Voy a montar un bar para jugones

Hola amigos de eol, he decidido montar un bar en mi ciudad, y dada mi condicion de jugon empedernido, mi enfoque sera hacia toda la comunidad de jugones.
El local tiene 2 plantas de las cuales una esta casi deshabitada y habia pensado poner alli las maquinas para hacer campeonatos y cosillas por el estilo.
¿que os parece la idea?
¿que pondriais vosotros?
¿que actividades se podrian hacer?
Los jugones consumen, por norma general, bien poquito, tenlo en cuenta.
Consumición para poder usar las consolas, si no se te llenará de gorrones...
Pues yo siempre que voy a casa de un colega acabamos con la xbox y de birra/cubatas, así que no es mala idea.
Si pudiera echarme alguna wii o algo con los colegas despues de un botellon, iriamos sin pensarlo jjajaja
KoRssO escribió:Consumición para poder usar las consolas, si no se te llenará de gorrones...


+1, ademas si montas campeonatos se te llenara siempre el bar
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ven a Madrid coño, y haz uno aquí, que voy a estar todos los días a ver cuánto les saqueo a la gente en el fifa XD XD XD XD
o poner temporizador de monedas a las consolas para que cada cierto tiempo haya que poner una moneda, royo las recreativas XD
La idea en si no es mal,pero eso si, yo sopesaria los pros y los contras, ya que la combinacion alcohol mas quitate de la consola que ahora me toca a mi,puede llegar a ser peligrosa y que la gente acabe a ostias... [mad]
Pero Aun asi a mi me gustaria que hubiera un local asi en mi ciudad ! [sonrisa] Un saludo !
Temporizadores a cada máquina bajo la barra. 1 leuro cada cuarto de hora y tu mismo añades el tiempo extra cuando te paguen subiendo el temporizador.

Máquinas? Wiis con Punch Out, Wii Sports y todo eso, Ps2 con Buzzs, Fifas, Tekkens y Sing Stars y lo que se te ocurra.

El problema será que si llenas solo podrán jugar unos pocos (pongamos 4 personas por máquina), y el resto de clientela no pueden jugar y probablemente se vaya.
Si no llenas pues te comes el negocio con patatas.
joniskorn escribió:La idea en si no es mal,pero eso si, yo sopesaria los pros y los contras, ya que la combinacion alcohol mas quitate de la consola que ahora me toca a mi,puede llegar a ser peligrosa y que la gente acabe a ostias... [mad]
Pero Aun asi a mi me gustaria que hubiera un local asi en mi ciudad ! [sonrisa] Un saludo !

Buf, alcohol + juegos de deportes... mala combinación D;
Yo sinceramente sólo veo ese tipo de actividad en torneos y cosillas así, no para el día a día.
joniskorn escribió:La idea en si no es mal,pero eso si, yo sopesaria los pros y los contras, ya que la combinacion alcohol mas quitate de la consola que ahora me toca a mi,puede llegar a ser peligrosa y que la gente acabe a ostias... [mad]
Pero Aun asi a mi me gustaria que hubiera un local asi en mi ciudad ! [sonrisa] Un saludo !



Sobretodo con los "el pro es la ostia nen"...
la idea es poner un par de maquinas para hacer torneos, pero poner una wii y una ps2 para el dia a dia tambien me lo planteo.
en principio lo orientare mas a los torneos de diferentes juegos, con premios claro esta.
gracias por las respuestas seguid opinando que me dais mucha moral.
Que opino? pues que se convertiria en mi nuevo lugar de salida para los findes xD

Por otra parte pues la idea esta muy bien, pero lo de las consolas y eso deberias enfocarlo de manera secundaria, y centrarte mas en lo que es el bar en si porque si te centras mucho solo en que lo de las consolas tire palante y pases del bar lo vas a tener chungo. No creo que te dejen el suficiente dinero para vivir, pero eso si, si el bar ya deja sus buenos dineros y luego tienes el aliciente de las consolas (que muchos iran solo por eso) te ira de puta madre!

