¿Vivimos en una sociedad machista?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Vivimos en una sociedad machista?
40%
61
55%
84
5%
7
Hay 152 votos.
Cuentan que los hombres estamos más capacitados que las mujeres, que supuestamente tenemos mayor habilidad para trabajar, para solventar los problemas y para ejercer cargos importantes.

Nada más lejos de la realidad, creo que la sociedad tiene un gran problema.

El problema, es que esa persona "dominante" necesita echarle la culpa a alguien. No sabe asumir sus propios errores, así cuando una mujer es la que falla se le ataca hasta la saciedad, al hombre se le dan muchas más oportunidades. En cambio cuando hace cosas que se salen de la media, o como diría alguna que otra persona, "cosas de hombres"; se tiende a tapar o incluso infravalorar ese trabajo.

Esto me recuerda por ejemplo a un gol que marcó una jugadora del Barcelona femenino, Alexia Putellas (https://www.youtube.com/watch?feature=p ... oItujEd9nA). Un gol que tened por seguro que si lo llega a marcar Messi, Ronaldo, Neymar o alguno de estos se repetiría en todos los lados, pero lo marcó una mujer, y pocas personas se han enterado. Encima era una final.

Bien, pues hoy vi algo que me acabó de hartar. Un rapero llamado Costa tiene entre sus canciones esta:

http://www.youtube.com/watch?v=MAKjMJ1wD9Q

Entre las partes de dicha canción podemos encontrar frases como:

"Yo la zurro en los labios, no dice nada,
me agarra de los huevos, escupe y traga,
(glop) en sus tetas y en su cara...
puta, lame el filo (...)
esos ojos de guarra piden bofetón"

Sin entrar en el videoclip, me parece que esta sociedad está en una crisis de valores muy importante. Nunca podré entender como a una mujer le puede gustar semejante letra, al igual que el reggaeton que tanto se baila. Por supuesto que avanzamos en el tema del machismo pero hay cosas que siguen estando ahí, por muy pequeñas que sean. Y ojo, esto es un problema tanto de hombres como de mujeres, ya que muchas se sienten cómodas en ese rol de sumisas.

Sin entrar a debatir quien tiene la culpa, ¿creéis que vivimos en una sociedad machista? ¿Creéis que por el hecho de ser mujer, los hombres desprestigiamos las cualidades cuando en muchos casos son idénticas a los hombres?

Un saludo.

PD: Para acabar quiero añadir que todos, absolutamente todos, nacimos gracias a una mujer.
Hay gente y gente. Lo que es seguro es que vivimos en un mundo de subnormales, y eso obviamente incluye a toda clase de escoria de este estilo, tanto machistas como feminazis, que son la misma mierda.

Tiene que haber igualdad, no machismo ni feminazismo, hay gente que no parece entender la diferencia entre esos tres conceptos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
vivimos en una sociedad de extremos,sin punto medio,con machistas y feministas a partes iguales,ese es el problema
¿Seguimos con los roles de quién debe llevar la casa y quién debe traer el dinero? Creo que con eso ya queda contestada la pregunta.
Pues en algunos lados si,como en otros hay feministas....
Mira el otro dia vi a un chaval que conozco que estuvo con una tia 3 años,lo acaban de dejar,me lo encontre y estaba con otra chavala pues casualidad que aparace con la que estuvo y nada mas verle se fue directo a por el..sabes que hizo??Le pego a su exnovio un tortazo un par de puñetazos en el hombro al tio(yo que quede flipando)con gente mirando alrrededor y nadie decia ni pio,que paso???NADA el se fue con su chica y mientras se iva la ex seguia insultando.....y cada uno pa su casa.La pregunta es,que hubiera pasado de ser al reves??

Luego hay algo que no entendere NUNCA,por que cuando hay separacion la mujer se queda con los hijos en 99,9% de las veces??(manutencion,casa etc)Eso es machismo?? :o Que pasa que un hombre no esta capacitado para cuidar a sus hijos??o que no vale??

La pelicula de siempre.....A mi todas estas cosas me tocan los huevos de una manera brutal...machismo hay pero es que el feminismo no se queda atras....y las dos son igual de asquerosas...
El machismo es una rémora pero a quien más daño hace es a los propios machistas. Las mujeres inteligentes pueden sacarle partido a los hombres machistas de formas que ni te imaginas. Por ejemplo: ¿Quién no conoce a una mujer que se presenta como una persona incapaz de hacer una determinada cosa? enseguida aparece un caballero que la ayuda, asumiendo que ella "no da más de sí", es decir, que es tonta, o menos inteligente que cualquier hombre.

