[VILLALOBOS] - Clarificando una partida

A las wenas.

Como no quiero ensuciar el hilo de la partida en curso, y tampoco es una cosa que sea relativo al juego en general, creo este hilo y paso a comentar unas cosillas para ver que os parece.

Es sobre la partida que estoy perfilando y que quiero "testar" los cambios que quiero hacer para ver si os gustarían que se incluyesen o no, así como saber si añadiríais/modificaríais/quitaríais algo de la misma.

Los puntos "polémicos" que estoy barajando modificar para mi partida son los siguientes:

1º.- Ambos videntes (VIDENTE / CHAMÁN) estarán "bloqueados" desde el inicio de la partida hasta no conseguir la muerte de uno de ellos por parte del otro bando, es decir, para activar al VIDENTE los "humanos" deberán aniquilar al CHAMÁN y viceversa, mediante hoguera o VF.

2º.- El VF NO TENDRÁ PENALIZACIÓN por cargarse a uno de su bando, tendrá un regalo, que será DAR UN ATAQUE EXTRA AL BANDO CYLON a la noche siguiente. (Así evitamos muertes innecesarias [poraki] )

3º.- El Maldito está vendido desde el momento en que se asigne, ya que es el único que hara un escaneo diario DESDE EL PRIMER DÍA, pero no averiguará rol, sólo sabrá el resultado el MASTER, y será comunicado el resultado de sus escaneos al bando CONTRARIO del que lo mate, es decir, si el VF mata al maldito, los escaneos que haya realizado SERÁN para los CYLONS, y si lo mata el ASESINO de los CYLONS, sus escaneos irán al bando HUMANO.

4º.- Las 2 primeras noches NO HABRÁ quema/acción, serán dedicadas a los posicionamientos de las FLOTAS HUMANA y CYLON y, por darle emoción a la partida y tal, EL BANDO CYLON NO CONOCERÁ a sus componentes (recibirán enlace al DOC y COMPAÑEROS a las 00:00Horas del 2º día)

5º.- A partir de la 3ª noche, comenzará la batalla en sí, y comenzará la cuenta atrás para la entrada en juego de BALTAR y CÁPRICA 6.

6º.- Quedará PROHIBIDO el solicitar contactos por MP y/o a través del hilo so pena de "castigo" al bando al que pertenezca el infractor. (Si alguien lo hace "de motu propio" no se sancionará al bando que lo haga)

Todo esto se hace para intentar que se juegue con "cabeza" y en plan serio, que pensemos estrategias y que nos esforcemos en darle un tono "un poco serio" a las partidas, que pasemos de "mato a X porque me sale de la web".

Se aceptan sugerencias que serán tomadas en cuenta (o no, [sati] , ya se verá)
que pesados sois los de vilallobos, primeor penes de plastico y ahora 3 mil hilos.

Yo opino que pino y que el de abajo caga semen

dicho esto, porque no creas el hilo de la partida y ahi pones esats cosas? como se ha hecho siempre, lo creas, la gente comenta se rie de ti, tu lo cambias y te ries de la gente, etc.. lo de siempre.
NaN escribió:que pesados sois los de vilallobos, primeor penes de plastico y ahora 3 mil hilos.

Yo opino que pino y que el de abajo caga semen

dicho esto, porque no creas el hilo de la partida y ahi pones esats cosas? como se ha hecho siempre, lo creas, la gente comenta se rie de ti, tu lo cambias y te ries de la gente, etc.. lo de siempre.


Que todavía no me toca... [sonrisa]

Quiero tenerlo todo "medio mascado" para evitar entrar en "MODO TIRITA ON" y estar modificando/aclarando*/cambiando cada 2x3.

* Si, ya se que nadie se lee las normas, por eso quiero tener bien clarete todo (el 95% de la partida ya lo tengo), sólo quiero "limar" asperezas y que luego NO haya que hacer una chapuza.
A mi mientras me des un rol, me da igual el resto.