Y por supuesto nada de bocadillo de lomo en la carta, hazlo con nombres de videojuegos y cosas asi, ten un poco de imaginacion y te lo puedes currar a saco ( algo como Plato super mario bros para un revuelto de setas por ejemplo, bocadillo zelda pues un bocata de tortilla y cosas asi xD

Saludos y muchisima suerte!!!!

PD: Si lo abres deja por aqui la direccion y ya pasaremos a ver que tal!
Es una de las descabelladas ideas que he tenido alguna vez, pero hasta que no legalicen la marihuana ... no lo montaria. Es perfecto para la gente con picadon :D, vicio, apalanque y bebida.
organiza torneos y haz distintas minisalas para que la gente vaya a viciarse, pagándote por horas. Yo lo veo de puta madre tío
charlesdegaule escribió:Los jugones consumen, por norma general, bien poquito, tenlo en cuenta.

habra de todo digo yo
Mi idea (para un posible bar que tenía en mente):
consolas con mandos inhalámbricos. Igual que en un bar piden los dados para jugar, en un bar así, te tienen que pedir el mando y dejar una fianza. Y las consolas, en su cajita de metacrilato o algo así, que sólo tú puedas ir a cambiar el juego (en el caso de Wii... sin problemas, dejas puesto un HDloader de estos y que el jugador elija juego...). Eso sí... ojo con copias piratas y tal, por si te inspeccionan XD
Sólo 2 cosas:

1-Estaría de PUTA MADRE,seria un lugar para ir a echarse unos vicies y jugar a torneos para demostrar quien es mejor,por ejemplo,un torneo del GH.

y

2-Más de puta madre todavía,ya que yo también soy de Castellón,asi que ya me dirás tu donde montas la paraeta,XD.
si quieres sacarle provecho a la cosa pon a 1€ cada partido, y para apuntarse a los torneos que haya que pagar 3€ XD
reymarcus escribió:Sólo 2 cosas:

1-Estaría de PUTA MADRE,seria un lugar para ir a echarse unos vicies y jugar a torneos para demostrar quien es mejor,por ejemplo,un torneo del GH.

y

2-Más de puta madre todavía,ya que yo también soy de Castellón,asi que ya me dirás tu donde montas la paraeta,XD.

+1 XD sera por el centro seguramente asi que nos veremos alli mas de una vez :)
Joder, si te forras haz una cadena de bares y pones uno en Jaén, necesitamos algo de eso por aqui YA!

XD
Venga, voy a invadirte a preguntas xD:
  • ¿Qué pondrás? ¿Sólo consolas? ¿consolas y Pc's? Si tienes conexión a internet, puedes poner la opción de que la gente navegue por interné, con su mesenller y tal XD
  • ¿Cómo enfocarás las consolas? ¿Juegos de un jugador o todos multi-player? Multijugador mejor, ¿no? xD
  • ¿Cómo harás el multiplayer? ¿1 consola y dos (o más mandos)? ¿Varias consolas con su mando y su TFT individual y conectadas en LAN? Porque si lo haces a pantalla partida (1 consola, 2 mandos) habrán webones que dirá que el otro hace trampas porque le mira su pantalla. Este tema es bastante importante: que no se vea a simple vista la pantalla del otro
  • Por último, como te han dicho la consumición. Mejor que te compren a ti el agua y las patatas que no que las traigan compradas de otro sitio [sonrisa] Y es eso, recubre los mandos con plástico o como sea, porque van a ensuciarlos como si nada. Y las consolas, como en las tiendas, en su caja para que nadie se la robe
No se me ocurre nada más [360º]
Saludos!
Ser ultrax escribió:Joder, si te forras haz una cadena de bares y pones uno en Jaén, necesitamos algo de eso por aqui YA!

