¿Voltaje mínimo que acepta una Game Gear?

Hola a todos. Menuda racha de abrir hilos que llevo, xD, pero es que necesito info para muchas modificaciones que les quiero hacer a mis portátiles.

Quiero ponerle una batería nueva a mi Game Gear, usando el Power Back:

Imagen

Quiero basarme en un manual que hay para hacerle una batería de más de 7 horas para la Sega Nomad. Consiste en reemplazar dentro de los Power Backs las células. Se usan las de una cámara Sony, modelo NP-F550. Tiene 7'4VDC, 2500MAh y 18'5W. Se le quita al cargador pertinente el módulo de carga y se sustituye. En el caso de la Nomad no hay problema, puesto que detrás tiene 2 contactos para el modo batería.

En el caso de la Game Gear es bien distinto. El Power Pack oficial se usa conectándolo por donde se administra la corriente a la consola por transformador. La duda es que no sé el voltaje mínimo que admite esa consola, y de si será o no buena idea.

Os escucho, xD.
Con 7.5 V y 1A funcianara sin problemas.
tailsnic estando en el 2013, donde un pack de baterias recargables de alta duracion cuesta poco y nada, para q complicarse la vida con tanto invento?

Hace no mucho compre un set de 8 pilas recargables de 4000ma cada una, por menos de 20 euros, y con eso tienes para mucho mucho rato..

En la epoca se hacian inventos porque las pilas recargables costaban un ojo de la cara, pero ahora... las compras en cualquier sitio por nada
theelf escribió:tailsnic estando en el 2013, donde un pack de baterias recargables de alta duracion cuesta poco y nada, para q complicarse la vida con tanto invento?

Hace no mucho compre un set de 8 pilas recargables de 4000ma cada una, por menos de 20 euros, y con eso tienes para mucho mucho rato..

En la epoca se hacian inventos porque las pilas recargables costaban un ojo de la cara, pero ahora... las compras en cualquier sitio por nada

Pero mola si es con la carcasa original de la batería recargable, xDDD. No quiero hacerle injertos a la consola, ya que quiero que sea lo más auténtica posible.
7,2V, 2600mAH x2 con esto que le hice a la mía:

Imagen

No queda especialmente bonito :o, pero al menos no es un "injerto" como tú dices. Es más bien una mochila, que por su posición no molesta para jugar.
uukrul escribió:7,2V, 2600mAH x2 con esto que le hice a la mía:

Imagen

No queda especialmente bonito :o, pero al menos no es un "injerto" como tú dices. Es más bien una mochila, que por su posición no molesta para jugar.

No necesito más pruebas, xD. A meterle unas células nuevas a la oficial que me va a venir. Gracias
Realmente, me repito, no se para que tanto invento, si como dije antes, con 6 pilas de 4000mah recargables, se tiene para unas 12-15 horas de juego

6 pilas AA de esas cuestan menos de 20 euros, se recargan facilmente, y no andas con nada extra en la gamegear

Y si 15 horas es mucho, hay pilas de 3000mha, que te darian unas 8-10horas aproximadamente, y compras dos packs de 4 por menos de 10 euros

Y las pilas AA las recargas de cualquier manera, a 220v, solar, por usb... etc

No puedo entender la necesidad de baterias extras
Completamente de acuerdo, pero mi cargador de pilas AA tiene capacidad para 3 pilas, por lo que tengo que cargar las 6 en dos veces, y las 18650 las cargo a la vez.
theelf escribió:Realmente, me repito, no se para que tanto invento, si como dije antes, con 6 pilas de 4000mah recargables, se tiene para unas 12-15 horas de juego

6 pilas AA de esas cuestan menos de 20 euros, se recargan facilmente, y no andas con nada extra en la gamegear

Y si 15 horas es mucho, hay pilas de 3000mha, que te darian unas 8-10horas aproximadamente, y compras dos packs de 4 por menos de 10 euros

Y las pilas AA las recargas de cualquier manera, a 220v, solar, por usb... etc

No puedo entender la necesidad de baterias extras

Yo es que prefiero las baterías de cámara, porque puedes negociarles el módulo de carga y aplicárselo cómodamente, xD. No me gusta hacerles injertos a las consolas, como es pegarle por atrás la carcasa de las baterías. Me gusta lo más original posible, de ahí el querer usar el Power Back oficial para ello.
Cada uno le agrega lo que quiera, pero la gg es ya tocha y con el power pack...

El power pack fue creado en una epoca que las pilas recargables no se veian, y menos de 4200mha como hay ahora

Ya esta desfasado, y no tiene sentido alguno, si te vas a la montaña y necesitas la gg por una semana, llevate 12 pilas y un cargador solar

La GG es tocho xq necesita espacio para 6 pilas... no veo el sentido a no usar ese espacio con el proposito original.... y menos a agregar algo externo

Disculpa si me repita, pero me da que no me has entendido antes
theelf escribió:Cada uno le agrega lo que quiera, pero la gg es ya tocha y con el power pack...

El power pack fue creado en una epoca que las pilas recargables no se veian, y menos de 4200mha como hay ahora

Ya esta desfasado, y no tiene sentido alguno, si te vas a la montaña y necesitas la gg por una semana, llevate 12 pilas y un cargador solar

La GG es tocho xq necesita espacio para 6 pilas... no veo el sentido a no usar ese espacio con el proposito original.... y menos a agregar algo externo

Disculpa si me repita, pero me da que no me has entendido antes

Te he entendido, tranquilo. Simplemente es que soy duro de mollera, xDDD
Como que no te pillas una xbox ?
FFantasy6 escribió:Como que no te pillas una xbox ?

Pues, entre una gg con powerpack, y una xbox realmente no se que es mas portable..
¿6 pilas AA de 4200mAh a 20 pavos? ¿ Dónde? ?

PD: me he estado informando y las pilas AA de mayor capacidad que he encontrado son las Eneloop, que son carillas y además "sólo" dan 2000mAh; ni rastro de ninguna pila que de 4200mAh.

A mi la Game Gear, con el brillo a la mitad y jugando con auriculares me da unas 3-4 horas de juego, y sufriendo, con 6 pilas AA de 1950mAh marca Soshine. Con mi invento de las 2 baterías 18650 de 2600mAh cada una llego a las 7 horas. Lo veo más ventajoso, y la consola pesa bastante menos (las baterías son más grandes que una pila AA, pero pesan poco) El único inconveniente que le veo es que la consola no avisa cuando las baterías se están acabando, como con las pilas normales; se apaga, y punto. Putada, según que juego.

Con las pilas, como ya he dicho, cuando se acaban las tengo que cargar en 2 tandas, porque mi cargador admite (como casi todos...) 4 pilas máximo. Las 18650 las cargo de una tacada, y en menos tiempo que 4 pilas AA.

Vamos, que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...
13 respuestas