyrunner escribió:
alfon1995 escribió:Bioshock tiene la mejor historia, la mejor ambientación, la mejor narrativa, el mejor guión, el momento más sorprendente y el mejor "villano?" de entre todos los juegos que he probado, aunque concuerdo que el final es muy mierda, dejan algunos cabos sueltos, ese, junto a un fallito de guión (lo explico en el próximo renglón en spoiler) son los únicos fallos más o menos importantes para una obra maestra como ésta.

Yo creía que el códec de los Metal Gear era el recurso narrativo más vago del universo hasta que jugué al Bioshock y descubrí sus diarios tirados por el suelo. Después de leer tantos y tantos posts como el tuyo, me llevé un chasco enorme al comprobar que Bioshock es un juego con una ambientación estupenda y un trasfondo filosófico pocas veces visto en un videojuego, pero cuya forma de presentar la historia es de risa.

Pues a mi me parece perfecta, más vago me parece cualquier juego con cinemáticas, eso si que es lo más vago del universo. En cambio la forma de presentar la historia de Bioshock ofrece algo diferente a cosas que no se hayan visto en otra industria, por lo que la experiencia es distinta, y en mi opinión, ese sistema narrativo me parece perfecto.
Mass Effect 1 y 2 y Kotor 1.

Guionazos como la copa de un pino.
Sin querer entrar en polemicas, ya que todo lo que decimos es una opinion, la mia es que bioshock, como juego, me ha parecido un mojon infumable. Nunca he podido acabarlo, por que el 90% del juego es lo típico: Vete allí, ahora vete aqui, y por el camino mata. Argumento? pues lo gordo debe estar en el 10% del final, por que hasta donde yo he visto, no hay practicamente nada más que desvaríos de personajes (ojo! que te enteras de ellos por que los científicos locos van dejando grabadoras con sus diarios personales por ahi tirados!) que están mas pa'lla que pa'ca. Pienso que un buen juego debe mantener la fuerza argumental durante todo el juego, y no solo al final.

Como ejemplo, por argumento, el que más que me gusta es el MGS4. Te puede gustar la historia en si o no, pero está contada de principio a fin de manera que no hay "huecos" ni partes largas y vacías de él. Antes de que alguien salte con el temita de las cinématicas... que preferís, las cinemáticas interactivas del MGS4 o tener que darle a la X en el las parrafadas del FF7 para cerrar los dialogos de texto en las conversaciones laaaaaaaargas que se marcaban? XD

P.D: alfon1995, no quiero empezar una discusion de bioshock vs loquesea. He dado mi opinion, no hace falta que la discutas hasta la muerte eh? No intentes rebatirme una opnion, que es lo mas inutil que hay :)
alfon1995 escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Pues a mi me parece perfecta, más vago me parece cualquier juego con cinemáticas, eso si que es lo más vago del universo. En cambio la forma de presentar la historia de Bioshock ofrece algo diferente a cosas que no se hayan visto en otra industria, por lo que la experiencia es distinta, y en mi opinión, ese sistema narrativo me parece perfecto.
¿De verdad te parece que un protagonista mudito, conversaciones de radio y diarios esparcidos por el suelo de manera sospechosa para que vayan revelando el argumento progresivamente son un recurso más trabajado y eficaz que las cinemáticas?  Yo no es que sea el fan nº 1 de las CG, pero si están bien integradas es probable que me expliquen la historia de una manera más creíble y natural que un montón de diarios tiraos por ahí que te cortan el rollo a la mínima -o igual soy yo, que no puedo estar matando splicers y escuchando diarios a la vez-. El análisis de Gamespot lo resume muy bien:

Part of the issue is that the game's storyline and narrative technique are ineffectual. Since the main character has no identity whatsoever (for whatever reason), the game tries to get you interested in everyone else. You'll frequently find voice recordings from various characters, but not only is a lot of this stuff bone dry, having to stand around and listen to a rambling monologue jarringly disrupts the flow of the action.

