Bundis escribió:Curiosa forma de perder el tiempo...
Lo de que no hay juegos sin violencia... podría citar muchos...
Este hombre habla en concreto de la "ausencia de juegos
que no estén centrados principalmente en la violencia para vender una historia".
Primeramente, está claro que ha generalizado con lo que ha dicho, porque no creo que desconozca que aventuras gráficas como The Longest Journey, o La fuga de Deponia (por citar 2), cuentan una buena historia y no tienen violencia alguna.
Simplemente, según entiendo, habla de que LA MAYORÍA de juegos de hoy día se centran en la violencia (lo cual no dista de ser verdad: Call of Duty, Assassin's Creed, Battlefield, Batman, etc ...).
Aparte, hay que pensar que el hecho de que un juego muestre violencia, y que esté centrado en la violencia, no es lo mismo.
Call of Duty sería un juego que se basa en la violencia gratuita (se basa en matar, básicamente, no tiene otro planteamiento), mientras que un juego como Thief (hablo del original, el nuevo no lo he jugado) te introduce en la piel de un ladrón, que para nada tiene por qué asesinar a nadie (de hecho, las misiones te suelen dar bonus si las terminas sin tocar a un alma).
Es totalmente cierto, por tanto, que existen juegos no violentos (una aventura gráfica o un juego de puzzles son claras muestras de esto), que no existía (hasta ahora) ningún MMO en el que no haya violencia (en todos se enfrentan facciones, aunque solamente sean el bien y el mal personificados por ti y los monstruos malvados de turno), y que existen igualmente juegos en los que la violencia es una opción, no la finalidad principal del juego.
Sobre lo de perder el tiempo... para gustos los colores, obviamente. Entiendo que pueda haber gente que piense que un juego en el que no matas a nadie, ni existen las armas siquiera, es aburrido, aunque también igualmente puede tener su atractivo.
Sin llegar a ser considerado un MMO, Second Life mismamente es eso, un mundo masivo virtual en el que no existe la violencia (que yo sepa, tampoco lo he "jugado" mucho), que se basa fundamentalmente en socializar, compartir e incluso explorar el mundo por gusto.
Salu2