[VIVA EL NACIONALISMO] La Xunta margina a David Cal

Lo he leido antes, vergonzoso.

Y yo que pensaba que dando concesiones a las autonomias se mejoraban las cosas no? o eso decian.

Puto asco de nacionalismo, son el cancer del siglo 21.
la noticia segun la ve el mundo, [plas] [plas] suerte que no le interesa la politica, noticia sesgada, suerte que el pp le mantiene el patrocinio [qmparto] [qmparto]
xavisu, donde podemos leer la historia completa? es un tema que me interesa, si dices que es sesgada es que habra mas informacion...
Xavisu escribió:la noticia segun la ve el mundo, [plas] [plas] suerte que no le interesa la politica, noticia sesgada, suerte que el pp le mantiene el patrocinio [qmparto] [qmparto]

¿Perdona? Oooh
Según la Voz de Galicia parece más bien un tema de papeleo y burocracia, no?
mankiNd escribió:Según la Voz de Galicia parece más bien un tema de papeleo y burocracia, no?

Según las declaraciones que ha hecho a El Mundo, al final lo solicitó y se lo denegaron.
La sombra del despecho es muy alargada..
eTc_84 escribió:La sombra del despecho es muy alargada..

¿Infundado o con razón? Porque aquí es aparecer las siglas "PP" y ... :o
_WiLloW_ escribió:¿Infundado o con razón? Porque aquí es aparecer las siglas "PP" y ... :o

¿ Quién ha dicho nada del pp ? Porqué yo, no.
eTc_84 escribió:¿ Quién ha dicho nada del pp ? Porqué yo, no.

Tranqui, no te pongas a la defensiva, no iba por tí.

¿Está despechado? No lo niego ... pero ... ¿crees que tiene razón o se queja por quejarse?
_WiLloW_ escribió:Tranqui, no te pongas a la defensiva, no iba por tí.

¿Está despechado? No lo niego ... pero ... ¿crees que tiene razón o se queja por quejarse?

Hombre, me citas a mí y me pones el comentario..

No sé como va el tema de las becas, por lo que, no puedo opinar.
Lo que si sé es que muchos, al quitarles el caramelo de la subvención, luego rajan contra el que se lo daba.. inventando cosas si hace falta.. a veces difícilmente demostrables..
eTc_84 escribió:Hombre, me citas a mí y me pones el comentario..

Ok, lo siento [oki]

eTc_84 escribió:No sé como va el tema de las becas, por lo que, no puedo opinar.
Lo que si sé es que muchos, al quitarles el caramelo de la subvención, luego rajan contra el que se lo daba.. inventando cosas si hace falta.. a veces difícilmente demostrables..

Ya, pero es que aquí es justo lo contrario: se lo daba el PP y ahora se lo quita el BNG.

No sé, denegar una subvención al mejor deportista gallego por motivos políticos me parece lamentable.
El que nombra el PP es el mundo, que dice que menos mal que el pp lo mantiene con 90.000€ cuando la subvencion de la xunta segun el mundo o la voz de galicia:

recordaba que había llegado a un acuerdo «con el anterior gobierno regional por el que David recibiría una subvención de 18.000 euros de los que únicamente ha recibido 11.000».
eTc_84 escribió:Hombre, me citas a mí y me pones el comentario..

No sé como va el tema de las becas, por lo que, no puedo opinar.

pero es que no sela han denegado a un cualquira, sino a un campeón olímpico y con muchas posibilidades de repetir.

Vamos o son unos inútiles o hay algo mas.

Y eso de que sea un problema burocrático no se lo cree nadie, todos sabemos que los políticos son únicos para resolver problemas burocráticos en un par de minutos... cuando quieren claro.
Xavisu escribió:El que nombra el PP es el mundo, que dice que menos mal que el pp lo mantiene con 90.000€ cuando la subvencion de la xunta segun el mundo o la voz de galicia:

Con 90.000€ de patrocinio, que no es lo mismo [rtfm]
O hay alguna información que falta por decir o tenéis una manía persecutoria de mucho cuidado...

