[Video] NullDc portado a PSP

pues en neogaf he leido que:

un usuario de la scene ha estado portando un emulador de dreamcast a psp (se dice que es el NullDc)... ha conseguido cargar un juego, el shenmue 1, segun comenta el user el juego tarda unos 20-30 minutos en cargar y despues como es normal al empezar el juego va lentisimo porque la dreamcast es una consola superior a la psp.

tambien se dice que el emulador lo ha portado para que solo se pueda usar en una Slim por el tema de que tiene mayor RAM que una FAT

shenmue en psp
muy muy interesante .. aunk no se yo si es viable...

salu2!

PD: El NullDC es el mejor emu de DC, asique o desde cero o con este...
esta chulo, a ver que consiguen hacer optimizandolo un poco

p.d.: al menos va mejor que el port que sacaron del yabause o del desmume [mad]
No se para qué se molestan sinceramente. Como proof of concept vale, pero cualquiera que haya tenido una DC tendrá más que clarísimo que nunca se podrá emular en una PSP a un nivel decente. Dudo mucho que por mucho que lo optimicen se haga jugable. Tal vez alguno de los juegos más sencillitos como muchísimo.
doragasu escribió:No se para qué se molestan sinceramente. Como proof of concept vale, pero cualquiera que haya tenido una DC tendrá más que clarísimo que nunca se podrá emular en una PSP a un nivel decente. Dudo mucho que por mucho que lo optimicen se haga jugable. Tal vez alguno de los juegos más sencillitos como muchísimo.

+1 a mi en mi PC (modesto 1.7GH 1G-RAM) se me hace injugable el Spawn en algunas zonas, imaginate en la PSP, pero como logro se merece un respeto y un 10 al autor..

Saludos!
la verdad no se hasta ke punto merece la pena los esfuerzos habiendo otras consolas sin emular y teoricamente mas facilmente emulables como saturn(aunque esta recuerdo que era muy dificil de programar para ella y que los emus que tiran finos han sido sacados ultimamente).

No significa que no respete su trabajo pero yo creo que podria ayudar la emulacion de una plataforma mas modesta pero más practica esa emulación.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿De momento no es público verdad?

Cada uno trabaja en lo que quiere y parece que este usuario a hecho algo bueno. No se llegará a emular de forma decente pero ya es un logro que cargue juegos.
saitoh00 escribió:la verdad no se hasta ke punto merece la pena los esfuerzos habiendo otras consolas sin emular y teoricamente mas facilmente emulables como saturn(aunque esta recuerdo que era muy dificil de programar para ella y que los emus que tiran finos han sido sacados ultimamente).

No significa que no respete su trabajo pero yo creo que podria ayudar la emulacion de una plataforma mas modesta pero más practica esa emulación.

Un saludo

La emulación en pocas ocasiones ha sido movida por el ansia de jugar a juegos antiguos en otras consolas, para ello ya están las reediciones o las consolas clásicas en sí (rollo más hardcore-gamer)

La emulación se mueve por el ansia de superación de los programadores, el hacer algo que nadie había hecho antes y el hacer algo mejor que otra persona

Llevo en emuladores desde que me pusieron internet en el 95 y siendo sincero, pocas veces he conocido a nadie interesado en el tema al que le parezca mal una novedad por muy lenta que funcione

Saturn en un plazo corto-medio no será emulado por ninguna otra plataforma que no sea PC, primero porque SSF es el mejor en ese sentido (Satuourne tampoco es Open-Source y ya sabemos como va Yabause en PSP siendo el único OpenSource) y ni es ni probablemente nunca llegue a ser Open-Source y se necesita una CPU bastante potente para emular decentemente la Saturn ya que tiene tantos componentes que el conseguir que todos funcionen correctamente entre ellos hace bajar en picado la optimización, igual que pasa en SNES con el Modo 7 y los chips especiales

