Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".
Basicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.
La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.
A traves de estas 6 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de tematicas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniendo la base del juego en si.
Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algun aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)
En anteriores Villalobos...:
Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echeis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores
Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam
Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación http://steamcommunity.com/groups/Villalobos
¿Quieres saber cuantos posts lleva cada uno?
Pues abre este enlace, pon el Link o el ID del hilo, y a contar. Para futuras partidas en las que sea necesario contar los post, ahora siempre lo tendremos a mano. Agradecimientos a Aska por currarse el programa http://cuentapostseol.zz.mu/
Pues iré apuntando e iré poniendo las cosillas a partir de mañana si puede ser ya que acabo los exámenes mañana mismo xD
A ver si podemos empezarla el Lunes.
Sipnosis En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes...
ROLES
Roles Buenos/Bando Aldeano
VH: El valiente del pueblo, cada noche buscando el bien mayor del pueblo el VH despertara para intentar eliminar a uno de los habitantes del pueblo al que considere que forma miembro del bando lobuno. En caso de asesinar a dos pobres e inocentes aldeanos el VH no podrá con la culpa y dejara su labor de VH y se convertirá en aldeano normal, si pierde sus poderes y entre sus victimas ha estado el vidente se suicidara pensando en el bien común de la aldea. Si el VH atacase al Anciano este haría que el VH cesase sus ataques solitarios y lo convencería de que es mejor la unión por lo que perdería sus poderes.
Vidente: El vidente es uno de los habitantes mas antiguos de la aldea, de tantos años allí ha desarrollado una habilidad, que consiste en averiguar lo que esconde el corazón de cada habitante del pueblo, una vez por noche, el vidente mandara la acción para averiguar que rol tiene un habitante del pueblo con esperanza de poder resistir al ataque de los lobos.
Protector: Un fornido campechano que quiere salvar a sus queridos compañeros de pueblo, para ello todas las noches protegerá a un habitante del pueblo que si es atacado por los hombres lobos sobrevivirá gracias a la ayuda del valiente protector, con el fin de ayudar a todos no podrá proteger dos noches seguidas a la misma persona.
Bruja: La bruja es la misteriosa habitante del pueblo, con el fin de ayudar a la aldea a acabar con la horda de lobos ha ideado dos pociones de UN SOLO uso CADA una, una de ellas una poción capaz de asesinar a cualquier persona al lanzarsela y otra capaz de revivir a un caído por ataque de cualquier miembro de la aldea. La bruja puede usar su poción curativa para recuperar una vida al anciano.
Cazador. El valiente cazador es el encargado de vigilar las calles de Castronegro, solo si es asesinado o quemado en la hoguera hará uso de su habilidad... Con su arma decidirá con su ultimo aliento llevarse la vida de un habitante del pueblo este o no protegido y sin importar su bando.
Cupido: El Joven cupido buscando la unión de la aldea es capaz de enamorar a dos miembros de esta a base de sus poderes, solo lo hara una vez por partida, estos dos enamorados NUNCA podrán votarse entre si, ademas no pueden NUNCA atacarse y provocar la muerte de su enamorado, en caso de uno de los enamorados muera el otro morirá inmediatamente por pena, si, ademas mueren en la primera semana de partida, Cupido se suicidara también al no poder soportar sentirse culpable por la muerte de dos compañeros.
Anciano: La Figura mas antigua del pueblo, todos idolatran al anciano del pueblo, el hombre que ha sobrevivido a todos y lleva años guiando al pueblo, es por ello que su voto vale DOBLE (actua como alcalde), ademas el Anciano puede resistir una ataque de los hombres lobos no siendo hasta el segundo ataque cuando los lobos podrían acabar por fin con el al igual que el VH. Los ataques del Cazador, Bruja y quema son efectivos a la primera y ademas llevarían el horror a los aldeanos quienes por haber matado a su líder perderían TODOS LOS PODERES (excepto lobos y flautista). Si el VH ataca al Anciano este resistirá el ataque y el VH perdería sus poderes. En caso de muerte por enamoramiento no habría perdida de poderes. Si es atacado por el Alpha pero NO asesinado (es decir solo le han hecho un ataque) este moriría.
Aldeanos: Ciudadanos normales y sin ninguna habilidad especial que habitan el pueblo y cuya intención es acabar votando contra los lobos
Roles Malos/Bando Lobuno
Lobo Alpha: El creador original de la manada, nadie sabe como consiguió sus poderes pero gracias a ellos cada noche se transforma en un enorme hombre lobo que puede hacer un ataque extra cada 2 noches(Es Decir, ataque extra el martes y miercoles y jueves de descanso y atacaria el viernes). Si ataca con este ataque al Anciano y no ha sido el ataque mortal el Lobo Alpha moriría en la batalla.
