Aclarate, wow o warcraft, porque son dos cosas diferente.
En caso de que sea del wow. Por privado te refieres a los de pago no?
Pues hay vario tipos, segun lo que quieras. Hay tres tipos, los normales, que no son PVP. Es decir que tu puedes ir por ahi, y a no ser que tengas activado el PVP (Lo activas y desactivas cuando quieres) ningun enemigo (Horda o Alianza, segun lo que seas) te podra atacar. Esto hace que questear (hacer las misiones) te sea mas facil, pero pierde mucha emocion el juego.
Luego tienes los servidores PVP. En estos servidores hay 3 zonas, la zona de tu faccion, en la que no te podra atacar la faccion contraria a no ser que tengas activado el PVP o le ataques tu primero. La zona en disputa, donde te puede y puedes atacar a quien quieras, y la zona de la faccion contraria. Lo malo de los servidores PVP es que algun personajillo de la faccion contraria aburrido puede joderte un poco el hacer misiones, y lo bueno es que puedes matar a todos los Alis (En mi caso xD) que quieras.
Y luego esta el otro tipo de servidor, en el que se juega con el rol. La gente se crea un rol para su personaje, o como se diga. Pero si no me equivoco sigue siendo un server PVP.
Luego cuando ya sabes cual quieres jugar, pues mira uno que no este lleno. Para PVP te recomiendo Uldum, y para uno normal, Exodar que es nuevo o Minahonda.
Espero que sea eso lo que preguntabas, porque me duele la mano de escribir tanto
Venga un saludo.