Hace tiempo que no hago ninguna encuesta y realmente esta no es que la haya creado porque una fuerza interior superior a mí me haya obligado, la creo más que nada pues... por aburrimiento. Igual creo que puede ser interesante y sobre todo difícil.
Me gustaría poner canción favorita de Dylan en general, pero me podría llevar mil años para escribirlas todas, así que pongo simplemente las de los 60 y quizás en otro momento haré otra encuesta con las de los 70 y así sucesivamente (aunque no he escuchado mucho de Dylan de los 80 p'arriba)
Yo me decanto por Mr Tambourine Man, una canción con una melodía y letra bellísimas que van más allá de todo, completamente trascendentes. La veo como una canción soñadora, como una persona que se encuentra aletargada, apática y grita a una fuerza mística para que le atrape y le haga sentir y apreciar la belleza. Hay quien dice que va sobre las drogas, pues no lo descarto, pero no eliminaría mi teoría, ya que esa fuerza simplemente se sustituiría por las drogas, pero la intención sería la misma.
Como parece que al parecer no me deja poner tantas opciones en la encuesta, me voy a limitar a poner las canciones que aparecían en los álbumes y no las canciones de los 60 que aparecían en los Bootlegs, lo cuál me parece una lástima porque son algunas buenísimas.
Por supuesto hay otras muchísimas canciones que me encantan apartándome de la típica (Like a Rolling Stone que me encanta pero la veo un pelín sobrevalorada) temas como Chimes of Freedom, A Hard Rain's a Gonna Fall, Visions of Johanna, My Back Pages, Girl of the North Country Fair, Sad Eyed Lady of the Lownlands la infravalorada Spanish Harlem Incident y un largo etcétera del que es en mi opinión uno de los mejores artistas del siglo XX, y el mejor letrista que yo haya escuchado en la música aparte de tener una voz increíblemente personal y única que yo no sustituiría por absolutamente nada, las versiones de Dylan me parecen las mejores versiones de sus canciones.