spainfer escribió:Whitehat_AoD escribió:Basicamente no tienen nada en comun excepto el nombre, además en la PS3 existe una cosa que se llama hypervisor, cosa que es como el ojo de sauron, lo ve todo. Todo lo que se ejecuta en el S.O. de la PS3 pasa por el hypervisor, que es quien lo traduce a lenguaje maquina, es decir el que le manda al hardware que cosas debe hacer. Y lo grande del hypervisor es que aunque encuentres un fallo de ejecución del S.O. de PS3 el hypervisor sigue funcionando, no se cuelga.
Para que se entienda, un hypervisor es un virtualizador, podría estar corriendo distintos operativos a la vez y si uno se colgara el otro perfectamente podría seguir trabajando, ya que no se colgaría la maquina.
Un saludo y espero ser de help!
No me he enterado del todo... quieres decir que si Sony permitiese instalar windows 98 primera edición en las PS3
a) no habría pantallas azules
b) Habría pantallas azules pero los bugs de w98 no se podrían usar para romper la seguridad de la consola
c) ninguna es correcta
(supongo que la segunda es la buena)
La que mas se acerca de las respuestas que dices es la b tal y como has pensado.
Para que se entienda mejor:
CAPA BAJA -> Lenguaje maquina, es decir el procesador, grafica, memoria, etc, todo lo que es el hardware (fisico).
CAPA MEDIA -> Hypervisor, es quien intermedia entre la capa baja y la alta, hardware y sistema operativo.
CAPA ALTA -> S.O. ya sea el de la PS3, el YellowDog o mi prima la tuerta, es decir software.
El hypervisor es como el segurata de los arcos magneticos de los aeropuertos, todo el mundo pasa por el arco, ya seas el dueño del aeropuerto o la fregona.
Lo que hace el hypervisor (tecnologia que no es nueva) es virtualizar una maquina (como el vmware) donde se pueda ejecutar un S.O. de ahí que se permita usar la Yellow Dog y el S.O. de la PS3 en conjunto.
Por lo que me parece que la unica manera de que esta consola se trague "copias de seguridad" o codigo sin firmar, es encontrando un fallo del hypervisor, es decir, como hizo Scofield en Prison Break, ver cuando el guarda no esta mirando, o se ha girado a ver la tele.
Espero aberte aclarado algo más el tema, pero tu idea de los bugs del W98 me parece una buena representacion, no porque el S.O. tenga fallos el hypervisor los tendra.
Un saludo!