gelon escribió:Que manía tiene la gente de discutir cosas a gente que tiene más idea que ellos
Cuidadito con ese tonillo, que no me gusta que me llamen ignorante así por las buenas, y más cuando tengo toda la razón en lo que he dicho.
En cuanto a lo de PS3, no dudo de que será hackeada tarde o temprano, pero por lo que yo se sobre la consola, creo que será más bien tarde. Basarse en que será hackeada porque "tiene un sistema de firmwares y agujeros de seguridad por todos los lados" es por otra parte analizar la situación de un modo demasiado simplista. Da la impresión de que quieres asemejar su sistema de seguridad con el de PSP, y no es ni por asomo parecido, a pesar de que ambas "tengan un sistema de firmwares y agujeros de seguridad por todos los lados". Supongo que eres consciente de que en PS3 está el Hypervisor monitorizando los accesos al hard de la máquina, lo que automáticamente invalida el 99% de los hacks tradicionales (basados en buffer overflow y similares). Por otro lado, la arquitectura de seguridad del Cell y la característica que permite a un SPU ponerse en modo aislado (de modo que nadie más, ni siquiera los demás SPEs o el PPE tengan acceso a su zona de memoria local, el local store) para hacer tareas de cifrado/descifrado de datos, invalidan también otros tipos de ataques hardware, como los basados en esnifado de buses o en cosas más bestias, como congelación de memoria y similares. Yo no creo en sistemas seguros al 100%, al final PS3 supongo que acabará cayendo, pero por ahora no hay nada de nada. El bug más gordo que tuvieron (de hecho el único importante que se conoce por ahora) lo corrigieron hace meses, y es el que permitía acceder a la memoria de video bajo Linux, con lo que se podía tener acceso a la deseada aceleración por hardware. Una pena que lo taparan, porque dudo mucho que eso sirviese para cargar backups, pero con un driver bien programado, podría haber hecho que el homebrew emergiera en esta plataforma de una manera bestial. Supongo que a Sony no le interesa que te montes un Media Center en Linux para que compres sus pelis en BD...
Cuando estuve leyendo cosas sobre la arquitectura de seguridad de PS3, pasados unos meses después de que saliera, dije por estos mismos foros (en algunos de los famosos hilos de devnul) que tardaría por lo menos 2 años más en caer, y casi todo el mundo se me echó a la cabeza de un modo similar al que tú te me estás echando, diciendo que si estaba loco, que en un par de meses chip, bla bla bla. Pues al final parece que me quedaré corto con mi previsión.
Y con lo de que el port de este emu a PSP no alcanzará ni el 50% de velocidad de una DC, seguro que me quedo también muy pero que muy corto, tiempo al tiempo.