Vuelta a España y negociacion de salario

Buenas a todos!

Recurro a vosotros al ser un espectro bastante amplio de opinones mas o menos neutrales para ver que puede ser mi mejor opcion. Me explico:

Actualmente vivimos mi mujer y yo en Belgica, y trabajo yo aqui, Tengo la posibilidad de pedir a mi jefe irnos a vivir a Madrid y seguir trabajando desde alli para el (desde la oficina de Madrid, en Coslada)

El tema es que ahora mismo me planteo el tema de negociar todo. En teoria, la politica de la empresa es que el salario se ajusta al nivel de vida del pais, que por lo que he podido consultar por internet ronda entre 3 y 5% mas barato en España. Se que tengo mas facil que me dejen marcharme y me mantengan ciertos privilegios si renuncio a ese porcentaje de mi sueldo bruto anual, pero no se si deberia bajarme los pantalones tan rapido, al final y al cabo pienso pedir el seguro medico para mi y para mi familia (mujer y dos hijos menos de 3 años)

Como lo veis? Quedarnos en Belgica no lo vemos como una opcion, dado que mi mujer no puede trabajar y el tema de la familia de ambos tira mucho (que los abuelos vean a los nietos y esas cosas)

Bueno, espero que alguien se lea esto jejeje un saludo!

PD: escribo con un teclado de aqui, asi que no vereis ni una tilde hasta que no responda desde casa o algo [+risas]
Hombre, yo creo que tu debes de pedir el cambio de destino... y ya está. Si ellos quieren revisar tu contrato, pues ya lo habláis, haz ver a los de allí, que vas a seguir currando para ellos de igual manera, que "no te vas a dedicar a trabajar un 3-5% menos por venir a España".

Dicho esto, también te digo que si pierdes un 3% de Bélgica a España, te puedes dar con un canto en los dientes, sobre todo si vives en una ciudad como Bruselas, que no tiene fama de ser barata precisamente. Yo por cambiar de ciudad dentro de España (cambiando de empresa en el proceso) he tenido que decir adiós a un 15% de sueldo.

En definitiva, no des por perdido el salario, pelealo, pero si no hay posibilidad y se queda en un 3% menos, yo creo que sigue siendo una buena opción.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Hombre, yo creo que tu debes de pedir el cambio de destino... y ya está. Si ellos quieren revisar tu contrato, pues ya lo habláis, haz ver a los de allí, que vas a seguir currando para ellos de igual manera, que "no te vas a dedicar a trabajar un 3-5% menos por venir a España".

Dicho esto, también te digo que si pierdes un 3% de Bélgica a España, te puedes dar con un canto en los dientes, sobre todo si vives en una ciudad como Bruselas, que no tiene fama de ser barata precisamente. Yo por cambiar de ciudad dentro de España (cambiando de empresa en el proceso) he tenido que decir adiós a un 15% de sueldo.

En definitiva, no des por perdido el salario, pelealo, pero si no hay posibilidad y se queda en un 3% menos, yo creo que sigue siendo una buena opción.

Saludos

@raul_sanchez1 vale, algo de eso pensaba yo. Vivimos en Amberes, al norte de Bruselas, segun la comparativa que he encontrado, los alquileres en la zona donde queremos vivir estan un poco mas baratos que aqui, asi que supongo que puedo dejar que ellos hablen primero y luego ya intentar apretar

Gracias tron!
Claro, si van a poner pegas, deja que sean ellos antes de ponérselo tú fácil. De momento tú actúa como que todo seguirá igual económicamente y que si tienen pegas, pues ya eso, aprietas lo que puedas.

Suerte ;)
¿Dónde quieres vivir? Debería ser mucho más barato a no ser que no vivas en Amberes ( ciudad) o te vayas a Madrid, Barcelona o Bilbao. Por otro lado, si te vas, pagarás impuestos aquí o en España? Supongo que sabes que si los pagas en España cobrarás mucho más, te igualen o no el sueldo. Eso sí, nada de kindergeld
[PeneDeGoma] escribió:¿Dónde quieres vivir? Debería ser mucho más barato a no ser que no vivas en Amberes ( ciudad) o te vayas a Madrid, Barcelona o Bilbao. Por otro lado, si te vas, pagarás impuestos aquí o en España? Supongo que sabes que si los pagas en España cobrarás mucho más, te igualen o no el sueldo. Eso sí, nada de kindergeld

Pues vivimos en uno de los distritos de Amberes (Wilrijk) pero la idea en España es vivir en Alcala de Henares, esta cerca de Coslada y no es tan industrial, la ciudad nos gusta, pero ninguno somos de alli (mi mujer es maña y yo de cerca, Guadalajara)

Los impuestos los pagaria en España, la cosa es que aqui, al depender mi mujer y mi hija de mi me quitan impuestos, pero con los calculos que he hecho en varios sitios online, con el mismo sueldo bruto gano igual mas o menos, pero en España en la empresa se cobran 16 pagas, no 12 como aqui (las dos extras de navidad y verano ni las cuento) por lo que al mes me dejan como 600 euros menos
Mira el lado positivo, tus hijos dominan ya dos idiomas, tendran fscilidades aqui, tu mujer podra trabajar, y ganaras en calidad de vida debido a q tienes todo lo q quieres cerca. Incluso con esa reduccion de salario es un win win.
skorpia23 escribió:Mira el lado positivo, tus hijos dominan ya dos idiomas, tendran fscilidades aqui, tu mujer podra trabajar, y ganaras en calidad de vida debido a q tienes todo lo q quieres cerca. Incluso con esa reduccion de salario es un win win.

Claro es que es un poco esa idea, osea, nosotros no vemos irnos como perder, hemos vivido aqui un año y medio y mi hija mayor nacio aqui, el segundo viene de camino y nacera aqui antes de irnos. Salvo el tema de los dos idiomas para los niños y las ayudas mensuales por ellos el resto son ganancias
7 respuestas