Si quieres emulación de Saturn y Dreamcast en portatil prepara los 212€ que costará la consola Pandora, muy probablemente será lo suficientemente potente para al menos rular el de Dreamcast, 3DO, Jaguar y similares (que aunque tienen dispar potencia requieren un gran trabajo de proceso, muchísimo más que PSX y similares)

PD: drkIIRaziel, el autor de este port a PSP de hecho ya ha anunciado su interes en portar el emulador a Pandora, aunque si el nivel de optimización es tan bajo como el mostrado en PSP olvidaros de que vaya medio decentemente
Este port del nullDC se une al emulador de NDS como anécdotas de la psp. Nunca llegará a permitir que juguemos el shenmue en psp pero podremos decir que la psp emulaba la dreamcast xD

La verdad es que no me explico como puede funcionar tan bien, sabiendo lo que da de si una psp y viendo los requisitos mínimos del emulador en un pc...
Menudo bicho la Pandora, a ver si dejan de retrasarla y sale de una vez, que le tengo ganas. El único handicap que le veo es que tal vez tiene poca RAM. Si en lugar de 128 tuviese 256, ya sería otra cosa.
Ya ves!!!!!!!!!!!! menudo maquinon!!! y con linux!!! esta cae seguro en cuanto salga por dios!!

Imagen

Perdon por la ida de tema pero lo merece!
Yo con que se centren en emular el Chu Chu Rocket! estaria encantado [360º]
Corre corre.. como pollo sin cabeza.. XD

deadroach escribió:Yo con que se centren en emular el Chu Chu Rocket! estaria encantado [360º]

Prueba con el de GBA.
El user a sacado un Nuevo Video, Mostrando el Crazy Taxi y a comentado que:

* Vuelve a decir que es 100% unicamente para PSP Slim (por la Mayor Ram)
* Dicen que se Podria conseguir un Funcionamiento 100% en PSP Slim... pero que no da garantia de Ello hasta que continue las pruebas.
* No hay Dinarec, Ni Optimizacion a PSP ni esta desarrollado en MIPS (lenguaje de la CPU de la PSP creo que era)
* Cuando Haga una Estructura del Codigo tiene pensando portarlo a Wii y tambien le Gustaria portarlo a PS3.
Hibiki-naruto escribió:* Dicen que se Podria conseguir un Funcionamiento 100% en PSP Slim... pero que no da garantia de Ello hasta que continue las pruebas.

Hombre... eso es ser muuuuuuy optimista... supongo que podría ir al 100% (si te centras en un sólo juego, como el Shenmue por ejemplo) pero dudo mucho que un scener solo y con las herramientas de las que disponemos pueda lograrlo.
Hombre, yo creo que como mucho mucho, llegará al 50% en juegos 3d (vamos, no creo que veamos u nshenmue bien emulado en PSP...por desgracia). Veremos a ver que hace después de la optimización de codigo.

Si saca el emu en Wii...creo que Wii va a ser mi plataforma preferida xD
No os creéis falsas expectativas, por muy máquina que sea el tío, es imposible un emulador de DC al 100% en PSP. Quien crea lo contrario es que no conoce realmente el potencial de la DC. Por otro lado... no se, alguna de esas declaraciones me huele a chamusquina, como lo que dice de que le gustaría también portarlo a PS3, cuando en PS3 el único homebrewn posible es bajo un linux capadísimo y con un rendimiento gráfico pésimo, o en BD-J con un rendimiento aún peor...
Te matizo lo de PS3, dice que si tuviera acceso al 3d de la consola... osea, no se está tirando un farol. Quizas con lo del 100% si, pero si logra portearlo a Wii estaría, muy pero que muy bien.
doragasu escribió:No os creéis falsas expectativas, por muy máquina que sea el tío, es imposible un emulador de DC al 100% en PSP. Quien crea lo contrario es que no conoce realmente el potencial de la DC. Por otro lado... no se, alguna de esas declaraciones me huele a chamusquina, como lo que dice de que le gustaría también portarlo a PS3, cuando en PS3 el único homebrewn posible es bajo un linux capadísimo y con un rendimiento gráfico pésimo, o en BD-J con un rendimiento aún peor...