Hay que tener ojo con las nuevas normas, porque alguna quizás decante mucho la partida.
Yo no entiendo lo de que haya dos días sin jugar, a mí nunca me han gustado estos días (cuando se reparte roles muy pronto) porque a muchos se les va notando que tienen rol y el 1º/2º/3º día están todos muertos xDD

Lo del maldito, yo más lo veo como un rol neutro, ya que si no se pasa a los cyclons esos cuando le ataquen, es que no es de los malos. Simplemente un rol qe va escaneando y cuando muere, reciben los escan. Pero... quienes los reciben?? Si es para los "aldeanos" a quien le das los escans?? a algún rol específico?

De todas maneras, cada máster pone la partida a su gusto y como mejor quiera, así que adelante babieca, revienta las normas de villalobos xDDDDD [qmparto]
A pesar de ser novato, me gustaría seguir participando asi que opino sobre esto ;)

1º.- No me gusta nada.

2º.- DEsproporcionadísima. Una mala acción del VH decanta la partida.

3º.- Ni fu ni fá-

4º y 5º.- no está mal. La primera quema suele ser al azar.

6º.- Muy de acuerdo
1º Los lobos tienen ventaja ante perder los escaneos, porque atacan por la noche y pueden ponerse de acuerdo entre ellos y manejar las votaciones (tienen más dificil perder al chamán, porque saben quien es).

2º Si lo juntas con el punto anterior, prefiero que no tengamos VH. ¿Para qué, si no puedes escanear?

3º Vale, pero yo no lo llamaría maldito.

4º Absurdo total, para darle emoción a que no se conozcan entre ellos... ¡haz que haya quemas! Si no, no veo emoción posible xD

5º Opinaré cuando sepa lo que son esas cosas.

6º Una norma como otra cualquiera. Por mucho que alguien diga que contacten con él, no tiene por qué pasar. Los roles son los que lo hacen por su cuenta y riesgo, lo pidan o no.
Ahora mientras que estaba en el trono, lugar donde los grandes pensadores tuiveron su revelación, pienso que el rol del maldito ese puede joderte la partida.

Imagina que llega casi al final de la partida, y que haya escaneado a gente que no ha muerto por ejemplo al final de la semana. Llegas al 6º día de partida sabiendo quien es quien casi de todos los jugadores. Además, puede elegir bando porque él sabe que es el maldito. Le dice al líder d ela chupipandi o a un lobo quien es para que se lo carguen.... y se te acabó la partida.

Dale un par de vueltas al rol que tiene demasiado poder.
danaang escribió:Yo no entiendo lo de que haya dos días sin jugar, a mí nunca me han gustado estos días (cuando se reparte roles muy pronto) porque a muchos se les va notando que tienen rol y el 1º/2º/3º día están todos muertos xDD

Lo del maldito, yo más lo veo como un rol neutro, ya que si no se pasa a los cyclons esos cuando le ataquen, es que no es de los malos. Simplemente un rol qe va escaneando y cuando muere, reciben los escan. Pero... quienes los reciben?? Si es para los "aldeanos" a quien le das los escans?? a algún rol específico?

De todas maneras, cada máster pone la partida a su gusto y como mejor quiera, así que adelante babieca, revienta las normas de villalobos xDDDDD [qmparto]


OK, a lo de los 2 días sin jugar mejor lo descarto en parte, dejaremos un día para el posicionamiento de la flota, esto es, no habrá quema/acción, pero en cambio sigue vigente QUE LOS LOBOS (CYLONS) no se conocerán entre sí hasta las 00:00horas del día 2º, tienes razón... [sonrisa] (y si la tienes se te da, faltaría más [carcajad] )

El "Maldito" dará los escaneos al CHAMÁN/VIDENTE, obviamente SI SIGUE VIVO a la hora de la muerte del mismo, aunque si muere en la hoguera NO DARÁ los escaneos a nadie, de ahí que esta partida esté orientada a no intentar "matar por matar", y digo "Maldito" por que es una denominación "Provisional" y como aún no tengo claro si pondré un maldito al uso... [360º]

@Rentzias

Si ponemos en contexto la partida, es CONDICIÓN INDISPENSABLE el bloqueo de los videntes de ambos bandos, ya que el VIDENTE (ya se verá en la partida) era UN CYLON, y ambos se anulan entre sí.