Chaman: El primer lobo creado por el Alpha en todo su esplendor de poder, el Chaman al igual que el vidente cada noche tiene que buscar a los aldeanos de la resistencia y por ello sera capaz de escanear cada noche a un aldeano y conocer su rol.
Maldito: El maldito fue un ciudadano atacado por el Alpha que sobrevivió a su ataque pero con terribles consecuencias, aunque el poder no le convirtió si que quedaron rastros del poder del Alpha que se activarían si fuese atacado por los lobos, en caso de que los lobos le ataquen despertaría su poder lobuno transformándose también en un lobo corriente, si no fuese atacado nunca contaría como un aldeano normal y ganaría como ellos. Puede ser escaneado por Chaman y vidente.
Lobos normales: Son los secuaces del lobo alpha, su única preocupación es alimentarse cada noche por lo cual eligiran una victima cada noche y acabaran con ella
Roles Neutro
Flautista: El flautista fue un antiguo habitante de la aldea que fue expulsado de ella y ahora vuelve buscando venganza, por ello su objetivo sera encantar mediante su flauta mágica a todos los habitantes del pueblo, para ello durante las 3 primeras noches eligira a dos aldeanos a los que encantara de forma secreta y a partir de la 3 noche a uno. Estos aldeanos hechizados solo serán conocidos por el flautista quien tiene que preocupar conseguir encantar a todo el pueblo antes de ser devorado por los lobos. Su victoria es independiente al tratarse de un tercer bando y solo contaría para el propio flautista y no para los hechizados.
Condiciones de victoria
Aldeanos: Eliminar a todos los lobos a excepción del Maldito en caso de que este no haya despertado y evitar ser todos hechizados por el flautista.
Lobos: Quedar mínimo en proporción de igualdad con el Bando aldeano y flautista (sin que estén todos encantados por este) , es decir, 1:1 en relación a los otros bandos juntos.
Flautista: Encantar a todos los habitantes del pueblo sin importar los que mueran, en el momento en el que todos los habitantes VIVOS están hechizados el flautista gana la partida aunque los lobos estén en condiciones de victoria.
FAQ y consejos
- El cazador y bruja como sus acciones son inmediatas a los demás resultados pueden mandarme en el caso del cazador un privado con a quien matar en caso de morir a lo largo del dia y la bruja cada noche uno con las acciones que haría, es decir, puede decirme que si muriese el vidente o el anciano lo resucitaría, para dar así mas fluidez a la partida. En caso especifico del cazador de morir y no haber dejado el correo, la muerte se realizara AL AZAR
- El flautista tiene que conseguir mediante a todos los medios encantar a todos los habitantes, lo que significa que puede intentar matar a habitantes que no estén hechizados por el para tener menos gente a la que hechizar por la noche.
- Cupido morirá si los enamorados caen en la primera semana de partida para evitar "chivatazos" y darle mas juego a ese triangulo.
- El Anciano al igual que en el juego original morirá si es quemado o asesinado por bruja o cazador, con esto pretendo dar mas juego en torno al personaje y hacer que se piensen mejor las quemas y los ataques al tun tun, por ello tiene ademas voto doble y posibilidad de inhabilitar al VH y cargarse al Alpha.
- La Bruja SOLO actúa de NOCHE, no puede resucitar a alguien muerto en la hoguera. Ademas NO tiene obligación de usar a la vez las dos pociones, puede usarla en dias alternos.
- Se puede dar el caso de ganar los enamorados.
- El protector puede protegerse a si mismo.
Normas
- El primer día solo habrá acciones nocturnas pero se harán unas votaciones "suplementarias" en las que el elegido con mayor numero de votos se convertirá en el Alcalde en el caso de morir el anciano
- Las votaciones serán de 00:00 de un día hasta las 21:25 del Siguiente.
- Las acciones serán desde la puesta de resolución hasta las 00:00
- Dos días sin votar significarían muerte.
- Las Resoluciones intentare que estén a las 21:30 puestas para facilitar el tema de las acciones.
