Wanderer (Kickstarter) - aventura gráfica, rol y plataformas

Creo un hilo para dar un poco de visibilidad a esta propuesta que me parece de lo más interesante y que, sin embargo y considerando la cantidad de juegos que buscan financiación por Kickstarter, está pasando bastante desapercibido. Personalmente, me parece una propuesta muy interesante, y me parecería una verdadera lástima que no saliera adelante cuando hay juegos menos arriesgados y que muestran un desarrollo menor, y que sin embargo logran grandes cantidades de financiación.

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Wanderer toma como principal inspiración Another World, en el sentido que pretende crear un juego con aspecto cinematográfico y con plataformas y algo de acción, pero añade dos géneros más buscando crear algo más que un homenaje a aquel juego. En primer lugar, pues, tendríamos un plataformas tipo Another World o Flashback:

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Pero se añade la interacción propia de una aventura, con distintas opciones como si se tratara de una aventura gráfica (los autores toman como ejemplo Full Throtle). Hay iconos de "mirar", "hablar", "tocar" o "usar objeto del inventario", además de diversas opciones tanto en conversaciones como en interacciones con objetos, lo que implica la posibilidad de añadir puzzles interesantes. Peso del argumento, pues, y elementos propios de las aventuras gráficas:

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Finalmente, el juego tiene algunos elementos de rol, como combates con turnos en los que participarán dos personajes además del protagonista. También un mapa del mundo que se irá ampliando (y actualizando con nuevo contenido aquellos lugares ya visitados) a medida que salgan sus episodios (es episódico por eso de llevar mejor la producción, ya que lo hacen dos personas):

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En resumen, una idea ambiciosa de la que podréis saber más, si os interesa, en su página de kickstarter. Allí podréis ver un video del juego en acción, con algo de su argumento (con una inspiración clara tomada de Cowboy Bebop):

https://www.kickstarter.com/projects/1231806848/wanderer-2/description

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Seguimos. Además de las influencias como plataformas "cinemático" y aventura gráfica, también nos explican la parte rolera. La idea de base es que querían un mundo y unos personajes que fueran progresando, en parte en base a nuestras decisiones, y por ello cogieron los siguientes elementos: evolución de personajes, decisiones y un equipo de personajes (la típica party).

Los elementos tipo rpg vendrían a ser:

- Un mapa del mundo, que permite distintos tipos de escenarios (desde mazmorras largas, a zonas donde solo hay NPCs, o puzzles a lo aventura gráfica)

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- Un modo de combate muy similar al de Paper Mario o Valkyria Profile, por turnos pero con cierta interactividad en estos (lo típico de dar justo a tiempo para hacer más daño, por ejemplo). Habrá dos personajes de tu equipo contigo, que interactuarán de distintas formas (hablando o haciendo otras cosas), y que manejaremos en combate.

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- La interacción también dependerá de nuestras skills. Según dicen, para este aspecto se han fijado en Fallout 3. Hay habilidades y perks que abrirán nuevas posibilidades tanto en interacción con el entorno o personajes, y en combate.

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- Por último, hay un sistema similar a Dark Souls, donde habrá un tipo de energía llamada Charge que se encuentra explorando o eliminando enemigos, que tendrá distintas utilidades (tanto mejorar al personaje, como encender maquinaria, etc), y que perderemos si nos liquidan. Al igual que en la saga Souls, podremos volver una vez al lugar de nuestra muerte para recuperar esa energía.

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Pintaza!! [boing] [boing]
Gracias por la info
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Que buena pinta tiene!!! Lo voy a estar siguiendo de cerca. Espero que si finalmente sale lo pongan a un precio razonable
El estilo artistico me recuerda mucho a los videoclips de Gorillaz. A parte de eso, creo que se merece una oportunidad de entrar en el mercado y ver que tal se mueve
screon4 escribió:El estilo artistico me recuerda mucho a los videoclips de Gorillaz. A parte de eso, creo que se merece una oportunidad de entrar en el mercado y ver que tal se mueve


Veremos si la campaña de Kickstarter funciona y tiene esa oportunidad. En ocasiones, estos pequeños desarrolladores (en este caso son dos personas) no pueden financiarse sin la ayuda de los usuarios. Ahora recuerdo el caso de Mooncrest, un juego de rol bastante interesante en sus premisas, que fracasó en su campaña de Kickstarter (en gran parte porque no tenían ni un video, ni imagen de juego para enseñar, supongo). Pues la pequeña compañía que habían creado y estaban manteniendo con sus ahorros o créditos ha tenido que cerrar.

Ciertamente me apena que ocurra, pero también es verdad que no todos los proyectos pueden salir adelante. Wanderer me parece una propuesta muy interesante y además ya está en pleno desarrollo, con lo cual hay videos e imágenes. Aún así, todo depende del apoyo que tenga del público, y, a menudo, prefieren apoyar "grandes" producciones (lo nuevo del de Castlevania, Shenmue 3, etc) que pequeños juegos indies.

Por cierto, si a alguien le interesa, este viernes se cierra la campaña de Home Free. En este caso es un juego donde seremos un perro callejero en una ciudad. Esta campaña, por ejemplo, está siendo un éxito:
https://www.kickstarter.com/projects/143870832/home-free-0
Subo el hilo para informar que solo quedan seis dias para que finalice la campaña. Ahora mismo le faltan unos 10.000$ para poder financiarse, así que la cosa promete acabar bien, aunque no siempre lo ha parecido. Tenéis alguna actualización nueva, como una que habla sobre el combate estilo RPG, o el inventario y uso de objetos.

Pues ya sabéis, si os interesa la propuesta, aún estáis a tiempo de apoyar este pequeño proyecto. A ver si con suerte todo va bien y de aquí a un año (o lo que tarden) tenemos un buen juego del que escribir ríos de tinta. :)
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