› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ku21 escribió:El problema es que quiero mantener el numero (uso el mismo desde hace 11 años), y si pido ya la portabilidad, y conociendo a Vodafone, temo que me hagan algun lio al tener algo "pendiente" con ellos, y una de dos, o no me liberasen el movil por no ser cliente suyo al irme a Yoigo, o no me dejasen irme a Yoigo hasta que no se cerrase el caso de la liberacion
ku21 escribió:El problema es que quiero mantener el numero (uso el mismo desde hace 11 años), y si pido ya la portabilidad, y conociendo a Vodafone, temo que me hagan algun lio al tener algo "pendiente" con ellos, y una de dos, o no me liberasen el movil por no ser cliente suyo al irme a Yoigo, o no me dejasen irme a Yoigo hasta que no se cerrase el caso de la liberacion
ku21 escribió:Liberar un Iphone4 desde Vodafone a traves de paginas web o de tiendas especializadas cuesta unos 90€, asi que comprendereis que espere a ver que pasa con esto...
ku21 escribió:Liberar un Iphone4 desde Vodafone a traves de paginas web o de tiendas especializadas cuesta unos 90€, asi que comprendereis que espere a ver que pasa con esto...
Donato escribió:ku21 escribió:Liberar un Iphone4 desde Vodafone a traves de paginas web o de tiendas especializadas cuesta unos 90€, asi que comprendereis que espere a ver que pasa con esto...
Eso es el 4S. El 4 lo puedes liberar tu mismo por software con jailbreak.
http://www.ipadforos.com/iphone-tutoria ... 22796.html
ku21 escribió:Vaya tela, he vuelto a llamar (Porque no me lo han liberado aun) y les he explicado lo de que Apple no "libera" moviles, asi que el problema era suyo, y me ha dicho que nada, que ellos no saben como funciona a nivel interno asi que no podia hacer nada, y cuando le he comentado que si habria algun tipo de compensacion por tenerme un mes retenido a la fuerza a la espera del codigo, me ha dicho que como por ley no hay un tiempo determinado para liberar los moviles, que es como un "favor" que nos hacen las compañias, debo esperar el tiempo que sea, que ni me van a hacer ningun tipo de descuento ni nada, que espere.
Ufffffffffffff cada vez me indigno mas...
ku21 escribió:Vaya tela, he vuelto a llamar (Porque no me lo han liberado aun) y les he explicado lo de que Apple no "libera" moviles, asi que el problema era suyo, y me ha dicho que nada, que ellos no saben como funciona a nivel interno asi que no podia hacer nada, y cuando le he comentado que si habria algun tipo de compensacion por tenerme un mes retenido a la fuerza a la espera del codigo, me ha dicho que como por ley no hay un tiempo determinado para liberar los moviles, que es como un "favor" que nos hacen las compañias, debo esperar el tiempo que sea, que ni me van a hacer ningun tipo de descuento ni nada, que espere.
Ufffffffffffff cada vez me indigno mas...
silverarrow escribió:Eso de que "Apple no nos da el codigo no se que pasa..." es una argucia que llevan usando desde los tiempos de Nokia, vamos a ver, Apple (y Nokia, y Sony y HTC y...todas) fabrican y mandan los moviles libres de serie, una vez llega a la compañia de telefonía movil de turno son ELLOS los que los capan, ergo es VODAFONE quien tiene ese código y no Apple, tendrias que haaberlos cogido por los huevos ahi, diciendoles que que cojones Apple no os manda el código si el código lo teneis vosotros sinvergüenzas, al menos coge y di que no quieres renovar la pemanencia porque estos van y te la renuevan por la cara como no se lo digas tu para atarte otro año y medio, da de baja todo lo que tengas con ellos y huye, el movil lo puedes liberar por imei en cualquier web en 3 dias y luego cuando te hagan la portabilidad a Yoigo le metes la Sim y a correr.
EDIT: Acabo de leer tu último mensaje, vamos que te confirmo lo que te dijo Apple, el Iphone (y cualquier movil que se te ocurra, no solo de Apple), sale libre de sus fábricas y es Vodafone o la compañia que sea la que le aplica la restriccion de red, vamos que el codigo lo tiene Vodafone, no Apple
Esa misma pelea he tenido en DOS ocasiones yo con movistar, y dos nokias. Alegaban que la nokia no les daba el codigo.
El primer movil que libere al final llamaba cada dos semanas, y, siempre decian que no lo tenian. Ironicamente si llamaba un dia antes me decian que aunque lo tuvieran no podian darmelo porque el sistema hacia esperar dos semanas.
Al final llegue un viernes por la tarde, y desde las 4 hasta las 9 llamando sin parar. Ese mismo dia a las 9 me dieron el codigo.
El otro movil fue mas 'cachonda' la anecdota: Preguntamos si habria problemas en liberar el movil tras portar el numero. No, ningun problema dijeron. Pues bien, llamamos una vez el numero se porto y "no es posible, lamentamos las molestias".
Segui la misma tecnica que el caso anterior. Un viernes por la tarde llamando sin parar y consegui que me dijeran que si, que pedian el codigo.
Pasan 2 semanas, y, adivinad: La nokia no les ha dado el codigo. Otras dos semanas, y lo mismo. Al cabo de mucho tiempo, me dan 3 codigos erroneos. (Lo cachondo es que me llamaban ellos y cada vez me dieron un codigo distinto). Movil bloqueado.
