› Foros › PlayStation 3 › Scene
LuzbelFullHD escribió:Por fin me he decidido a publicar mi versión de Vigasoco con SDL que permite jugar a la "Abadía del crimen" en el Linux de la PS3. Podéis bajaros la primera versión en http://sites.google.com/site/vigasocosdl/home
Las instrucciones son sencillas:
1- Descargar el archivo en vuestro linux de PS3 en un directorio
2- Abrir un terminal e ir a ese directorio
3- Ejecutar "tar -jxvpf abadia.v0.064c.bin.PS3.tar.bz2" para descomprimir VigasocoSDL
4- Descargar la imagen del disco original del juego CPC (Hay una copia en http://www.abadiadelcrimen.com/download/abadia.zip)
5- Copiar el archivo abadia.zip dentro del directorio "abadia.v0.064c/VigasocoSDL/roms/abadia"
6- Entrar en el directorio y descomprimir el archivo abadia.zip con el comando "unzip abadia.zip"
Para ejecutar entrar en abadia.v0.064c/VigasocoSDL y ejecutar "./VigasocoSDL"
Es preferible ejecutarlo desde el entorno gráfico ya que las SDL se quejan bastante en la consola según el modo de video en que tengáis vuestro Linux. En todo caso, si queréis probar desde fuera del entorno gráfico X-Windows suele ser mejor ejecutar "ps3-video-mode -m 6 -f" antes de arrancar VigasocoSDL .
Después de salir de VigasocoSDL,si no se ve la pantalla completa, normalmente lo mejor es ejecutar "clear" a ciegas y luego "ps3-video-mode -m 0" para poner el mejor modo de video para vuestra pantalla.
_DemonHades_ escribió:LuzbelFullHD escribió:Por fin me he decidido a publicar mi versión de Vigasoco con SDL que permite jugar a la "Abadía del crimen" en el Linux de la PS3 [...]
Muy bueno tio,podrias decirme el tamaño?mas que nada porque lo podria adapatar a Leu Dev
_DemonHades_ escribió:Trae ya las libSDL necesarias?
1saludo
_DemonHades_ escribió:normalmente este tipo de juegos estan catalogados como abandonware por lo que las licencias ya no tienen ningun tipo de validez.
_DemonHades_ escribió:Respecto al alsa,tambien difiere el kernel usado,ya que el emulador de snes para el ubuntu 9.04 petardea que da gusto por no tener soporte para sonido multitarea,pero en el 8.10 no se da el caso.
_DemonHades_ escribió:respecto al live,la flash5 que es la que alberga el otheros de forma no volatil no se de cuanto tamaño esta compuesta...no recuerdo si cerca de los 4MBs aprox,el otheros y su creacion oscilan entre los 3,1MB y los 3,5MB dependiendo el contenido interno,ya sean las imagenes y resoluciones.
_DemonHades_ escribió:Pero un live cd,si permite la lectura del dispositivo monta las particiones necesarias y da soporte para el sixpair no creo que tubiese problemas,ya que el framebuffer esta disponible..aunque no haga uso de las X.
1saludo y de nuevo gracias
LuzbelFullHD escribió:Es preferible ejecutarlo desde el entorno gráfico ya que las SDL se quejan bastante en la consola según el modo de video en que tengáis vuestro Linux.
alex_murcia escribió:Eres un crack tio, te lo curras un montón. Ahora dejame preguntarte una duda, perdona mi desconocimiento pero cuando dicesLuzbelFullHD escribió:Es preferible ejecutarlo desde el entorno gráfico ya que las SDL se quejan bastante en la consola según el modo de video en que tengáis vuestro Linux.
a que te refieres? Es decir supongo que las SDL y las GPL que he leído por ahí son algún tipo de librería (como ves no estoy puesto en el tema), pero ¿¿ que tiene que ver el que sea preferible ejecutarlo desde entorno gráfico ??
Gracias y un saludo
alex_murcia escribió:Si no sé lo que es la consola y el modo gráfico cuando voy a terminar la carrera (inf. sistemas después de 7 años, vaya wevos tengo xDD) este año sería pa matarme.
alex_murcia escribió:Lo que quería decir (y saber) era el motivo de que pete si no lo ejecutas en modo gráfico. Es decir, la diferencia entre ambos modos es unicamente la interfaz gráfica, pero por debajo corre el kernel de la misma manera no? y supuestamente SDL dices que debe sacar gráficos en ambos modos, sabes donde esta el problema??
Saludos