¿De donde sale que el BNG se lo deniegue por motivos políticos?
Retroakira escribió:O hay alguna información que falta por decir o tenéis una manía persecutoria de mucho cuidado...

¿De donde sale que el BNG se lo deniegue por motivos políticos?

Lee las noticias.

Y ... Retro, es mi opinión.
Si no te gusta, pues ... [plas]
_WiLloW_ escribió:Con 90.000€ de patrocinio, que no es lo mismo [rtfm]

NI son lo mismo 7000€ que ha dejado de cobrar que 90000€ que le han dado de patrocinio, de alguna forma tendra que pagarlo. Que en este mundo nada es gratis...

retroakira escribió:¿De donde sale que el BNG se lo deniegue por motivos políticos?

Lo dice el mismo, justo despues de decir que no le interesa la politica ¬_¬
Xavisu escribió:NI son lo mismo 7000€ que ha dejado de cobrar que 90000€ que le han dado de patrocinio, de alguna forma tendra que pagarlo. Que en este mundo nada es gratis...

Será que estoy un poco espeso, pero no te entiendo.
¿Qué es lo que David Cal tiene que pagar? ein?
_WiLloW_ escribió:Será que estoy un poco espeso, pero no te entiendo.
¿Qué es lo que David Cal tiene que pagar? ein?

si que estas espeso, si.
Xavisu escribió:si que estas espeso, si.

En fin, así da gusto Oooh
Más allá de los motivos por los que se haya hecho...es bastante esperpéntico que un campeón olímpico no sea considerado como deportista de élite...
_WiLloW_ escribió:Lee las noticias.

Y ... Retro, es mi opinión.
Si no te gusta, pues ... [plas]

¿Y la prueba es que él lo dice?

Me meo toa...

Mi jefe no me sube el sueldo porque soy del PSOE y él del PP, puto fascista!

Cuaaaaaaanto cuento tienen algunos...
yo yoy gallego y realmente lo del Gobierno de aquí es de coña, cada uno va por su lado. El presidente, Touriño, que es del PSOE, no me cae mal y seguro que lo haría mejor si no fuera por los del puto BNG que están pidiendo más y más poder teniendo 16 escaños de mierda.
Retroakira escribió:¿Y la prueba es que él lo dice?

Me meo toa...

Mi jefe no me sube el sueldo porque soy del PSOE y él del PP, puto fascista!

Imagen

xavillin escribió:es bastante esperpéntico que un campeón olímpico no sea considerado como deportista de élite...

Casi nada [cartman]
En fin, el lumbreras que se dedica a repartir las BECAS, debería coger y dimitir; un TIO que es CAMPEÓN OLIMPICO se le tiene que mimar y no putear.
Si es porque es lerdito y ha entregado tarde las cosas -> que se joda

Si es por motivos políticos -> fascismo en estado puro
No metamos a todos en el mismo saco, por favor.

Me parece una falta de respeto hacia mi, como nacipnalista que soy, que se diga que somos el cancer del siglo 21. Lo que deberiais de hacer es saber primero lo que es ser nacionaista y no empezar a rajar por cuatro payasos que salen dando la nota y ya os quedais con esa idea. así que espero no ver más rajadas de ese tipo o sino que se tomen medidas contra ello.

Vamos a ver, pero si estamos completamente deacuerdo en que se merece completamente figurar, pero lo que no entiendo es de donde sacas que la culpa de que no esté es por motivos políticos simplemente porque la concejalía en cuestión la tenga el BNG...

Salut
¿ En 2007 no compitió ? ein?
Darkoo escribió:Si es porque es lerdito y ha entregado tarde las cosas -> que se joda
No se pueden entregar tarde los papeles, porque (y esto me consta por conocidos que son deportistas de élite) las becas las dan de oficio como dice David Cal, sin solicitarlas.

Lo de que no entregó los papeles ha sido una excusa barata que no se cree nadie.
Retroakira escribió:Vamos a ver, pero si estamos completamente deacuerdo en que se merece completamente figurar, pero lo que no entiendo es de donde sacas que la culpa de que no esté es por motivos políticos simplemente porque la concejalía en cuestión la tenga el BNG...

