Vodafone, ASNEF y otras cosas de meter.

A los buenos días.

Os expongo mi caso:
Cansado de la incompetencia de Vodafone, y de sus inflamientos de facturas, en noviembre del año pasado me di de baja. Como sé que darse de baja en una compañía telefónica puede representar una odisea, fui a lo (que yo pensaba que era) seguro y mandé un burofax con acuse de recibo. Mis 30 y pico euros me costó.

La cosa no acabó así. Resulta que me enviaron una factura de tarifa plana de Diciembre. Habiéndome dado de baja un mes atrás, la cosa me cabreó un poco. Llamé a Vodafone y, después de pasarme de un sitio a otro, y de otro sitio a otro más, pude hablar con Reclamaciones. Allí, no sólo me constataron que no sabían nada de mi baja, sino que me informaron que además de la factura de Diciembre, ya se estaban expediendo las de Enero y que también me llegaría. Eso sí, amablemente me dijeron que me daban de baja inmediatamente.

"Los cojones voy a pagar esas dos facturas", le dije a la simpática telefonista. A la mañana siguiente, fui a mi entidad bancaria a hacer retroceder mi factura de Diciembre y a avisar que no me pasaran la de Enero.

Mi vida ha seguido plácidamente y sin sobresaltos remarcables. Hasta anteayer. Hace dos días me llamaron de una empresa de cobro de morosos advirtiéndome que si no pagaba lo que debía a Vodafone me ingresarían en la lista de ASNEF. Les expuse brevemente mi caso y me dijeron que debía reclamar a Vodafone, no a ellos. Y yo tengo mucha paciencia, mi novia está encantada conmigo por que soy de muchos preliminares, pero esto colmó el vaso. "No tengo intención de liarme más con los canallas de Vodafone. No quiero que me toreen más. No quiero que me hagan mandar más faxes. No quiero que me tengan al teléfono en espera 20 minutos. No voy a pagar esas dos facturas. Punto"

Total, que espero en casa a que me llegue la carta informándome que estoy en la lista ASNEF. Qué pensáis? Debería preocuparme? En el banco me dijeron que estar en esa lista por un impago a una telefónica es lo más habitual del mundo y que no se le da importancia. Aún así, no puedo evitar cierto desasosiego.... Alguien ha pasado por esta situación?

Por cierto, tengo en una carpetita roja los papeles con los recibos del burofax y las facturas posteriores a mi intento de baja. Lo guardé por lo que pudiese pasar. Y otra cosa... mi deuda no llega a 40 euros, pero tanto interés por su parte hace que sienta un poco Urdangarín...

Saludos!
Ni te preocupes ... Tu ni caso , y sobretodo atento al banco para que no te cobren mas y puedas devolverlo .
a mi seguramente me pase lo mismo, me costo un mundo darme de baja, y sí ahora me pasan factura la devolvere, no pierdo ni un minuto más con esta gentuza, y que hagan lo que quieran
Vodafone sigue haciendo amigos por lo que se ve...
Hamijo, no te queda ni na. Yo recibo puntualmente cartas cada 3 meses/cada mes de ASPRIM o alguna mierda de estas amenazando que voy a juicio. Así llevo un año y medio casi.

Tu ni caso. Pero ni caso. Pero niiiiiiiiiiiiiii caso.
http://www.kaiserland77.com/blog/?p=1725

Están haciendo contigo lo mismo que conmigo, repite mis pasos pero vamos, que acabarás en la lista y luego que quitarán dando las gracias.
A consumo. Copia de tu fax y la prueba que lo han recibido, y problema solucionado.

O eso, o con 2 cojones a los juzgados.
Perdonad que no haya ido contestando, estoy algo liadillo...

Bueno, veo que no tengo de qué preocuparme. Que me vayan enviando cartas, eso que me ahorro en papel higiénico.

Lo de denunciar a la OCU se me pasó por la cabeza nada más recibir la primera factura fuera de plazo, pero me da mucha pereza y rabia invertir más de mi tiempo y mi esfuerzo en ellos, así que creo que en principio pasaré.

Esto es lo que haré: pasar olímpicamente. Eso sí, si me ponen en mi banco alguna pega cuando pida un préstamo (espero no tener que hacerlo nunca), entonces sí me moveré y lo solucionaré.

Gracias a todos!
Hokorijin escribió:Esto es lo que haré: pasar olímpicamente. Eso sí, si me ponen en mi banco alguna pega cuando pida un préstamo (espero no tener que hacerlo nunca), entonces sí me moveré y lo solucionaré.

Este es exáctamente mi malévolo plan.

Te dejo mi historia, que es rocambolesca de cojones. Como cobrarme 80€ por llamar al 123 desde Alemania jurándome y perjurándome de que no me costaba nada.

hilo_nunca-pense-que-abriria-un-hilo-de-ayuda_1507759
Israperrillo escribió:Hamijo, no te queda ni na. Yo recibo puntualmente cartas cada 3 meses/cada mes de ASPRIM o alguna mierda de estas amenazando que voy a juicio. Así llevo un año y medio casi.

Tu ni caso. Pero ni caso. Pero niiiiiiiiiiiiiii caso.

Yo estoy igual pero con Orange. Las cartas las tiro a la basura y las llamadas de las agencias de morosos las tengo bloqueadas desde el móvil.

Así que paciencia y ni caso.
9 respuestas