Acordamos que vendran a buscarlo, lo liberaran, y me lo devolveran libre.
Lo vienen a buscar, y, al mes dicen que "no saben donde esta el movil". Lo cachondo es que justo al colgar esa llamada eran de la mensajeria, nos venian a traer el movil, libre.
ku21 escribió:
Por eso me da miedo tratar de hacer alguna tripichurla de esas de pedir ya la portabilidad o demas, porque conociendo como son de ladrones, veo que encima me quedo con el movil sin liberar de manera legal y barata y me toca jailbreakearlo o pagar los 90 euros por que me lo hagan en una tienda normal
vpc1988 escribió:Yo pregunto: Que cojones logran asi? Porque a excepcion de orange, movistar y vodafone por lo que veo tienen como costumbre alegar que el fabricante no les da el codigo.
Lo unico que consiguen asi es que acabes hasta los huevos, te vayas al locutorio de turno y pagues por liberarlo, y logicamente las posiblidades de recuperar al cliente se reduzcan.
Yo llame a nokia, y me decian que ellos dan el movil libre a las compañias, que las compañias bloquean el movil y son las que tienen el codigo, no nokia. Y ahora pregunto: Es eso cierto? Porque estuve bastante tiempo viendo como se pasaban la pelota de nokia a movistar y de movistar a nokia.
Fax de ku21 a Vodafone escribió:
Mi nombre es Luis XXXXXXX XXXXXXX, con DNI XXXXXXXXX, número de teléfono 685XXXXXX, propietario de un Iphone4 con el número de IMEI XXXXXXXXXX.
Os escribía este fax en relación a una reclamación que tengo pendiente con vuestra compañía respecto a una liberación de un móvil que hay pendiente desde hace más de un mes.
Dado que en los últimos 18 meses he tenido varios problemas con Vodafone por vuestros constantes errores en la facturación, en dar de alta servicios que no me podíais ofrecer y luego me habéis intentado cobrar, y varios casos más en los que siempre os habéis “equivocado” a vuestro favor, decidí que el día 7 de febrero que era cuando se me acababa la permanencia, iba a abandonar vuestra compañía. Ese mismo día llamé para que me liberaseis el móvil y que me pudiese ir a Yoigo con mi móvil antiguo. La telefonista que dio de alta mi solicitud me dijo que lo normal es que en 3 días ya tuvieseis el código de liberación, y que a más tardar, en 15 días máximo ya estaría resuelto. El numero de caso fue XXXXXXXX
De eso hace ya un mes y dos días. He llamado varias veces para preguntar cuál era el problema, y tras darme largas al principio, decirme que la solicitud no se había tramitado bien y que la volvían a solicitarla hace un par de semanas, y estos últimos días, que el problema era de Apple que no os facilitaba el “simlock”, decidí ponerme en contacto con el fabricante del teléfono. Ellos me explicaron (y me dieron permiso para grabar la conversación en la que lo hacían) que a Vodafone siempre mandan los teléfonos liberados, y que es la compañía la que aplica la restricción de la tarjeta, así que por lo tanto, no dependía de ellos la liberación ni podían enviaros ningún código para liberar el móvil, dado que ese código solo lo teníais vosotros.
Tras explicarle esto mismo a vuestras telefonistas (Las cuales no me dieron permiso para grabar la conversación y que quedase constancia) me dijeron que eso era mentira, y que si quería una confirmación por escrito de que el problema era de Apple debería mandaros un fax.
Así que dado que siento que lo único que estáis haciendo es retrasar al máximo la liberación del móvil para “exprimirme” económicamente al máximo antes de que me vaya a otro operador, prolongando mi estancia en vuestra compañía lo máximo posible (Con un beneficio para vosotros de 25€ al mes) os enviaba este fax antes de hacer las correspondientes denuncias (Consumo/Facua/Ministerio de telecomunicaciones) y de dar a conocer el caso en las suficientes webs como para conseguir una repercusión considerable de mi caso.
Espero vuestra contestación dando solución a mi problema y afirmando que el problema es de Apple y no vuestro.
Un saludo:
Luis XXXXXXX XXXXXXX
ku21 escribió:Vergonzoso, despues de exponer mi caso en la web de Vodafone (Copypasteando casi todo lo dicho por mi en este hilo), a las 3 horas me han llamado diciendo que ya lo tenia liberado... 3 HORAS!!!!
Ahora vamos a ver, si se puede hacer una tramitacion en 3 horas, por que te "retienen" durante 30 dias hasta que te dejan reclamar en el foro????? Uffffff, cada vez me dan mas asco las grandes compañias telefonicas, que trabajan absolutamente como el culo, pero que con sus millones de anuncios en la tele, consiguen clientes constantemente. No les traeria mas cuenta mejorar sus servicios de atencion al cliente, yh asi la gente no se iria, y encima recomendaria esa compañia???????
Me la trae fresca, que les den por el sitio mas oscuro estrecho y maloliente de cada uno de los directivos de la empresa. Nada mas colgar llame a Yoigo para darme de altas con ellos. Que ganas el dia que haya salido al 100% de Vodafone (para no volver nunca mas...)