A ti no servirá ir a llorarle a un Profesor porque te ha suspendido, pero a ciertas mujeres versadas en el arte dramático sí que les sirve echarse a llorar y hacerse las mosquitas muertas. Explotan, inteligentemente, con un gran sentido práctico, el punto débil de la ideología machista tradicional.

Cuanto antes nos quitemos de encima la ideología machista, mejor para nosotros [chulito]

Salu2
eR_cHuGkI escribió:Hay gente y gente. Lo que es seguro es que vivimos en un mundo de subnormales, y eso obviamente incluye a toda clase de escoria de este estilo, tanto machistas como feminazis, que son la misma mierda.

Tiene que haber igualdad, no machismo ni feminazismo, hay gente que no parece entender la diferencia entre esos tres conceptos.

Tiene que quedar clara una cosa. El feminismo NO es lo contrario que machismo. En todo caso sería hembrismo, que creo que ni existe XD
El feminismo busca la igualdad entre una mujer y un hombre. Biológicamente está claro que no somos iguales, ni si quieres los hombres somos iguales entre nosotros y las mujeres entre ellas, pero deberíamos ser así ante la ley.
Hay algo peor que los machistas y son los Feminazos, en masculino
gominio está baneado por "Game Over"
tenemos extremos XD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El feminismo busca la igualdad entre una mujer y un hombre.

eso es lo que se dice,pero de ahi a la realidad ay un mundo
Buste escribió:Luego hay algo que no entendere NUNCA,por que cuando hay separacion la mujer se queda con los hijos en 99,9% de las veces??(manutencion,casa etc)Eso es machismo?? :o Que pasa que un hombre no esta capacitado para cuidar a sus hijos??o que no vale??

Eso, precisamente, es herencia y consecuencia de un comportamiento machista. El reparto de roles, el de la mujer que cuida de la casa y el hombre que trae el dinero. ¿Se daría la misma situación si se repartiesen los roles 50-50? Permíteme que lo dude.
Lo que pudo ser o no fue,eso ya son "pajas mentales" de cada uno.Pero la realdidad es que el machismo sigue estando y el feminismo tambien y tanto uno como la otra son ASQUEROSAS,no me valen excusas de lo que pude ser o no fue,esto es lo que hay.
Por naturaleza la madre sabe cuidar mejor al hijo que el padre, pero hay de todo claro.
eR_cHuGkI escribió:Hay gente y gente. Lo que es seguro es que vivimos en un mundo de subnormales, y eso obviamente incluye a toda clase de escoria de este estilo, tanto machistas como feminazis, que son la misma mierda.

Yo creo que es parte de la sociedad, tu mismo al machismo lo llamas machismo, pero al hembrismo la llamas feminazismo, cuando el machismo es un problema para la sociedad, y el hembrismo no lo es.

Hay gente que no sabe distinguir estos terminos, y solo comprenden el "es mia" pero incluso en la gente joven hay machismo, o igual deberiamos decir machinazismo. (tendriamos muchos mas motivos que para decir "feminazis"
Yo lo que entiendo es que la parte que está en desventaja y sometida debe alzar la voz, por eso entiendo la propaganda feminista. las mujeres no deben estar por debajo de los hombres, ni en el trabajo ni en la casa, ni en la calle y para reclamar un derecho se ha de llamar la atención y hacer ruido. yo por "feminazi" o hembrista entiendo a quien dice que los hombres son un pene con patas y cosas asi. no se deben confundir los terminos.

Yo considero que la superioridad de el hombre sobre la mujer es un hecho y como hombre las animo a protestar, a gritar y a marear lo que haga falta. Los nazis y las nazis que se vayan a tomar por sacor.. pero apoyo y quiero que las mujeres sigan gritando, no por ser mas, si no por lo
que les pertenece.
kokosone escribió:

Yo creo que es parte de la sociedad, tu mismo al machismo lo llamas machismo, pero al hembrismo la llamas feminazismo, cuando el machismo es un problema para la sociedad, y el hembrismo no lo es.

Hay gente que no sabe distinguir estos terminos, y solo comprenden el "es mia" pero incluso en la gente joven hay machismo, o igual deberiamos decir machinazismo. (tendriamos muchos mas motivos que para decir "feminazis"
Yo lo que entiendo es que la parte que está en desventaja y sometida debe alzar la voz, por eso entiendo la propaganda feminista. las mujeres no deben estar por debajo de los hombres, ni en el trabajo ni en la casa, ni en la calle y para reclamar un derecho se ha de llamar la atención y hacer ruido. yo por "feminazi" o hembrista entiendo a quien dice que los hombres son un pene con patas y cosas asi. no se deben confundir los terminos.

Yo considero que la superioridad de el hombre sobre la mujer es un hecho y como hombre las animo a protestar, a gritar y a marear lo que haga falta. Los nazis y las nazis que se vayan a tomar por sacor.. pero apoyo y quiero que las mujeres sigan gritando, no por ser mas, si no por lo
que les pertenece.