La gracia del asunto es que ese texto no es de Bioshock, sino de la reseña de Doom 3, que utilizaba los mismos recursos narrativos, por lo que fue criticado... frente a las alabanzas que se llevó Bioshock, cómo no XD .
Tony Skyrunner escribió:¿De verdad te parece que un protagonista mudito, conversaciones de radio y diarios esparcidos por el suelo de manera sospechosa para que vayan revelando el argumento progresivamente son un recurso más trabajado y eficaz que las cinemáticas?  Yo no es que sea el fan nº 1 de las CG, pero si están bien integradas es probable que me expliquen la historia de una manera más creíble y natural que un montón de diarios tiraos por ahí que te cortan el rollo a la mínima -o igual soy yo, que no puedo estar matando splicers y escuchando diarios a la vez-. El análisis de Gamespot lo resume muy bien:

Part of the issue is that the game's storyline and narrative technique are ineffectual. Since the main character has no identity whatsoever (for whatever reason), the game tries to get you interested in everyone else. You'll frequently find voice recordings from various characters, but not only is a lot of this stuff bone dry, having to stand around and listen to a rambling monologue jarringly disrupts the flow of the action.

La gracia del asunto es que ese texto no es de Bioshock, sino de la reseña de Doom 3, que utilizaba los mismos recursos narrativos, por lo que fue criticado... frente a las alabanzas que se llevó Bioshock, cómo no XD .

Por supuesto que me parece mejor. las cinemáticas no aportan nada que no se haya visto ya en el cine, es un recuerso horrible, barato, vago y asqueroso, ya que en lugar de intentar narrar una historia por recursos propios, lo hace mediante recursos del cine... patético, simplemente patético.bEl que el personaje sea mudo solo hace que tu te sientas el personaje, si el personajes tiene una personalidad propia y diálogos, la inmersión es mucho menor. En cambio aquí el personaje sientes que eres tú, cuando ocurre ese ENORME giro final, el afectado de ese giro eres tú, no el personaje, sientes que te han tomado el pelo a ti, no a un tipo cualquiera. Puede que en un futuro se creen nuevos recursos narrativos que no sean el de los diarios esparcidos por el suelo, pero hasta ahora, me parece uno de los mejores recursos narrativos que existen este género, más por falta de variedad que por otra cosa...
Tony Skyrunner escribió:Pues a mi me parece perfecta, más vago me parece cualquier juego con cinemáticas, eso si que es lo más vago del universo. En cambio la forma de presentar la historia de Bioshock ofrece algo diferente a cosas que no se hayan visto en otra industria, por lo que la experiencia es distinta, y en mi opinión, ese sistema narrativo me parece perfecto.

¿De verdad te parece que un protagonista mudito, conversaciones de radio y diarios esparcidos por el suelo de manera sospechosa para que vayan revelando el argumento progresivamente son un recurso más trabajado y eficaz que las cinemáticas?  Yo no es que sea el fan nº 1 de las CG, pero si están bien integradas es probable que me expliquen la historia de una manera más creíble y natural que un montón de diarios tiraos por ahí que te cortan el rollo a la mínima -o igual soy yo, que no puedo estar matando splicers y escuchando diarios a la vez-. El análisis de Gamespot lo resume muy bien:

Claro, es que los audiodiarios puedes escucharlos cuando quieras, leerlos incluso, dentro del propio menú, en cambio, una cinemática de MGS te la chupas entera o te la saltas, pero no puedes avanzarla, y es mejor estar 18 horas viendo videos y jugando 2 horas como mucho.

Lo que hay que leer...
Hombre, las cinemática al menos denotan un esfuerzo mayor por parte de los creadores del juego que las grabaciones de voz. La cosa es encontrar una forma de meterlas que no corte el ritmo del juego (en realidad, en mi opinión bastaría con que no fuesen excesivamente largas). En ese sentido, el Half life es el maestro, con su integración total en la acción. Se corre el rieso de que el player se pierda los mejores planos, sí, pero yo diría que es un riesgo que vale la pena correr.

Por otro lado, opino que los audiodiarios/mensajes de radio son un recurso mucho más logrado que el codec del MGS, porque ahí si que te cortan en seco mientras que los primeros son mucho más flexibles. Hay que tener cuidado, eso sí, de donde se situa uno de estos diarios. Meterlo en medio de un lugar donde haya acción claramente es una locura. Incluso cuando puedas leerlos más adelante, por lo general el player querrá escucharlos de inmediato y sin necesidad de acceder al menú.
Dr.Demencio escribió:Hombre, las cinemática al menos denotan un esfuerzo mayor por parte de los creadores del juego que las grabaciones de voz. La cosa es encontrar una forma de meterlas que no corte el ritmo del juego (en realidad, en mi opinión bastaría con que no fuesen excesivamente largas). En ese sentido, el Half life es el maestro, con su integración total en la acción. Se corre el rieso de que el player se pierda los mejores planos, sí, pero yo diría que es un riesgo que vale la pena correr.