PS3 será hackeada, por la única razón de que lleva un sistema de firmwares y tienen agujeros en seguridad por todos los lados, que se hackee es cuestión de tiempo y en ese momento (cuando se tenga acceso total a la consola) es cuando se pretende portar el emulador

Que manía tiene la gente de discutir cosas a gente que tiene más idea que ellos
gelon escribió:Que manía tiene la gente de discutir cosas a gente que tiene más idea que ellos

Cuidadito con ese tonillo, que no me gusta que me llamen ignorante así por las buenas, y más cuando tengo toda la razón en lo que he dicho.

En cuanto a lo de PS3, no dudo de que será hackeada tarde o temprano, pero por lo que yo se sobre la consola, creo que será más bien tarde. Basarse en que será hackeada porque "tiene un sistema de firmwares y agujeros de seguridad por todos los lados" es por otra parte analizar la situación de un modo demasiado simplista. Da la impresión de que quieres asemejar su sistema de seguridad con el de PSP, y no es ni por asomo parecido, a pesar de que ambas "tengan un sistema de firmwares y agujeros de seguridad por todos los lados". Supongo que eres consciente de que en PS3 está el Hypervisor monitorizando los accesos al hard de la máquina, lo que automáticamente invalida el 99% de los hacks tradicionales (basados en buffer overflow y similares). Por otro lado, la arquitectura de seguridad del Cell y la característica que permite a un SPU ponerse en modo aislado (de modo que nadie más, ni siquiera los demás SPEs o el PPE tengan acceso a su zona de memoria local, el local store) para hacer tareas de cifrado/descifrado de datos, invalidan también otros tipos de ataques hardware, como los basados en esnifado de buses o en cosas más bestias, como congelación de memoria y similares. Yo no creo en sistemas seguros al 100%, al final PS3 supongo que acabará cayendo, pero por ahora no hay nada de nada. El bug más gordo que tuvieron (de hecho el único importante que se conoce por ahora) lo corrigieron hace meses, y es el que permitía acceder a la memoria de video bajo Linux, con lo que se podía tener acceso a la deseada aceleración por hardware. Una pena que lo taparan, porque dudo mucho que eso sirviese para cargar backups, pero con un driver bien programado, podría haber hecho que el homebrew emergiera en esta plataforma de una manera bestial. Supongo que a Sony no le interesa que te montes un Media Center en Linux para que compres sus pelis en BD...

Cuando estuve leyendo cosas sobre la arquitectura de seguridad de PS3, pasados unos meses después de que saliera, dije por estos mismos foros (en algunos de los famosos hilos de devnul) que tardaría por lo menos 2 años más en caer, y casi todo el mundo se me echó a la cabeza de un modo similar al que tú te me estás echando, diciendo que si estaba loco, que en un par de meses chip, bla bla bla. Pues al final parece que me quedaré corto con mi previsión.

Y con lo de que el port de este emu a PSP no alcanzará ni el 50% de velocidad de una DC, seguro que me quedo también muy pero que muy corto, tiempo al tiempo.
doragasu escribió:No os creéis falsas expectativas, por muy máquina que sea el tío, es imposible un emulador de DC al 100% en PSP. Quien crea lo contrario es que no conoce realmente el potencial de la DC. Por otro lado... no se, alguna de esas declaraciones me huele a chamusquina, como lo que dice de que le gustaría también portarlo a PS3, cuando en PS3 el único homebrewn posible es bajo un linux capadísimo y con un rendimiento gráfico pésimo, o en BD-J con un rendimiento aún peor...

Cuando estuve leyendo cosas sobre la arquitectura de seguridad de PS3, pasados unos meses después de que saliera, dije por estos mismos foros (en algunos de los famosos hilos de devnul) que tardaría por lo menos 2 años más en caer, y casi todo el mundo se me echó a la cabeza de un modo similar al que tú te me estás echando, diciendo que si estaba loco, que en un par de meses chip, bla bla bla. Pues al final parece que me quedaré corto con mi previsión.