Chapeau. Sin ir más lejos:
- Tío se folla a 3 en una noche = Puto amo.
- Tía se folla a 3 en una noche = Puta zorra.

Y esto sabéis que es así.
gominio escribió:Por naturaleza la madre sabe cuidar mejor al hijo que el padre, pero hay de todo claro.

Por naturaleza :-? :-? Entonces que hacemos con los Gays y Lesbianas??No son "naturales" segun tu criterio...yo a veces me quedo anonadado [Alaa!]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si, y cada vez mas, la prueba esta en que en los tiempos que corren ninas de 12 anos sufren violencia de genero, y lo peor de todo es que ellas confunden amor con dolor, es tipico ver paginas de adolescentes que ponen fotos o imagenes con esloganes o frases vacias:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 92117.html

Aunque esto no es propio de Europa, esto es importado de paises super machistas como los de latinoamerica, al igual que el culto a la violencia
Una cosa es tratar de buscar la igualdad y equilibrio y otra cosa es llevarlo a tal extremo como obviar lo puramente biológico. El hembrismo es otro tema que merece el mismo respeto que el machismo, es decir, ninguno.
Buste escribió:
gominio escribió:Por naturaleza la madre sabe cuidar mejor al hijo que el padre, pero hay de todo claro.

Por naturaleza :-? :-? Entonces que hacemos con los Gays y Lesbianas??No son "naturales" segun tu criterio...yo a veces me quedo anonadado [Alaa!]

A tergivesar a tu casa, y a la cuna que ya sale el coco
kokosone escribió:Yo creo que es parte de la sociedad, tu mismo al machismo lo llamas machismo, pero al hembrismo la llamas feminazismo, cuando el machismo es un problema para la sociedad, y el hembrismo no lo es.

Ah no?

De momento a los hombres ya se nos discrimina legalmente por sexo.

Te aseguro que a alguien que lo pillen en una situación de indefensión legal injusta no va a pensar que "no es un problema".
Yo sin embargo pienso que el machismo va poco a poco desapareciendo. La mujer está conquistando mercado laboral y en mi trabajo por ejemplo hay igual proporción de hombres que de mujeres.
es una lacra de esta sociedad ,y parece mentira que actualmente esto no sea algo erradicado de la sociedad.
Es asqueroso ver esa obsesión por dar roles según el sexo que tengas y mucha culpa la tiene los padres y la tremenda incultura que tenemos en este país entre otros.

Desde que nace un niño ya se le esta inculcando en la cabeza que si eres un niño te tiene que gustar ciertos juguetes enfocados a la guerra ,la acción mientras que a las niñas se les inculca que tienen que ser monas y tiernas y que tienes que ser la que cuida del hogar mientras eres una mantenida de tu marido,el cual trae el jornal a casa y tienes que tragar lo que sea por tus hijos eh? enga a la niña a comprarle la "cocinita de juguete" y el bebe o la muñeca que es una cabeza para maquillarla por lo hablar de los padres que vienen a pedirte el videojuego para estas navidades: "quiero un videojuego de princesas ,es que es una niña...".

por favor hagamos cosas PARA PERSONAS y dejemos de una vez por todas de querer clasificar todo en función de tu sexo.
La verdad es que yo cuando tenía hijos pequeños nunca pensé en regalarle a un niño (masculino) una muñeca. La verdad es que algunos os pasais en los comentarios.
Sí, por desgracia no hemos avanzado mucho. Os pongo ejemplos:

- Si nace niña le hacen los agujeros de los pendientes y la visten de rosa. Si nace niño NO le hacen los agujeros y lo visten de azul. Cuando crecen, al niño le regalan coches y a la niña muñecas.

- Sentados en la terraza de una cafetería cualquiera miramos a la carretera y nos da por contar cuántos coches son conducidos por una mujer y cuántos por un hombre. Contemos también cuántos coches los conduce una mujer acompañada por un hombre y cuántos conducidos por un hombre acompañado por una mujer. Ya no hablemos de motoristas: ¿cuantas mujeres motoristas hay? Y no estoy hablando de scooters precisamente.

- ¿Cuántas mujeres habéis visto usando un taladro para colgar un cuadro? ¿Cuántos hombres habéis visto fregando suelos o cocinando?

- ¿Cobra lo mismo una mujer que un hombre en el mismo puesto de trabajo?

- ¿Cuál es la proporción de mujeres en cuerpos y fuerzas de seguridad del estado? ¿Y si hacemos las cuentas en cuerpos como los antidisturbios? ¿Y si hablamos del cuerpo de bomberos?

- ¿Cuál es la proporción de mujeres empresarias con respecto a los hombres?