- Hasta 2004 no hubo problemas. Era considerado un deportista de élite y recibía la correspondiente subvención.

- Los temas deportivos los llevan los miembros del Bloque Nacionalista Galego (BNG) desde 2004

- Desde el 2004 no aparece en la relación de "deportistas gallegos de alto nivel" publicada en el Diario Oficial de la comunidad autónoma

- Aunque en un principio no cursó la instancia pertinente, ni Cal ni ningún deportista español necesitan hacerlo para percibir las becas del Estado

- Nadie le dijo que tuviera que hacerlo

- Cuando rellenó los papeles, no le escogieron (y eso que es campeón olímpico)

- El director del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra donde cal se entrenaba fue destituido por el BNG, porque ese cargo depende de la Xunta. Desde entonces, problemas y más problemas.

- Prácticamente le invitaron a marcharse del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra

- Con José Ramón Lete, anterior director general de Deportes, relevado tras la llegada del BNG, nunca tuvieron ningún problema.

Como ves, no es simplemente porque la concejalía en cuestión la tenga el BNG.

Yo pienso igual que Lete:

- David Cal defiende los colores de Galicia y España, y según Lete (actual director general de Deportes de la Comunidad de Madrid) "quizá lo segundo no les guste demasiado"

Por eso digo que todo esto es por motivos políticos.
Y creo que está suficientemente argumentado.

¿Sigues sin creértelo? Perfecto, lo respeto.
Respétame tú a mí también.
Pero que...

Madre mia, en que cabeza cabe, que un deportista de ese nivel se quede sin subencion porque no ha sido elegido y a quien eligieron entonces?!?

indignante cuanto menos...
_WiLloW_ escribió:
Yo pienso igual que Lete:

- David Cal defiende los colores de Galicia y España, y según Lete (actual director general de Deportes de la Comunidad de Madrid) "quizá lo segundo no les guste demasiado"

Por eso digo que todo esto es por motivos políticos.
Y creo que está suficientemente argumentado.

¿Sigues sin creértelo? Perfecto, lo respeto.
Respétame tú a mí también.

Los problemas de David Cal en Galicia no son por culpa de disputas entre él y el bng, sino por disputas entre la federación gallega de piragüismo, la española y su entrenador.

Aquí puedes ver algunos de los problemas que se trae la federación y la situación de David Cal en la actualidad:

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=731&idMenu=50&idNoticia=243561 escribió:
"David Cal fue reconocido como Deportista Galego de
Alto Nivel (DGAN) el 10 de octubre de 2004, un nombramiento con una
vigencia de tres años. De esta forma, seis meses antes de que
finalizara el plazo del mismo (18-10-2006), se le comunicó a David Cal
que dejaría de ser DGAN en marzo de 2007 y se le informaba que podría
volver a solicitarlo. Sin embargo, no lo hizo. De esta forma,
actualmente Cal no cuenta con ese galardón, y aunque se presentó a la
convocatoria del programa específico de ayudas, quedó excluido del
mismo, ya que no cumplía el requisito básico: ser DGAN.

Por
otro lado, el palista solicitó en noviembre el DGAN, y tal como anunció
Souto, "cuando finalice el trámite y se publique la nueva lista, David
Cal formará parte de la misma, porque cuenta con méritos deportivos más
que reconocidos para ello. Y cuando esto sea así, podrá optar a las
ayudas para DGAN".

Como ves _WiLloW_ Cal si era deportista de alto nivel desde el 2004 hasta mediados del 2007

http://www.vieiros.com/nova/61480/a-xunta-mantenlle-as-portas-abertas-a-david-cal escribió:Cómo chegar a ser Deportista Galego de Alto Nivel (DGAN)
Nos
pasados días, o adestrador do David Cal criticou o feito de que o
palista non figure na última relación de Deportistas Galegos de Alto
Nivel, como viña acontecendo durante os últimos anos. En relación a
isto, Ramón Brigos explicou cal é o procedemento para que as/os
deportistas sexan recoñecidos/as como deportistas galegos de alto nivel
(DGAN): "É unha decisión voluntaria e libre do propio deportista, que
ten que facer a súa solicitude".