XD


Tambien podriamos robarle la idea, seguro que gente nos apoya... Mythos? Nigeba? [carcajad]
Te han dado muy buenos consejos. Yo lo que haría:
-Piso de abajo bar normal, piso de arriba para las consolas, por separado las cuentas y demás. No obligar a consumir para poder jugar ya que ya cobrarías por el servicio de la consola. En el piso de arriba tener siempre a alguien, siempre. Así cuando haya cualquier problema con las consolas o dudas que esté para solventarlas, vigilar que la gente no traiga cosas de fuera, no se ponga a hacer demasiado el garrulo... No en plan segurata, simplemente que esté ahí, entregando los mandos y recogiéndolos al acabar.
Las consumiciones debería subirlas un camarero aparte, estando tú abajo (o arriba), el chico de arriba y el tercer camarero de comodín.

-Recubrir los mandos con protectores y cambiarlos de vez en cuando que seguro se enguarronan. A ser posible que todos sean inalámbricos. Las consolas como en los centros comerciales, protegias y que tenga acceso el chico de arriba. Tener los juegos directamente en los discos duros es lo mejor XD pero como te han dicho ten originales a mano.

-Haz ofertas especiales, entre semana tu clientela pueden ser chavalines con sus fantas y los findes grupos de mayores. Ofrece también servicios raros, como el Wii Fit, la guitarra... todo con su correspondiente precio a medida. También ofrecería algún servicio de navegación por internet, y por supuesto que el chico de arriba aconseje.

¡Mucha suerte con el negocio!
En un garito de alcala al que solia ir tenian la ps1 con el tony hawk en la tele y el mando en la barra, te pillabas tu birra y a pegar saltos!, la verdad que para hacer tiempo y esperar a los colegas estaba bastante bien.
waylander escribió:En un garito de alcala al que solia ir tenian la ps1 con el tony hawk en la tele y el mando en la barra, te pillabas tu birra y a pegar saltos!, la verdad que para hacer tiempo y esperar a los colegas estaba bastante bien.



En mi pueblo hay un bareto que el tio en la barra tiene la xbox 360 con juegos como el forza 2, pgr4 y el grid, le pides de jugar y te deje el mando, se divierte mas el tio viendote que jugando el XD
Knos escribió:
Ser ultrax escribió:Joder, si te forras haz una cadena de bares y pones uno en Jaén, necesitamos algo de eso por aqui YA!

XD


Tambien podriamos robarle la idea, seguro que gente nos apoya... Mythos? Nigeba? [carcajad]



Yeah! vamos a robarle la idea =D

Quien pone la pasta para el local? xDDD
Natilla escribió:
charlesdegaule escribió:Los jugones consumen, por norma general, bien poquito, tenlo en cuenta.

habra de todo digo yo


Tengo amigos en los rankins nacionales de varios juegos, y cuando van a torneos en algunos bares (en los que logicamente arrasan) se centran exclusivamente en el juego y consumen 0. Por eso te digo. Otra cosa son los "Del Pro".
Pues a mi me parece una idea cojonuda si se hace bien. Yo incluso pondría 10 pcs y pondría counter, cod4, left4dead...aquí en Almería la era ciber ya se acabó porque la gente jugaba en su casa, pero la magia de estar jugando en LAN con compis mola bastante. No es lo mismo jugar por internet que jugar en LAN. Por eso las sigo haciendo en mi casa.