- ¿Cómo es que marcas como fairy o ariel siguen haciendo los mismos anuncios machistas de marujonas que hacían hace 30 años?

- ¿Cuantas mujeres se matriculan para hacer carreras de ciencias tales como informática, telecomunicaciones, aeronáutica, ingenierías industriales o cosas similares? ¿Cuantas de estas, además, no son feas como el pecado?

- ¿Cuantas trabajan en la construcción? ¿O conduciendo camiones o autobuses?

- ¿Por qué si un hombre mata a una mujer lo llaman violencia machista o de género y si una mujer mata a un hombre lo llaman crimen pasional (nadie vió lo que pasó estos días en Canarias que una chica viguesa mató a un chico)?

Tengo ejemplos para aburrir, pero mejor no pongo más, que se hace muy largo el mensaje.

Y no me vengáis con eso de que "ellas no pueden". Sí que pueden, sí. Es cuestión de educación para la igualdad. Que la única diferencia importante sea el embarazo ya que eso es imposible en un hombre. Por lo demás, igualdad.

Hemos avanzado un poco y seguimos avanzando, cierto. Pero muy poco a poco, creo yo.
Clockman escribió:- ¿Cuantas mujeres se matriculan para hacer carreras de ciencias tales como informática, telecomunicaciones, aeronáutica, ingenierías industriales o cosas similares? ¿Cuantas de estas, además, no son feas como el pecado?

Por suerte, la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto con este tema, para alejar esos estereotipo sobre las mujeres:

https://www.youtube.com/watch?v=g032MPrSjFA
Mebsajerodepa escribió:La verdad es que yo cuando tenía hijos pequeños nunca pensé en regalarle a un niño (masculino) una muñeca. La verdad es que algunos os pasais en los comentarios.

pues yo siendo mujer,de pequeña mis padres me regalaban "jueguetes" los cuales jamas me inculcaban cuales me debian de gustar.Yo jugaba con coches ,trenes,lagartos y dinosaurios y si,tamien tenia una barbie y un actionman.

Vamos, aún me acuerdo un día que vino de visita mi abuela y se escandalizó al verme jugar con una maqueta de un tren que me regalaron (me encantaba las maquetas de trenes).¿acaso una niña no le puede gustar jugar con trenes del mismo modo que un niño puede jugar con una muñeca?Asta el xxx acabé de que cuando mi madre me compraba un supuesto juguete para niños la dependienta me mirara con cara de ser un mosntruo o algo así...

Cuando todo esto que digo no sea motivo de escándalo habremos avanzado en la sociedad.De momento vamos muy poco a poco como dice un compañero en sus comentarios por no decir que no hemos avanzado casi nada desde que yo era pequeña.

Dado que los padres y la sociedad son los culpables de esto,deberían ser los educadores ,psicologos quien tomara cartas en el asunto y poner asignaturas en los colegios para erradicar estas cosas,incluso reeducar la mentalidad machista y antigua de los padres que son los que inculcan a los hijos la diferencia de roles.
Si, y no solo se practica el machismo por parte de los hombres, que es más triste aun.
Sinceramente creo que no, pero irónicamente me parece que a las mujeres que dicen luchar por la ''igualdad'' de las mujeres con los hombres les conviene que se crea que sí.

Ante la ley supuestamente somos todos iguales, incluso veo al hombre en desventaja en algunos aspectos legales.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
No se donde veis "machismo"... :-?

Porque yo veo todo lo contrario, veo feminazismo, una sociedad tan exageradamente feminista que está convirtiendo a los hombres en maricones y a las mujeres en divorciadas frustradas.

Los hombres son cada vez mas superficiales, viven pensando en si mismos y en su aspecto, huyen de la responsabilidad y carecen de honor. Hacen culto de la debilidad y la queja perpetua, no saben enfrentar la realidad y viven sumergidos en una adolescencia sin fin. No son verdaderos hombres sino quinceañeras con polla.

Las mujeres, por el contrario, cada vez asumen mas y mas responsabilidades, lo cual retrasa su maternidad e incluso la pone en un segúndo plano. Convirtiéndolas en madres frustradas o en su defecto en profesionales frustradas. La insatisfacción es lo que marca la vida de la mujer moderna.

Pero lo mas triste de esta historia es que quienes sufren las peores consecuencias son los hijos de estas personas. Críos que crecen en familias desmembradas sin una figura paterna fuerte, con una madre divorciada, histérica y frustrada que los convierte en adolescentes malcriados, irresponsables, vagos y faltos de todo ejemplo.

La realidad que vivimos es resultado del feminazismo una ideología que quiere convertir a las mujeres en hombres y a los hombres en maricones. Su único "logro" concreto ha sido la destrucción de la familia y de la sociedad. :o
Actualmente se estan rompiendo las barreras pero para mi el feminismo es un cancer igual o peor que el machismo.

