En esta ocasión el METAL GEAR RAY se está produciendo en cadena, por lo que pueden salir varios. Las condiciones para que eso suceda deben ser:
- RAY para roles lobos: Ocelot debe obtener 5 escaneos de aldeanos rasos (no roles). Sólo Solidus puede conducirlo.
- RAY para roles aldeanos: Emma Emmerich debe permanecer 5 días viva y NO SE PODRÁ USAR hasta que los lobos no tengan el suyo. Sólo Raiden puede conducirlo.
- RAY para un aldeano: Ahora un aldeano podrá beneficiarse de la producción en masa. Para ello deberá escribir más de 50 mensajes (desde el inicio de la partida) y entrará en el sorteo (me reservo el derecho de decidir qué mensajes valen y cuales no). Una vez obtenga el RAY, formará parte de un bando nuevo, en el que deberá acabar sólo para ganar la partida. Siempre y cuando los lobos tengan el suyo, claro.
Combate de RAYs:
Una vez estén los 3 (o 2) en escena, jugaremos a piedra-papel-tijeras. Así pues, cada noche, el conductor deberá enviarme un MP con la opción que desee. El perdedor tendrá 1 punto menos de vida. La vida del RAY es de 2 puntos.
Ejemplo: RAY1 - Tijeras, RAY2 - Tijeras, RAY3 - Papel. El RAY3 perderá 1 punto de vida esa noche.
Ejemplo 2: RAY1 - Tijeras, RAY2 - Papel, RAY3 - Piedra. Empate, por lo tanto les comunicaré a los conductores que jugarán otra ronda.
El RAY que agote su vida, será publicado el nombre del conductor y su rol. Las batallas durarán hasta que quede un RAY en pie.
Una vez quede un RAY en pie, éste podrá decidir, cada noche, si atacar o no. En caso de hacerlo, se llevará a 2 personas por delante de forma aleatoria.
Para matar al conductor, y por lo tanto al RAY, se necesitarán 2 quemas, o 1 quema y 1 ataque nocturno.