Vivir En Escocia

sheilylaura está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos!

Somos una pareja que tenemos pensado ir a Escocia el próximo mes de mayo.
Tengo algunas dudas respecto a ese país a ver si alguien me las puede aclarar.
Queremos ir para allá en coche pero no sabemos si es buena idea porque no tenemos ni idea de cómo está el tema del aparcamiento, no vaya a ser que esté igual o peor que en Barcelona que hay que pagar para estacionar en cualquier sitio.
Otra cosa, tengo un monton de pelis en DIVX y creo que allí estan penalizadas las copias de seguridad, es cierto?
Como no sabemos cómo nos irán las cosas allí queremos sacarnos algunas pelillas vendiendo tabaco que ya sabemos que allí está 3 veces más caro. La pregunta es cuantos cartones de tabaco se pueden pasar.
Y por último, hay que llevar algun tipo de factura de los aparatos electrónicos etc que llevemos, tipo ordenador portátil, psp, ps2 etc.?

Gracias de antemano. ;-)
Estoooo...

Vamos a ver, sabes lo que te va a costar llegar hasta Escocia conduciendo? te va a llevar unos 3 días, pasarás por Francia, el túnel, después Dover, Londres y atravesar toda Inglaterra hasta llegar hasta Escocia. Por cierto cuando llegues acuerdate que tienes que conducir por el otro lado de la carretera.

Sobre el aparcamiento, no creo que tengas porqué preocuparte la verdad, Escocia básicamente una enorme montaña. A qué parte vas de todas maneras?

Lo de las copias de seguridad, mientras sean para tu propio uso y no te pongas a venderlas en la calle y montes un top manta.

Sobre los cigarrillos, vamos a ver, el tope son 600 pero esto si vas en barco o avión y demás, si vas a ir en coche, por lo que tengo entendido sólo revisan aquellos coches que parezcan sospechosos, por lo que podrías llevar todos los cigarrillos que quieras, si te descubren, lo único que te harán será quitartelos así que no te preocupes.

Lo de los aparatos electrónicos y las facturas... no, vamos, no sé por qué tendrías qué hacerlo.

Joder qué locura no? en coche, a vivir a Escocia, ganandote la vida vendiendo cigarrillos? hablas inglés por cierto?
Bueno, antes que nada, gracias por la contestación :)

La verdad que todo tiene explicación. Tenemos un familiar viviendo allí así que tampoco es que vayamos con la manta liada a la cabeza. Lo de ir en coche es más que nada para llevar todos los trastos que tenemos que no son pocos...ya imaginamos que el viaje será largo y costoso, y lo de vender cigarrillos, pues hombre, tampoco es que vayamos a vivir de eso, pero todo ayuda. Lo de 600 imaginamos que son cigarrillos, no? Porque paquetes me parece un demasiado jejej.
Por cierto, tu dónde estás viviendo? Nosotros nos vamos a Edimburgo.
Gracias compañero!!
Ahh, ahora todo tiene sentido la verdad xD.

Sobre los cigarrillos, sí son 600 cigarrillos, no paquetes, pero como te he dicho, como si te veas 3 mil, no te van a registrar, y si lo hacen lo único que harán será quitartelos, no irás a la cárcel ni nada por el estilo.

Yo me encuentro en la costa oeste, no estoy en Escocia así que poco te puedo decir la verdad, sólo que vamos normalmente hace un frío de muerte, a parte de estar siempre lloviendo, pero si dices que vas en Mayo, no lo pasarás tan mal.

Suerte con la aventura.
sheilylaura escribió:Por cierto, tu dónde estás viviendo? Nosotros nos vamos a Edimburgo.
Gracias compañero!!

Aquí otro hijo de la Gran Bretaña... Yo estoy en Cardiff (Gales).

El tema de los cigarrillos, yo lo que hago es comprar 2 cartones y a parte me llevo también tabaco de liar...

Me ha extrañado lo de las facturas de los aparatos electrónicos, por qué deberías?

A ver si hacemos una quedada eoliana en UK XD

Fdo- An0n1m0
Gracias compañeros,duende,An0n1m0 eso está hecho !!
Yo he ido a escocia en coche, 3 días la ida (2 la vuelta).

Los aparcamientos, en Edimburgo y Glasgow, como en Madrid y Barna, pues chungo (por nada te ponen el cepo si te ven que tu coche es extranjero).

Aún así, en ryanair los vuelos estan tirados.
adrimaster2002 escribió:Yo he ido a escocia en coche, 3 días la ida (2 la vuelta).

Los aparcamientos, en Edimburgo y Glasgow, como en Madrid y Barna, pues chungo (por nada te ponen el cepo si te ven que tu coche es extranjero).

Aún así, en ryanair los vuelos estan tirados.

Te ponen el cepo?? Y eso por qué?? Por estar mal aparcado??
sheilylaura escribió:
Te ponen el cepo?? Y eso por qué?? Por estar mal aparcado??

El cepo es un aparato que ponen a la rueda para inmovilizarlo.
danitxu escribió:
El cepo es un aparato que ponen a la rueda para inmovilizarlo.

Lo sé, Danitxu. Lo que no sé es por qué le ponen el cepo a los coches extranjeros.
sheilylaura escribió:
Lo sé, Danitxu. Lo que no sé es por qué le ponen el cepo a los coches extranjeros.

por multas y demas

salu2
zibergazte escribió:
por multas y demas

salu2

lo de demas queda en incoginta ¿por ser extranjero?
yo tengo una hermana que vive en escocia y suelo ir a verla , es mas, en marzo voy para allí otra vez, vive en edimburgo, y con la excusa ya me he recorrido toda escocia XD

yo no llevaría el coche ni loco, te va a salir mucho mas caro que en avion, ademas del tiempo en llegar.
aparcar, chungo, como no dejes el coche a tomar por saco. lo puedes dejar en algun centro comercial y moverte en bus (solo si te empeñas en llevarlo) , por ejemplo en livingston, a pocos km de edimburgo hay un poligono industrial bastante grande con centros comerciales, y hay bus de ahi a Edimburgo. seguramente haya alguno mas cerca, este está a 15 min en bus, pero es el que me ha venido a la cabeza.

de lo de tabaco y tal, ni puta idea, no fumo, pero le lleve 2 paquetes de tabaco a un colega alli y no me dijeron nada ^^´

eso si, edimburgo es una autentica maravilla de ciudad me encanta, y la cerveza.... [babas]
por lo demas, es caro de cojones, al menos , al cambio de nuestros sueldos de aqui.

[bye]
12 respuestas