Brigos explicou que "cando está
a piques de rematar o período de vixencia deste recoñecemento, -como
vén de ocorrer con David Cal, cuxo recoñecemento vencía no mes de
marzo- dende a Dirección Xeral envíase unha carta a todos os
deportistas DGAN informándoos do que acontece, e da apertura dun novo
prazo para presentar unha nova solicitude se o consideran oportuno.
Tamén as federacións son informadas ao respecto, xa que son elas as que
teñen que certificar os méritos deportivos das/dos deportistas que
optan á condición de DGAN. No caso particular de David Cal, este ano a
Dirección Xeral para o Deporte non recibiu a solicitude que fixese
posíbel a súa inclusión na nova lista DGAN".

O subdirector xeral
de Deportes lembrou que "a condición de DGAN non conleva directamente
unha axuda económica, aínda que os deportistas considerados DGAN poden
solicitala e acceder a ela cumprindo sempre os principios básicos de
obxectividade, publicidade, mérito e concorrencia. As axudas non son
discrecionais, -insistiu Ramón Brigos- e deben ter acceso a elas todos
os cidadáns e cidadás".

más noticias de antes de la del mundo

http://www.masmar.com/noticias/html/45111.html

http://www.galiciadixital.com/images/notas/nota.php?id=5083

y problemas de la federación y del entrenador de Cal con otros palistas olímpicos como Cal

http://www.masmar.com/noticias/html/40695.html

http://vello.vieiros.com/gz-deportiva/nova.php?Ed=52&id=53200

Tanto Bea como Mascato como Portela están reconocidos como deportistas de alto nivel ya que si que lo solicitaron
Skacha escribió:Los problemas de David Cal en Galicia no son por culpa de disputas entre él y el bng, sino por disputas entre la federación gallega de piragüismo, la española y su entrenador.

¿Dónde están las disputas entre David Cal y la Federación Española? Yo no las veo.

Yo lo que veo son críticas del presidente de la federación gallega al BNG por haber dejado fuera a David Cal.

Como ves _WiLloW_ Cal si era deportista de alto nivel desde el 2004 hasta mediados del 2007

No lo veo, no (más que nada porque han purgado las listas anteriores)
El BNG dice una cosa y David Cal y su entorno dicen otra.

Algo no cuadra. Si las convocatorias se hacen cada tres años, la próxima tocaría en 2009, no en julio de 2007, ni en marzo de 2005. Y si las convocatorias son anuales, no son trianuales. No se si me explico.

Pero ya te digo que no se puede comprobar, porque han purgado las listas anteriores.

Tanto Bea como Mascato como Portela están reconocidos como deportistas de alto nivel ya que si que lo solicitaron

Igual que David Cal. Quizás Cal también habría sido incluido si estuviera enfrentado con la Federación española, como lo están ellos :-|

Coño ya sé que es algo offtopic.. pero me ha llamado la atención, no sabía que existía un premio Sabino Arana, pero que te den este premio es bueno? joder yo me sentiría insultado si me lo dieran.. como si me dieran el premio Franco ¬_¬

Sobre el tema, lo de los papeles no se lo cree nadie.
Valnir escribió:Coño ya sé que es algo offtopic.. pero me ha llamado la atención, no sabía que existía un premio Sabino Arana, pero que te den este premio es bueno? joder yo me sentiría insultado si me lo dieran.. como si me dieran el premio Franco ¬_¬

[carcajad]

Yo pensé lo mismo [qmparto]
Pero es el fundador del PNV :-|
_WiLloW_ escribió:[carcajad]

Yo pensé lo mismo [qmparto]
Pero es el fundador del PNV :-|

Hombre ya sé que es el fundador del pnv, como también sé las burradas que soltaba sobre los "maketos".. en fin, que este tema da para un hilo propio [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo de viva el nacionalismo es muy al estilo del autor, es un gran nacionalista español.
_WiLloW_ escribió:¿Dónde están las disputas entre David Cal y la Federación Española? Yo no las veo.

me refería a problemas entre la federación gallega y la federación española (su entrenador pertenece a la española) no de david con la española
_WiLloW_ escribió:Yo lo que veo son críticas del presidente de la federación gallega al BNG por haber dejado fuera a David Cal.

del presidente de la gallega?