Ah, tráete la idea para Almería :D

ByEs [buenazo]
yo sin querer reventar la burbuja vengo a decirte que el Palma habia un sitio MEGA currado como lo que tu dices, que por fuera parecia la entrada de un cine, con su "cartelera" anunciando los juegos y tal, salas individuales con proyector que las alquilabas para jugar y tal y organizaba torneos.
duro poco más de un año.
Sinceramente es una combinacion que no creo que vaya a funcionar.
como mínimo un 70% de tu clientela en potencia son peña super agarrrada que se guarda hasta el último euro que tiene para comprarse los juegos ellos mismos, odian salir de su casa y les va a parecer ilogico salir de su casa pagando por jugar a lo que lo pueden hacer en casa.
Lo que yo veo es que al principio la peña se animaria por la novedad y para hacer la gracia, el primer mes y quizas el 2º la cosa iria mas o menos pero los clientes que te interesan se llegarian a cansar y se acabaria llenando de canis que querrán jugar al pro y tendrias lio cada tres dias.
Pero bueno, al fin y al cabo solo es mi opinión. si sigues adelante con la idea tienes todo mi ánimo! [oki]
bitman escribió:Pues a mi me parece una idea cojonuda si se hace bien. Yo incluso pondría 10 pcs y pondría counter, cod4, left4dead...aquí en Almería la era ciber ya se acabó porque la gente jugaba en su casa, pero la magia de estar jugando en LAN con compis mola bastante. No es lo mismo jugar por internet que jugar en LAN. Por eso las sigo haciendo en mi casa.

Ah, tráete la idea para Almería :D

ByEs [buenazo]



10 PCS? Y cuantrocientas mil consolas?

Eso se parece ya a un ciber café.

xD
El concepto no es nuevo, en Japón hay cosas parecidas desde hace años, con filigranas que uno puede flipar en colores, como cabinas de Gundam con visión 360 grados, movimiento y tarjetas personalizadas por jugador. Cafeterias con internet, mangas, videojuegos, etc... pero claro, ese es otro publico con otras costumbres y desde luego con otra educación

Lo primero que te recomendaría es que consultaras el tema de las licencias. Lease licencias de apertura, bar, caso de restaurante por bocatas y demas gaitas y sobre todo el tema de licencias de software si no quieres que a los 2 días de abrir se te plante una inspección y te deje el c... el bolsillo como un bebedero de patos

Con todo, lo que mas se me hace "cuesta arriba" es la inversión en hardware sabiendo como es el publico español... basto, descuidado, chorizo y borrego hasta extremos inverosimiles. Planteate de entrada lo peor, y sobre eso mira a ver si te interesa, porque lo malo de determinados locales es que pueden terminar alojando a la escoria del barrio y teniendo problemas a mansalva. Es triste, pero real
Me parece buena idea.
Lo de las salas Vip con el proyector al techo y vigilada por supuesto (que hay muchas posibiliddes de que vuele)
Los mandos una fianza de 10-15€ por menos corres el riesgo de que vuelen (una buena idea sería apuntar nombre dni por si las moscas o sino algo tipo club o similar)
Recomendable barra en la planta de arriba o maquinas expendedoras.
Pantallas en os pisos de abajo que muestren como estan jugando para que entre el gusanillo
para los mandos lo más ihigienico seria que estuviesen en fundas desescchables que se cambiasen cada vez que se fuesen a usar(por higiene)
Yo lo que pienso es que tienes que mirar más el enfoque, me explico; como te han dicho, si organizas torneos en plan serio, que vaya gente pro a jugar, pues lógicamente se te llenará de gente que no va a consumir.
En cambio, si lo haces en plan más de coña, para ir con los colegas a beber (la bebida barata es casi el 90% para que la gente vaya al bar) puedes triunfarla. En valencia por ejemplo hay un bar (Alcatraz, para los valencianos) que tienen un proyector y hacen ligas del Pro. Lo días que hay partido, entre los que van a jugar y los colegas de los que juegan de birras, supongo que harán bastante caja.
Pero tampoco te pases y pongas un cibercafé, yo creo que un bar para beber y escuchar música, si es agradable y encima puedes echarte unas risas con algún cubata de más a la wii o un tekken, puede salir adelante.
jorgito_0024, te recuerdo que EOL es una comunidad de jugadores, y quieras o no te vamos a dar cierto tipo de consejos y opiniones. Prueba a preguntar lo mismo en otros foros a ver si sacas las mismas conclusiones, y si ves que es así, pues adelante con ello!
Se puede hacer eso de cobrar por dejar jugar a una consola??
Yo no le veo futuro, cuantas mas cosas tengan en la mano, menos van a tener para agarrar el cubata.
Buena idea pero es chungo .. :S
Orbatos_II escribió:El concepto no es nuevo, en Japón hay cosas parecidas desde hace años, con filigranas que uno puede flipar en colores, como cabinas de Gundam con visión 360 grados, movimiento y tarjetas personalizadas por jugador. Cafeterias con internet, mangas, videojuegos, etc... pero claro, ese es otro publico con otras costumbres y desde luego con otra educación


