Vuestra canción favorita de Bob Dylan de los 60

Encuesta
¿Canción favorita de Bob Dylan en los 60?
 0%
0
 0%
0
9%
2
5%
1
5%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
14%
3
5%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
14%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
14%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
1
 0%
0
 0%
0
5%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
9%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
1
Hay 22 votos.
Hace tiempo que no hago ninguna encuesta y realmente esta no es que la haya creado porque una fuerza interior superior a mí me haya obligado, la creo más que nada pues... por aburrimiento. Igual creo que puede ser interesante y sobre todo difícil.

Me gustaría poner canción favorita de Dylan en general, pero me podría llevar mil años para escribirlas todas, así que pongo simplemente las de los 60 y quizás en otro momento haré otra encuesta con las de los 70 y así sucesivamente (aunque no he escuchado mucho de Dylan de los 80 p'arriba)

Yo me decanto por Mr Tambourine Man, una canción con una melodía y letra bellísimas que van más allá de todo, completamente trascendentes. La veo como una canción soñadora, como una persona que se encuentra aletargada, apática y grita a una fuerza mística para que le atrape y le haga sentir y apreciar la belleza. Hay quien dice que va sobre las drogas, pues no lo descarto, pero no eliminaría mi teoría, ya que esa fuerza simplemente se sustituiría por las drogas, pero la intención sería la misma.

Como parece que al parecer no me deja poner tantas opciones en la encuesta, me voy a limitar a poner las canciones que aparecían en los álbumes y no las canciones de los 60 que aparecían en los Bootlegs, lo cuál me parece una lástima porque son algunas buenísimas.

Por supuesto hay otras muchísimas canciones que me encantan apartándome de la típica (Like a Rolling Stone que me encanta pero la veo un pelín sobrevalorada) temas como Chimes of Freedom, A Hard Rain's a Gonna Fall, Visions of Johanna, My Back Pages, Girl of the North Country Fair, Sad Eyed Lady of the Lownlands la infravalorada Spanish Harlem Incident y un largo etcétera del que es en mi opinión uno de los mejores artistas del siglo XX, y el mejor letrista que yo haya escuchado en la música aparte de tener una voz increíblemente personal y única que yo no sustituiría por absolutamente nada, las versiones de Dylan me parecen las mejores versiones de sus canciones.
"Love Minus Zero/No Limit". Es, como todo el "Bringing", el puente entre la tradición folk y el folk-rock de los 60. Es emocionante, joder, es profundamente emocionante. Dylan no necesita ponerse bíblico ni oscuro en sus imágenes. El poso de la tradición poética anglosajona es tremendo en toda su obra, y aquí se condensa en una letra preciosa que mete en una melodía tremenda. Y es puritita emoción. Y me recuerda a muchas cosas.

(De los 70 "Isis", de los 80 "Most of the Time", de los 90 "Not Dark Yet" y de la década pasada "Workingman Blues nº2")
Mi voto para Just like a woman, precioso tema..., pero hay tantos y tan buenos...
Lo se no es de los 60, pero mi cancion favorita es Knockin' on Heaven's Door.
Me gustan muchísimas de la lista, pero si únicamente puedo quedarme con una, esa es 'Like a Rolling Stone'. La letra es impresionante.
Otro para Like A Rolling Stone. Por todos es sabido que es de las más conocidas de Dylan, pero es que lo es por algo. Me parece brillante, quizás bastante igualada con una de unos años después y que por ende no entra en la lista, como es Hurricane, aunque ésta sobretodo me gusta por la nostalgia que me trae de cuando era un criajo y la escuchaba.

¡Un saludo!
SMOOTH CRIMIN escribió:Lo se no es de los 60, pero mi cancion favorita es Knockin' on Heaven's Door.

+1
Mi voto es para el opening de watchmen. XD
This thread is supported by los modernos rastafaris del momento.
En mi caso me voy a decantar por Tonight I'll Be Staying Here With You
No he escuchado mucho pero voto por Knockin' on Heaven's Door.
david_lvdc escribió:No he escuchado mucho pero voto por Knockin' on Heaven's Door.

...
Es curioso,parece que Judas Priest le debe su nombre a una canción de este hombre.
Solo una es imposible, toda esta época está salpicada de lo mejor de Dylan, o bueno, después en los 70 también. Pero en los 60 está el grueso de lo que más me gusta de este importantísimo músico para la cultura y música popular del siglo XX, y la posteridad.

Voto por la balada de Hollis Brown, pero podría haber votado por cualquier otra de la lista. Hoy me ha dado por esta.
Es muy difícil, pero me decanto por "I want you", me resulta encantadora...
a mi me mola bastante Honey, Just Allow Me One More Chance :)
Muy difícil decantarme por una en concreto. Quizá blowin' the wind por decir alguna.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
http://www.youtube.com/watch?v=ZYyhwpRqsfc

Interesante lo que dice, y sobretodo cómo lo dice.
when the ships comes in, ballad of a thin man, changing of the guards y not dark yet, cada una en su respectiva época.
Masters of wars. Acojonante la letra y como lo canta.... me gustan muchos temas de Dylan pero este es mi preferido de lejos. Comparto cada frase que dice y toda la rabia que supone...

And I hope that you die
And your death'll come soon
I will follow your casket
In the pale afternoon
And I'll watch while you're lowered
Down to your deathbed
And I'll stand o'er your grave
'Til I'm sure that you're dead.

Edito: Quiero completar mi mensaje con esto. http://www.youtube.com/watch?v=ijvL_L8ltUY
http://www.youtube.com/watch?v=YanjY9CsPDQ despues de la version de hendrix ya esta me flipa
19 respuestas