Vodafone me tima, ¿Alguien me ayuda?

Bueno, se que el titulo no es nada nuevo, ya que el que una compañia de telefonos trate de engañar y timar a sus usuarios no es que sea algo inusual, pero a mi ya me estan tocando los webs con tanta tonteria...

La cosa es que hace un año exactamente, me hice de vodafone para conseguir el Nokia 5800, que era toda la novedad por el tema de tener wifi y GPS integrado. Pues la cosa es que pese a saber lo ladrones que son, nunca me conecte a internet directamente por el 3G, ya que salia por un pico y solo lo hacia por el wifi de mi casa, pero cual era mi sorpresa cuando vi que en varias facturas me cobraban 12 euros por la cara de servicio de datos. Despues de llamar y hablar con una inutil efectiva operadora, me dijo que el movil era tan efectivo e inteligente, que cuando navegaba por mi wifi, si habia algun microcorte, aunque fuese de medio segundo en mi conexion wifi, el movil se conectaba automaticante a vodafone para no dejarme sin internet... ¬¬

Una vez que ya conoci el tongo, le dije que si me podian dar de baja el servicio de datos y tener solo el de llamadas para no llevarme sustos de estos, y me dijo que era imposible, que si no queria que me pasase eso, tenia que "desconfigurar" el telefono y modificar varios parametros para que al suceder eso, e intentase conectarse, diese un error y no me cobrasen.

No me parecio la forma mas logica de solucionarlo, pero todo sea por dejar de regalarle mi dinero a esos ladrones con sus artimañas de usureros, asi que lo desconfigure. A partir de ahi llegaron unos 8 maravillosos meses en los que solo pagaba mis 9 euros de contrato con gasto minimo (no soy mucho de llamar, prefiero sms), pero cual ha sido mi sorpresa al ver que hoy me ha vuelto a llegar una facturea de 22, con otra vez, los malditos 12 euros de consumo de datos... Voy a llamar ahora mismo a ver que me dicen, asi que en unos minutos actualizo el post. Eso si, lo que tengo claro es que cuando se me acabe el contrato de permanencia, me ire a otra compañia (que tratara de timarme igual...) pero al menos los rojos estos ya no tendran un euro mio en la vida, por gañanaes!
yo creo que al cobrarte antes unos 9 napos de datos, esque tenias tarifa plana de datos con ellos, y en una de las veces te diste de baja.

Lo que no cuadra esque empezasen a cobrarte otra vez.
Efectivamente, me querian timar. Al final no me ha hecho falta montar ningun pollo, pero me parece increible el timo que me han querido hacer...

Resulta que por "arte de magia", el dia uno de enero se me activo sin previo aviso una generosisisima oferta por parte de vodafone, que consiste en regalarme un mes de internet movil, y a partir de ese momento, y si no llamo para darme de baja, seguir cobrandomelo transcurridos los 30 dias. Pues la tia al ver que durante este mes que me lo han cobrado no he consumido ni uno solo de sus asquerosos kb, me ha dicho que me van a devolver ahora durante un par de meses tanto lo que ya me han facturado, como el consumo "teorico" que habia hecho de dicha tarifa plana durante este mes.

En serio, no se como el gobierno no se pone serio con estas mierdas de las telecomunicaciones y los pone firmes, porque una cosa es que cobren caro, que ahi el consumidor es libre de elegir, pero otra es que te intenten colar cosas de estas y esten jugando con tu dinero... [enfado1]
Ostiaaaaaaaaaaaaaa

Esto tengo que contarlo o exploto xD
Me paso algo parecido con estos ladrones de Vodriofone

Me llamarón hara cosa de unos meses para renovar mi contrato (pues se finalizaba) y los muy estafadores me querían endosar una pastelada de movil gratis por otros 18 meses.
Obviamente les dije q no quería renovar, que iba a mantenerme tal y como estaba y que en cuanto viera algo mejor me piraba (ya sabeís tipica de .. ¿Sabes contar? xD)

Total que pensando que la cosa se quedaba así, al cabo de 1 o 2 semanas me llego una carta con el logo de Vodriofone, pensando que sería la factura me pongo a leer la carta y ¡ZAS! Según ellos había firmado un nuevo contrato de permanecia, que en pocos días tendría que ir a la tienda a recoger mi mierda pinchada en un palo Oo

De la misma llame al 123 monte un pollo de madre y al ver que para ciertas cosas se les da bien hacerse los tontos, baje a la tienda más cercana y pedi hoja de reclamaciones.
La chica de la tienda flipando me pregunto el motivo, tras explicar todo el pastel me dio de baja el pedido.