Si en Japón lleva sólo unos años, aquí a España tardará como unas tres o cuatro décadas en implantarse. Es lo que dices, un público muy diferente, con otras costumbres y otra educación.

Yo venía a decir algo como lo de Phosky, piensa que estás pidiendo consejo en un foro donde todo el mundo tiene casi como pasión los videojuegos, nadie te va a decir que no le gusta el concepto de bar para jugones... prueba preguntando en algún otro sitio más imparcial, por ejemplo, tu grupo de amigos de Castellón que verán más objetivamente cómo es el público de allí, si triunfaría, etc.
Aparte e lo que te han dicho que esta bien, otra idea que te doy esque lo organizes en plan grupos ,que venga 4 5 o 6 amigos y te alquilen la consola por horas,en esas horas seguro que se toman algo.dependiendo del tamaño que tengas arriba tantas TVs con su barra y su musica puedes triunfar, yo es una idea que tengo pensada para el futuro.
ante todo gracias por las respuestas, valoro mucho vuestras opiniones y me estan ayudando a darle forma a mi proyecto, no lo veo como un ciber mas bien es un bar para beber y pasar el rato, con el aliciente de que puedes jugar unas partidillas.
El tema de los campeonatos es para darle vidilla al asunto no es que tengan que venir pro a jugar sino que organizaria campeonatos mas serios con premios serios, eso no quita que algun dia se junte gente alli y monte un torneo con un cubata para el ganador, jejeje
en fin es todo para que el personal se divierta y pasen un buen ratillo y lo mas importante vuelvan
un saludo
Esta bien la idea, pero te lo tienes que currar y mucho...
Espero te funcione, pero tienes que tener las maquinas funcionando bastante para ganar dinero. Saludos.
Te van a mamonear de lo lindo,miles de niñatos se vana pasar a reventarlo todo sin soltar un euro.
O pagara uno una cocacola y 8 vendran.
Tambien podrías hacer en plan un carnet mensual, que paguen X dinero y que jueguen tantas horas gratis al dia
Pues como no sirvas zumitos y patatillas, no se que vas a vender xDD

La idea es buena, pero aqui no te va a funcionar, no es por desanimar, que igual tienes suerte y te sale bien la jugada, pero vamos a los bares te vas para conversar, tomarte un cafe... a mi las salas recreativas me estresan, tanto ruido.
yo creo que para animar a la gente a ir constantemente tienes que ofrecer algo que no se pueda tener en la casa. poner 4 pcs juntos no es nada nuevo. si de verdad quieres hacer algo, hazlo bien porque arrasarías.
Veo bien que quieres trabajar de lo que te guste, pero con poco futuro empresarial te veo, yo no lo veo negocio, pero suerte.
Podrías poner máquinas recreativas como a la vieja usanza y alguna videoconsola conectada a algún proyector. Puedes proponer al cliente 2 partidas de lo que quiera a cambio de una consumición! O bien poniendo temporizador a la tele de X minutos a cambio de una consumición. O bien que las partidas se cobren de alguna manera subiendo el precio de los productos, etc.
Yo pondría ademas de consolas y eso varios billares... Ya se que es muy clásico pero pocos tenemos billares en casa para jugar con los colegas xD
87 respuestas
1, 2