- En caso de retardo en la resolución y en especial de Bruja y cazador se puede enviar la acción por adelantado con una lista ordenada de a quien efectuar la acción, es decir, debido a que el cazador no sabe cuando va a morir y tiene que enviar la acción que es causada por su muerte puede dejarme un MP con una lista de nombres a los que mataría. Ej: 1º Deison 2º Atmosfera 3ºHispalense. Esto es debido a que si se cubriría las espaldas en caso de enviar la acción contra una persona que es también asesinada esa misma noche por otro jugador. En caso de la bruja como la resurrección solo se puede realizar de noche puede mandarme un MP con la instrucción de resucitar a un usuario o rol en concreto en caso de este fallecer, en su mismo MP debe ir ademas la muerte en caso de que la use.
- Fin de semanas serán dias de descanso en la partida.
-Si existe un empate en las votaciones (y no no esta el alcalde), morirán todos los jugadores que estén empatados, no hay ni desempate ni sorteo.
-el alcalde desempata
-El voto solo se puede editar una vez
Lista de apuntados: Eric Hispalense Atmosfera 2pac Elek Whar Juliagu Skelzer Squallete Ashdown Aska Danaang Deison Zholvax Dolce Sergetsu Akross Grifox Frank Mecavergil Nutne Murkit
Holandes_Errante escribió: Haber si podemos empezarla el Lunes. Haber Haber Haber Haber Haber Haber . . .
Haber
PD:
Me apunto
a este dale aldeano a dedo
Lo dudabais?
Quiero ver la gente que se apunta para saber cuando empezar aunque de aquí al lunes habrá tiempo, si podéis hacer publicidad por privados os lo agradecería, eso si, todo lo que vaya poniendo en el post principal estará sujeto a cambios según el personal que seamos
EDIT: He puesto lista preeliminar de roles buenos, id comentando y decidme si falta alguien apuntado y por favor avisad a los demas xD Que ganas de terminar mañana los examenes
Juliagu ya esta apuntado, pero ahora os apunto a ambos xDD
EDIT: Añado el anciano que se me olvido antes xDD En 20 minutos es mi cumpleaños, prometo roles a los 50 primeros en felicitarme y os prometo una partida limpia y sin adulterar
Anciano: La Figura mas antigua del pueblo, todos idolatran al anciano del pueblo, el hombre que ha sobrevivio a todos y lleva años guiando al pueblo, es por ello que su voto vale DOBLE (actua como alcalde), ademas el Anciano puede resistir una ataque de los hombres lobos no siendo hasta el segundo ataque cuando los lobos podrian acabar por fin con el al igual que el VH. Los ataques del Cazador, Bruja y quema son efectivos a la primera y ademas llevarian el horror a los aldeanos quienes por haber matado a su lider perderian TODOS LOS PODERES (excepto lobos y flautista). Si el VH ataca al Anciano este resistira el ataque y el VH perderia sus poderes. En caso de muerte por enamoramiento no habria perdida de poderes.
osea que si quemamos la anciano... todos los roles pierden sus poderes menos los lobos?
Si, es lo que tiene el juego de cartas original y es en lo que estoy basando mi partida. Y ojo, que iba a dejar al Vh también le pasase eso pero conociendoos...
Holandes_Errante escribió:Juliagu ya esta apuntado, pero ahora os apunto a ambos xDD
EDIT: Añado el anciano que se me olvido antes xDD En 20 minutos es mi cumpleaños, prometo roles a los 50 primeros en felicitarme y os prometo una partida limpia y sin adulterar
Felicidades!! exijo rol a dedo disfruta todo lo que se pueda disfrutar de un martes xD
Quiero ver la gente que se apunta para saber cuando empezar aunque de aquí al lunes habrá tiempo, si podéis hacer publicidad por privados os lo agradecería, eso si, todo lo que vaya poniendo en el post principal estará sujeto a cambios según el personal que seamos
EDIT: He puesto lista preeliminar de roles buenos, id comentando y decidme si falta alguien apuntado y por favor avisad a los demas xD Que ganas de terminar mañana los examenes
en el mismo mensaje que me contestas te digo que me apuntes y no lo haces!!! master dimision!!
Quiero ver la gente que se apunta para saber cuando empezar aunque de aquí al lunes habrá tiempo, si podéis hacer publicidad por privados os lo agradecería, eso si, todo lo que vaya poniendo en el post principal estará sujeto a cambios según el personal que seamos
EDIT: He puesto lista preeliminar de roles buenos, id comentando y decidme si falta alguien apuntado y por favor avisad a los demas xD Que ganas de terminar mañana los examenes
en el mismo mensaje que me contestas te digo que me apuntes y no lo haces!!! master dimision!!
no es capaz de apuntarte y le pides rol de lobo alpha. Lo tuyo si que es fé. Aldeano pa' los restos