Hombre ignorante no, pero está calro que no sería conocer del matiz que dijo, si tuviera acceso a las 3d...asi que, según creo, ahí no llevas toda la razón, digamos que eso de "chamusquina" que has dicho, sobraba. ;)

Sobre el segundo párrafo, yo creo que SONY ha intentado quitarse la lacra de "compañeros de la piratería" con PS3, y lo está consiguiendo muy bien... decían que para este verano habría avances en el hacking d ela PS3, yo sinceramente, dudo que salga algo "medio factible" hasta el verano siguiente.

Lo que dices de Linux, es más que normal, una pena para los que usamos las consolas para homebrew, pero es totalmente comprensibnle por parte de Sony, si yo tuviera mi media center, veía las peliculas en HD en mi Linux... Además, molaría tener compizz fusión jajaja.

Un saludo.
Hibiki-naruto escribió:El user a sacado un Nuevo Video, Mostrando el Crazy Taxi y a comentado que:

* Vuelve a decir que es 100% unicamente para PSP Slim (por la Mayor Ram)
* Dicen que se Podria conseguir un Funcionamiento 100% en PSP Slim... pero que no da garantia de Ello hasta que continue las pruebas.
* No hay Dinarec, Ni Optimizacion a PSP ni esta desarrollado en MIPS (lenguaje de la CPU de la PSP creo que era)
* Cuando Haga una Estructura del Codigo tiene pensando portarlo a Wii y tambien le Gustaria portarlo a PS3.

Estaria bien saber si el emu en la psp esta utilizando aceleración 3d o corre bajo software.
En cuanto a mas optimización yo si pienso que sería posible las dos arquitecturas son Risc asi que me imagino que lo hara todo mas fácil.
Tambien los juegos correran a menor resolución...
Por ahora tiene el Crazy taxi a 5fps con multiples errores gráficos será interesante ver hasta donde llega.
Hibiki-naruto escribió:es como es normal al empezar el juego va lentisimo porque la dreamcast es una consola superior a la psp.

A ver si terminamos con las falsas leyendas. Cuando sega oficialmente ha dicho que psp es bastante superior a Dreamcast.

En concreto dijeron: "iphone = Dreamcast" y "iphone < psp" en cuanto a potencia.

Saludos.
OK, admito el tema del matiz de "si tuviera acceso al 3D", pero también es cierto que no se mencionó antes de mi post, por lo que yo no lo conocía (no he leído el texto original). Pero en todo lo demás, nadie me ha insinuado que me equivoque.

Juan_Garcia escribió:"iphone < psp" en cuanto a potencia.

¿Seguro? A ver cuándo un port rápido del Quake 3 en PSP corre así de bien... En realidad no se cuál es más potente (no me he mirado las specs del iPhone), pero el video ese parece insinuar que tal vez el iPhone tire más.
doragasu escribió:nadie me ha insinuado que me equivoque.

Es que, que yo sepa, tienes razón.
doragasu escribió:¿Seguro? A ver cuándo un port rápido del Quake 3 en PSP corre así de bien... En realidad no se cuál es más potente (no me he mirado las specs del iPhone), pero el video ese parece insinuar que tal vez el iPhone tire más.

Nah, patrañas, no creo que el Iphone supere tan siquiera a DC en cuanto a aceleración 3d Se refiere... Lo bueno es el micro que tiene, si no me equivoco a 800Mhz... pero no creo que sea mejor en 3d que DC...

Es una apreciación personal, pero hasta que no vea algo mejor que Shenmue en el Iphone...lo siento pero me seguirá pareciendo peor que DC.
doragasu escribió:
gelon escribió:Que manía tiene la gente de discutir cosas a gente que tiene más idea que ellos

Cuidadito con ese tonillo, que no me gusta que me llamen ignorante así por las buenas, y más cuando tengo toda la razón en lo que he dicho.

