Bueno, ahora que se ha animado, pongo mis impresiones de verdad
Este año hay autenticos bombazos, desde la sorpresa que ha supuesto
Deus Ex del o
batman AC superando a su 1a parte, que era dificil, a
Dead Space 2, uno de los actuales referentes del terror, u obras de autor como
L.A Noire, que es un bombazo para los amantes del cine negro; incluso
AC R que no está en la lista y una vez vuelve a mostrar un guion de pelicula, una recreacion de epoca que asombra y una mezcla de generos inverosimiles;
The Witcher 2, probablemente uno de los mejores Action-rpg de corte peliculero/lineal de los ultimos tiempos junto a la saga Mass Effect etc etc etc, pero bajo mi opinion, ninguno de esos, pese a ser facilmente de lo mejor en sus respectivos generos, merece el reconocimiento que le otorgo a
Skyrim, porque no hablamos, como en la mayoria de casos expuestos, de cojer un solo concepto, maxime 2, e intentar llevarlos a la excelencia por una senda mas bien guiada y controlandolo todo en todo momento.......en skyrim es mucho mas dificil, hablamos de un todo, de crar un mundo con infinitas posibilidades y que un % muy alto de ellas, esté implementado de manera correcta, amena, factible, y de ese modo, no solo hay combates en 1a o 3a persona, sino que dentro de ese combate, se puede enfocar de 20.00 maneras, y nada tendrá que ver mi tactica, con la de un mago, un ladron, o incluso toro guerrero que simplemente haya tirado por otros skills, ni es lo mismo el combate contra mercenarios que contra un oso o un dragon o un gigante......pero ademas hay sigilo, hay comercio a nivel heavy, hay alquimia, hay caza, hay herreria, hay busqeuda de tesosoros, literal,con su mapa y todo, o simpel exploracion en dungeons, todas hechas a mano, en busca de las mejores armas o items; hay misiones que van desde emborracharse y aparecer en otro lado sin saber que cojones ha pasado, a investigar asesinatos, a acabar con tal jefe de tal banda, o escoltar a alguien, o llevarle a un espiritu un objeto preciado, o conseguir que X personas se enamoren xD, joder que incluso puedes jugar al escondite xD, vamos en skyrim haces de TODO, y ese todo ademas, és en lineas generales exceelnte, por lo tanto lo veo de lejos, la apuesta mas arriesgada, el juego conceptualmente hablando mas complejo de todos los candidados, el mas dificil de que salga todo bien, y el que, al lograrlo, ofrece la experiencia mas inmersiva, larga, variada y meritoria de los ultimos años, vamos, que habrá tal vez juegos que en mi escala personal pondria incluso por encima de skyrim por X factores personales, pero en lo objetivo, Skyrim, es lo que está mas cerca de ser la experiencia de juego mas completa que se haya visto en mucho tiempo.