Opino que a veces se ha mal llevado el tema de la igualdad, y se ha creado un acomplejamiento sobredimensionado a raiz de algo que si o si el tiempo y la sociedad iba a cambiarlo. Dejo como ejemplo un dato curioso para el personal sobre la entrada en el mundo laboral de la mujer, donde antes con un sueldo comian de sobra dos, hoy en dia hacen falta dos sueldos para que sigan comiendo esos dos. Asi es como se ha utilizado la igualdad y la apertura en el mundo laboral de la mujer en todos los paises occidentales, donde ademas se nos han tirado años comiendonos la cabeza por hollywood que ser una mujer trabajadora es muy moderno hasta que se ha convertido en algo normal. Asi pues, tenemos el drama moderno montado, y nos vemos que con solo un sueldo por grupo familiar se malvive. Y ojo porque no le achaco la culpa a la mujer ni mucho menos, lo achaco al sistema el cual se ha aprovechado de esto y lo ha manejado a su antojo de una manera pasmosa. Si antes con un sueldo comian dos, lo normal esque con dos sueldos coman cuatro. A esto me refiero, lo normal seria cogernos de la manita feminas-machitos y quejarnos por esto, pero al sistemita le conviene que haya una barrera juridica, laboral, empresarial o cual sea delante de ambos para que escojas un bando y te unas a él.

Seamos iguales en la teoria y en la practica, ante la ley, ante el trabajo, ante la sociedad... Nada de el hombre a la construccion y la mujer al despacho, ambos a la construccion y ambos al despacho.
Wence-Kun escribió:Sinceramente creo que no, pero irónicamente me parece que a las mujeres que dicen luchar por la ''igualdad'' de las mujeres con los hombres les conviene que se crea que sí.

Ante la ley supuestamente somos todos iguales, incluso veo al hombre en desventaja en algunos aspectos legales.

SI, hay casos de discriminación positiva, se supone que es para equilibrar la balanza.

Yo estoy convencido que aun que las generaciones jovenes sepamos que la mujer no es menos que el hombre, seguimos teniendo metidos dentro una serie de roles en los cuales las mujeres son las que se encargan mas de la casa, y estan para complacernos.
Y si todavía fuera como antes, que el hombre salia a currar, y la mujer se quedaba de ama de casa pues vale, pero ahora que la mujer sale a trabajar tampoco se puede pretender que se encargue de la casa.
Y yo mismo debería ponerme las pilas con eso.... y es que la teoría la tenemos muy bien aprendida, pero en la practica, en casa de mis padres, yo siempre me he ocupado de las chapuzas, de el jardin, cortar el cesped, y mi hermana de la limpieza, la cocina, los baños... en 19 años que he vivido con mis padres nunca me han mandado limpiar los baños. Ahora mi mujer en mi casa si que me lo manda, pero aveces me distraigo con otras cosas y ni lo hago, y si no me lo mandase seria muy dificil que saliese de mi. Y con otras cosas, como pueden ser chapucillas, agujeros en la pared y demas, sin tener que decirlo entendemos que es algo que me toca hacer a mi.

Y creo que a muchos les pasa lo mismo... sabemos la teoría, pero tenemos los roles ya adjudicados.

mondillo escribió:Actualmente se estan rompiendo las barreras pero para mi el feminismo es un cancer igual o peor que el machismo.

Opino que a veces se ha mal llevado el tema de la igualdad, y se ha creado un acomplejamiento sobredimensionado a raiz de algo que si o si el tiempo y la sociedad iba a cambiarlo. Dejo como ejemplo un dato curioso para el personal sobre la entrada en el mundo laboral de la mujer, donde antes con un sueldo comian de sobra dos, hoy en dia hacen falta dos sueldos para que sigan comiendo esos dos. Asi es como se ha utilizado la igualdad y la apertura en el mundo laboral de la mujer en todos los paises occidentales, donde ademas se te han tirado años comiendonos la cabeza por hollywood que ser una mujer trabajadora es muy moderno hasta que se ha convertido en algo normal. Asi pues, tenemos el drama moderno montado, y nos vemos que con solo un sueldo por grupo familiar se malvive. Y ojo porque no le achaco la culpa a la mujer ni mucho menos, lo achaco al sistema el cual se ha aprovechado de esto y lo ha manejado a su antojo de una manera pasmosa. Si antes con un sueldo comian dos, lo normal esque con dos sueldos coman cuatro. A esto me refiero, lo normal seria cogernos de la manita feminas-machitos y quejarnos por esto, pero al sistemita le conviene que haya una barrera juridica, laboral, empresarial o cual sea delante de ambos para que escojas un bando y te unas a él.