Y con lo de que el port de este emu a PSP no alcanzará ni el 50% de velocidad de una DC, seguro que me quedo también muy pero que muy corto, tiempo al tiempo.

No he dicho que seas un ignorante, he dicho que un coder de PSP muy probablemente (seguro) que tenga más idea que tú de la PSP y si dice que quizá algún día vaya fullspeed algún juego con o sin sonido (cosa que no ha especificado) pues tu vas a y te lo crees ... no tiene porqué mentir, no es un emulador comercial ni nada por el estilo
También salio a la luz un posible emulador de game cube y.... quedó ahi, sin duda alguna un 10 para este hombre, pero pienso que seria mucho mas interesante trabajar en un emulador de "para mi" la grandiosa "Sega Saturn" o acabar de makear el emulador de "Nintendo 64"

Son cosas que estan mas cerca/faciles de conseguir que un emulador de DC, aunque como ya digo, un grandiooooooso trabajo si señor
Shock_resist escribió:También salio a la luz un posible emulador de game cube y.... quedó ahi, sin duda alguna un 10 para este hombre, pero pienso que seria mucho mas interesante trabajar en un emulador de "para mi" la grandiosa "Sega Saturn" o acabar de makear el emulador de "Nintendo 64"

Son cosas que estan mas cerca/faciles de conseguir que un emulador de DC, aunque como ya digo, un grandiooooooso trabajo si señor

te equivocas, aunque parezca mentira la dreamcast técnicamente es igual que 2 psx pegadas con celo hablando coloquialmente, en cambio la saturn es mucho mas compleja ya que dispone de dos procesadores "independientes" que trabajan por separado para obtener el mismo resultado, y el procesador de la n64 (NEC VR4300) es de arquitectura mucho mas compleja y eso a la psp le cuesta un cojon y parte de otro, en definitiva, contal de que se pueda jugar al bangai o spirits yo ya estoy mas que congratulado XD
he estado trasteando por internet y padrece ser que si, que llevas toda la razon ^^

mis dos preguntas ahora son:
¿Que hay de las FAT? T_T jejejeje
¿Es por ello la sega saturn "un poquito" potente que la psx? Yo tenia entendido lo contrario

Yo con jugar al soul calibur... x'DDD joder yo queria un emulador de sega saturn :(
Interesante, aunque realmente no me interesa si llega a ser funcional porque tengo una psp FAT y no me pienso comprar otra solo porque este más pequeña, ni que fuera rico [jaja] [jaja] (Y aun si tuviera dinero de sobra lo gastaría en cosas mejores).
Shock_resist escribió:mis dos preguntas ahora son:
¿Que hay de las FAT? T_T jejejeje
¿Es por ello la sega saturn "un poquito" potente que la psx? Yo tenia entendido lo contrario

A la primera pregunta, la respuesta es, no es viabloe por sus 32 MB de Ram, mientras que Slim tiene el doble.

A la segunda pregunta. Depende, saturn era más compleja de programar, y era mejor en algunos aspectos, aunque en su mayoría estaba pensada para hacer juegos 2D que es ahí donde fundía a PSX, pero el hardware3D la PSX era mejor. (Aunque saturn consiguió cosas muy impactantes) entre ellas en youtube está una beta del Shenmue que iba a aser lanzado para Saturn en vez de DC... pero vamos, son anñecdotas.

Un saludo!
melovampire escribió:Nah, patrañas, no creo que el Iphone supere tan siquiera a DC en cuanto a aceleración 3d Se refiere... Lo bueno es el micro que tiene, si no me equivoco a 800Mhz... pero no creo que sea mejor en 3d que DC...

Es una apreciación personal, pero hasta que no vea algo mejor que Shenmue en el Iphone...lo siento pero me seguirá pareciendo peor que DC.