Lo gracioso de todo esto, es que para confirma el renove tenía que enviar un sms desde mi movil cosa que jamás ocurrio.

Referente a tú problema, recuerdo que tubieron la decencia de llamarme para informarme sobre dicho servicio "gratuito", el cual les pedi que no me lo activaran nada (sospechaba que ocurriría algo similar ha lo que te ha pasado xD ) lo más raro es que me avisarán xD
worfi escribió:Ostiaaaaaaaaaaaaaa

Esto tengo que contarlo o exploto xD
Me paso algo parecido con estos ladrones de Vodriofone

Me llamarón hara cosa de unos meses para renovar mi contrato (pues se finalizaba) y los muy estafadores me querían endosar una pastelada de movil gratis por otros 18 meses.
Obviamente les dije q no quería renovar, que iba a mantenerme tal y como estaba y que en cuanto viera algo mejor me piraba (ya sabeís tipica de .. ¿Sabes contar? xD)

Total que pensando que la cosa se quedaba así, al cabo de 1 o 2 semanas me llego una carta con el logo de Vodriofone, pensando que sería la factura me pongo a leer la carta y ¡ZAS! Según ellos había firmado un nuevo contrato de permanecia, que en pocos días tendría que ir a la tienda a recoger mi mierda pinchada en un palo Oo

De la misma llame al 123 monte un pollo de madre y al ver que para ciertas cosas se les da bien hacerse los tontos, baje a la tienda más cercana y pedi hoja de reclamaciones.
La chica de la tienda flipando me pregunto el motivo, tras explicar todo el pastel me dio de baja el pedido.

Lo gracioso de todo esto, es que para confirma el renove tenía que enviar un sms desde mi movil cosa que jamás ocurrio.

Referente a tú problema, recuerdo que tubieron la decencia de llamarme para informarme sobre dicho servicio "gratuito", el cual les pedi que no me lo activaran nada (sospechaba que ocurriría algo similar ha lo que te ha pasado xD ) lo más raro es que me avisarán xD

Saliendome del tema... Esto que comentas me pasó a mi también y tampoco fue para tanto. Creo que fueron unas 5 veces las que me avisaron a mi, o bien me llamaban o me mandaban un sms, siempre con lo mismo.

La cosa está en que ellos te avisan de la promoción y te dicen que si la quieres, envies un sms. Si no le mandas, no confirmas el pedido y ni renuevas el contrato ni te dan el movil. Eso sí, la carta te llega como si hubieses confirmado el pedido, pero no hay nada vinculante. Yo recibí dos o tres cartas de esas donde te dicen que disfrutes de tu nuevo movil bla bla bla...

Y volviendo al tema. A mi éste mes me han cobrado también 69 centimos de más, pero creo que es por que mi movil debe de detectar alguna actualización y esas conexiones me las deben de cobrar...
A mí me paso lo mismo que al autor del hilo pero llamé al 123 y pedía que me desactivaran todo lo relativo a internet 3G del móvil y me lo hicieron al momento. Ahora si quiero usar internet tirando de vodafone me pide confirmar y activar no se qué (que no lo hago, el wifi tira de cojones [666] ). No tuve problema alguno.

Un salu2!
Vodafone ahora esta implementando un sistema en el cual cuando detecta una SIM en un terminal smartphone o similar como el tuyo, activa automáticamente la tarifa plana de internet.
Si no quieres que te cobren esos 12€, 9€ si tienes una tarifa plana, tienes que restringuir el GPRS.

Saludos
3 euros me cobra a mi orange mensualmente en tarifas 3g cuando UNICAMENTE uso el wifi,es un robo a mano armada que solucionare cuando acabe mi permanencia (mayo) y los mande a tomar viento...y me precio de conocer mi 5800 y saber todas las características del movil.
7 respuestas