VigasocoSDL: La abadía del crimen

Hace tiempo convertí Vigasoco (http://www.abadiadelcrimen.com/vigasoco.html) a SDL para facilitar sacar versiones en varias plataformas de este remake de "La abadia del crimen"

Después de publicar las versiones para Windows (hilo_vigasocosdl-la-abadia-del-crimen_1308109) y PS3 (hilo_vigasocosdl-la-abadia-del-crimen_1295155)
me han pasado desde www.pipletas.com una versión para Mac OS X del remake de este clásico, así que si os gusta lo "retro" ya podéis descargarla en mi web (http://sites.google.com/site/vigasocosdl/home/macosx)

No tengo Mac, así que no puedo asegurar que la conversión funcione correctamente. Si alguien ve algún fallo que me lo diga por el foro.
Madre mía, pedazo de clásico de Opera Soft!

Yo en sus tiempos me quedé con las ganas, ya que tenía un Spectrum + de 64k (48k reales) y creo recordar que el juego sólo funcionaba con 128k....

Me lo he descargado y he jugado un par de minutos. Quitando el hecho de que se me hace un poco difícil para la vista arrancar un juego de los 80 en la pantalla Full HD de mi iMac, la verdad es que no he notado que nada funcionase mal. Para jugar me acepta las teclas del cursor, no sé si servirá de algo enchufar un joystick o control pad.

Muchas gracias por tu aportación! [oki]
theFUNKYhouse escribió:Madre mía, pedazo de clásico de Opera Soft!

Yo en sus tiempos me quedé con las ganas, ya que tenía un Spectrum + de 64k (48k reales) y creo recordar que el juego sólo funcionaba con 128k....

Me lo he descargado y he jugado un par de minutos.

Gracias por probarlo :)

theFUNKYhouse escribió:Quitando el hecho de que se me hace un poco difícil para la vista arrancar un juego de los 80 en la pantalla Full HD de mi iMac

Jajaja, pues prueba a darle a la tecla F2 para activar los gráficos originales

theFUNKYhouse escribió:, la verdad es que no he notado que nada funcionase mal. Para jugar me acepta las teclas del cursor, no sé si servirá de algo enchufar un joystick o control pad.

Muchas gracias por tu aportación! [oki]

El código está preparado para trabajar con pads (hay versiones para ps2 y DC que obviamente lo necesitan), pero no creo que en la versión Mac se haya activado esto. Además, es mejor jugar con teclado como en el juego original.
LuzbelFullHD escribió:
Jajaja, pues prueba a darle a la tecla F2 para activar los gráficos originales

...........

El código está preparado para trabajar con pads (hay versiones para ps2 y DC que obviamente lo necesitan), pero no creo que en la versión Mac se haya activado esto. Además, es mejor jugar con teclado como en el juego original.

F2 dices? le doy y no pasa nada :-?

Lo del pad/joystick lo he comentado porque al no haberlo probado no sé si estaba operativa la posibilidad o no. Lo de jugar con las teclas, como bien dices es un port tal cual del juego original que no se hace para nada incómodo, de hecho para el tipo de control que tiene (marcar dirección con los laterales y andar con la flecha de arriba) es bastante preciso haciéndolo de esta manera.
theFUNKYhouse escribió: [...]F2 dices? le doy y no pasa nada :-?
[...]

Vaya, debería cambiar y pasar a usar los gráficos originales. Primer bug [buuuaaaa]
LuzbelFullHD escribió:Vaya, debería cambiar y pasar a usar los gráficos originales. Primer bug [buuuaaaa]

A lo mejor son los gráficos originales VGA los que está mostrando (¿o el original era EGA y es a VGA a lo que se ha convertido? :-? )

Me hubiese gustado publicar una captura de pantalla, pero con el método tradicional me es imposible, puesto que sólo me sale una imagen en negro, lo siento :(

EDITO: vale, viendo en los enlaces que has dejado he averiguado que la "versión base" es la del Amstrad CPC (a la cual pude jugar en su momento, por cierto) y efectivamente los gráficos que presenta el remake que tengo están más avanzados.
Si no te funciona lo del F2 puede que sea porque tienes activada la opción esa de las funciones extra con las teclas F, es decir, bajar y subir el brillo, pasar canciones en itunes, etc. Yo no lo he probado el juego (aunque lo haré), pero mas de una vez me ha pasado.

Prueba a desactivar esa opción o a hacer Fn+F2.
sexto escribió:Si no te funciona lo del F2 puede que sea porque tienes activada la opción esa de las funciones extra con las teclas F, es decir, bajar y subir el brillo, pasar canciones en itunes, etc. Yo no lo he probado el juego (aunque lo haré), pero mas de una vez me ha pasado.

Exacto, tengo las "F" predefinidas para brillo, volumen, exposé.... tal y como venían cuando estrené el ordenador. Esta noche lo pruebo en casa con mi Mac tal y como dices y lo posteo aquí.

theFUNKYhouse escribió:
sexto escribió:Si no te funciona lo del F2 puede que sea porque tienes activada la opción esa de las funciones extra con las teclas F, es decir, bajar y subir el brillo, pasar canciones en itunes, etc. Yo no lo he probado el juego (aunque lo haré), pero mas de una vez me ha pasado.

Exacto, tengo las "F" predefinidas para brillo, volumen, exposé.... tal y como venían cuando estrené el ordenador. Esta noche lo pruebo en casa con mi Mac tal y como dices y lo posteo aquí.

No sabía que en Mac había teclas reservadas para temas del sistema. En PC es al contrario, Fx se usa para las funciones de las aplicaciones y Fn+Fx cuando quieres invocar algo predeterminado del sistema.

En cualquier caso, si me decís que teclas suelen estar libres en Mac, las tengo en cuenta para la próxima versión.
No, a ver, las teclas de función se pueden usar para otras cosas, por ejemplo, el F8 es para play/pause, y si quieres usar la tecla F8 en si, tienes que hacer Fn+F8, pero si se quiere, se puede hacer al revés, F8 para F8 y Fn+F8 para Play/Pause
Ya lo he probado, efectivamente al pulsar Fn + F2 se hace un downgrade en los gráficos, volviendo a la versión Amstrad CPC, a la que casualmente jugué en su momento.
sexto escribió:No, a ver, las teclas de función se pueden usar para otras cosas, por ejemplo, el F8 es para play/pause, y si quieres usar la tecla F8 en si, tienes que hacer Fn+F8, pero si se quiere, se puede hacer al revés, F8 para F8 y Fn+F8 para Play/Pause

sexto, ¿como se puede cambiar eso y hacer que F8 sea F8?

Muchas gracias por adelantado.
Preferencias del Sistema/Teclado
Imagen
Gracias sexto.

Saludos.
13 respuestas