Wasabi en D2C y lector en corto

Hola a todos,

he comprado dos chip WASABI y dos WiiClip para Wasabi para instarlos en dos Wii's con controladora D2C y en ambas pasa lo mismo:
El chip solo luce el led rojo y no hace nada. Se queda el lector en corto y ni carga DVDs.

Aplicando la solución que postean de alargar el cable del CLK:
http://wiinewz.com/forums/wasabi/67703- ... y-fix.html
consigo que el chip pase de encender el led rojo a encender el led verde, pero el lector sigue en corto en ambas wiis.
No carga ningún DVD.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

He seleccionado el jumper 2 para consola PAL,
he soldado el cable F dado que se trata de una D2C,
he intercambiado chips de una consola a otra, también los he soldado mediante cables sin usar los Wii-Clips,
he comprobado con un polímetro la continuidad de los wii-clips,

La imagen adjunta wii3.jpg muestra la instalación del chip.

Gracias de antemano por la ayuda.

Adjuntos

plunig escribió:Hola a todos,

he comprado dos chip WASABI y dos WiiClip para Wasabi para instarlos en dos Wii's con controladora D2C y en ambas pasa lo mismo:
El chip solo luce el led rojo y no hace nada. Se queda el lector en corto y ni carga DVDs.

Aplicando la solución que postean de alargar el cable del CLK:
http://wiinewz.com/forums/wasabi/67703- ... y-fix.html
consigo que el chip pase de encender el led rojo a encender el led verde, pero el lector sigue en corto en ambas wiis.
No carga ningún DVD.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

He seleccionado el jumper 2 para consola PAL,
he soldado el cable F dado que se trata de una D2C,
he intercambiado chips de una consola a otra, también los he soldado mediante cables sin usar los Wii-Clips,
he comprobado con un polímetro la continuidad de los wii-clips,

La imagen adjunta wii3.jpg muestra la instalación del chip.

Gracias de antemano por la ayuda.

Prueba de poner una resistencia de 100 ohmnios entre el punto CLK del wasabi y el final del cable que has alargado desde el Wiiclip (en serie)

Asi le ha funcionado a mas de uno. La resistencia puede variar desde 100 a 120 ohmnios
Gracias Varicela por responder !

El fix de la resistencia no ha funcionado en este caso, ni el del condensador y es normal porque.... ...el SAT me la ha jugado!!!!
Es una Wii con serial: LEH1178xxxx pero con sospechosas marcas y anotaciones en lápiz dentro de la carcasa de plástico, y como no me paré a investigar un poco, el lector es nuevo!!.
Es un D2C2 por el refuerzo de metal que tiene y porque el chip de la controladora GC2-D2C no tiene números debajo (¿¿esto último realmente es indicador de d2c2??)
Asi que me como con patatas el Wasabi y tan a gusto! :-|

Gracias de todas formas!

[plunig]

Adjuntos

plunig escribió:Gracias Varicela por responder !

El fix de la resistencia no ha funcionado en este caso, ni el del condensador y es normal porque.... ...el SAT me la ha jugado!!!!
Es una Wii con serial: LEH1178xxxx pero con sospechosas marcas y anotaciones en lápiz dentro de la carcasa de plástico, y como no me paré a investigar un poco, el lector es nuevo!!.
Es un D2C2 por el refuerzo de metal que tiene y porque el chip de la controladora GC2-D2C no tiene números debajo (¿¿esto último realmente es indicador de d2c2??)
Asi que me como con patatas el Wasabi y tan a gusto! :-|

Gracias de todas formas!

[plunig]

Si te la han mandado sel SAT, seguro es D2C2, lo digo pòrque ya he visto varios casos. El wasabi rev2 tiene que funcionar. Intenta cambiarlo donde lo comprastes, a ver si hay suerte.

Saludos
varicela escribió:Si te la han mandado sel SAT, seguro es D2C2,...

Ahi está la gracia!
No viene del SAT, el dueño y yo fuimos a comprarla y yo ya me quedé extrañado que al abrirla había anotaciones en lápiz sobre la parte interna de la carcasa de plástico. :O

Ahora mismo tengo otras dos Wiis más para probar estos chips y tengo una D2C en la que he probado los chips y tampoco van. Ni con el fix del condensador ni el de alargar el cable del CLK ni la resistencia (he probado 100 ohm & 120 ohm)

- El condensador lo único que permite es que la consola "trague" y expulse discos. Sin el condensador esto es imposible con los chips puestos. (sin el CLK alargado el led sigue en rojo todo el rato, con el condensador únicamente)
- Alargar el CLK y/o resistencia solo permite que el led cambie de estado de rojo a verde (con el condensador puesto, si no, no hay manera de cargar discos)
- Con los dos fixs puestos el chip parece que se comporta bien, haciendo ruido la unidad lectora y cambiando de estado el color de los leds. Rojos (pausa de medio segundo) -> Led verde. Pero en ninguno de los casos la consola detecta disco, solo los originales.

- He probado con varios tipos de DVDs grabados, de diferentes marcas y que funcionan perfectamente en otras wiis modificadas.

Estoy abierto a cualquier sugerencia, porque ya no se me ocurre hacer más cosas....

Por cierto, una de las Wiis tienen número de serie: LEH1902xxxxx y dentro lleva un D2C (chip de la controladora con números debajo y sin pieza de metal por la otra parte) Eso si, también lleva anotaciones con lapiz en el interior de la carcasa de plástico. Curioso curioso.... ¬_¬

Intentaré cambiar los chips por unos wasabi rev2, a ver que me dicen.
Os mantendré informados.
4 respuestas