A los buenos días.
Os expongo mi caso:
Cansado de la incompetencia de Vodafone, y de sus inflamientos de facturas, en noviembre del año pasado me di de baja. Como sé que darse de baja en una compañía telefónica puede representar una odisea, fui a lo (que yo pensaba que era) seguro y mandé un burofax con acuse de recibo. Mis 30 y pico euros me costó.
La cosa no acabó así. Resulta que me enviaron una factura de tarifa plana de Diciembre. Habiéndome dado de baja un mes atrás, la cosa me cabreó un poco. Llamé a Vodafone y, después de pasarme de un sitio a otro, y de otro sitio a otro más, pude hablar con Reclamaciones. Allí, no sólo me constataron que no sabían nada de mi baja, sino que me informaron que además de la factura de Diciembre, ya se estaban expediendo las de Enero y que también me llegaría. Eso sí, amablemente me dijeron que me daban de baja inmediatamente.
"Los cojones voy a pagar esas dos facturas", le dije a la simpática telefonista. A la mañana siguiente, fui a mi entidad bancaria a hacer retroceder mi factura de Diciembre y a avisar que no me pasaran la de Enero.
Mi vida ha seguido plácidamente y sin sobresaltos remarcables. Hasta anteayer. Hace dos días me llamaron de una empresa de cobro de morosos advirtiéndome que si no pagaba lo que debía a Vodafone me ingresarían en la lista de ASNEF. Les expuse brevemente mi caso y me dijeron que debía reclamar a Vodafone, no a ellos. Y yo tengo mucha paciencia, mi novia está encantada conmigo por que soy de muchos preliminares, pero esto colmó el vaso. "No tengo intención de liarme más con los canallas de Vodafone. No quiero que me toreen más. No quiero que me hagan mandar más faxes. No quiero que me tengan al teléfono en espera 20 minutos. No voy a pagar esas dos facturas. Punto"
Total, que espero en casa a que me llegue la carta informándome que estoy en la lista ASNEF. Qué pensáis? Debería preocuparme? En el banco me dijeron que estar en esa lista por un impago a una telefónica es lo más habitual del mundo y que no se le da importancia. Aún así, no puedo evitar cierto desasosiego.... Alguien ha pasado por esta situación?
Por cierto, tengo en una carpetita roja los papeles con los recibos del burofax y las facturas posteriores a mi intento de baja. Lo guardé por lo que pudiese pasar. Y otra cosa... mi deuda no llega a 40 euros, pero tanto interés por su parte hace que sienta un poco Urdangarín...
Saludos!