Hola, pues yo soy de los que actualiza a la última versión mi emunand. Y está es la solución que he encontrado para volver a la versión anterior.
Necesitaremos:
Emunand tool
3DNUS
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.phpPrimero he hecho un backup de la emunand con el emunand tool, por si cuando los de gateway fixeen el launcher deseo recuperar esa emunand.
Lo segundo ha sido copiar el contenido de la sd de la consola al pc, luego habrá que volver a copiarlo a la sd.
Después de esto ejecutamos la consola en modo gateway con el botón L pulsado y formateamos la emunand.
Cuando termine copiamos del pc a la sd el contenido de la sd, con estos recuperamos saves y demás que tuvieramos en ella.
Ahora buscar el programa 3DNUS, sirve para bajarnos la versión de firmware que deseemos, en el foro teneís un hilo detallado sonbre él
hilo_updatecdn-3dnus-descarga-cualquier-version-de-firmware_2060112 , el uso del programa es muy intuitivo, solo debeis seleccionar la versión del firmware y escribirla donde pone title id, para saber el nombre del firmware podeis verlo en la siguiente URL:
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.phpEn versión poneis EUR (o US o JPN), es decir la región a la que corresponda vuestra consola.
Ahora seleccionais si es para O3DS o N3DS.
Y también seleccionar Pack as CIA, así os lo exportará todo como CIAS.
Le daís a Download y esperaís hasta que lo descargue todo, una vez lo haya hecho tendreís una carpeta con un monton de CIAS.
Copías de nuevo lo que había en el pc a la sd, copías también la carpeta con los CIAs.
Ahora encendemos la consola y ejecutamos el exploit, para estar en gateway mode, ejecutaís BIgBLueMenu, vais a la carpeta del firmware con los CIA, elegir que instale todos automaticamente, cuando acabe podeís borrarlos, apagar la consola, volver a encenderla, volver a ejecutar el exploit, y la emunand estará en la 9.5 o el FW que hayaís elegido.
Es posible que no os salgan los CIAs que tuvieraís instalados, en cuyo caso teneís que copiarlos a la sd, ejecutar BigBlueMenu le dais a que os lo instale, pero os dirá que ya esta instalado, y cuando salgaís al menu de la consola hay lo vereís de nuevo, si lo ejecutaís vereís que teneís vuestro save.
Y así es como he vuelto yo a la versión 9.5 después de actualizar la Emunand.
Si teneís alguna duda, pues plantearla