_WiLloW_ escribió:No lo veo, no (más que nada porque han purgado las listas anteriores)
El BNG dice una cosa y David Cal y su entorno dicen otra.

Aquí te dejo la lista de Dgans del 2006 (que no están borradas como dices y en donde si aparece david cal con 11000 euros)

http://deportegalego.eu/mediateca/documentos/Listado_definitivo_axudas_concedidas_e_solicitudes_rexeitadas_DGAN_06.pdf

_WiLloW_ escribió:Algo no cuadra. Si las convocatorias se hacen cada tres años, la próxima tocaría en 2009, no en julio de 2007, ni en marzo de 2005. Y si las convocatorias son anuales, no son trianuales. No se si me explico.

Pero ya te digo que no se puede comprobar, porque han purgado las listas anteriores.

en el mismo enlace que te puse arriba aparece esto:

DGAN: Deportista Galego de Alto Nivel, segundo o Decreto 6/2004 do 8 de xaneiro, polo que se regula a
cualificación dos deportistas galegos de alto nivel e os programas de beneficios dirixidos a estes.

y hasta donde yo se 2004+3 = 2007

_WiLloW_ escribió:Igual que David Cal. Quizás Cal también habría sido incluido si estuviera enfrentado con la Federación española, como lo están ellos :-|

ni me molesto en comentarlo

edit: y aquí las bases para ser Dgan, y con todo esto quiero decir que claro que david cal debe ser dgan, pero que no diga que la culpa es de los demás cuando él y su entorno no se molestaron en seguir los pasos necesarios

http://www.deportegalego.eu/novas/nova.php?id=442&lg=gal

Valnir escribió: Sobre el tema, lo de los papeles no se lo cree nadie.

en la lista del 2006 (la puedes ver un poco más arriba) quedó fuera Iván Raña , campeón del mundo de triatlón por no presentar la documentación necesaria y no se montó ningún follón.
Skacha escribió:me refería a problemas entre la federación gallega y la federación española (su entrenador pertenece a la española) no de david con la española

Pues ya te digo que yo, hasta ahora, sólo he visto críticas de la federación gallega al BNG por no haber incluido a Cal.

¿Así que su entrenador pertenece a la Federación Española? Hammmmm ... cada vez tengo las cosas más claras :-|

del presidente de la gallega?

Sí.

Precisamente, María Souto, hizo la rueda de prensa por las críticas de Modesto Valledor, Presidente la Federación Gallega de Piragüismo:

¿Ves? Algo no cuadra.

Aquí te dejo la lista de Dgans del 2006 (que no están borradas como dices y en donde si aparece david cal con 11000 euros)

http://deportegalego.eu/mediateca/documentos/Listado_definitivo_axudas_concedidas_e_solicitudes_rexeitadas_DGAN_06.pdf

[ayay]

Estuve un buen rato buscándolas y no las encontré. Lo que encontré fue un foro gallego sobre el deporte gallego con comentarios divertidísimos:

Ahí comentaban que no estaba la información de 2005. Supuse que también habían retirado la de 2006. Craso error.

DGAN: Deportista Galego de Alto Nivel, segundo o Decreto 6/2004 do 8 de xaneiro, polo que se regula a
cualificación dos deportistas galegos de alto nivel e os programas de beneficios dirixidos a estes.

y hasta donde yo se 2004+3 = 2007

Precisamente.
¿No hubo convocatorias en 2005 y 2006?

¿Y aún así se conceden por un período de tres años? :?