Lo del VF, es por evitar que, si le cae a X y tiene rencillas con Y, este acabe con él pudiendo ser un ROL tocho para su bando (Vidente/Ángel) y que le de la partida al otro bando, que cuenta con la ventaja DE QUE SE CONOCEN ENTRE SÍ.

@Danaang

Hay condiciones:

1º.- Para que un bando u otro obtengan los escaneos (el NUNCA sabe el rol de los que escanea) debe de darse estas premisas.

a).- El VIDENTE y/o CHAMÁN debe de seguir vivo (depende del bando que lo mate, si lo matan los lobos debe de estar vivo el vidente y viceversa)

b).- Debe de morir A MANOS del VF o del ASESINO, si muere en la hoguera, SUS ESCANEOS mueren con él.
Lo del maldito es una mierda, solo juega para beneficiar a los demas, y al morir. Para que se va a matar a escanear si va a perder la partida?
Lo del VH es una tonteria, tanto si el VH mata a uno como si lo hacen los lobos por el regalo, van a morir las mismas personas al final, porque el VH no se va a estar quieto, nunca se esta quieto. Me mola mas sancionarlo con perder los poderes en la segunda cagada, o si falla este sin atacar 3 dias.
Vidente/Chaman: Es injusto que solo pueda escanear un bando, yo creo que el que mas derecho tiene a escanear es el chaman por ser menos gente, pero no veo justo que solo pueda uno.
Lo de los dos dias sin hacer nada es una chorrada, para eso esta el finde anterior, y mejor que se conozocan los lobos desde un principio, que aun se tiran piedras sin saber que son aliados y al dia siguiente matan a uno de ellos por liarla xD.

Lo que veo bien es que no haya chupipandi, me explico:

esto es una partida 20 vs 5, si esos 20 empiezan a moverse, a demostrarse entre ellos haciendo acciones y demas que son fiables, se acaba formando un equipo, jodiendo la unica ventaja que tienen los lobos frente a los aldeanos: Conocerse (ya que tienen la gran desventaja de ser muchisimos menos, encima ve y jodele lo unico bueno que poseen).
Perdimos la partida anterior por eso, por defensas de angeles y bloqueos por la puta, que solo bloqueaba a los descartados, porque ya tenian bien montada la chupipandi y estable, y efectivamente nos pillaron.
Yo veo bien que el vidente empiece a formar un equipo poco a poco, porque si escanea es justo que pueda hablar con el, pero no que se monten chupipandis asi (llevo un monton de partidas y habré visto como mucho un lobo infiltrado en chupipandi, y a servido de poco al final).


Resumiendo, sin animos de ofender, es opinion propia, tus cambios no me gustan ni creo que equilibren la partida. Pero si veo bien lo de la chupipandi.
Deison escribió:

Momento memorable del fin de mi última partida, toda la chupipandi muerta y quedan vivos el Alcalde (Shindoh, bando bueno), un lobo (Aska, bando lobo) y tochorol (danaang, tercer bando). En esa chupipandi se infiltraron DOS personas, y llegaron ambas al final de la partida.
927PoWeR escribió:
@Danaang

Hay condiciones:

1º.- Para que un bando u otro obtengan los escaneos (el NUNCA sabe el rol de los que escanea) debe de darse estas premisas.

a).- El VIDENTE y/o CHAMÁN debe de seguir vivo (depende del bando que lo mate, si lo matan los lobos debe de estar vivo el vidente y viceversa)

b).- Debe de morir A MANOS del VF o del ASESINO, si muere en la hoguera, SUS ESCANEOS mueren con él.


EL asesino es un rol específico de los lobos o es el ataque normal?? Lo digo porque si es un rol específico vale, pero si es el ataque normal de los lobos, los aldeanos parten en desventaja. Que ocurrirá si muere el VH?? Los aldeanos ya no pueden acceder a él mientras que los lobos sí, además tiene el inconveniente de que si falla le da ataques extras, lo que está más limitado.

