VLC para OS X en peligro

Aún sabiendo que VLC Media Player es un reproductor de vídeos multiplataforma notable por su compatibilidad con ciertos codecs propietarios de Microsoft, es posible que su desarrollo para Mac OS X tenga que detenerse debido a la falta de personal.

Resulta que el desarrollo de VLC Media Player está mantenido por voluntarios, y en estos momentos el número de desarrolladores altruistas dedicados al mantenimiento y actualización de la versión de Mac OS X es cero. No hay absolutamente nadie que se haga cargo.

Ante este panorama, el equipo no ha tenido más remedio que suspender el desarrollo de la versión de 64 bits del reproductor para nuestro sistema y advertir que a menos que no aparezcan desarrolladores dispuestos a continuar con el desarrollo, la última versión de VLC Media Player para Mac OS X será la 1.1.0 (la versión actual es la 1.0.3). Los que se animen a unirse al proyecto tienen que tener conocimientos de C, Cocoa y deben saber usar Xcode.

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... re-peligro
Qué lástima ... pues para los que sepan programar, esto debe ser como un caramelo, ¿no? Es como si alguien pudiese trabajar en crear un programa que lo va a usar medio mundo ...

A ver qué pasa.

Saludos!
Pero cuando el caramelo no es remunerado... [qmparto]
Una pena, ya que creo que es el reproductor que usamos la mayoría de usuarios de Mac OS X, a ver si con suerte el proyecto puede seguir adelante, yo tengo conocimientos de C/C++ debido a mis estudios, pero de Cocoa no tengo la más mínima idea y con la falta de tiempo que tengo tan grande, me es imposible ponerme a aprender a estas alturas... pero la verdad que es una oferta interesante a pesar de no estar remunerada siendo software libre.
Lo he leido antes y me parece fatal k se pierda este gran programa xd Me da pena porque yo la verdad que de programacion poco... C básico y Cocoa npi, empece a tocar el SDK del iPhone pero vamos no he llegado a hacer nada grandioso.. funciona pero poca utilidad tiene xD

En resumen, de Cocoa tmp tengo ni pajolera idea como para ayudar en un proyecto como este por desgracia [snif]
Al parecer uno de los autores del VLC ha soltado esto...

Finally, we have a few issues, since Apple doesn't want us on the Mac platform and is blocking us a lot, and refuses to explain why.

Cosa que viniendo de Apple no es de extrañar... ya veis la política del iPhone, al parecer se pasa también al SO...
zagal escribió:Al parecer uno de los autores del VLC ha soltado esto...

Finally, we have a few issues, since Apple doesn't want us on the Mac platform and is blocking us a lot, and refuses to explain why.

Cosa que viniendo de Apple no es de extrañar... ya veis la política del iPhone, al parecer se pasa también al SO...

Vaya tela... y se dice que Microsoft y su Windows es cerrado, al final Apple y su OS X lo es mas si cabe... :-|
que pena, espero que alguien quiera ayudar...

Si esto es cierto... a que esta esperando la union europea para meterles un paquete? .....

Porque a microsoft se lo han metido...
Tresoj escribió:

Si esto es cierto... a que esta esperando la union europea para meterles un paquete? .....

Porque a microsoft se lo han metido...

La verdad es que eso es una cosa que siempre me he preguntado... ya que si a microsoft les dicen lo de IE... porque a Apple no con su Safari? :-?
Porque lo de apple no es monopolio... no me vas a comparar la cuota de mercado de IE con la de Safari...
¡¡Chavales no se va a acabar el mundo!!! Esto era de lo que hablaban los mayas??!?!?! :Ð

A mí me da igual que no sigan, no lo tengo ni instalado. No me gusta nada.

Por si queréis ir probando alternativas, Movist es vuestro hamijo (sino lo conocéis aún). Para mí, este programa si es imprescindible.
zagal escribió:
La verdad es que eso es una cosa que siempre me he preguntado... ya que si a microsoft les dicen lo de IE... porque a Apple no con su Safari? :-?

Y quien dice safary dice wmp = itunes + quicktime.

Lo que ahi es mucha hipocresia en mucha gente... la realidad es que no reconocen que le han metido un paquete porque es microsoft no por otra cosa...
Yo lo que he leido por ahí es que van a dejar Cocoa de lado y van a desarrollar en Qt únicamente. Qt es compatible con OS X, no es Cocoa, pero sirve.

De hecho, es Open Source, seguramente surja un Fork que lo siga manteniendo solo para OS X, como pasó con PLEX (que es un fork de XBMC).

EDIT:
Y en qué se supone que los bloquea Apple? Las APP de OS X no tienen nada que ver con las de iPhone, cada uno puede programar lo que le de la real gana, con las herramientas de desarrollo oficiales o con las de terceros. A mí eso me suena a excusa barata.

Microsoft y su Windows cerrado? Digo lo mismo: que sea codigo cerrado no tiene nada que ver con las posibilidades de desarrollo para dicha plataforma.

EDIT2: http://www.faq-mac.com/noticias/38179/m ... -exagerada

¿Y sobre el comentario acerca de Apple?. Los desarrolladores de VLC declararon que "Apple no nos quiere en la plataforma Mac y nos bloquea un montón, y se niega a dar explicaciones". d'Herbemont comenta al respecto que esto actualmente significa que Apple no quiere incluir VLC en la lista de apple.com/downloads. "no sabemos porqué, eso es todo" dijo d'Herbemont en un correo electrónico.

Vamos, que no los meten en la lista de aplicaciones de la web de Apple, que no es ni raro ni malo, es su web y hacen con ella lo que quieran :P
13 respuestas