Eolianos! he tenido la suerte de ser seleccionado este año como uno de los 6 pilotos no profesionales del sector para participar en la carrera de resistencia híbrida que hace Toyota cada año.
¿En que consiste? Las carreras de resistencia son carreras de larga duración, 24 horas, donde tienes que dar el mayor numero de vueltas posibles para llevarte la victoria. En una carrera de 1 hora y media, la cuestión es sencilla, vas a fondo en todo el circuito, y el más rápido gana.
En una carrera de resistencia las cosas cambian, ya que influyen muchos factores, como el cansancio acumulado del equipo, el desgaste del coche, consumos de gasolina que afectan durante toda la carrera. Puedes ser el más rápido y quedarte en el camino o ser conservador y llevarte el gato al agua.
¡La estrategia es fundamental!
¿Y esta en concreto?Es un evento de marketing de toyota, donde 6 equipos formados por prensa especializada principalmente (esos conductores que prueban los coches en las revistas) y 6 personas elegidas al azar vía internet, compiten bajo unas normas.
Cada equipo cuenta con 7 pilotos y asistencia (si todo sigue igual que el año pasado), un coche, 2 juegos de neumaticos y una cantidad de combustible.
Hay varias normas a cumplir, como tiempo mínimo y máximo de stints por piloto, hay que cambiar de neumaticos las 2 veces y el uso de gasolina es libre, pero si te quedas sin pues quedas descalificado.
¿Y cuando?Pues el lunes nos mandan la información final, que a diferencia del año pasado, aun no se sabe nada, lo que nos hace sospechar que vamos a correr con alguno de las últimas novedades de toyota:
aunque lo mismo luego son auris, pero oye... que no hayan dicho nada nos hace pensar que están intentando traer algo nuevo.
El martes a las 09:00 salimos desde Atocha dirección al circuito de albacete:
un trazado donde el año pasado se rodaba entre 2:10 y 3:00 dependiendo de la estrategia de los equipos, es un circuito largo.
A priori el neumático delantero izquierdo parece ser que va a ser el que más va a sufrir.
Aun no se nada más, iré actualizando en tiempo real como vamos con los tiempos, estrategias a seguir, etc.
La carrera del año pasado se decidió en la última curva y fue casi foto finish, por lo que tengo unas espectativas bastante altas.
Estrategia a seguirTengo un par de dudas de eficiencia, que será mejor, trazadas amplias y matar menos energía o la línea más corta pese a que suba el grip de las ruedas?
Servirá de algo mi frikismo a la hora de hacer consumos¿ podré aplicar alguna estrategia en el circuito?
que nervios!
Invoco a
@Thonolan y me gustaría leer su opinión.
Espero poder aportar algo al equipo que me toque y hacer un buen papel =)
Y por cierto todo pagado por Toyota, un gesto increible!