Voltaje del trafo y polarizacion

Wenas, Tengo un pequeño problema con una poly station de esas esta en concreto es una Soccer Station pero weno supongo que sera lo mismo, el tema es que me dieron la consola con los mandos y nada mas, me falta el cable de alimentacion y los RCAs, la pregunta es: la alimentacion de cuantos voltios es y cual es la polarizacion porque e provado con 12v -c y +*(me explico el menos en la parte exterior y el mas en el interior) y se quemo un transistor. Y otra cosilla si alguien tiene una igual me podria decir el numero de serie del primer transistor el que mas cerca esta de la toma de DC lo unico que puedo leer es " 50 arriba y abajo 33" por si os sirve de guia otro transistor que esta cerca de este pone: "C 945" arriba y abajo "G 33 B"
Gracias!!
mandala al sat de SORNI XD
ya, se puede varajar la opcion jajaja
Mira en la consola, en alguna parte te vendrán en una pegatina los valores eléctricos adecuados para ella.
vete tu a saber que mas abras quemado.., el voltage se pregunta antes!!!

aver si tienes suerte
No hay pegatina que indique el voltaje ni nada por el estilo.
Con respeto a lo del voltaje pues fui provando con 5, 6, 9 y a los 12v hecho humo jeje el detalle es que estube buscando algo por ai y por lo visto la polarizacion es al reves entoces puede ser que se esturrara por eso pero claro como no se fijo si lleva la polarizacion al reves pues sigo en dudas. demomento estoy buscando un transistor para cambiar por el quemado aer si encuentro algo.
mexx escribió:No hay pegatina que indique el voltaje ni nada por el estilo.
Con respeto a lo del voltaje pues fui provando con 5, 6, 9 y a los 12v hecho humo jeje el detalle es que estube buscando algo por ai y por lo visto la polarizacion es al reves entoces puede ser que se esturrara por eso pero claro como no se fijo si lleva la polarizacion al reves pues sigo en dudas. demomento estoy buscando un transistor para cambiar por el quemado aer si encuentro algo.

Para la próxima vez, fijate en 2 posibles sitios:

- Por debajo, una pegatina que suele poner los voltajes y consumo
- Detrás, al lado de los conectores. Puede que ponga "9V" o por el estilo.
Las clonicas de nes suelen ir a 9. La polarización no estoy seguro, creo que era externo positivo e interno negativo, pero depende del modelo. ¿Probaste a 9V con ambas polarizaciones antes de quemarla? Deberías haber mirado eso antes de haber subido el voltaje.

Un saludo, y suerte
La verdad que no prove con ambas polaridades solo con la tipica (menos exterior y mas interior). Aqui tienes, opina tu mismo, esta no tiene ni verguenza jeje. seguro que alguien tiene una de estas, enga aer si me comentais algo al respecto. Gracias!!

Adjuntos

Estoo, en esa foto pone "AC adaptor only", que quiere decir adaptador de corriente Alterna. Puede que sea compatible con el adaptador de corriente de la NES original, que tiene versiones de Alterna también. Si lo destornillas y le das la vuelta se verá mejor a donde va cada hilo, y una foto desde arriba para completar.

Pero vamos, que para mi que es 9V y corriente alterna.
ai te va, una fotocopia por las dos caras. Weno comentanto el tema, yo no veo por ningun lado un puente de diodos o un rectificador puente o algo por el estilo por lo que dudo que sea a alterna, otro tema siguiendo la pista que pilla las masas de los RCAs va directa al pin interior del conector de corriente y por lo normal el negativo suele ser la pista mas ancha para conectar masa etc... Conclusion:
-Voltaje: supuestamente 9v (por lo que tu me dices y por lo que he encontrado en googl)
fuente:http://www.museo8bits.com/ficha.php?nombre=famiclones
-Polaridad: interior + exterior -
y.... poco mas solo me falta el transistor que he quemado :p
Gracias

Adjuntos

Tienes razón, no hay puente de diodos ni nada por el estilo :S, supongo que pondrían la pegatina como les salió de los mismos. Viendo como es por debajo, ya te aseguro que es externo positivo e interno negativo. Fíjate que en el conector del transformador, la parte interna va a parar al mismo hilo que el de masa de audio/video. Vamos, que es interno negativo, externo positivo. De voltios, pues no te lo puedo asegurar 100% pero se parece mucho a uno que tengo, que va a 9V.

Un saludo
ains me confundi al escribir en el tema de la polaridad... tienes razon interior menos ext mas (fue un fallo de imprenta jeje).
Weno aora solo me falta encontrar un transistor para cambiar el esturrado jeje enga
Muchas gracias "nuvalo"
Saludos
Oye, el condensador que esta junto al transistor tostado ¿Esta sulfatado? O solo es una gota del pegote que cubre la inductancia esa deforme de un poco más a la derecha. Parece ser lo segundo.
13 respuestas