Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con este problema que tengo, que aunque no me preocupa demasiado, me esta poniendo de mala leche por la impunidad de las comañias de telecomunicaciones y sus nefastos servicios de "desatencion" al cliente. Empecemos por el maldito dia en que comenzo mi odisea con ellos...
Hace unos 4 meses me independice, y uno de los primeros servicios que me quise dar de alta fue el de internet y telefono. Tras mirar varias ofertas y compañias, y dada la situacion de mi casa (Una urbanizacion a las afueras de mi pueblo), aparentemente la mas interesante era la de Vodafone, que me ofrecia un router + modem 3G que me daria internet de 3 megas y sin limite de descarga. Les comente que no tenia linea de telefono y que dada la zona en la que vivia, no habia si quiera lineas fisicas, y me aseguraron que con el modem 3G conectado al router no habria problemas porque todo dependeria de la señal 3G, nada de cables. Decido contratarlo.
A los 2 dias me envian el router, y en la carta me dicen que debo esperar un par de dias hasta que me llamen diciendo que esta activado para oder instalarlo. Espero sin abrir la caja si quiera. Y a los dos dias me llaman, pero no para decirme que ya lo puedo instalar, si no que se equivocaron y que era imposible darme de alta en la zona en que vivia. Y les dije que no habia problemas, que lo cancelasen todo y que pasasen cuando quisiesen a por el router, que estaba embalado y sin tocar. Me comentaron que ya pasarian y que lo sentian por la confusion.
Y pasaron los meses y nadie vino a recojer el router que estaba tal cual me vino. Y de repente, un dia me llega una factura de 170 y pico euros en concepto de alta del servicio y del router. Yo me quedo con cara de WTF!? y le doy la orden al banco de que rechacen el recibo, ya que no entiendo ni si quiera el porque me lo tratan de cobrar. Y sigo esperando a que pasen a por el router. No me molesto ni en llamar a Vodafone para comunicarles esto porque tras varios follones que he tenido con ellos por errores en la tarificacion del movil (siempre a su favor, y que si no llamaba para reclamar, no me devolvian), pasaba de estar media hora al telefono siendo rebotado de una operadora a otra y sin solucionar nada, solo poniendome de mala leche por ver como pueden ofrecer un servicio tan nefasto y que nadie haga algo por cambiarlo o sancionarles o lo que sea.
Bueno, pues sigamos. Despues de rechazar el recibo, sigo sin saber nada de ellos durante 2 meses, que es mas o menos hace un par de semanas, cuando me llega una carta de InJustitia (Que nombre mas ironico para una compañia encargada de gestionar cobros de Vodafone...), diciendo que si no pago en un par de semanas me incluiran en una lista de morosos y me llevarian a juicio, y cito textualmente, eso seria un proceso extremadamente costoso para mi. El mismo dia que me llega la carta, me llaman desde un numero de movil para persuadirme de que pague si no quiero meterme en follones mayores. Yo les explico lo mismo que a vosotros, y me dicen que eso a ellos les da igual, que primero pague y luego ya hablamos de los errores de Vodafone. Tengo trabajo y solvencia economica, asi que esos 170 euros no me afectan en nada, pero por principios, y por no pasar por el aro de esta injusticia, me niego en redondo a pagar un solo centimo por un servicio que no se me ha ofrecido y que se dio de alta por una equivocacion de Vodafone. Eso si, esta vez ya decido moverme un poco y llamar a Vodafone (con una tila al lado del telefono) y tratar de resolver el entuerto.
Y efectivamente, tras cuatro llamadas rebotandome entre operadoras, diciendo que debia pagar primero, y tras pasar varias horas al telefono (No exagero), consigo que me pasen con alguien en España que parece que sabe un poco de solucionar problemas. Le explico que no pienso pagar y tal, y que todavia no han venido a por el router, y la solucion de la chica es que les envie yo el router por transportista y que ya estara solucionado. Le vuelvo a insistir en que no voy a pagar un solo centimo por su error, y que si quieren el router, que me envien a un transportista al igual que hicieron para traermelo. Y me dicen que es imposible, que como mucho, si lo envio por agencia y luego les mando el recibo, me devolveran el dinero. Acepto de mala gana en tal de cerrarlo todo. Envio el router, y mas tarde un fax con el recibo y la explicacion de todo lo qe ha pasado. De eso hace ya 2 semanas.
Pues desde entonces, me siguen llamando una vez al dia los de Injustitia, y yo les digo que ya esta todo arreglado, y me dicen que no, que vodafone ha hablado con ellos y que me siguen exijiendo los 170 euros, por un servicio que no me han llegado a ofrecer, y por un router que tienen ellos!!!! Como cada vez las telefonistas se ponen mas bordes y siguen con sus amenazas, les digo que voy a empezar a grabar las llamadas para denunciar a donde haga falta, y me dicen que si grabo las llamadas seria un delito porque no me dan el consentimiento, y acto seguido me cuelgan.
He tratado de volver a hablar con Vodafone varias veces, pero siempre estoy una media hora explicando el problema y esperando a que ellas hablen con sus supervisores (con los cuales no me dejan hablar), y llegamos al punto de que no me saben ofrecer una solucion o una explicacion que no sea que pague primero, cosa a la que me niego rotundamente. Asi que estoy penando en denunciar a Consumo o pedir un arbitraje de consumo o algo asi me ha comentado un amigo, pero los de Injusttia me han dicho que en ese tipo de denuncias lo primero que me van a pedir siempre es que pague el importe debido (Aunque realmente yo no deba nada), asi que ni me moleste si no les pago primero.
Estoy artisimo de Vodafone, y estoy deseando que llegue febrero y se me acabe el contrato de permanencia de otra linea que tengo con ellos de movil e irme a Yoigo o similar, porque no pienso seguir dando ni un solo centimo a una compañia con un servicio de atencion al cliente tan rematadamente penoso. ¿Alguna idea o ayuda? Si alguien pudiese enviar esto a Meneame o similar para tratar de darle el mayor bombo posible a ver si a algun comunity manager se le cae la cara de vergüenza y trata de solucionarlo de verdad, me haria un gran favor. Y ya de paso promerto actualizar en un rato el post poniendo todos los acentos, que como lo estoy escribiendo con prisas y con solo dos dedos, no quiero entretenerme en eso de primeras