Si es un rol específico, debería tener las limitaciones que tiene el VH, pero en vez de lobos, roles. Para que los lobos no tengan un ataque extra. Es decir, si ataca y mata a un aldeano, sea penalizado. Si da con un rol, no.

Por cierto, aplaudo que la gente tenga estas iniciativas para mejorar y hacer diferentes las partidas [oki]

Whar escribió:
Deison escribió:

Momento memorable del fin de mi última partida, toda la chupipandi muerta y quedan vivos el Alcalde (Shindoh, bando bueno), un lobo (Aska, bando lobo) y tochorol (danaang, tercer bando). En esa chupipandi se infiltraron DOS personas, y llegaron ambas al final de la partida.


Puto aska, como nos la lió a shindoh y a mí. Tenía controlada la partida hasta el último día que matamos al pobre dolce que ni se la veía venir y perdimos.
Whar escribió:1º Los lobos tienen ventaja ante perder los escaneos, porque atacan por la noche y pueden ponerse de acuerdo entre ellos y manejar las votaciones (tienen más dificil perder al chamán, porque saben quien es).

2º Si lo juntas con el punto anterior, prefiero que no tengamos VH. ¿Para qué, si no puedes escanear?


OK, replantearé el tema

Whar escribió:3º Vale, pero yo no lo llamaría maldito.


Ya he aclarado eso, XD , lo llamaré Rol Joputa... XD XD

Whar escribió:4º Absurdo total, para darle emoción a que no se conozcan entre ellos... ¡haz que haya quemas! Si no, no veo emoción posible xD


Buena idea, así se podría dar emoción a la primera quema... [looco] BUENA IDEA. [oki]

Whar escribió:5º Opinaré cuando sepa lo que son esas cosas.


Shurperra, se nota que leiste el borrador que te envié [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Whar escribió:6º Una norma como otra cualquiera. Por mucho que alguien diga que contacten con él, no tiene por qué pasar. Los roles son los que lo hacen por su cuenta y riesgo, lo pidan o no.


Pero, al menos, no será tan descarado de llamarlos a gritos por el hilo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Danaang.

El ASESINO sólo actúa cada 3 días, por lo que es un ataque doble, entonces...

@TODOS.

Veamos:

Como veo que hay mucha polémica con lo de los videntes y el VF, paso a lo siguiente.

LOS VIDENTES... Se habilitarán desde el inicio

VF... Se le permite 2 fallos solamente y la sanción será DESCUBRIR SU NOMBRE EN EL HILO AL 3er FALLO.

LOS LOBOS... Se conocerán desde el principio.
[quote="927PoWeR"][/quote]
Te voy a ser sincera, me pilló en mala época. Te dije que me lo mandaras porque iba a dejar Villalobos por un tiempo, pero lo que me hizo dejarlo también me quitó tiempo para echarle un vistazo. De veras que lo siento :(

Ante lo de ir pregunando a los 4 vientos que se pongan en contacto los roles...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagen


Este es el próximo paso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Whar escribió:
Deison escribió:

Momento memorable del fin de mi última partida, toda la chupipandi muerta y quedan vivos el Alcalde (Shindoh, bando bueno), un lobo (Aska, bando lobo) y tochorol (danaang, tercer bando). En esa chupipandi se infiltraron DOS personas, y llegaron ambas al final de la partida.


Me voy a callar sobre esa partida.

Tomatelo como la excepción que confirma la regla, si te viene en gana.
Whar escribió:
927PoWeR escribió:

Te voy a ser sincera, me pilló en mala época. Te dije que me lo mandaras porque iba a dejar Villalobos por un tiempo, pero lo que me hizo dejarlo también me quitó tiempo para echarle un vistazo. De veras que lo siento :(


No te preocupes, juapa [oki]
Deison escribió:
Whar escribió:
Deison escribió:

Momento memorable del fin de mi última partida, toda la chupipandi muerta y quedan vivos el Alcalde (Shindoh, bando bueno), un lobo (Aska, bando lobo) y tochorol (danaang, tercer bando). En esa chupipandi se infiltraron DOS personas, y llegaron ambas al final de la partida.