Seamos iguales en la teoria y en la practica, ante la ley, ante el trabajo, ante la sociedad... Nada de el hombre a la construccion y la mujer al despacho, ambos a la construccion y ambos al despacho.

el feminismo es la búsqueda de la igualdad, cuando habláis así hablad de hembrismo, ya se que las hembristas se disfrazan de feministas... El feminismo no esta mal, y creo que todos deberíamos ser feministas.
Si, pero tengo la sensación de que cada vez menos

PD: los que habláis de "las feministas" siempre poneis como norma a las cuatro histéricas que hacen ruido.
Si todas las feministas fueran feminazis, ya estaríamos colgados por los huevos en un árbol, más que de sobra, aunque también en este foro hay mucho "machonazi" que es oir hablar de derechos de las mujeres y empezar a vomitar estupideces...
Este post tenía sentido hace 20 años pero hoy en día no veo que las cosas sean así.
kokosone escribió:
mondillo escribió:Actualmente se estan rompiendo las barreras pero para mi el feminismo es un cancer igual o peor que el machismo.

Opino que a veces se ha mal llevado el tema de la igualdad, y se ha creado un acomplejamiento sobredimensionado a raiz de algo que si o si el tiempo y la sociedad iba a cambiarlo. Dejo como ejemplo un dato curioso para el personal sobre la entrada en el mundo laboral de la mujer, donde antes con un sueldo comian de sobra dos, hoy en dia hacen falta dos sueldos para que sigan comiendo esos dos. Asi es como se ha utilizado la igualdad y la apertura en el mundo laboral de la mujer en todos los paises occidentales, donde ademas se te han tirado años comiendonos la cabeza por hollywood que ser una mujer trabajadora es muy moderno hasta que se ha convertido en algo normal. Asi pues, tenemos el drama moderno montado, y nos vemos que con solo un sueldo por grupo familiar se malvive. Y ojo porque no le achaco la culpa a la mujer ni mucho menos, lo achaco al sistema el cual se ha aprovechado de esto y lo ha manejado a su antojo de una manera pasmosa. Si antes con un sueldo comian dos, lo normal esque con dos sueldos coman cuatro. A esto me refiero, lo normal seria cogernos de la manita feminas-machitos y quejarnos por esto, pero al sistemita le conviene que haya una barrera juridica, laboral, empresarial o cual sea delante de ambos para que escojas un bando y te unas a él.

el feminismo es la búsqueda de la igualdad, cuando habláis así hablad de hembrismo, ya se que las hembristas se disfrazan de feministas... El feminismo no esta mal, y creo que todos deberíamos ser feministas.

Acepto de buen agrado la correccion, me alegra saber que la idea la has cogido aunque no haya sabido expresarla con las palabras acertadas.
Lo que vivimos es en una mierda de sociedad polarizada donde se juzga a los demás exclusivamente por su sexo. Y por su aspecto, su ideología, su manera de pensar, sus creencias, profesión... Nadie se salva. O estás a favor o en contra.

Es muy triste.
Narankiwi escribió:Lo que vivimos es en una mierda de sociedad polarizada donde se juzga a los demás exclusivamente por su sexo. Y por su aspecto, su ideología, su manera de pensar, sus creencias, profesión... Nadie se salva. O estás a favor o en contra.

Es muy triste.

+100000
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
kokosone escribió: el feminismo es la búsqueda de la igualdad, cuando habláis así hablad de hembrismo, ya se que las hembristas se disfrazan de feministas... El feminismo no esta mal, y creo que todos deberíamos ser feministas.

No! El feminismo busca convertir a las mujeres en hombres. Las feministas pretenden que las mujeres posean los mismos derechos y obligaciones que los hombres... el problema es que las mujeres no son hombres.

Forzar una igualdad que no existe es la raíz de los males de la sociedad actual. Hombres y mujeres enfrentamos la vida con diferentes dificultades/facilidades debido a nuestra naturaleza (solo las mujeres son madre).

Los hombres nos debemos a las mujeres, nuestro misión en la vida es protegerlas porque su vida, al igual que la de los niños, vale mucho mas que la nuestra. :o

Una sociedad donde las mujeres no pueden ser madre y los hombres quieren depilarse el culo... pues es una sociedad enferma, una sociedad contra-natura que tiene las ideas al revés y está condenada al fracaso.
El fracaso de la sociedad actual es que se ha vendido que hombres y mujeres somos iguales y eso es mentira.

Tenemos que tener los mismos derechos pero no somos iguales con todo lo que ello conlleva.

