HABILIDADES ESPECIALES
Sentir Rotura: Capacidad de notar que alguien se ha convertido al Lado Oscuro. Cada vez que alguien se ha convertido al Lado Oscuro, un Jedi al azar recibe un MP con la confirmación. Hay un 25% de posibilidades de sentir, también, una letra de quien ha sido.
Leer la mente: Permite saber la alineación de un personaje cada noche alterna. Sin embargo, usarla una cantidad límite de veces puede variar la alineación propia.
Redención: Una vez que se ha encontrado al Lord Oscuro de los Sith, se le puede mostrar de nuevo el camino de la Luz. Este personaje olvidará su etapa oscura, y será apartado del caso para evitar una recaída (como si muriese). Sin embargo, podrá darnosel nombre de uno de sus compañeros.
Decisión: Habilidad que permite desempatar.
Sospecha: Permite investigar a un personaje no relacionado con la Fuerza. Solo 1 vez por partida.
Observar cuerpo: Se puede usar en días alternos en el cadáver deseado y saber cómo ha muerto el cadáver (no tiene por qué ser el del día). Esto significa que no sabremos cómo ha muerto un cuerpo hasta que nuestro Jedi Consular actúe.
Convencer: Habilidad grupal del Lado Oscuro. Se puede usar para convertir a una persona no sensible a la Fuerza al Lado Oscuro. Se puede usar todos los días, con un 50% de posibilidades de acertar. Si se falla, hay un 50% de posibilidades de que el que han intentado convencer adivine una letra de algún seguidor del Lado Oscuro. Si se usa sobre un Mandaloriano, nunca podrá tener efecto. Si se usa contra un Jedi, un seguidor del Lado Oscuro, al azar, morirá (se acierte o se falle).
Ataque en solitario: Permite a Mandalore y al Señor Oscuro de los Sith matar a una persona, solo 2 veces por partida. El Jedi Gris, por el contrario podrá matar cada noche a no ser que mate a un seguidor de la luz, que tendrá que esperar 3 días.
Alzamiento: Permite a un Jedi Oscuro levantarse contra su Señor y arrebatarle el puesto. Tiene un 50% de posibilidades de acertar. Si se falla, se muere.
Protección: El Jedi Gris podrá defender todos los días a un jugador de su elección, pero cambiándolo cada vez. Una vez muera, un Caballero Jedi que aún no haya pasado al Lado Oscuro heredará esta habilidad. Si ese Caballero muere o no quedan Caballeros Jedi del lado de la Luz, ya no habrá más protección.