Me voy a callar sobre esa partida.

Tomatelo como la excepción que confirma la regla, si te viene en gana.

:?

¿Estás cabreado o algo?
Whar escribió::?

¿Estás cabreado o algo?


Al contrario, para nada, olvídalo no he dicho nada xD.
Deison escribió:
Whar escribió::?

¿Estás cabreado o algo?


Al contrario, para nada, olvídalo no he dicho nada xD.


XD XD XD

Deison, ¿cómo es posible que la líes tanto?... [sati]

Es broma... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
927PoWeR escribió:
Deison escribió:
Whar escribió::?

¿Estás cabreado o algo?


Al contrario, para nada, olvídalo no he dicho nada xD.


XD XD XD

Deison, ¿cómo es posible que la líes tanto?... [sati]

Es broma... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y que haríais sin mi, de esa persona tan especial que ya forma parte de vuestras vidas.
Deison..


ERES EL MEJOR!!!! Deison TOP villalobos player[qmparto]

por otro lado no soy experto en este tipo de juegos ya que solo voy dos partidas, así que me abstengo de opinar xD pero lo que si te digo es que se agradece que le pongas tanto empeño en hacer una partida que merezca la pena jugar y tan currada [oki]

con dios y por la fresca gentuza
ELeK escribió:Deison..


ERES EL MEJOR!!!! Deison TOP villalobos player [amor]


blabla aburro


Porfin alguien que valora lo que vale oro.
Deison escribió:
ELeK escribió:Deison..


ERES EL MEJOR!!!! Deison TOP villalobos player [amor]


blabla aburro


Porfin alguien que valora lo que vale oro.

Vale, ya sabemos de quién es clon ELeK [rtfm]
Tiene pinta de partida pro-lobuna, asi que si no me toca lobo no me va a gustar.
2pac4ever escribió:
Deison escribió:
ELeK escribió:Deison..


ERES EL MEJOR!!!! Deison TOP villalobos player [amor]


blabla aburro


Porfin alguien que valora lo que vale oro.

Vale, ya sabemos de quién es clon ELeK [rtfm]


[poraki] debí enfatizar más la ironía [qmparto]
mmm pero ¿ como va la lista ahora mismo)
927PoWeR escribió:...
Whar escribió:6º Una norma como otra cualquiera. Por mucho que alguien diga que contacten con él, no tiene por qué pasar. Los roles son los que lo hacen por su cuenta y riesgo, lo pidan o no.


Pero, al menos, no será tan descarado de llamarlos a gritos por el hilo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...

VF... Se le permite 2 fallos solamente y la sanción será DESCUBRIR SU NOMBRE EN EL HILO AL 3er FALLO.

LOS LOBOS... Se conocerán desde el principio.

Eso no es una sanción, eso es un premio! Fallas 3 veces y te conviertes en aldeano confirmado y sin rol por lo que la chupipandi se forma a tu alrededor si no existía o simplemente te acogen, y de nada les sirve a los lobos saber quien es el VH si ya no tiene poder.


En cuanto a lo de impedir que el aldeano confirmado de turno pida roles no lo veo. Me parece bien impedir la formación de chupipandis, pero no sirve de nada impedir pedir roles si los roles mandan el MP por voluntad propia como dice Whar. Yo creo que la clave está en dificultar la confirmación de aldeanos, que no se sepa quien es el alcalde (salvo escaneo), que no se de a conocer el nombre del VH cuando acierte o falle, etc. Vamos, que no te puedas fiar de nadie al 100% (salvo scan).
Lo de convertirse en aldeano confirmado el VH no es cierto.

No sabes quien es y cuando los pierda solo tienes que poner "VH perdio sus poderes" y punto. Si luego alguien sale diciendo "yo era el VH", se le puede creer o no.

De todas formas yo no se si la jugare. Son muchas normas nuevas y eso implica leerse la primera pagina.
Pos menos mal que me ha dado por "intentar" clarificar la partida. [+risas] [+risas]

Ale, estudio lo que habeis dicho y vemos como quedaría.

@Nutne y compañía de VAGOS.