Y como esta es una sociedad de gilipollas, por miedo a que se tache a uno de machista o de racista se traga con cosas que no son normales ni lógicas.
¿Pues no que yo veo que las mujeres tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza, y que pueden hacer cualquier tipo de trabajo igual o mejor que muchos hombres sea un trabajo muy fisico o tecnico?

Generalizar y tachar a un grupo de personas como enfermos o gilip... porque no estan en sintonia con vuestra opinion o vision del mundo, es inadecuado y de muy mal gusto.
Buenas:
AntoniousBlock escribió:
kokosone escribió: el feminismo es la búsqueda de la igualdad, cuando habláis así hablad de hembrismo, ya se que las hembristas se disfrazan de feministas... El feminismo no esta mal, y creo que todos deberíamos ser feministas.

No! El feminismo busca convertir a las mujeres en hombres. Las feministas pretenden que las mujeres posean los mismos derechos y obligaciones que los hombres... el problema es que las mujeres no son hombres.

Forzar una igualdad que no existe es la raíz de los males de la sociedad actual. Hombres y mujeres enfrentamos la vida con diferentes dificultades/facilidades debido a nuestra naturaleza (solo las mujeres son madre).

Los hombres nos debemos a las mujeres, nuestro misión en la vida es protegerlas porque su vida, al igual que la de los niños, vale mucho mas que la nuestra. :o

Una sociedad donde las mujeres no pueden ser madre y los hombres quieren depilarse el culo... pues es una sociedad enferma, una sociedad contra-natura que tiene las ideas al revés y está condenada al fracaso.

Con este, y con tu anterior mensaje, pareces tener algun tipo de problema con quienes tu mismo has denominado como "maricones" (muy sutil el termino). ¿Tienes algun problema con las inclinaciones sexuales de cada uno?.

Y permiteme una pequeña lección de sexualidad y procreación; efectivamente solo la mujer puede ser madre, pero si no hay semen del hombre, no hay creación.

Creia que no era necesario decirle esto a nadie en un foro como este, a estas edades, pero parace que sí, que es necesario; si no hay hombre, no hay vida.

Si quieres ya, pues nos metemos en temas de genética y demas, donde comprobaras que efectivamente, tanto el hombre como la mujer, son necesarios para la creación de un nuevo ser. En resumen, BIOLOGICAMENTE hablando, el hombre y la mujer son IGUAL de necesarios en la reproducción humana, aunque la mujer sea la que lleve al niño en su vientre.

Por todo esto, el hecho de que las mujeres y los niños esten considerados como "prioritarios" es tan solo algo cultural.

Por cierto, yo no creo que la sociedad pretenda que hombres y mujeres sean iguales, de hecho, la sociedad no debe empujar a la gente a ser de una u otra forma. Lo que sociedad debe pretender, y es justo, es que todos tengamos LAS MISMAS OPORTUNIDADES respecto a las cosas que DESEEMOS HACER, seamos hombres o mujeres, y sin tener en cuenta razas, inclinaciones sexuales, etc...

Ya, después, cada uno como individuo, debe TENER LA LIBERTAD de hacer lo que considere mejor, sin barreras innecesarias por uno u otro motivo.

Lo importante no es que las mujeres (como colectivo) estudien más o menos carreras cientificas, lo imporante es que PUEDAN estudiar una carrera cientifica si así lo desean, con las mismas oportunidades. Y al reves, igual, que los hombres pueden ser perfectamente enfermeros o profesores de escuelas infantiles, por ejemplo.

Saludos.
mondillo escribió:¿Pues no que yo veo que las mujeres tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza, y que pueden hacer cualquier tipo de trabajo igual o mejor que muchos hombres sea un trabajo muy fisico o tecnico?

Generalizar y tachar a un grupo de personas como enfermos o gilip... porque no estan en sintonia con vuestra opinion o vision del mundo, es inadecuado y de muy mal gusto.

Todo trabajo no..
mondillo escribió:¿Pues no que yo veo que las mujeres tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza, y que pueden hacer cualquier tipo de trabajo igual o mejor que muchos hombres sea un trabajo muy fisico o tecnico?

Repito las mujeres y los hombres no somos iguales con todo lo que ello conlleva. Y con esto no digo que unos sean mejor que otros. Simplemente que se está vendiendo igualdad en todo y no es así.
Buenas:
gominio escribió:Todo trabajo no..

Yo conozco muchas mujeres mucho más intelegentes que yo, por lo que considero que una trabajo que requiera mucha inteligencia, pueden estar perfectamente cualificadas.

Yo conozco mujeres que son mucho más fuertes físicamente que yo, y con una fuerza superior a la media masculina, por lo que considero que puede perfectamente realizar un trabajo que requiera un esfuerzo físico grande.

Yo conozco mujeres que son muy habilidosas, muy pacientes, etc...

