Gladiator escribió:Según recuerdo el g25 anda ya por los 250 €, y trae todo lo que trae el porsche, no?.
Lo esencial sí. Luego el PTW tiene funciones adicionales interesantes.
De lo que te tiene el PTW que no tiene el G25 me gusta, sobre todo, la correa de transmisión. Aunque no hace el volante más silencioso que el del G25, transmite más sensación de suavidad al girar que el engranaje del G25 (cercana a la de un volante de coche de calle). Aunque en mi opinión, también resta algo de resistencia.
También me gustan más que en el G25 el tacto del pedal de embrague y la dureza para engranar las marchas de la palanca en H, ambas cosas con un feeling muy próximo al de un coche de calle. Además estos accesorios (palanca y pedales) tienen un tamaño más cercano a los de un coche real que los del G25 (en el caso de los pedales, además tienen una separación entre ellos que los hacen más cómodos).
En el PTW se agradecen otros detalles, como la posibilidad de regular el force feedback y los grados de giro por hardware, independientemente de los parámetros del propio juego.
Pero el PTW tiene ciertos fallos garrafales que han hecho que no me haya molestado en montar la versión beta que me envió Fanatec en mi cockpit, o que no me decidiese a comprar la versión final con un descuento del 50%, y por lo que considero el G25 mejor, en conjunto.
Lo que menos me gusta, sin duda, es el grosor del aro y la forma del volante. Vale que la piel con la que está forrado es de buena calidad, pero el problema es que, cuando lo agarras, más que un volante te da la sensación de que estás agarrando un hula-hop de butifarra. Podría entender ese grosor del aro si el volante tuviese el tamaño del de un Porsche real, pero para un diámetro de 300 mm (300 mm considerando además ese grosor, si fuese más fino no tendría más de los 270 del G25) me parece inadecuado.
Además, el hecho de haber querido imitar un volante Porsche real, con el airbag y demás, hacen que te queden pocas zonas donde meter los dedos, y te obliga a agarrarlo muy arriba.
Otras cosas que no me convencen son la calidad de los materiales de los pedales y la palanca, sobre todo en relación a su precio.
Tampoco me gusta el sistema de anclaje del PTW, engorroso, para conseguir una estabilidad pobre. En este sentido el sistema de anclaje patentado y exclusivo de los volantes Logitech es insuperable.
Ahora Fanatec va a sacar un modelo de gama media, para competir con el Driving Force GT, con un diseño del aro que parece más ergonómico y apropiada para un volante para videojuegos, y con un precio más acorde a la calidad de sus accesorios (palanca y pedales):
hilo_nuevo-volante-fanatec-porsche-911-carrera-wheel_1132823Eso sí, será exclusivo para PC/PS3. Fanatec ha confirmado que no tendrá versión para X360, aunque en mi opinión hubiese sido el volante ideal para la Xbox 360.
Aprovecho para comentaros en este hilo, ya que es el más visitado actualemente de los abiertos sobre los volantes de Fanatec, que la próxima semana anunciarán el lanzamiento de otro volante más, que sería el tope de gama (por encima del PTW y el PTSW), denominado
Porsche 911 GT3 RS Wheel, con una versión con el aro forrado en alcántara. Ya os contaré detalles.