Hombre, vale que el Shenmue (sobretodo el 2) es un pasote, pero también el Quake 3 de Dreamcast era uno de los juegos más punteros de la consola, con un port muy superior en todos los aspectos al de PS2, por ejemplo. Y era uno de los ports más aplaudidos de la consola (un buen trabajo de Raster Productions) por la dificultad de llevar un juego que en PC creo recordar que pedía 64 MB RAM... Y este juego que en Dreamcast suponía un reto, en el iPhone ha sido portado sin la más mínima dificultad y por lo que parece apreciarse en el vídeo, tiene pinta de ir muy suave.

PD: Yo aún tengo mi DC enchufada a la TV, y de vez en cuando sigue cayendo algún Soulcalibur y algún Ikaruga...
Sip, parece ir suave, y rapidillo, pero es que 800Mhz son 800Mhz, si quieres ver como va quake 3 en una DC overclokeada a 250 Mhz y luego me dices cual va más suave. De todas formas, no se a que resolución estará ese quake, el del Iphone y eso influye también de manera considerable.

Video youtube:http://es.youtube.com/watch?v=O7OKfXjw23E y teniendo en cuenta que se puede llegar a overclokear a los 270Mhz...no se yo si creerme que Iphone es superior a DC.... vamos el procesador que tiene hace que vaya más rapidillo y fluido, pero una DC OC lo mueve pero que muy bien.

Otro video,m aunque la calidad de este es mucho peor que la del otro, aunque aquí está overclokeada hasta los 270Mhz.

http://es.youtube.com/watch?v=CtVK-vZZG1M&feature=related
http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_iPhone
http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast
contrastad vosotros mismos
por cierto el procesador no funciona a 800 mhz sino a 667 mhz
Si contrastado queda antes de postear, pero las especificaciones técnicas influyentes en el apartado gráfico, ahí no están (vamos, no está ni el procesador).

No estaba segutro de que fueran esos 800Mhz (creo que lo leí antes de su lanzamiento, en engaged pero no estaba segudo) de todas formas con esos 667mhz (la misma velocidad que tenía mi PIII) se pueden hacer maravillas, eniendo en cuenta que DC funcionaba a 200Mhz. Sinceramente, creo que Iphone no es tanto como la gente le está dando, es un buen terminal, si, pero no es lo que la gente se piensa.
La diferencia entre overclockear un iPhone y una Dreamcast, es que en el iPhone ocurre como en PSP: no es que se esté overclockeando, sino que se está haciendo hacer funcionar el procesador a su velocidad máxima soportada en sus especificaciones de fábrica. La CPU de PSP como todos por aquí sabemos, soporta perfectamente 333 MHz, pero viene underclockeada de fábrica, y se puede ajustar el PLL mediante software para ponerla a su velocidad máxima. Con el iPhone ocurre lo mismo, la CPU va underclockeada y se puede ajustar por soft. El caso de overclockear la DC ya sería distinto, porque requiere (que yo sepa) una modificación hardware y puede dañar la consola sin refrigeración adecuada, porque fuerzas a la CPU más allá de la velocidad máxima a la que fue diseñado.

Y si el iPhone puede alcanzar por sí mismo (sin modificación hard) los 800 MHz, razón de más para pensar que muy probablemente sea más potente que una DC (aunque sigo sin decir que no tengo datos aún para afirmarlo).
estás en lo cierto, pero que tenga un mayor micro no tiene porque implicar que tenga una mejor gráfica...yo también estoy hablando sin datos tangibles (almenos del Iphone, los de DC me los sé de memoria), pero creo que Iphone no esmejor que una DC almenos en procesador gráfico.
iPhone es superior a nivel de procesador, nada más, en question de gráficos no es mejor que el PowerVR de NEC. Lo que ha habrá hecho el creador del port del Q3 para iPhone es portar la versión de PC con la resolución reducida para que el iPhone lo puede mover sin problemas. Vamos, si el de DC se movia de coña con muy poca Ram y a una resolución de 640x480.... vamos, optimización a saco y ya está. Y respecto a la emulación decente de DC en PSP... ni de coña. Juegos en concreto? quizás, pero... aún así dudo que llegue al 50% de velocidad con sonido.
38 respuestas