Creo un hilo para dar un poco de visibilidad a esta propuesta que me parece de lo más interesante y que, sin embargo y considerando la cantidad de juegos que buscan financiación por Kickstarter, está pasando bastante desapercibido. Personalmente, me parece una propuesta muy interesante, y me parecería una verdadera lástima que no saliera adelante cuando hay juegos menos arriesgados y que muestran un desarrollo menor, y que sin embargo logran grandes cantidades de financiación.
Wanderer toma como principal inspiración Another World, en el sentido que pretende crear un juego con aspecto cinematográfico y con plataformas y algo de acción, pero añade dos géneros más buscando crear algo más que un homenaje a aquel juego. En primer lugar, pues, tendríamos un plataformas tipo Another World o Flashback:
Pero se añade la interacción propia de una aventura, con distintas opciones como si se tratara de una aventura gráfica (los autores toman como ejemplo Full Throtle). Hay iconos de "mirar", "hablar", "tocar" o "usar objeto del inventario", además de diversas opciones tanto en conversaciones como en interacciones con objetos, lo que implica la posibilidad de añadir puzzles interesantes. Peso del argumento, pues, y elementos propios de las aventuras gráficas:
Finalmente, el juego tiene algunos elementos de rol, como combates con turnos en los que participarán dos personajes además del protagonista. También un mapa del mundo que se irá ampliando (y actualizando con nuevo contenido aquellos lugares ya visitados) a medida que salgan sus episodios (es episódico por eso de llevar mejor la producción, ya que lo hacen dos personas):
En resumen, una idea ambiciosa de la que podréis saber más, si os interesa, en su página de kickstarter. Allí podréis ver un video del juego en acción, con algo de su argumento (con una inspiración clara tomada de Cowboy Bebop):
https://www.kickstarter.com/projects/1231806848/wanderer-2/description