Por otro lado, opino que los audiodiarios/mensajes de radio son un recurso mucho más logrado que el codec del MGS, porque ahí si que te cortan en seco mientras que los primeros son mucho más flexibles. Hay que tener cuidado, eso sí, de donde se situa uno de estos diarios. Meterlo en medio de un lugar donde haya acción claramente es una locura. Incluso cuando puedas leerlos más adelante, por lo general el player querrá escucharlos de inmediato y sin necesidad de acceder al menú.

Precisamente, los audiodiarios los puedes recoger y escucharlos en el momento, porque están en zonas sin enemigos, ahora, si te metes en una refriega de splicers y no oyes los audiodiarios a gusto, es porque has ido a por ellos y no van a decir: por favor, caballero, siga escuchando el audiodiario con calma.

En cuanto a las cinemáticas, juegos como del FFX en adelante, donde han hecho unas grandes cinemáticas para suplir las carencias argumentales de juegos mediocres, es todo un referente: grandes cinemáticas, juego flojo.
Para alfon1995:

En que el videojuego debe buscar su propia forma de contar las historias sí estoy de acuerdo, pero no tanto en que encontrarte grabaciones en plan cutre (y totalmente inverosímil) sea lo ideal. Incluso reprimiendo mi incredulidad hasta límites insospechados y aceptando que los habitantes de Rapture se dedican a grabar sus secretos más ocultos -incluyendo combinaciones de cajas fuertes, oiga- y luego olvidarlos por ahí de forma estratégica, hay algo que considero como fallo gordísimo y que otras personas entenderán como "libertad": que coger y escuchar los diarios sea opcional. Si eres un cenutrio que solo quiere matar monstruitos y te la sopla la historia, es buena idea no coger los diarios -muchos de los cuales tienen una relevancia bastante escasa-, pero me fastidió muchísimo pasarme el juego y enterarme tiempo después de un punto argumental tan importante como que

Eres el hijo de Andrew Ryan

Repitamos todos juntos: la mejor solución para evitar que la trama principal se quede con lagunas del tamaño del mar Caspio no es esconder un log debajo de una cama.

Sobre las cinemáticas ya se habla en el otro hilo, pero mientras no separen demasiado al jugador de la acción, si están bien llevadas no veo ningún problema. Todos conocemos juegos muy peliculeros (Heavy Rain, Fahrenheit) en los que estas escenas están integradas de forma tan genial e interactiva que la separación entre juego y cinemática pierde sentido. Además, qué leches, hay veces en que son necesarias: el propio Bioshock tiene un par de ellas, y además son de lo mejor del juego (salvo el final CG, que mira que es malo). Y esto sin contar las numerosas escenas fantasmagóricas...

Respecto a los muditos, yo lo considero una apuesta arriesgada, a menos que la oficina en la que trabajes haya un rótulo enorme con las palabras VALVE o TEAM ICO XD Para mí la humanidad del protagonista es muy importante, y precisamente lo que me produce cierto rechazo o sensación de incredulidad son los diálogos en los que otros personajes me hablan mientras yo los miro impasible. Me encantan los Zelda como juegos y puedo conectar con el mundo de Link y sus personajes fácilmente, pero me cuesta muchísimo ponerme en la piel del propio Link o tener cualquier respuesta emocional hacia un personaje que no habla y cuyos pensamientos me son totalmente desconocidos.

P.D., que he dejado esto abierto mientras comía y habéis escrito: lo que critico de los audiodiarios es que, desde el punto de vista del desarrollador, es un recurso facilísimo. En lugar de rompernos la cabeza tejiendo un desarrollo argumental convincente e integrado en la acción, dividimos la historia en trocitos y los vamos diseminando por medio de diarios de forma lineal. Pues vale, será efectivo salvo por lo que he mencionado antes, pero no deja de ser un poco cutre.
Madre mia lo que hay que leer, creo que me voy a hacer el seppuku.

Personajes mudos + historia narrada a traves de grabaciones de audio que te encuentras por ai= mejor recurso narrativo ever? Y ademas, las cinematicas un recurso cutre y barato?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
70 respuestas
1, 2