Que, como normal general, los hombres sean más fuertes que las mujeres, pues es actualmente una realidad social, y por ello, el 95 por ciento de los puestos laborales que requieren fuerza física estan ocupados por hombres.

Pero repito, lo importante es que, si existe una mujer que física y mentalmente POSEE los requerimientos necesarios para ser, por ejemplo, bombero, pues que PUEDA perfectamente serlo. Si, por realidad social, finalmente hay 22 hombres y 3 mujeres, pues esos seran los 25 bomberos. Eso no es desiguldad, eso es realidad social.

Y si dentro de 30 años la realidad social ha cambiado y son 22 mujeres las que son fuertes, y solo 3 hombres, pues esos seran los 25 bomberos.

Yo, como ser social, solo quiero que el bombero, el medico, el profesor, el politico, etc... esté cualificado para realizar su profesión, me importa un pimiento el resto (sexo, raza, etc...)

Saludos.
El sueldo medio de las mujeres en casi cualquier profesión sigue siendo más bajo que el de los hombres (aunque no tanto como hace años). Así que si, es una sociedad machista. Claro que al menos el 50% de la culpa es de las mujeres, que perpetúan ciertas normas y comportamientos.
MQC escribió:Buenas:
gominio escribió:Todo trabajo no..

Yo conozco muchas mujeres mucho más intelegentes que yo, por lo que considero que una trabajo que requiera mucha inteligencia, pueden estar perfectamente cualificadas.

Yo conozco mujeres que son mucho más fuertes físicamente que yo, y con una fuerza superior a la media masculina, por lo que considero que puede perfectamente realizar un trabajo que requiera un esfuerzo físico grande.

Yo conozco mujeres que son muy habilidosas, muy pacientes, etc...

Que, como normal general, los hombres sean más fuertes que las mujeres, pues es actualmente una realidad social, y por ello, el 95 por ciento de los puestos laborales que requieren fuerza física estan ocupados por hombres.

Pero repito, lo importante es que, si existe una mujer que física y mentalmente POSEE los requerimientos necesarios para ser, por ejemplo, bombero, pues que PUEDA perfectamente serlo. Si, por realidad social, finalmente hay 22 hombres y 3 mujeres, pues esos seran los 25 bomberos. Eso no es desiguldad, eso es realidad social.

Y si dentro de 30 años la realidad social ha cambiado y son 22 mujeres las que son fuertes, y solo 3 hombres, pues esos seran los 25 bomberos.

Yo, como ser social, solo quiero que el bombero, el medico, el profesor, el politico, etc... esté cualificado para realizar su profesión, me importa un pimiento el resto (sexo, raza, etc...)

Saludos.

Exactamente eso.
Vivimos en una sociedad en la que los hombres creemos que lo controlamos y solo es una mera ilusion.
Quedan resquicios de la epoca de franco. Sobre todo los viejos y algunos de 50 o 60 años para arriba. Pero por lo general poco queda de machismo. Es mas, ahora lo que hay es mucha feminazi, feministas everywhere. Desde pequeño he oido a las madres decirles a sus hijas, que las chicas son mas maduras que los chicos, que son mas inteligentes y todo eso. Porsupuesto, estas con su brillante inteligencia lo aplicaban y se lo creian hasta bien entrados los 80 años. Tiempo al tiempo.

Lo que es verdad es que la palabra igualdad brilla por su ausencia, y los culpables somos nosotros
un poco .pero mucho menos que hace 1000 años ,aunque por ahi estan paises que las tienen como alfombras aun...
redscare escribió:El sueldo medio de las mujeres en casi cualquier profesión sigue siendo más bajo que el de los hombres (aunque no tanto como hace años). Así que si, es una sociedad machista. Claro que al menos el 50% de la culpa es de las mujeres, que perpetúan ciertas normas y comportamientos.

¿Fuente de eso de que cobran menos en todas las profesiones?
redscare escribió:El sueldo medio de las mujeres en casi cualquier profesión sigue siendo más bajo que el de los hombres (aunque no tanto como hace años). Así que si, es una sociedad machista. Claro que al menos el 50% de la culpa es de las mujeres, que perpetúan ciertas normas y comportamientos.

eso no es porque la sociedad sea machista sino porque los empresaurios ( entre los que se encuentran también mujeres ) procuran pagar lo mínimo posible agarrándose a cualquier excusa para ello.

si pudiesen rebajarle el sueldo a los hombres para igualarlo al de las mujeres, lo harían , no te quepa duda...
¿Qué mujer de EOL puede verificar que cobra menos que un hombre trabajando en el mismo sector y en el mismo puesto/categoría?

Hay cosas que las mujeres hacen mejor y lo mismo los hombres (o bueno, mas que mejor, que encajan mejor para el puesto).
173 respuestas
1, 2, 3, 4