Shurperros, pa eso está la primera página de las normas, pa leerlas y saber como va la partida, casho vagos, que luego vienen los lloros sin saber por qué matan a uno el primer día. [sati]

Y eso que no os he dicho lo que hace el xioputa del ROL del Baltar, que cuando lo leais os vais a cagar en mis muelas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo escondería entre las normas alguna putada del plan: "Entre las normas hay escondidas letras maYusculas (sin contar las de principio de linea y nombres propios). Debes localizar las letras que forman tu nombre y el nombre del que está justo debajo de ti en la lista y enviarMe la posición (párrafo y palabra que la contiene) de cada una por orden. Quien no lo haga antes de que se repartan los roles se queda sin rol/tiene un voto extra en cada quema/lo que sea."

Así los obligas a leer las normas xD.

Por supuesto, es coña... o quizás no y lo haga en mi próxima partida xD.
╔═════════════════════════════════════════════╗
║El usuario 927PoWeR está recabando información sobre------║
║la partida para ponerla en el hilo.---------------------------║
╠═════════════════════════════════════════════╣
║Por favor, permanezcan en sintonía.------------------------║
╚═════════════════════════════════════════════╝
Leerse las normas? Ni de coña.

La cosa va asi. Me llega el Mp con el rol. Si tengo algun rol importante, miro lo que hace y punto. Si soy aldeano (como en la que estamos jugando), pues ni lo miro. En esta no se ni como se llaman los personajes [qmparto]
pues a mi me da rabia esta actitud vuestra de no leeros las normas, cosa que se hace en 5 minutos, no digo leeros la historia si no quereis, pero funciones de los roles y normas basicas deberia se rlo minimo

con esta actitud lo único que hacéis es cargaros algunas partidas por no tener ni pajolera idea de por donde van los tiros, hacéis una cosa y tiene una repercusión enorme

porque luego viene alguien con normas nuevas y diferentes y pasa lo que pasa
Sergetsu escribió:pues a mi me da rabia esta actitud vuestra de no leeros las normas, cosa que se hace en 5 minutos, no digo leeros la historia si no quereis, pero funciones de los roles y normas basicas deberia se rlo minimo

con esta actitud lo único que hacéis es cargaros algunas partidas por no tener ni pajolera idea de por donde van los tiros, hacéis una cosa y tiene una repercusión enorme

porque luego viene alguien con normas nuevas y diferentes y pasa lo que pasa

Resumen o no leo ese tocho [qmparto]
Sergetsu escribió:pues a mi me da rabia esta actitud vuestra de no leeros las normas, cosa que se hace en 5 minutos, no digo leeros la historia si no quereis, pero funciones de los roles y normas basicas deberia se rlo minimo

con esta actitud lo único que hacéis es cargaros algunas partidas por no tener ni pajolera idea de por donde van los tiros, hacéis una cosa y tiene una repercusión enorme

porque luego viene alguien con normas nuevas y diferentes y pasa lo que pasa

Yo tengo la ligera esperanza de que se hagan los graciosos pero que realmente se las lean.
Sergetsu escribió:pues a mi me da rabia esta actitud vuestra de no leeros las normas, cosa que se hace en 5 minutos, no digo leeros la historia si no quereis, pero funciones de los roles y normas basicas deberia se rlo minimo

con esta actitud lo único que hacéis es cargaros algunas partidas por no tener ni pajolera idea de por donde van los tiros, hacéis una cosa y tiene una repercusión enorme

porque luego viene alguien con normas nuevas y diferentes y pasa lo que pasa


Imagen
Sergetsu escribió:pues a mi me da rabia esta actitud vuestra de no leeros las normas, cosa que se hace en 5 minutos, no digo leeros la historia si no quereis, pero funciones de los roles y normas basicas deberia se rlo minimo

con esta actitud lo único que hacéis es cargaros algunas partidas por no tener ni pajolera idea de por donde van los tiros, hacéis una cosa y tiene una repercusión enorme

porque luego viene alguien con normas nuevas y diferentes y pasa lo que pasa


Leérselas para morir al primer o segundo dia? no gracias xD.
37 respuestas