Mi no entender.

edit: y aquí las bases para ser Dgan, y con todo esto quiero decir que claro que david cal debe ser dgan, pero que no diga que la culpa es de los demás cuando él y su entorno no se molestaron en seguir los pasos necesarios

Cuando lo hizo, le dieron con la puerta en las narices.
_WiLloW_ , te molestas en leer siquiera lo que tu pones, porque en el foro ese pone bien clarito como conseguir la denominación de Dgan y por cuanto tiempo se dá:
La condición de Deportista Galego de Alto Nivel se reconoce por un
plazo de tres años, si hay alguien, por ejemplo, sin ficha, ya no
debería estar; pero la cuestión es que puede figurar no porque lo haya
solicitado este año, sino porque se lo concedieron hace tres y nadie se ha preocupado de ver si sigue cumpliendo las condiciones.

EL reconocimiento tiene una serie de beneficios, entre las que
están ciertas ventajas en las universidades, o acceder a las becas ...
pero las becas se otorgan año a año en base a los méritos conseguidos
el año anterior, de modo que tener la condición reconocida no implica
cobrar beca.
Las bases se convocan en la [url=http://ourenseatletismo.mforos.com/visit/?[url]http://deportegalego.es/asp/index.asp?idMenu=2&idIdioma=2[/url]]Fundación Deporte Galego[/url].

si te la dan en 2004, en 2007 debes volver a pedirla, y durante esos tres años si cumples los méritos deportivos se te otorga automáticamente
Skacha escribió:_WiLloW_ , te molestas en leer siquiera lo que tu pones, porque en el foro ese pone bien clarito como conseguir la denominación de Dgan y por cuanto tiempo se dá:

si te la dan en 2004, en 2007 debes volver a pedirla, y durante esos tres años si cumples los méritos deportivos se te otorga automáticamente

¿Como no me voy a molestar? [qmparto]

El que ahora no me entiende eres tú: pregunto que porqué se conceden por tres años cuando las convocatorias se realizan anualmente. Nada más.
_WiLloW_ escribió:¿Como no me voy a molestar? [qmparto]

El que ahora no me entiende eres tú: pregunto que porqué se conceden por tres años cuando las convocatorias se realizan anualmente. Nada más.

lo que te dan cada 3 años es la denominación "DGAN=Deportista Galego de Alto Nivel", durante esos tres años, año a año, si cumples deportivamente te dan una bolsa anual, para que te den esa bolsa necesitas ser Dgan, por lo que si en 2007 dejas de serlo, no te pueden dar la bolsa sino vuelves a solicitar seguir siendo DGAN

edit: ser DGAN no solo significa tener opción a bolsas, sino que da opciones a más cosas como pone en el foro que pusiste antes

edit 2 [Ooooo] : lo que pusiste de las críticas de la federación gallega a la xunta es por la auditoría donde se demostró que la federación estaba en quiebra técnica no por nada de David Cal
Creo que el dinero público, sean quienes sean los administradores de turno, no debería gastarse en mantener a personas, tan solo para que éstas puedan dedicar todo su tiempo a ganar competiciones.

Un saludo.
Skacha escribió:lo que te dan cada 3 años es la denominación "DGAN=Deportista Galego de Alto Nivel", durante esos tres años, año a año, si cumples deportivamente te dan una bolsa anual, para que te den esa bolsa necesitas ser Dgan, por lo que si en 2007 dejas de serlo, no te pueden dar la bolsa sino vuelves a solicitar seguir siendo DGAN

Vaya lío de mis c*******.

¿Porqué han cambiado la forma de dar las subvenciones?
¿Todo esto era así antes de 2004? ein?

edit 2 [Ooooo] : lo que pusiste de las críticas de la federación gallega a la xunta es por la auditoría donde se demostró que la federación estaba en quiebra técnica no por nada de David Cal

[carcajad]

1º: Ese enlace es tuyo, no mío [Ooooo]

2º: "¿Te molestas en leer siquiera lo que tú pones?" [hallow]
    Con respecto a la situación de David Cal, Marta Souto quiso aclarar cuál era el momento actual, ya que los responsables de la federación juntaron dos procesos diferentes en sus declaraciones y "pienso que existe una nebulosa de confusión".

¿Estás defendiendo al BNG? ¿Estás en contra de David Cal? ¿O sólo me lo parece a mí? [ginyo]

Un saludo ;)
69 respuestas
1, 2